Aguila solitaria, de lo mejor del comic mexicano

Aguila solitaria, de lo mejor del comic mexicano

NOMBRE: Aguila Solitaria

AÑO: 1965

PAIS: Mexico

Aventuras: 759 Revistas

CALIDAD: excelente



Argumento:


Creado directamente para la historieta por el mismo guionista de las aventuras de Kalimán El Hombre Increíble, el señor Víctor Fox (seudónimo de Héctor Gonzáles Dueñas). Las aventuras de este piel roja único sobreviviente de su tribu masacrada por los hombres blancos- se imprimieron originalmente por la Editorial RaCaNa (propiedad de los creadores de Kalimán) en México en el año de 1976.


A partir de 1979, se reeditaron estas aventuras para Sur América gracias a la editora colombiana Cinco. La reimpresión de la historia de Águila Solitaria duro hasta mediados de los años ochenta.


Este título se convirtió en el de mayor venta de la editorial propiedad de Modesto Vázquez y Rafael Navarro Huerta.

Nube Blanca, padre de Águila Solitaria, fue asesinado por Rocky Morgan, aventurero sin escúpulos que ayudado por otros asesinos llegan a la aldea en busca de oro, masacran a todos los habitantes y queman vivo a Nube Blanca gran jefe de tribu y padre deAguila Solitaria . El niño trata de salvarlo y ataca a Rocky Morgan, pero éste lo golpea y cae inconsciente, despierta justo cuando los bandidos se han marchado y observa las cenizas de su padre, quien antes de morir calcinado, le dice que es mejor morir con honor que vivir sin él.

Como único sobreviviente de su tribu, Águila Solitaria jura vengarse de Rocky Morgan y emprende el camino hacia las montañas, donde pronto lo sorprenden el hambre y el frío. Ahí, es capturado por un águila que lo adopta como su aguilucho, ya que sus crías murieron.

COMIC

Comentarios Destacados

13 comentarios - Aguila solitaria, de lo mejor del comic mexicano

@THEACUARIO
Excelente aporte como me gusta la historieta mexicana clásica.