Image loading failure. Reload image! Solucion (Netbook)


Un humilde aporte para mostrar el proceso de restauración de una netbook con windows dañado a partir de un pendrive preparado para la restauración del equipo, espero que les sea útil, especialmente a colegas administradores de red que por estos días estamos en la vorágine de la implementación del programa Conectar Igualdad.


SOLUCIÓN PARA RESTAURACIÓN DE NETBOOKS SAMSUNG:

Bueno despues de 2 semanas de ir y venir con el bendito problema de las samsung con el mensaje de "Image loading failure. Reload image!" creo que logré una solución muy interesante (sacando cosas de otros post que tratan el tema).

Parto de 3 percepciones:

1) El aplicativo de intel para hacer backup y restaurar es lo más sencillo que yo he visto en el tema

2) La incorporación de la opción restaurar en las netbooks nos ahorra por lo menos un 20 o 30% de los problemas con las netbooks - es decir - ya sé que no nos soluciona el trabajo pero reduce la cantidad de demandas de asistencia técnica.

3) La elaboración de un Master personalizado, nos ahorra una gran cantidad de problemas particulares de plug in / instalación-actualizaciones de software de navegadores / apagado de actualizaciones automáticas en windows y ubuntu - es decir - debemos a mi entender elaborar una configuración de netbooks que de manera predeterminanda no consuma tanta internet, por supuesto luego el alumno decidirá que habilita o no.

Ok, la solución que planteo es utilizar el aplicativo de intel con un disco externo para hacer backup/restaurar:

Los pasos serían:

1- Conectar a una netbook un disco externo

2- utilizar la aplicación USB Generation Tool para preparar el disco como "memoria USB de recuperación"

(El aplicativo genera una partición de 32 GB en el disco externo con el nombre USBBOOT)

3- Como 32 GB es muy poco (para el backup de las samsung necesita 40 GB) tenemos que redimensionar esa partición - yo lo hice con Gparted en ubuntu, dandole unos 200 GB para poder guardar varias imágenes.

5- Luego tomamos una netbook funcionando(yo probé solo con samsung), hacemos el backup y luego podemos restauralo en la netbook dañada.

6- Esta metodología nos posibilita la elaboración de un Master personalizado con las configuraciones especificas que querramos aplicar.




PD: Gente mis post son muy largos pero especialmente los hago pensando y respetando el tiempo de ustedes y el mío, en la medida de lo posible que compartamos nuestras experiencias y metodologías exitosas vamos a avanzar como grupo y tendremos un espacio muy rico con problemas/soluciones para acudir.

Sinceramente es mucho el tiempo que invertí detrás de algunos Post que tratan el tema que no estaban muy detallados y otros que no confirman que este camino les dio resultado, en lo personal por mi espiritú docente cada vez que encuentro una resolución a algun problema me nace acudir a la plataforma para compartirlo, perdón por el descargo, en mi casa ya están cansados de hablarme a mi nuca jajaja, detallemos un poquito más los post entonces no re-inventamos la rueda todos los días, abrazo para todos


link: http://www.youtube.com/watch?v=ws1ml1DNU0Y


Saludos.