Pobreza en Africa texto e imagenes. Info Sida en Africa.

Pobreza en Africa texto e imagenes. Info Sida en Africa.

Hola Taringueros! Les vengo a dejar un post para que vean la cruda realiadad de Africa y... Para que tomen conciencia que mientras "Los que tienen MAS" comen sus manjares qe tomen conciencia, en realiadad todos porque todos derrochomas al pedo siempre... Espero que les guste

informacion
Y...
sida

África, con una población aproximada de 900 millones repartidos en 54 estados diferentes es la zona más pobre del mundo. Según el Banco Mundial, 34 de los 48 países con menor nivel de vida del planeta pertenecen a este continente y sus umbrales de pobreza han empeorado en los últimos 25 años.

africa

En la actualidad, la realidad africana es dramática. Más de 300 millones de personas viven con menos de un dólar al día, 30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene acceso al agua potable.

Texto

El Banco Mundial informa de que entre 1981 y 2001 los pobres se duplicaron, pasando de 164 a algo más de 300 millones de personas, y en países como Burundi y Etiopía, la renta per cápita es de menos de 90 dólares. Incluso en países con mayor riqueza, como Gabón y Botswana, las bolsas de indigentes son notables.

pobreza

Esta precariedad económica tiene amplios efectos en las condiciones de vida y en la estabilidad social y política.

E

La posibilidad que tienen la mayoría de estos países de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio (OMD) es remota, según la ONU. Por esta razón, la comunidad internacional situó a Africa en 2005 en el centro de su agenda de desarrollo global y acordó doblar su ayuda para el año 2010.


imagenes

La situación en África del Norte, con alrededor de 200 millones de habitantes, es mejor que la del resto del continente, con una economía más estable, el turismo y el comercio es más boyante, y con menor incidencia de las enfermedades

del

Escases de recursos
La zona subsahariana, que alberga una población de unos 700 millones de personas, tiene por contra la mayor proporción de desposeídos del mundo. El informe de Objetivos del Milenio subraya que el número de personas que subsisten con menos de un dólar se eleva a 313 millones. En 1990 era de 227 millones.

en

En algunos países, la extracción de petróleo y gas natural ha permitido un rápido crecimiento económico. Es el caso de Chad y Guinea Ecuatorial, donde el PIB ha crecido más del 10%, o el de Nigeria, donde creció un 6%. Sin embargo, en Níger, República Centroafricana, Costa de Marfil o Eritrea el subdesarrollo se mantiene, ya sea por la escasez de recursos o por los conflictos políticos o bélicos.

en.Africa

La agricultura da trabajo al 70% de la población y supone el 40% de sus exportaciones. Este sector se ve muy perjudicado por los subsidios a la agricultura de las naciones ricas, lo que tiene un importante impacto en el descenso de precios de las materias primas

Pobreza en Africa texto e imagenes. Info Sida en Africa.

La agricultura da trabajo al 70% de la población y supone el 40% de sus exportaciones. Este sector se ve muy perjudicado por los subsidios a la agricultura de las naciones ricas, lo que tiene un importante impacto en el descenso de precios de las materias primas

informacion

Desde 1970 hasta finales de la década de los 90 la participación de África en el comercio mundial cayó del 3,5% al 1,5%.

sida

Mujeres enfermas
La esperanza de vida se ha rebajado de 49 a 46 años a consecuencia, principalmente, del sida. África registra el 70% de los casos de sida del mundo, con más de 2,2 millones de muertes al año y cada vez con mayor proporción de mujeres infectadas. En Botswana, Lesotho y Swazilandia esta enfermedad afecta más del 25% de la población.

Otro problema importante es la escasez de agua, situación agravada por los frecuentes períodos de sequía y la mala administración de los recursos hídricos.

La sequía y sus consecuencias, tales como hambrunas y enfermedades, y el deseo de encontrar una vida mejor, ha estimulado la emigración. Casi 500.000 africanos han abandonado anualmente el continente durante los últimos cinco años. La ONU estima que alrededor de 17 millones de africanos viven fuera de su lugar de origen.

Europa se ha convertido así en el principal destino de muchos de ellos. En el caso de España, la inmigración procede principalmente de la costa occidental, especialmente de Cabo Verde, Mauritania, Gambia, Senegal y Guinea Bissau, cuyas rentas por habitante (salvo Cabo Verde) no exceden de 700 dólares y sus esperanzas de vida no alcanzan más de 60 años.

africa

Texto

pobreza

E

imagenes

del

en

El trabajo infantil nunca falta en cualqier parte del mundo. Que desgracia
en.Africa

Pobreza en Africa texto e imagenes. Info Sida en Africa.

informacion

sida

africa

Texto

Otra.....

pobreza

Porque del sida en Africa?

Relato

Una casa para huérfanos a causa del SIDA
en Mombasa, Kenia

Pepile tiene siete años y está muy enferma. Su padre y su hermano menor murieron a causa del SIDA. Su madre está infectada con el virus VIH. Pepile también lo está.

Pepile es una de las 23 millones de personas que viven con el SIDA o con el VIH en África: la suya es una vida joven que empieza a apagarse en el contexto de un desastre descrito como la mayor catástrofe que haya azotado al continente africano desde la esclavitud.

Conocí a Pepile en su pequeña casa de piedra casi vacía, al final de un camino polvoriento en la provincia sudafricana de Kwazulu-Natal. Es una niña inteligente a la que le gusta hablar y que sabe que está gravemente enferma. No hay medicamentos para ayudarla, como no los hay tampoco para ayudar a la gran mayoría de los africanos que viven con el SIDA o el VIH.

Los empleados de un hospicio que queda a unos diez kilómetros la visitan cuando pueden, pero le traen poco más que palabras de apoyo y de consuelo.

Y en África lo difícil es no encontrar muchos otros casos similares.

Lucy Barnabas también está infectada con el virus VIH. Tiene 36 años y dos hijas. Lucy aspira a poder vivir dos años más, hasta que su hija mayor haya terminado la escuela y pueda hacerse cargo de su hermana menor: dos huérfanas más para aumentar las filas de los 10 millones que ya intentan sobrevivir diariamente en África.

Según cálculos recientes, el SIDA podría acabar con cerca de un cuarto de la población actual del sur de África. Día a día, los negocios pierden a sus empleados, las escuelas a sus maestros, las granjas a sus campesinos y trabajadores.

En una granja de Zimbabue me dijeron que su fuerza laboral de unos 200 trabajadores pierde a dos de ellos todas las semanas, arrebatados por el SIDA.


E

color=cyan]Y el porque...[/color]

El SIDA ataca con más fuerza en las zonas donde la miseria es profunda y generalizada, donde no hay atención médica, donde demasiada gente vive presa del hambre, víctima de la desnutrición.

Ataca con más fuerza también en zonas donde los hombres deben dejar sus hogares en el campo para buscar trabajo en las ciudades; donde se ignora a las jóvenes y mujeres que tratan de negarse a tener relaciones sexuales sin protección. Todas estas condiciones se dan en África.


En algunos países, en especial Uganda y Senegal, se ha logrado luchar contra el SIDA con cierto éxito, pero aún queda mucho, mucho por hacer.


Precios

Las empresas farmacéuticas internacionales han acordado reducir marcadamente los precios de sus drogas para combatir el VIH, pero aún siguen siendo demasiado costosas para la gran mayoría de la población afectada en África. Además, sin un sistema de distribución y de asesoría médica eficaz, las drogas por sí solas no pueden representar una solución viable.

La conferencia internacional sobre SIDA que se realizó en la ciudad de Durban, Sudáfrica, procuró atraer nuevamente la atención de la comunidad internacional sobre el SIDA y su destrucción de África.

El tema central de la reunión fue: Rompiendo el silencio, porque para millones de africanos, el ser víctima del SIDA sigue siendo un tema tabú que los condena a vivir, sufrir y morir en silencio.

Poco a poco los gobiernos del continente y del mundo empiezan a percatarse de la casi inimaginable magnitud de esta tragedia. Pero habrán de morir muchos millones más antes de que esta catástrofe haya sido derrotada.


imagenes

del

en

en.Africa

Pobreza en Africa texto e imagenes. Info Sida en Africa.

Bueno Taringueros espero que les haya gustado mi post, y que mi esfuerzo valga para que tomen conciencia. Que si todos tomamos conciencia, despues vendria la parte de pensar una SOLUCION!!! Espero que les haya gustado...

Fuentes de Información - Pobreza en Africa texto e imagenes. Info Sida en Africa.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 31.573 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@conjuntoveneno Hace más de 3 años +7
pobrecitos, mientras en estados unidos gastan millones en explorar la luna y en armas

15 comentarios - Pobreza en Africa texto e imagenes. Info Sida en Africa.

@Troll_Hitler Hace más de 3 años -4
que aprendan a votar
@Aketanon Hace más de 3 años -7
Jajajaja ni de carroña sirven
@conjuntoveneno Hace más de 3 años +7
pobrecitos, mientras en estados unidos gastan millones en explorar la luna y en armas
@gianylia Hace más de 3 años -4
2 años mas y argentina queda igual
@alsamuef Hace más de 3 años +1
Que fuerte!
@superjackdevil Hace más de 3 años +3
"MIENTRAS LA MITAD DEL MUNDO MUERE SE SOBRE PESO...
LA OTRA MITAD MUERE DE HAMBRE"
@Troll_Hitler Hace más de 3 años +2
conjuntoveneno dijo:pobrecitos, mientras en estados unidos gastan millones en explorar la luna y en armas

y en argentina gastan en tv publica y lcd
@pixmatriana Hace más de 3 años
se nota cuanto les interesa a los taringueros la situacion de africa y los pocos que entran lo hacen para trollear, que ironia,


Troll_Hitler dijo:que aprendan a votar


Aketanon dijo:Jajajaja ni de carroña sirven


gianylia dijo:2 años mas y argentina queda igual
@GONZ_Anfitrion16 Hace más de 3 años
superjackdevil dijo:"MIENTRAS LA MITAD DEL MUNDO MUERE SE SOBRE PESO...
LA OTRA MITAD MUERE DE HAMBRE"


Que ironico, no ?
@HUGUIN87 Hace más de 3 años +1
es triste lo que pasa en ese continente pero hay cosas en la que su propia gente es culpable
si yo sé que soy pobre para que me pongo a traer hijos a diestra y siniestra a sufrir a este mundo
es cierto que los países de esa zona son pobres y existen gobiernos corruptos pero la gente también deberían ayudarse a si mismos en vez de estar procreando como conejos
@perro_azul3 Hace más de 3 años
conjuntoveneno dijo:pobrecitos, mientras en estados unidos gastan millones en explorar la luna y en armas

y que le tiene que importar eso a Estados Unidos??
@HerrKongol Hace más de 3 años +1
La cruda verdad,Africa,sin palabras por aqui tenemos nuestros problemas,pero es inimaginable lo que pasan,
Desde un comienzo los Europeos crearon paises como Ruanda,que en vez de pacificar la situacion le daban privilegios los tutsi en contra de los Hutus
@Elpunk Hace más de 3 años +1
los pobres africanos son excuidos y explotados sin que tengan nada de sus propios recursos siendo un continente con infinitas riquesas, corporaciones explotan los recursos para llevarce sus recursos a sus paises desarrollados donde les sobra la riquesa sin importarle matar de ambre a toda esta gente
@xsamnet Hace más de 3 años +1
Matyaz_Jezuz dijo:
HUGUIN87 dijo:es triste lo que pasa en ese continente pero hay cosas en la que su propia gente es culpable
si yo sé que soy pobre para que me pongo a traer hijos a diestra y siniestra a sufrir a este mundo
es cierto que los países de esa zona son pobres y existen gobiernos corruptos pero la gente también deberían ayudarse a si mismos en vez de estar procreando como conejos

Perdon no pero no tienen plata ni para preservativo, y ademas como la mayoria de las personas no pudieron asister a un establecimiento de nivel bueno,,, las consecuensias se muestrasn asi


para controlar la procreación de niños no es necesario el condon ni metodos anticonceptivos, si no un control natural sin costo alguno... si con mi esposa lo llevamos y no somos pobres como no van a poder ellos, lo que pasa que nuestra sociedad esta tan degradada que piensa que solo con nuevos métodos se puede controlar y prefieren enseñar a usar el condon que enseñar a utilizar el método natural...