ANONYMOUS RECULANDO

NO ATACARÁ A FACEBOOK


Anonymous Reculando (No atacará Facebook)


En éstos últimos meses se había corrido la noticia de que los grupos Anonymous (grupos de hackers y smiliares) iban a efectuar un ataque contra Facebook el día 5 de noviembre; esto debido a que consideran poco ético que esta red social venda los datos personales de sus usuarios a distintas empresas.

La fecha del 5 de noviembre conmemora la detención en 1605 del conspirador católico Guy Fawkes cuando planeaba la llamada "Conspiración de la Pólvora", con la que pretendía hacer volar el Parlamento británico y asesinar así al entonces rey Jacobo I, a su familia y a la Cámara de los Lores.

guerra


Avisados de esta noticia, la empresa Faceboock realizó ingentes tareas para aumentar la seguridad de sus servidores, respaldando información y buscando vulnerabilidades en su sistema.

Sin embargo, parece ser que este ataque fue desactivado o bien nunca fue planteado; sin embargo no se descarta que algunos hacker independientes del grupo intenten realizar esta maniobra.

La noticia en cuestión:

El grupo de hackers Anonymous negó hoy a través de la red social Twitter estar detrás de la supuesta amenaza informática contraFacebook que circula por Internet, aunque sí admitió que quienes la lideran pueden ser miembros del grupo que actúan de manera independiente.

El pasado martes unos presuntos hackers, bajo el nombre de Anonymous, subieron un vídeo a la plataforma Youtube donde declaraban sus intenciones de "matar a Facebook por el bien de su propia privacidad" e instaba a otros "hacktivistas" a unirse a la causa.

Bajo la cuenta de Twitter OpFacebook, y luciendo un avatar (imagen de perfil) con el símbolo de Anonymous, estos hackers amenazan con boicotear la red social Facebook el próximo 5 de noviembre. Sin embargo, otros miembros del grupo negaron a través de la misma red que todos apoyaran el ataque.

"No estamos tras la Operación Facebook. No es nuestro estilo matar al mensajero", reza uno de los tweets que desmienten la participación de Anonymous.

FUENTE: (EFECOM)

##########################################################################################

ataque
hacker

 KIRK HAMMET GUITARRISTA DE METALLICA 


#########################################################################################