¿Que es?

Animales sin Hogar se creó el 16 de noviembre de 2004, en Montevideo, Uruguay.
Es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, integrada exclusivamente por voluntarios.
La organización fue creada con el fin de brindar una base de datos a nivel nacional de animales perdidos, encontrados y en adopción, y a su vez darle apoyo a aquellas protectoras que albergaban animales.
Una cosa llevó a la otra y hoy Animales sin Hogar es responsable de un promedio de 90 perros y gatos que se encuentran en la casa de una pareja de integrantes de la organización.
Estos se encuentran en perfectas condiciones de salud, viven sueltos, y cada uno cuenta con un lugar para dormir.
Reciben alimento balanceado y se higieniza el lugar diariamente. También cuentan con asistencia veterinaria, vacunas, medicamentos, son castrados machos y hembras. etc. Por estas razones es que no se considera a animales son hogar un refugio, sino un hogar transitorio.
En una chacra privada mantienen unos 15 caballos, requisados por maltrato.

Animales Sin Hogar

Ellos comen a diario ración y alfalfa, cuentan con asistencia veterinaria, los machos son castrados, etc. Viven de forma natural pero bajo el cuidado de personas que velan por su bienestar.
Nunca mas serán utilizados para trabajar y mucho menos recibirán malos tratos.
Sin querer animales sin hogar termino asumiendo la responsabilidad de la vida de todos estos animales.
Por esta casa de familia durante estos años han pasado alrededor de 400 animales que han sido reubicados en hogares definitivos, que con mucho esfuerzo hemos visitado uno por uno para comprobar que tuvieran las condiciones necesarias para la adopción.
Aún así, siguen siendo responsables de todos ellos por el resto de su vida, ya que si por alguna razón comprueban malos tratos o el adoptante no puede tener más el animal, el mismo vuelve a nosotros.
Brindan apoyo a otras organizaciónes que también tienen animales, ya sea con medicamentos, costeando placas, o realizando algún proyecto dentro del predio para mejorar la calidad de vida de los mismos.

perros

También, dentro de las posibilidades, ayudan a particulares que encuentran un animal accidentado, asumiendo los costos de su asistencia veterinaria y ayudándolos a buscar un nuevo hogar.
Sin duda, cada vez que Animales sin Hogar asume la responsabilidad de un nuevo animal, esto significa destinar más fondos para los mismos. Esto ha hecho que la organizacion no pueda seguir con la misma intensidad realizando castraciones en los asentamientos.
Lo siguen haciendo, pero a menor ritmo.
Brindan la posibilidad a todo el país de publicar en el sitio de forma gratuita avisos de animales que necesitan ayuda para encontrar un nuevo hogar, perdidos y encontrados. Esto les tendió una mano y le dio más posibilidades a muchos animales.
La organización no tiene apoyo del estado, solamente de sus socios colaboradores que no reciben ningún servicio ni ganancia a cambio. Reciben algo que vale más que todo eso: la satisfacción de saber que todos estos animales que han sido asistidos y toda la obra que Animales sin Hogar lleva adelante es gracias a su colaboración.




Colabora con
Animales Sin Hogar:
0900 9027 $ 20
0900 9028 $ 50
0900 9029 $ 100
Desde ya, muchas gracias!



http://www.animalessinhogar.com.uy/