me gustaria darles unos consejos para saber como actuar ante acoso, injurias, calumnias y amenazas.

Primero que nada, se deben hacer capturas de pantallas del sitio, todo ante escribano público, que labrará el acta correspondiente que certifica todo el contenido, esto sirve, aún cuándo lo escrito hay sido borrado.

Si es posible obtener la IP del autor de los dichos, en el caso de este tipo de foros, se las pueden pedir al Administrador.


Si nos molestan por email, buscar la ip. en Yahoo, hay que hacer click dónde dice ENCABEZADOS COMPLETOS, en hotmail, en las flechitas que aparecen a la derecha (de los mails recibidor) hacer click en: VER CODIGO FUENTE DEL MENSAJE, en ambos ejemplos se debe buscar IP ORIGINAL, y alli encontraremos la información deseada.

La información de las IPs (domicilio, número de teléfono y abonado) son entregadas mediante orden judicial.

Al igual que facebook, que también entrega información de perfiles, IP, (por intermedio de la justicia), aún el contenido de los perfiles que han sido cerrados, Facebook los reabre.


Tengo unos tips más, todo aquel que desee más información, con gusto lo ayudaré por este foro.

Les dejo una info interesante de un fallo:


http://www.urgente24.com/noticias/val/12150-8/ojo-con-el-muro-de-facebook-admiten-querellas-por-injurias.html

Amenazas: El Código Penal argentino trata este delito en los artículos 149 bis y 149 ter dentro de los delitos contra la libertad, capítulo I (Delitos contra la libertad individual).

El artículo 149 bis tipifica el delito de amenazas simple, como aquellas que son usadas con el propósito de amedrentar o alarmar a una o varias personas. La pena es prisión, de seis meses a dos años.

El delito se agrava imponiéndose castigo de uno a tres años de prisión, en caso de amenazas anónimas o si se efectuaran empleando armas.

Un agravante mayor, castigado con prisión o reclusión de dos a cuatro años, le corresponde cuando se usasen las amenazas para que otro haga, no haga o tolere que otro haga algo, contra la voluntad de la víctima. En este caso se configura el delito de coacción, siendo la amenaza un medio para un fin. En los casos mencionados, el artículo 149 ter enumera agravantes: Si se emplearan armas o amenazas anónimas (tres a seis años de prisión o reclusión). Si la finalidad de las amenazas fuere la obtención de favores por parte de algún funcionario público, o para que alguien abandone el país, provincia, domicilio o trabajo (cinco a diez años de prisión o reclusión).

Art. 110.- El que deshonrare o desacreditare a otro, será reprimido con multa de $ 1.500 a $ 90.000 o prisión de un mes a un año.

(Nota: texto con la modificación dispuesta por ley Nº. 24.286)

Art. 109.- La calumnia o falsa imputación de un delito que dé lugar a la acción pública, será reprimida con prisión de uno a tres años.

(Nota: texto conforme ley Nº. 23.077)

Art. 155.- El que, hallándose en posesión de una correspondencia no destinada a la publicidad, la hiciere publicar indebidamente, aunque haya sido dirigida a él, será reprimido con multa de $ 1.500 a $ 90.000, si el hecho causare o pudiere causar perjuicios a terceros.

(Nota: texto con la modificación dispuesta por ley Nº. 24.286)

Art. 212.- Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación.

SAludos!