la flor de loto

Hola taringa!

un año atras me tatue en la espalda una flor de loto sin saber cual era su verdadero significado..

hoy comparto con ustedes el significado de esta flor que muchos llevan dibujada en su cuerpo


la flor de loto




La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia
de la Humanidad.
En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol,
debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum,considerado el dios de los perfumes, alproporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.
Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos.
Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza.
Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación.La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración,siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno.
A su vez fue venerada en el brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.

En el ámbito budista la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales.

flor

El loto, que sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indica por ello un nacimiento divino.

loto

En China con la dinastía Sung (s. X-XIII), surgió la costumbre de vendar los pies de las niñas entre los 4 y 9 años. Los pies pequeños, “los pies de loto dorados” (llamados así por que el balanceo al caminar era similar al del loto mecido por el aire,) eran el mayor símbolo de belleza y perfección de una mujer.



lirio


Los pies de loto dorado no sólo eran una imagen de belleza sino de sensualidad, considerándose que el juego de la caricia de los pies femeninos formaba parte del erotismo chino. El dolor y sufrimiento que pagaban las mujeres por la belleza las acompañaba toda la vida. Las vendas no debían ser retiradas a riesgo del crecimiento indeseado salvo para la higiene, y las bellas cumplían con el lavado ritual en las aguas del santuario donde los dioses mitigarían sus dolores.






Los fakires Indios utilizan el mismo principio físico que las hojas de loto, para repeler el agua, al tumbarse en las camas de clavos...

la flor de loto



Nymphaea Caerulea

Su nombre científico es Nymphaea caerulea, procede de Asia y se encuentra en zonas pantanosas, al ser una planta acuática de grandes hojas y redondas, de color verde azulado.
Existen una gran variedad, sólo en China se conocen más de 300. En verano produce flores grandes y de infinidad de formas, con colores que van desde el rosa intenso al blanco puro pasando por
el rosa carne y el amarillo. Sus anchas hojas proveen sombra a los peces y reduce la aparición de algas.
Algunas propiedades de ésta planta son dignas de nombrar. Los frutos de Nelumbo nucifera (planta acuática de la familia de las Nymphaceas) obtenidos de ejemplares de herbario han germinado después de estar almacenados durante 100-200 años. Semillas de esta especie encontradas en una zona pantanosa (en condiciones anaeróbicas, ausencia de oxígeno)de China germinaron después de haber permanecido enterradas durante 340 a 430 años.
Se ha informado de la existencia de semillas viables de esta misma especie después de más de 1 000 años de enterramiento, aunque ésto último no ha sido corroborado.
Las hojas de ésta planta cuentan con un sistema de auto- limpieza. la superficie de sus hojas está formada por numerosos y pequeñísimos bultos que consiguen que las gotas de agua tengan la forma redondeada debido a la elevada tensión superficial de la hoja y con ello se deslice por completo en la totalidad de su superficie arrastrando con ella el polvo, que tampoco consigue adherirse (superhidrofilia) y que supondría un verdadero problema para una planta con tan grandes hojas.
semillas de flor de loto han conseguido germinar después de 300 años....

En China, donde se han encontrado semillas con más de 7.000 años, el loto está asociado a longevidad, y todas las partes de ella se suponen para tener características medicinales.

flor

Los tallos largos del loto del corte son llenados recientemente del vino vertiéndolo a través de un pequeño agujero en el centro de la hoja y dejando drenaje de la gravedad él abajo extraer las calidades beneficiosas de los lotos. Las semillas son comestibles, pero necesitan ser peladas. Durante las festividades chinas del Año Nuevo, se degustan las semillas azucaradas del loto en forma de dulces. Según una tradición, la esposa que encuentra dicha semilla dentro del dulce, será madre en el año posterior.
Las cualidades aromáticas del Loto ya eran aprovechadas desde el Egipto Clásico, existen diversas escenas, sobre todo en tumbas del Imperio Nuevo, donde se ven mujeres con un loto prendido en el cabello o bien oliendo o dando a oler el perfume de la flor.
También se usaba como adorno funerario, hallándose restos de flores de loto en sarcófagos, uno de los más famosos, el de Tutankhamon, donde se encontró dispersado sobre su momia. A su vez, era utilizado el loto azul en medicina y para alimentación.
Antiguamente el Loto Sagrado se fumaba o se consumía en forma de té con la idea de que se experimentaría un sentimiento de alegría que inundaba cuerpo y mente. Las propiedades tranquilizadoras son reconocidas desde largo tiempo en el loto al atenuar los impulsos y los estímulos sexuales, por lo que se le incorpora a la composición de anafrodisiacos industriales...

ademas, la flor de loto eslogo de varias empresas e inspiracion de varios artistas. ( preguntenle a heroes del silencio sino, je)

fuentes:
http://www.infojardin.com/fichas/acuaticas
http://www.yug.com.mx/elbuscador/01ene/flor.html
http://www.elvivero.info/acuaticas/lotos.htm
http://www.google.com.ar/

gracias x pasar

22 comentarios - la flor de loto

@jiosry
\"Nunca fue tan breve una despedida, nunca me crei que fuera definitiva. Nunca quise tanto a nadie en mi vida..\"

Flor de Loto, Heroes del Silencio.


Buen post, por cierto no veo lo bello en esos pies pero bueno ya lo ven que cosas je je je.

Bye
@Padagio
\"Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos.
Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso. \".. me encanta ese significado y por eso me voy a tatuar una en el pecho
@M_le_monde
\"nunca soporte ser un alma invadida,
hasta que vi frente a mi por quien yo moriria,
ella es mi flor de loto\"

Aguante los Heroes!
@sucre28
M_le_monde dijo:"nunca soporte ser un alma invadida,
hasta que vi frente a mi por quien yo moriria,
ella es mi flor de loto"

Aguante los Heroes!
@anibroken
Lindo post!!
=)
Próximamente va a haber una en mi espalda!
@viejalocahastalamuerte
//Antiguamente el Loto Sagrado se fumaba o se consumía en forma de té con la idea de que se experimentaría un sentimiento de alegría que inundaba cuerpo y mente. Las propiedades tranquilizadoras son reconocidas desde largo tiempo en el loto al atenuar los impulsos y los estímulos sexuales//

desde que lei La Odisea,, me enamore de la Flor del Loto,, una parte del libro habla de ella y es muy interesante

...♪ Nunca aguante su calor, nunca mas, nunca mas de un diaaa..!!♫ aguante Heroesss ♥
@FL0R1P0ND1A
muy bueno! me encantan las flores y su significado...
@klown16
jaja se fuma!! q loko!!! jaja
@lu_saiko
y alguien sabe, donde se puede comprar flor de loto para fumar?
@MauryGunner
sucre28 dijo:
M_le_monde dijo:"nunca soporte ser un alma invadida,
hasta que vi frente a mi por quien yo moriria,
ella es mi flor de loto"

Aguante los Heroes!


UNA MASA!!!!