El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost Los abuelos de la nada

Megapost Los abuelos de la nada

musica



mp3
Resumen Historico

Los Abuelos de la Nada fue una importante banda argentina creada por Miguel Abuelo. De la que también formaron parte importantísimos músicos argentinos como Pappo y Andrés Calamaro.

Este grupo tuvo origen en La Cueva por iniciativa de Miguel Abuelo y Pipo Lernoud. En realidad, recorrieron el camino inverso que cualquiera de las bandas de la época.

Abuelo acompañó a Lernoud a la compañía discográfica y, repentinamente, el manager le preguntó si él también tenía su grupo. Ahí nomás, Abuelo inventó el nombre y acordó grabar a los tres meses. Debió, entonces, encontrar los músicos que lo secundaran.

Miguel Abuelo

El guitarrista Claudio Gabis no aceptó unirse a Los Abuelos porque ya estaba ensayando con Manal, pero sí accedió a grabar con ellos. Luego entraría Norberto Pappo Napolitano como guitarrista estable.

Esa primera formación quedaría integrada, entonces, con Miguel Abuelo (voz), Héctor "Pomo" Lorenzo (batería), Alberto Lara (bajo), Micky Lara (guitarra), Eduardo "Mayoneso" Fanacoa (teclados) y Pappo (guitarra).

El simple que lograron grabar incluía "Diana Divaga" y "Tema en flu sobre el planeta", pero el disco no se editó, sino que solamente tuvo alguna pobre difusión en radios. A los pocos meses, por "diferencias musicales", la agrupación decide disolverse. Abuelo se radicó en España y Pappo continuó un tiempo al frente del grupo, con una inclinación más hacia el blues.

abuelos

Junto a Cachorro Lopez, Miguel Abuelo regresa a la Argentina en 1979 y comienza la segunda etapa de Los Abuelos. Graban unos demos en 1981 y consiguen muchísima difusión en las radios. Editan "Guindilla ardiente" y "Mundos in mundos", dos simples.

Sin dudas hay que remarcar la presencia de Andrés Calamaro en la banda, por entonces casi un adolescente que estaba a punto de formar una banda con Zeta Bosio cuando lo llamó Abuelo. Calamaro arrimó el sonido del grupo hacia el pop y el new wave de los 80, y compuso y cantó los que tal vez sean los dos éxitos más importantes del grupo: "Sin Gamulán" y "Mil Horas".

lopez

El primer álbum ("Los Abuelos de la Nada", 1982) fue producido por Charly García, mientras éste componía Pubis Angelical. Contenía hits que se convertirían en clásicos: "Sin gamulán" y "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí". El mismo García apadrinó el show presentación en el teatro Coliseo, en el cual tuvieron tanto éxito que los animó a iniciar una gira por el interior, que no pararía hasta fines de ese mismo año. La amistad de la banda con Charly terminaría por dar grandes resultados: los invitó a participar, como grupo soporte, de su presentación en Ferro, en diciembre de 1982, junto a Suéter.

El primer Obras llegó en junio del '83, donde adelantaron material: "Espía de Dios", "No se desesperen" y "Sor Teresa". Estos temas se incluirían en la segunda placa, "Vasos y Besos", que se editaría a fines de ese año. El crecimiento de la banda quedaría demostrado con el show en el estadio de Velez, "descorchando el '84 con Vasos y Besos", sólo un diciembre después de la invitación de García a telonearlo.

Argentina

El tercer disco, "Himno de mi corazón" (1984) fue presentado en el Teatro Coliseo, en diciembre. Sin Melingo ni Bazterrica y con Afredo Desiata y Gringui Herrera en reemplazo, registraron los conciertos del Teatro Opera para sacar un disco en vivo.

En noviembre de 1985 se presentaron en el Festival Buenos Aires Rock & Pop, junto a Charly García, Nina Hagen, INXS y Fito Páez. El show sufrió muchos problemas de organización, lluvia torrencial e inoportunos cortes de luz. En el campo de juego, la violencia entre el público se incrementaba por las demoras. Miguel Abuelo cerró el show entonando "Himno de mi corazón", con la cara ensangrentada por un botellazo que había recibido.

rock

Para el último trabajo discográfico de Los Abuelos ("Cosas mías", 1986) ya la banda era distinta: Abuelo (voz), Kubero Díaz (guitarra), Juan Del Barrio (teclados), Marcelo Fogo (bajo) y Polo Corbella (batería).

Con esta formación brindaron varios recitales, pero la convocatoria había descendido considerablemente. La agrupación se disolvió definitivamente a fines del '86. Miguel Abuelo murió de sida el 26 de marzo de 1988.

Cachorro López editó dos recopilaciones (en 1994 y 1995) con remasterizaciones y una versión bailable de "Marinero Bengalí".




descarga

"Los Abuelos", nacieron allá por 1967. Miguel Angel Peralta relata los comienzos de la banda en el libro "Tanguito, la Verdadera Historia" de Victor Pintos de la siguiente manera

"Los Abuelos de la Nada nacieron en un día que acompañé a Pipo Lernoud a arreglar los papeles de sus obras Ayer Nomás y no me acuerdo cuales otras más a la compañía Fermata que pertenece a Ben Molar, el señor Brenner.

Recuerdo que el señor Brenner tenía una oficina con alfombras gruesas donde yo ponía mi pie y mi pie se hundía graciosamente. Con aire acondicionado, en esa época, y escritorio fastuoso. Yo entré, vi todo verde, un clima raro, me sentía extraño, y me quedé en un rinconcito a mirar como circulaban los papeles y las firmas y las promesas.

bajar

Ellos se habían olvidado de mí por un rato, pero de pronto me descubrieron, y me miraron. Y el señor Brenner, este señor Ben Molar, me preguntó: "¿Y vos que hacés? ¿Vos tenés un grupo?". Me dio la respuesta, te darás cuenta. Bueno, yo siempre fui un propulsor de la verdad, pero la mentira la tengo en la punta de la boca para lo que haga falta, es una herramienta. Entonces le dije "Si, tengo un grupo". El tipo se alarmó porque fui demasiado rápido. Me dijo "¿Y cómo se llama?". Mi computadora, que caminaba muy rápido, sondeó el fondo de mi alma y encontró una frase del gran Leopoldo Marechal (...) Esa frase del libro El banquete de Severo Acángel decía: (...) "Padre de los piojos, abuelos de nada". Una frase que me pegó mucho. Pintó esa frase, y así como me vino la puse en la palma de mi lengua. Y se la puse ante las orejas de Ben Molar, que inmediatamente descubrió un crack en su personalidad. Hizo crack, algo se contorsionó en él como si agarrás una tortuga con un anzuelo y la levantas. Se contorsionó inmediatamente y me dijo "tienen hora de grabación dentro de tres meses en CBS Columbia. Averigüen el horario, su productor va a ser Jacko Zeller".

nacional

Yo no tenía lapicera no me moví del lugar. Pipo anotó rápidamente como buen amigo y buen aliado que era. Terminó la reunión, le di la mano y nos mandamos a mudar. Ahí le dije a Pipo: "¿Te das cuenta en la que nos metimos?" Y él me contestó: "No te preocupes. Vamos ya mismo a la plaza y encontramos a todos los músicos"

Y efectivamente, así fue. Fueron a Plaza Francia, donde se juntaban los hippies de aquellos días, y encontraron al célebre baterista "Pomo" Lorenzo y al primer blusero nacional Norberto "Pappo" Napolitano. A estos dos se sumaron Eduardo "Mayoneso" Fanacoa como organista, los hermanos Micky (guitarra rítmica) y Alberto Lara (bajo), colaboraron además, los "Manal", Claudio Gabis (guitarra) y Javier Martínez (batería).

megapost

Grabaron un simple con los temas Diana Diavaga, Tema en Flu Sobre el Planeta y Pipo la Serpiente en marzo de 1968. En ese mismo año, formaron parte del "Primer Recital de Rock Progresivo Argentino" organizado por el sello Mandioca que reunió a Manal y Crisrtina Plate. 1969 fue un año muy activo para la banda, que parecía asentarse en el ambiente. El 8 de junio se presentan en el Ciclo "Beat Baires" realizado en el Teatro Coliseo junto a Engranaje, Litto Nebbia, Manal y Moris, entre otros y un trimestre más tarde en el histórico "Festival Pinap de la Música Beat & Pop" donde actuaron también, Vox Dei, Almendra y la Barra de Chocolate. El líder de "La Cofradía de la Flor Solar" Kubero Díaz (el mismo que estuvo en la última etapa abuelera), Miguel Cantilo ( futuro fundador del dúo "Pedro y Pablo" ) y el violinista Jorge Pinchevsky formaron parte de la banda.

cachorro

En 1971, Pappo le propone a Miguel Abuelo adoptar el Blues como estilo definido para la banda. Miguel, disconforme con esto, opta por ceder el liderazgo de Los Abuelos de la nada, y se va a vivir a España. Los Abuelos siguieron un tiempo más como banda blusera hasta que Pappo decidió armar su propio grupo: "Pappo´s Blues".




Megapost Los abuelos de la nada
Un lustro de oro

Luego de casi una década en España, Miguel Abuelo retorna al país casado y con un hijo. Fue en ese instante cuando Los Abuelos de la nada comenzaron a tejer los cinco años que los pragmarían como uno de los mejores grupos del rock argentino.

En un primer momento Miguel llamó a Cachorro López (quién también había retornado al país luego de una larga estadía en el viejo continente), que siendo bajista de la banda de Charly Garcia tuvo su propia ayuda. Andrés Calamaro llegó a la banda, proveniente de Raíces, para hacerce cargo de los teclados. Andrés fue recomendado por dos personas a la vez: Pipo Lernoud y Alejandro Lerner, que habían sido llamados para el mismo trabajo. Miguel en realidad quería a Juan del Barrio, porque tenían una amistad con él, pero Juan estaba tocando con Spinetta Jade.

Daniel Melingo fue llamado para ser el saxofonista y Gustavo Bazterrica (compañero de García en "La Máquina de Hacer Pájaros" ) para tocar la guitarra. Finalmente, completó la banda el baterista Polo Corbella (quién trabajaba paralelamente con Los Twist junto a Melingo).

Se presentaron en diversos escenarios como el Festival "Expresiones Vivas" de la Revista Pan Caliente y en el IV B.A. Rock. Graban unos demos que con la tutela de Charly, logran una constante difusión en los medios. Luego del éxito que tuvieron dichos demos editan en 1981 los simples "Guindilla Ardiente" y "Mundo in Mundos".

García les produce su primer LP, titulado "Los Abuelos de la nada". Gracias al éxito en las ventas realizan su primer gran recital en el Teatro Coliseo, a fines de 1982, teloneados por el "Fontova Trío" (compuesto por Horacio Fontova y los hermanos Polo y Fena Della Maggiora, acompañados en ocasiones por Daniel Melingo).



musica
Un exitoso 1982

Charly realiza la presentación de su disco "Yendo de la Cama hasta el Living" en Ferro el 25 de diciembre, y Los Abuelos de la nada junto a Sueter lo telonean. Los Abuelos siguieron con su mejoría tras una gran recepción del público, no así con Suéter, quiénes fueron insultados durante toda su presentación. La banda ya había echado raíces en todo el país: luego del recital en el Coliseo estuvieron de gira casi medio año.



mp3

El 4 de junio de 1983 realizan el primer recital en Obras Sanitarias junto con el salsero Rubén Blades, mezclando los éxitos del primer disco con los del futuro trabajo, para el cual presentaron "Hermana Teresa", "Espía de Dios", "No se Desesperen". "Vasos y Besos" y "En Línea", entre otros. A mediado de años, la banda comienza con una espinilla que posteriormente la desarmaría: Daniel Melingo es el primer integrante que decide alejarse.



Miguel Abuelo

Luego se edita entonces "Vasos y Besos" y es presentado en el estadio de Vélez Sarsfield el 30 de diciembre de ese año con el show "Descorchando el ´84 con Vasos y Besos". Allí, Alfredo Desiata tomó el saxo que Melingo había dejado. En 1984, participaron del festival "La Falda", realizaron una gira aún más importante por el interior, llenaros dos veces el Luna Park y viajaron a Ibiza, España, para grabar su tercer disco: "Himno de mi Corazón", el cual fue presentado a lo largo de cinco funciones en el Coliseo durante noviembre.



abuelos
Un complicado 1985

Tras una infinidad de recitales brindados, planean para 1985 la grabación de su primer disco en vivo. Sobre la marcha del proyecto, el grupo sufre su segunda baja: el guitarrista Gustavo Bazterrica, quién es rápidamente reemplazado por Gringui Herrera, gran amigo de Andrés Calamaro, a quién corresponen la autoría de "Trizteza de la Ciudad" y de "Así es el Calor" (compartidas con Andrés), incluidos en los discos "Los Abuelos de la Nada" y "Vasos y Besos", respectivamente. Con él, entonces la agrupación graba durante los días 14, 15 y 16 de junio su cuarto Long Play titulado "Los Abuelos en el Opera".

En octubre participan del primer (y polémico) Festival "Rock & Pop" en el Estadio de Vélez Sarsfield junto a Charly García, Fito Páez, Záz, GIT, Virus, Sumo, Juan Carlos Baglietto, Nina Hagen e INXS entre otros. La lluvia (precedido por granizo), el intenso barro, los defectos de sonido y la mala organización contribuyeron en el fastidio del público que llegó a su punto máximo cuando una piedra impactó en la cara de Miguel Abuelo, quién terminó cantando "Himno de mi Corazón" con la cara ensangrentada. A partir de ese recital, la banda comenzaría entonces a transitar un camino denso y sinuoso para su historia.

lopez

Los Abuelos de la Nada nunca serían los mismos de antes A fines de 1985 se despide de la banda Andrés Calamaro y se marcaría con ello el fin de la exitosa carrera que había tenido la banda desde 4 años atrás. La partida de Calamaro suposo también la salida de Cachorro López y Herrera que vieron en peligro la solidez de la agrupación.

-¿Te sentiste mal cuando cuando se partieron Los Abuelos y salió "Cosas Mías" sin vos?

"No. Cachorro López hubiera preferido dejar Los Abuelos ahí donde nos separamos y mantener esa última imágen, ¿no? Cosas mías era un disco muy bueno, pero, de alguna manera, dio una imagen perdedora de Los Abuelos que hubiera podido evitarse. Yo a Los Abuelos no les dije: "Me voy"; les dije: "Esperemos un año". Porque era la mierda de los 80 y había que pensar bien si acoplarse a un sonido diferente o si hacer una música libre e independiente; estábamos yendo en direcciones diferentes y ya no teníamos a Dany Melingo para marcarnos el camino. Cachorro, Gustavo Bazterrica y yo no teníamos criterio suficiente para decidir, y no estábamos seguros de que Miguel lo tuviera en aquel momento. Yo pedí esperar un año, pero como estábamos en medio de una época que podía aprovecharse para ganar dinero, en una reunión con nuestros managers se enojaron, me gritaron, y a mí nadie me alza la voz. Me levanté y me fui." Andrés Calamaro

(Entrevista Rolling Stone Argentina Diciembre de 1998)


En diciembre, la prensa de Rock la daba como finalizada: como que había quedado en la historia, pero se equivocaron.



Argentina
Una formación renovada 1986

En junio de 1986, se reúnen Miguel Abuelo, Juan del Barrio (que había pasado a ser el tecladista principal con la ida de Calamaro) y Polo Corbella (incondicional) a los que se les suman el guitarrista Kubero Díaz y el bajista Marcelo "Chocolate" Fogo. Con esta formación, comienzan a grabar desde julio las nuevas canciones que formarían parte del último álbum del grupo: "Cosas Mías". Para el mes de Octubre ya estaba a la venta. Deciden presentarlo oficialmente los días 18, 19 y 20 de diciembre en el Teatro Ópera, pero ya los nombres no eran los mismos, las canciones no tenían la aceptación de antes y sin la figura de Andrés Calamaro el público disminuyó completamente.



rock
Gira por Sudamérica y despedida final 1987

Durante el verano de 1987 deciden entonces transparsar las fronteras y probar en Sudamérica: realizan una gira que incluyó Uruguay, Perú Y Paraguay y la encararon junto al saxofonista Willy Crook. Promediando el año, el baterista Polo Corbella (el único, salvo Abuelo, que se mantenía desde 1981) se retira de la actividad y es reemplazado por el ex-Suéter Pato Loza.

A partir de la ida de Polo Corbella la banda pasa a llamarse Miguel Abuelo en Banda.



descarga
Miguel Abuelo en Banda

Como con la ida de Polo Corbella ya no quedaba ningún integrante de la primera formación de principios de los 80, Miguel Angel Peralta decide rebautizar la banda. El ex- Suéter Pato Loza se hace cargo entonces de la batería y a su vez, Jorge Polanuer reemplaza a Willy Crook en el saxo, quién se había unido a la agrupación durante la gira realizada por Uruguay, Perú y Paraguay a principio de año. El grupo se exponía cada vez menos y se estaba empezando a asemejar a una banda amateur, aficionada, aunque se dice que dejaron material grabado para sacar un disco, el cual jamás fue editado.



bajar
El Adios de un grande

Para el 24 de febrero de 1988 tenían arreglada una actuación en el Velódromo Municipal de Buenos Aires, la cual fue suspendida repentinamente por una altísima fiebre que había sufrido Miguel: estaba enfermo de SIDA y la enfermedad hacía estragos en su cuerpo a tal punto que ese mismo día se retiró definitivamente de la música para tener una vida más tranquila, sabiendo que eran sus últimos días de vida.

Efectivamente, el 26 de marzo Miguel Angel Peralta pasaba a la eternidad en la Clínica Independiencia de Munro, provincia de Buenos Aires. Se llevaba al cielo entonces el más profundo de los tesoros: Los Abuelos de la Nada.

nacional

Sin embargo, el 9 de mayo todo pareció cambiar: un show realizado en el Hard Rock Café de Buenos Aires convocó a muchas personas al punto de que muchas se agolpaban en la puerta simplemente para escuchar temas como "No te Enamores Nunca de Aquel Marinero Bengalí", "Lunes por la Madrugada", "Cosas Mías" o "Tristeza de la Ciudad". Para esta ocasión, había sido invitado también Andrés Calamaro (por el cual también otra cantidad de personas se hicieron presentes), pero llegó tarde porque había presentando anteriormente su nuevo tango compuesto junto a Mariano Mores en el Teatro Opera (donde 12 años atrás había subido con los Abuelos), comenzó con la guitarra, cantando "Mil Horas" y luego se limitó a hacer los coros y a participar con su "percusión" (unos palillos).

megapost

El show estaba previsto para la una y comenzó a las dos, duró solo una hora, el calor era infernal, qué importaba, los relojes y los termómetros desaparecen en el momento en que se prende el micrófono y las canciones reviven la imagen de Miguel: petacón, con esa melena en la cabeza, sacando pecho y alzando su cabeza cómo si fuera un nene que no puede llegar al micrófono, mirándo quién sabe hacia que horizontes, pero batiendo a flor de labio su imponente poesía. Había gente grande, pero había jóvenes que no sólo estaban por la presencia de Calamaro, y eso quedó demostrado cuando al término de "No te Enamores..." unos cantitos de cancha vivaron la imagen de Abuelo.

cachorro



Megapost Los abuelos de la nada
Discografia

Diana divaga (simple) (1968)
musica
1. Diana Divaga
2. Tema en flu sobre el planeta

mp3

Mundos in mundos (simple) (1981)
Miguel Abuelo

abuelos

Guindilla ardiente (simple) (1981)
lopez

Argentina

Los Abuelos de la Nada (1982)
rock
1. No te enamores nunca de aquel marinero bengalí
2. Sin gamulán
3. Como debo andar
4. En la cama o en el suelo
5. Ir a más
6. Tristeza de la ciudad
7. Creo que es un sueño más
8. Levantando temperatura
9. Guindilla ardiente
10. Te vas rica
11. Se me olvidó que te olvidé

descarga

Vasos y Besos (1983)
bajar
1. No Se Desesperen
2. Asi Es El Calor
3. Yo Soy Tu Bandera
4. Sintonia Americana
5. Espia De Dios
6. Cucarachon De Tribunal
7. Vamos Al Ruedo
8. Mil Horas
9. Hermana Teresa
10. Chalaman
11. Mundos In Mundos

nacional

Himno de mi corazón (1984)
megapost
1. Lunes por la madrugada
2. Hombre lobo
3. En la fuente de la unión
4. Vasos y besos
5. Menaje a Trois
6. Himno de mi corazón
7. En línea
8. Medita sol
9. La fórmula del éxito
10. No puedo decirte no

cachorro

En directo desde el Ópera (1985)
Megapost Los abuelos de la nada
1. Zig - zag
2. Sin Gamulán
3. Medita sol
4. Mil horas
5. Guindilla ardiente
6. Sintonia americana
7. Así es el calor
8. Costumbres argentinas
9. Himno de mi corazón
10. No te enamores nunca de aquel marinero Bengalí
11. Chalaman
12. Lunes por la madrugada

musica

Cosas mías (1986)
mp3
1. Cosas mías
2. Cómo, quién dónde
3. Región dura
4. Rock and roll sobre la alfombra
5. Policías y ladrones
6. Padre soltero
7. Tu cola less
8. Capitán Calavera
9. Semental de Palermo
10. Festival de corazón

Miguel Abuelo

El álbum (1991)
abuelos

lopez

Los Abuelos de la Nada 1 (1994)
Argentina

rock

Los Abuelos de la Nada 2 (1995)
descarga

bajar

Los abuelos de la nada ORO (1996)
nacional

megapost

1982-1987: Himnos del corazón (2004)
cachorro

Megapost Los abuelos de la nada



musica
Resumen de cada integrante

Miguel Abuelo
mp3
Miguel Angel Peralta nació el 21 de Marzo de 1946 en Buenos Aires y desde temprana edad comenzó tocando la guitarra y cantando bagualas.

De casualidad conoció a Pipo Lernoud (para muchos, el promotor del movimiento hippie en argentina) un día haciendo dedo a Vila Gesell en una ruta. Este lo llevó a la lejendaria "Cueva de Pueyrredón", donde conoció a personas como Litto Nebbia, Moris Birabent, Javier Martínez, Pajarito Zaguri y Tanguito y con ese grupo echó las raíces del rock argentino, por aquel entonces cantando en inglés con los Shakers (un grupo estilo "Beatle" de orígen uruguayo).

Vivía en una piesa de la pensión Residencial Norte, donde paraban Moris y los demás músicos de los Beatniks y frecuentaba junto al grupo de hippies plazas (fundamentalmente Plaza Francia) y bares (como la famosa Perla de Once).

Formó en 1967 los primeros esbozos de los Abuelos de la Nada junto a Claudio Gabis, Pipo Lernoud y Pomo Lorenzo. Luego de grabar los temas "Diana Divaga" y "Tema en Flu sobre el Planeta" entre otros, Pappo Nappolitano reemplaza a Gabis.

Por diferencias musicales, se retira del grupo y graba su primer simple como solista con "Oye Niño" y "¿Nunca te Miró una Vaca de Frente?". Mas adelante decide radicarse en Europa.
Primero en Francia, donde graba una serie de discos del que se destaca "Miguel Abuelo et Nada", luego en Inglaterra donde se casa con Kristina Bogdan y finalmente en España, lugar en donde nace su único hijo: Gato Azul Peralta. Allí mismo, con algunos integrantes de "La Cofradía de la Flor Solar" que estaban en exilio, armó "La Cofradía de la Nada".

Retorna a la argentina en 1979 junto a Cachorro López, quién comenzó como bajista de Charly García paralelamente al momento en el que trataba de rearmar a los Abuelos junto a Miguel Abuelo.
De la banda del "bicolor" surgen los nuevos integrantes: Andrés Calamaro (tecladista) y Gustavo Bazterrica (guitarra) a los que se les suman el vientista Daniel Meelingo y el baterista Polo Corbella, prvenientes del grupo "Los Twist" y en el caso del primero, también del "Fontova Trío".

En 1981 graban unos demos y luego dos simples: "Mundo in Mundos" y "Guindilla Ardiente". Esto les daría pié para grabar el primer Long Play, homónimo al grupo.
En 1984 (ya con otros dos LP grabados por la banda) decide entonces realizar el mismo su propio LP con sus últimos trabajos: el mismo se llamaría "Buen Día, Día" e incluría a un tema del mismo nombre y a una version propia de "La Balsa" de Nebbia y Tanguito.

Además, compone y graba a dúo con Nito Mestre "Cosa de Tres" en el disco llamado "Nito" que tuvo la producción de Cachorro López.
Posteriormente graba dos discos más con los Abuelos hasta que la banda se disuelve y e´l deambula con Miguel Cantilo y luego con otros músicos, armando "Miguel Abuelo en Banda" hasta que en Febrero de 1988 sufrió una fiebre altísima.
Este problema paralizó a su banda y lo retiró definitivamente de la actividad hasta el 26 de Marzo de 1988, día que falleció de SIDA en la Clínica Independencia de Munro, sin dinero, casi en el olvido y con pocos amigos.

Segun lo comentado por Marcelo Fogo (el último bajista de la banda), Abuelo dejó unas canciones inéditas después de "Cosas Mías" con el fin de realizar otro LP, pero un problema legal con su viuda está trabando su salida.

Miguel Abuelo

Andres Calamaro
abuelos
Aprendió a tocar el bandoneón a los 8 años y a los 17 ya tocaba los teclados en el grupo de candombe-rock Raíces, con quienes debutó discográficamente. Tras un fugaz paso por la Elmer Band, se incorporó a Los Abuelos de la Nada, la agrupación de Miguel Abuelo que grabó cinco discos entre 1982 y 1986. Compuso dos de los hits más destacados de la banda: "Mil horas" y "Sin gamulán".

Paralelamente a sus actividades "oficiales", Calamaro integró infinidad de grupos, siempre en calidad de invitado. Participó en La Ray Milliand Band (con Pipo «Látex» Cipolatti, Daniel Melingo, Miguel Zavalata, Hilda Lizarazu y Fabián Von Quintiero), Los Zodíaco y Comida China (con Rafael Bini, Tom Lupo, Chiche Alberti, Willy Crook, Fabián Von Quintiero, Miguel Zabaleta, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo y Rinaldo Raffanelli).

En 1984 hizo su debut solista, con "Hotel Calamaro". La producción de algunos temas estuvo a cargo de Charly García y Fito Páez participó de algunas sesiones, ya que estaba grabando su LP "Del '63" en el mismo estudio. Duramente criticado por la prensa, este disco fue casi ignorado por el público. Sin embargo, con el tiempo, sobrevivieron "Fabio Zerpa tiene razón" y "Otro amor en Avellaneda".

En 1985 integró Las Ligas, la banda que acompañaba a Charly García y registró "Vida cruel", con Fernando Samalea (batería) , Richard Coleman y Gringui Herrera (guitarras), Fabián Von Quintiero (teclados) y el Flaco Spinetta como invitado. Su tercer disco solista, "Por mirarte" (1987) no tuvo demasiada repercusión, aunque se destacan el tema homónimo y el cover de "Johnny B. Goode", el clásico rock and roll de Chuck Berry.

Mismo destino sufrió el cuarto álbum, "Nadie sale vivo de aquí" (1989), pese a la buena crítica de los medios. Ya por entonces tenía una banda estable: Ariel Rot (guitarra), Gringui Herrera (guitarra), El Alemán (bajo), Ricardo González (batería) y Jordi Polanuer (saxo). Previamente había trabajado en la producción de los discos de Don Cornelio y la Zona, Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs.

En septiembre de 1991 emigró a España, en donde fundó la banda Los Rodríguez, junto a Ariel Rot, Javier Infante y Germán Vilella. Con este grupo hispanoargentino grabó cuatro placas y consiguió mayor éxito con "Sin Documentos" (1993).
Paralelamente, continuó con su carrera solista: "Grabaciones encontradas" ( "Volumen 1" en 1993 y "Volumen 2" en el '94), presentadas en The Roxy junto a Gringui Herrera y Willy Crook, más los invitados especiales: su hermano Javier, Charly García, Mariano Mores. En esta placa se incluye uno de los hits más importantes del verano '94: "No se puede vivir del amor".

En 1995 compuso la banda de sonido de dos películas nacionales: "Caballos salvajes" (segundo trabajo de Marcelo Piñeyro tras su popular "Tango Feroz" ) y "1000 boomerangs" (opera prima de Mariano Galperín).
Participó del álbum "Chiapas", a beneficio de los indígenas de ese estado mexicano, para el cual grabó el tema "Media Verónica" y regresó a los discos solista con "Alta Suciedad" (1997) y "Honestidad brutal" (1999).

Discografía solista
"Hotel Calamaro", 1984
"Vida cruel", 1985
"Por mirarte", 1988
"Nadie sale vivo de aquí", 1989
"Grabaciones encontradas, volumen 1", 1993
"Grabaciones encontradas, volumen 2", 1994
"Lou Bizarro", 1994
"Caballos salvajes", 1995
"Alta Suciedad", 1997
"Honestidad brutal", 1999

lopez

Cachorro Lopez
Argentina
Gerardo López vivió en Londres durante la década de los '70, en donde integraba una banda de reggae. En 1979 retorna a la Argentina para integrar la nueva alineación de Los Abuelos de la Nada. En 1982 es invitado por Charly García para la presentación en vivo de "Yendo de la cama al living" en la cual participó como bajista de su banda y de Los Abuelos.

Supo ser uno de los referentesde la banda y se asentó crando "Himno de mi Corazón" con Miguel Abuelo y "Lunes por la Madrugada", uno de los éxitos del grupo.
En 1985, tras la salida de Bazterrica y Calamaro, decide renunciar al grupo y mas tarde es tentado por Miguel Mateos para unirse a Zás, ofrta que no desprecia.

Luego se fue asentando en su actual profesión de productor. En su momneto lo fue del ex- Sui Géneris Nito Mestre y de la actriz Divina Gloria, aunque su fuerte en la actualidad es Diego Torres, al cual le propuso grabar en uno de su discos "Chalamán", uno de los hits abueleros compuesto por Daniel Melingo.
La compañia discográfica Polygram le concedió la dirección musical del "Tributo a Queen". para él, convocó a grandes grupos tales como Aterciopelados, El General, Molotov, Fito Páez; Soda Stéreo e Illia Kuriaky and The Valderramas

rock

Gustavo Bazterrica
descarga
El guitarrista Gustavo Bazterrica (nacido el 24/06/1955) debutó profesionalmente en 1974 con Reino de Munt, un frustrado grupo de Raúl Porchetto. Al año siguiente se integró a Charly García y su Máquina de Hacer Pájaros, con quien grabó dos álbumes (el homónimo al grupo y "Películas" ). Tras participar del Festival del Amor, integró un cuarteto junto a Oscar Moro (batería), Alejandro Lerner (teclados) y Rinaldo Rafanelli (bajo), para luego tocar en la banda de Luis Alberto Spinetta.
Formó parte de la época dorada de Los Abuelos de la Nada (entre 1980 y 1985) componiendo temas como "La Fórmula del Exito" y "Cucarachón de Tribunal" y luego fue reemplazado por Kubero Díaz. Paralelamente, había regresado ocasionalmente al grupo soporte de García.
En 1987 logró editar un disco solista, "Joven blando", acompañado por Moro, Rafanelli y Tito Losavio (guitarra), que también contó con el aporte de muchos músicos invitados, entre ellos Andrés Calamaro y Charly García, pero no logró una gran difusión.

Discografía solista
"Jóven Blando", 1987

bajar

Daniel Melingo
nacional
Este músico nacido en 1957 tocó como acompañante de Milton Nascimento hasta que se unió a Los Abuelos de la Nada en 1980. Paralelamente a esta banda formó Los Twist, junto a Pipo Cipolatti, y era el vientista del "Fontova Trío", banda conformada por Horacio Fontova y los hermanos Polo y Fena Della Maggiora que a veces oficiaba de soporte de los Abuelos.En 1982 fue invitado por Charly García para la presentación de "Yendo de la cama al living".

Los Twist fueron su ocupación principal (compuso "Cleopatra" y "Hulla Hulla" ), aunque también fue constantemente convocado para participar como músico invitado por otros solistas y bandas, tanto para discos como para shows en vivo, principalmente Los Abuelos. En España formó Lions in Love, una banda con la cual registró dos álbumes.
Recién editó su primer disco solista en 1995, bautizado "H2O", con predominancia de ritmos reggae y funky e inspirado en la tira "El Eternauta". De esta placa, producida por Cachorro López y con Andrés Calamaro y Pipo Cipolatti como invitados, sobresalen el tema homónimo ,"Viejo sol", "Fermín" y "Nada Ophelia" en el cual es acompañado por Pedro Aznar y Pomo Lorenzo entre otros..
Durante 1997 Melingo incursionó en la conducción televisiva, con el programa "Mala Yunta" para la señal "Sólo Tango", al cual invitaba a músicos de rock para que tocaran tango.
Finalmente, en 1998, graba su disco "Tangos bajos", dedicados a las zonas mas oscuras de la vida.

Discografía solista
"H2O" (1995)
"Tangos Bajos" (1998)

megapost

Polo Corbella
cachorro
Polo Corbella fue, salvo Miguel Abuelo, el único integrante de la que estuvo durante la integridad de la segunda etapa del los Abuelos. Porque comenzó en 1980 y cuando decidió retirarse promediando 1987, entonces la agrupación se disolvió y los músicos restantes pasaron a acompañar al último tramo de la campaña solista de Abuelo.
Jamás compuso un tema editado, pero fue fundamental en la base del conjunto. Estuvo simultáneamente formando parte de "Los Twist" de Pipo Cipolatti y allí fuen donde conoció a Fabiana Cantilo, a la cual acompañó en su primer disco solista, "Detectives" en 1985 donde compartió la batería con el ex- Serú Girán Oscar Moro.
Una vez retirado de Los Abuelos, Corbella se dedicó a la enseñanza del instrumento que siempre practicó.

Megapost Los abuelos de la nada

Gringui Herrera
musica
Daniel Herrera fue el guitarrista alternativo de Los Abuelos y pasó a ser el "titular" cuando Gustavo Bazterrica se retiró del grupo a comienzos de 1985.
Ingresó a la agrupación por intermedio de su gran amigo Andrés Calamaro, con el cual compuso "Así es el Calor" uno de los hits en su momento.
También es autor de "Tristeza de la Ciudad", tema que fue incluído en el álbum "Los Abuelos de la Nada" y en "Tu imágen sigue aquí", el único que hizo como solista con la producción de Tweety González.
Tocó para Fito Páez en la gira del disco "Euforia", para Javier Calamaro y actualmente es el guitarrista de su hermano.
También incursionó en el ambiente del blues.

Discografía solista
"Tu imagen sigue aquí" (1983)

mp3

Kubero Diaz
Miguel Abuelo
De orígen entrerriano, Kubero Díaz fue miembro de una de las comunidades hippies mas importantes de Argentina: la platense "Cofradía de la Flor Solar", en la cual convivió con el periodista Miguel Grinberg, el violinista Jorge Pinchevsky y con Skay Beilinson, el actual guitarrista de Los Redonditos de Ricota.
Con la Cofradía (siendo el guitarrista y la voz líder) grabó un simple pesado y un LP producido por Billy Bond, su antecesor en "La Pesada del Rock and Roll".
En 1973 se separó de la Cofradía (que un año mas tarde desaparecería como comunidad) y grabó su único álbum solista con la colaboración de Miguel Cantilo, con el cual luego armarían "Punch" cuando estaban exiliados en España. Vivía en Ibiza y tocó junto a Miguel Abuelo en la denominada "Cofradía de la Nada". A Abuelo lo conocía desde cuando tocaron en la primera etapa de los Abuelos.
Para 1984 ya había regresado a Argentina y eso fue tenido en cuenta por Abuelo, quién lo llamó para integrar nuevamente a Los Abuelos, tras la ida de Gringui Herrera en la guitarra.


Discografía solista
"Kubero" (1973)

Con "La Cofradía de la Flor Solar"
"Sombra Fugaz por la Ciudad" (1969 - Simple)
"La Cofradía de la Flor Solar" (1971)



abuelos
Videos

Los abuelos de la nada "Costumbres argentinas"

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sZrqqyEeY30

lopez

Sin Gamulán (vivo) Luna Park- Los Abuelos de la Nada

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=47NhdDceKX4

Argentina

Los abuelos de la nada - lunes por la madrugada

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6jIXgja3mpA

rock

Los Abuelos de la nada-Mil horas

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YVOIukK-y9o


Fuentes:
http://www.rock.com.ar/artistas/los-abuelos-de-la-nada
http://www.losabuelos.itgo.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Abuelos_de_la_Nada


Hoy me quede corto de tiempo,pero en la semana subire la discografia de la banda.Hasta entonces,sepan disculpar.
Paz


descarga
bajar
nacional

14 comentarios - Megapost Los abuelos de la nada

anibola
buen post... buena banda... ya tengo todo!
TubularBells +3
Mis 10 de hoy



Lastima que no le estan dando la bola que se merece a esta super banda
LordFrederic +2
Es cierto,la verdad que es una pena



Bueno,te dejo un diego (10),para que sigas con estos laburazos
llopchocho
pppoooobree...tanto labro para 3 comentarios, me vas a haceer llorar
nolosabe +1
te dejo 10 simplemente porque me pasó lo mismo que a vos, no se que velocidad de subida tendrás, pero yo, subi 120 megas den mp3 a 5kbytes/s y lo descargaro bastante pero ningun comentario ni punto ni nada.. demore como 7 horas subiendolo.. lo subi en varias partes, pero en gigasize, y encima les deje una premium para que no esperaran por partes.. pero nadie.. nada..
athhox
Loco, vale el laburo. Banda de grosos, buena data, van puntines...
kromo740 +3
muy buen post!. No problem. Miguel será reconocido tarde o temprano como se merece.
Kukukemero
Que buena banda...cuantos recuerdos de los 80's me traen sus hermosas canciones!