El significado de los nombres de bandas famosas


En el mundo de la música tenemos numerosas bandas con nombres aparentemente sin sentido. Para muchos, sus nombres suenan como si los miembros hubiesen estado ebrios y decidieron encadenar las primeras palabras que se le vinieron a su mente nublada.

Mtv han descubierto el origen y significado de algunos de los nombres más extraños de bandas, las cuales explicamos a continuación:

50 Cent

Nombres de Bandas Famosas de Rock


¿Por qué no ir por un dólar completo? Debido a que 50 Cent, o Curtis Jackson, quería reutilizar el apodo de un criminal de los 80s en su honor y para usarlo como un símbolo de "cambio".


Blink-182

musica



Blink-182 iba a llamarse originalmente Blink, hasta que una banda irlandesa del mismo nombre, amenazó con emprender acciones legales. Para evitar una demanda, agregaron 182, que parece no tener ninguna importancia o significado mayor.


Coldplay

metal


La banda utilizó la idea de una persona externa, un estudiante local les sugirió utilizar dicho nombre y a la banda les gustó.


30 Seconds To Mars

mejores


Es una historia del origen sorprendentemente nerd, 30 Seconds To Mars, el nombre de la banda de Jared Leto, fue tomada de una conferencia sobre los humanos y los avances exponenciales en tecnología.


Linkin Park

bandas


Nombrado en honor al Lincoln Park de Santa Mónica, Linkin Park simplemente modificó la ortografía.


Maroon 5

heavy


Bueno, la banda es un grupo de cinco personas, es explica parte del nombre, sin embargo, según el sitio web Maroon 5, sólo los miembros y Billy Joel conocen el verdadero origen del nombre.


Nine Inch Nails

Como


Probablemente una referencia a las púas de nueve pulgadas utilizadas para crucificar a Jesucristo, a Trent Reznor seguramente le gustó abreviarlo de esa forma.


Paramore

grupos


"Paramore" es el nombre de soltera de la madre de uno de sus amigos. Una vez que se enteraron del significado de la palabra "paramour" (amante), decidieron elegir dicho nombre.


Pearl Jam


hacer


Al bajista Jeff Ament se le ocurrió "la perla" (Pearl), mientras la banda discutía sobre posibles nombres. A continuación, algunos miembros vieron a Neil Young tocar en vivo, canciones extendidas a 15 o 20 minutos, y por lo tanto se inspiraron para añadir la palabra "jam" (improvisación).


U2

taringa


A menudo se relaciona con los aviones de espionaje U-2, no obstante, "U2" en realidad fue elegido de una lista de posibles nombres, ya que era corto y pegajoso.

Guns N' Roses

rock


La banda fue formada por miembros del grupo "Hollywood Rose", Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (guitarra rítmica), y del grupo "L.A. Guns", Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). El nombre de la banda fue creado a partir de los nombres de ambas bandas, y quedó como "Guns N' Roses".

Def Leppard

Post


Rick Savage (bajista), Pete Willis (guitarrista) y Tony Kenning (baterista), se unen para formar la banda de rock llamada “Atomic Mass”. Luego se une su vocalista Joe Elliott y adoptan el nombre de “Deaf Leopard” (Leopardo Sordo) gracias a una antigua idea de Elliot, pero asumen la sugerencia de Kenning de modificarlo ligeramente a "Def Leppard" para evitar la conexión con bandas de punk y como homenaje a Led Zeppelin.

Black Sabbath

Famosas


Frente al local donde ensayaba la banda había un cine que estaba mostrando una película de terror con Boris Karloff como protagonista, llamada "Black Sabbath". Después de esto, el bajista Geezer Butler escribió la letra de una canción llamada "Black Sabbath", también inspirada en el trabajo del escritor ocultista Dennis Wheatley y en una visión que había tenido sobre una figura negra encapuchada a los pies de su cama. Con este sonido siniestro y oscuras letras de la canción empujaron a la banda en una dirección más oscura, la banda cambió su nombre a Black Sabbath.

AC/DC

Angus y Malcolm Young, idearon el nombre para la banda, después de ver escrito "AC/DC", en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana (Anne). AC/DC es la abreviación, en inglés, de "corriente alterna/corriente continua" (alternating current/direct current). Ellos sintieron que ese nombre simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda

Nombres de Bandas Famosas de Rock


Pink Floyd

musica

Originalmente, el grupo se llamaba "Tea Set", pero en un concierto en Northolt - Londres coincidieron con otra banda con el mismo nombre, antes este problema, Syd Barrett (vocalista original) sugirió otro nombre para el grupo, "The Pink Floyd Sound", que provenía de la combinación de los nombres de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council. Durante un tiempo el nombre osciló entre Tea Set y The Pink Floyd Sound, pero con el tiempo éste último se acabó por imponer, desapareciendo las palabras "The" y "Sound".

Iron Maiden

metal

Según Steve Harris el nombre surgió al ver un objeto de tortura en la película "El hombre de la máscara de hierro". Era un ataúd de metal lleno de clavos oxidados en su interior donde metían a sus víctimas y las encerraban hasta morir, se llamaba Iron Maiden (Doncella de Hierro).

The Beatles

mejores


Cuando John Lennon invitó a Stuart Sutcliffe como bajista a la banda, este sugirió cambiar el nombre a "The Beetles" (escarabajos) como homenaje a Buddy Holly and The Crickets ("Los grillos". Probaron varios nombres pero finalmente quedó "The Beatles", porque tenía dos significados, cuando decían la palabra la gente pensaba en bichos o escarabajos, pero cuando la leían, pensaban en una música "beat" (ritmo).

Queen

bandas


Según Freddie Mercury, Queen es sólo un nombre, "obviamente es muy real y suena espléndido, es un nombre fuerte, muy universal e inmediato". Este nombre no dejó de ser controversial, pues hacía alusión a diversos significados: nombre de una jefa de estado, líder de un panal de abejas, forma despectiva de designar a un gay o asociado con "queer" (raro, ambiguo).


Deja tu Comentario que no cuesta nada, espero que les haya gustado....saludos!!!!