epespad

animales mas extraños descubiertos en los ultimos años

Bienvenidos a mi primer post


les voy a hablar de los animales mas curiosos que e visto
espero que les guste y si me pudieran dar consejos lo agradecería


Mono de Nariz chata

animales  mas  extraños descubiertos en los ultimos añosraros

Este curioso mono, llamado científicamente Rhinopithecus strykeri, fue descubierto por un grupo de primatólogos al norte de Birmania.

La característica principal de este extraño mono es que tiene la nariz doblada hacia arriba, la cual lo hace estornudar cuando llueve; pero para evitar que la lluvia empape su nariz, este animal pasa esos días sentado con la cabeza encajada entre sus rodillas. Otra de sus características es que tiene un pelaje abundante con el que resiste en los días de invierno.
La comunidad científica no sabe mucho de esta especie recién descubierta, pero se cree que los nativos la conocen muy bien.

Gusano Calamar
y
La nueva anatomía y el análisis genético del gusano-calamar, Teuthidodrilus samae, ha revelado que es un gusano segmentado, un anélido, como una lombriz de tierra. Pero de aspecto mucho más extraño.

El cuerpo de este aplanado y viscoso se acerca a los 9 cm. de largo. Cuenta con 25 pares o más de remos blancos translúcidos dispuestos a los lados, para la natación, y hasta 10 frágiles apéndices, como tentáculos, en su cabeza que son de la misma longitud de su cuerpo o más.
Fue descubierto en 2007 mediante un robot submarino por control remoto, explorando las aguas profundas del Mar de Célebes. Este punto caliente de diversidad se encuentra entre Filipinas e Indonesia.

Pez de cabeza transparente
Animales

Científicamente se llama Macropinna microstoma; es la única especie de pez del género Macropinna, pertenece a la familia de los Opisthoproctidae.
Se caracteriza por su cabeza transparente que destaca del resto de su cuerpo opaco. Habita entre los 600 y 800 metros de las profundidades marinas y mide aproximadamente 4 centímetros y medio de largo (se dice que lo bueno viene en frasco pequeño).

investigadores del Acuario de la Bahía de Monterey acaban de resolver uno de los enigmas que intrigaba desde hacía años a los biólogos marinos: la utilidad de la cabeza transparente del pez Macropinna microstoma y sus ojos tubulares. Después de estudiar concienzudamente su comportamiento en aguas profundas de California, los investigadores han llegado a la conclusión de que este mecanismo le permite aumentar su ángulo de visión y detectar mejor a sus presas.

Las imágenes de esta criatura pueden resultar engañosas, puesto que sus ojos no son los dos puntos oscuros que veis en la parte frontal de la cabeza, sino esas dos estructuras verdes que flotan en su interior. Ambos ojos pueden rotar literalmente dentro del cráneo y permiten al pez observar lo que sucede por encima de él, de frente y a ambos lados. Los dos puntos oscuros de la parte delantera son en realidad dos órganos olfatorios.

Babosa Marina (Glaucus atlanticus)
descubiertosnada masanimales  mas  extraños descubiertos en los ultimos años

Glaucus atlanticus es una especie de babosa marina pelagica, nudibranquio y molusco gastrópodo de la familia Glaucidae. Es la única especie que compone el género Glaucus. Esta emparentado de forma estrecha con Glaucilla marginata, otro miembro de la familia Glaucidae.

Normalmente miden entre 5 y 8 cm de largo, el espécimen más grande registrado llegó a medir 40 cm. En su parte dorsal presenta
una coloración azul plateada, ventralmente un azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Tiene un cuerpo troncocónico aplanado con seis apéndices que se ramifican en rayos cerata. Sus dientes con rádula se asemejan a espadas.

animales hibridos


Ligre y Tigon
rarosy

El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo.
El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 400 kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa).
El caso opuesto se da con el tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, o sea, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es intensamente buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos, deseosos de atraer al público.
balfin
Animalesdescubiertos

balfín- es un animal híbrido que proviene de dos especies de delfines diferentes. De una parte, la hembra del llamado delfín de nariz de botella; y, de otra, una falsa orca macho, que, pese a su nombre, es, como el anterior, de la familia de los delphinidae, uno de los más grandes que hay, aunque comparte características con la orca verdadera.


beefalo
nada mas
animales  mas  extraños descubiertos en los ultimos años

El beefalo es un animal bovino resultante del cruce entre un bisonte americano y una vaca doméstica de cualquier raza. La voz proviene de la unión de las palabras en inglés beef (ternera) y buffalo (bisonte). Según la raza vacuna con la que se ha cruzado al bisonte, el beefalo presenta diferentes aspectos, aunque es más parecido físicamente a un toro o una vaca de gran corpulencia y espeso pelaje.
Entre sus ventajas ganaderas destacan el bajo nivel de calorías, grasa y colesterol de su carne, su mayor resistencia a climas extremos y que su parto es menos laborioso que el de otras razas bovinas.
Al contrario que otros cruces de otras especies animales, como la mula, el beefalo produce descendencia fértil.


bueno gente asta aquí mi post gracias por su tiempo
se agredecerian unos cuantos puntitos o por lo menos algun comentario

10 comentarios - animales mas extraños descubiertos en los ultimos años

Gatter_X +3
O_O Michel Jackson se reencarno en mono




Animales

descubiertos
hsad10 +1
MUY BUEN POST!
te dejo mis 10 de hoy porque realmente me gustó!
Especialmente los híbridos son impresionantes.
DJtomikpo +1
el gusano lo hizo con el calamar xD Vos sabes que me entendes +10! muy buenas fotos ademas
ecologer +1
Te dejo mis 10
y si a alguien no le gusta