¿Qué contienen las gaseosas?

Las gaseosas y la salud

Acidulantes y huesos. Los "refrescos" de cola contienen ácido fosfórico. Su consumo habitual supone un aporte extra de fósforo, cuando cantidades elevadas de fósforo tienen efecto desmineralizante del hueso. El exceso de fósforo se relaciona con la descalcificación de los huesos.

Azúcar y caries. La acidez y el alto contenido en azúcares simples de los refrescos deterioran el esmalte, favoreciendo la aparición de caries.

Azúcar y obesidad. Beber una lata de refresco equivale a ingerir tres sobres de azúcar, entre 100 y 130 calorías.

Burbujas y aerofagia. Los refrescos con gas pueden producir aerofagia, acumulación de gases en el estómago y en el intestino, lo que dificulta la digestión. Mejor los refrescos sin gas.

La cafeína excita. Cantidades superiores a 200 mg/día pueden causar o acentuar la ansiedad y el insomnio. Una lata de cola contiene 30-40 mg de cafeína. Café y té también tienen cafeína. En niños, las dosis que no conviene superar son menores. La única diferencia significativa entre los refrescos convencionales y los light es que en lugar de azúcar contienen edulcorantes que carecen de calorías.

# Coca-Cola light tiene un 30% más cafeína que Coca-Cola y que la Zero, y un 15% más que Pepsi.
# Los light aportan cero calorías, mientras que los tradicionales contienen entre las 30 calorías/100 ml del bitter y las 45 de Fanta naranja y Pepsi.
# Uno de los edulcorantes más empleado en los refrescos es el aspartamo, que según el saber científico actual es inocuo para la salud. Para superar la cantidad diaria que se estima excesiva, un adulto de 55 kilos tendría que ingerir 8 litros del refresco que más asparatamo tenía en este comparativo. Quienes padecen fenilcetonuria no pueden ingerir aspartamo.
# Un consumo frecuente de refrescos, incluso light, puede perjudicar el equilibrio de la dieta y, por su sabor azucarado, fomentar la obesidad, particularmente en niños y jóvenes.


1) CO2 (anhídrido carbónico): Los fabricantes añaden al agua CO2 para darles la característica burbujeante a las bebidas.

2) Grados Brix: Los grados Brix reflejan la cantidad de sólidos solubles disueltos en el agua. Nos referimos principalmente a los azucares añadidos (sacarosa) al agua y en el caso de contener zumo de frutas también se contabiliza la cantidad de azúcar presente en el zumo añadido.

3) Cafeína: compuesto alcaloide típico de las bebidas de cola. La cafeína tambien éstá presente en el café, el té y las bebidas energéticas. Se entiende excesiva una ingesta de cafeína superior a 200 mg/día.

4) Quinina: compuesto alcaloide presente en las tónicas. La normativa vigente admite un máximo de hasta 100 mg de quinins por litro.

5) Aspartamo: Aditivo artificial de elevado poder edulcorante, es unas 200 veces más dulce que el azúcar. Se entiende excesiva una ingest diaria de aspartamo superior a 40 mg por cada kilo de peso de la persona.

6) Benceno: La combinación de ácido ascórbico (Vitamina C) junto con el benzoato sódico (un conservador) puede propiciar la formación de benceno, un cancerígeno.


¿Qué contienen las gaseosas?
Aporta 42 calorías cada cien mililitros, casi lo mismo que Pepsi (45). Como las otras cuatro colas, contiene ácido fosfórico, un acidulante, en cantidad (534 mg/l) inferior a la admitida (700 mg/l).

Light
Aporta 45 calorías cada cien mililitros, casi lo mismo que Coca Cola (42). Como las otras colas, contiene ácido fosfórico, un acidulante, en cantidad (546 mg/l) inferior al límite admitido (700 mg/l).

Gaseosas
Etiquetado incorrecto: no figura en el mismo campo visual la información obligatoria. Aporte energético inapreciable. Un 6% más de cafeína que Pepsi normal y un 6% menos que Coca Cola Light. La cola con más aspartamo. La única con conservante (ácido benzoico). Contiene ácido fosfórico.

composición
Aporta 46 calorías cada cien mililitros, casi lo mismo que Schweppes (42), y algo más que Kas (33). Un zumo de naranja tiene las mismas calorías, pero aporta vitaminas y minerales, que los refrescos no contienen.


¿Qué contienen las gaseosas?
Aporte energético casi nulo, 3 calorías cada cien mililitros, procedentes del zumo de naranja.

Light
# Aporta 36 calorías/100 ml, menos que las colas y parecido que los refrescos de naranja.
# Etiquetado incorrecto: no figuran en el mismo campo visual denominación de venta, volumen neto y fecha de consumo preferente.


Gaseosas
# Etiquetado incorrecto: no figuran en el mismo campo visual denominación de venta, volumen neto y fecha de consumo preferente.
# Aportación energética: cero calorías.

http://revista.consumer.es/web/es/20080601/actualidad/analisis1/72662_3.php

8 comentarios - ¿Qué contienen las gaseosas?

@marcosej
la primera palabra q aprendio mi hnita fue coca
@PEPERIN0
hee no la respuesta es : GAS
@8abaganu
Te faltó algo... la etiqueta de Coca Cola dice que \"contiene miles de sonrisas\"

composición
@enzo182
yo solo digo tres palabras:



AGUANTE LA PEPSI!!!!!!!!