sergio torres talento y humildad

sergio torres talento y humildad


cumbia

Su vocación por la música comenzó desde pequeño; cantaba folclore en su colegio, en todo tipo de reuniones familiares y participaba en un coro donde era primera voz.
Comenzó a incursionarse como cantante en la música tropical a los 13 años en el Grupo “Tropical Maracaibo”, en el cual estuvo 1 año y medio. Esto bastó para mostrar sus condiciones y para que el Señor Marcos Camino fije
sus ojos en él y lo lleve a ser la voz del grupo tropical “Los Palmeras”.
Después formó parte de “Grupo Alegría”, en el que permaneció por 8 años.
En 1989 nació “Tropical Santa Fe”, bajo este nombre editan dos LP con la voz de Sergio. Después de editar estos dos LP, Sergio hace un paréntesis en su carrera artística; comenzó a asistir a un Centro Cristiano Evangélico y grabó dos casetes cristianos.
En 1992 decide retomar el canto y comienza a llamarse “Grupo Cali”, grabando los grandes éxitos que todos conocen. Sus canciones sonaban no solamente en todo en país, sino también en países latinoamericanos como Panamá y Colombia. El éxito alcanzado a través de los años lo llevaron al máximo reconocimiento del público y a crecer profesionalmente para ser hoy una figura destacada de la movida tropical.
Con su carisma, humildad y bajo perfil se fue metiendo poco a poco en el corazón de la gente hasta ocupar un lugar de privilegio. El haber grabado tantos y tantos temas que fueron éxito a nivel nacional le permitieron atravesar las barreras que existían entre las distintas clases sociales, para que hoy, la música tropical sea del gusto popular.
Luego de integrar por 16 años Grupo Cali, y habiendo lanzado al mercado 20 producciones discográficas, Sergio da por finalizada una etapa para formar hoy “Sergio Torres y Los Dueños del Swing”. Su primera producción “A Pura Sangre” tuvo un éxito explosivo, tal es así que en el término de dos meses de haber estado a la venta le otorgan su primer “Disco de Oro” como solista.


sergio torres suena en barcelona de lamano de lionel messi


El "Pulga" se llevó todo el swing a Barcelona
Lionel Messi y el sueño del pibe: junto a su "ídolo" Sergio Torres
El popular y exitoso cantante tropical es quien alegra con su música los días de la mayor promesa del balompié criollo en España. Compartieron un día entero en el country de Arroyo Seco con la familia Messi. Sergio Torres le regaló su música y Messi, la camiseta del "Bara".

De la Redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com

"Todavía me parece un sueño. Estábamos tocando un viernes -hace referencia a "Sergio Torres y los dueños del swing"- en un boliche de Rosario que se llama "El Rincón", un lugar que tiene una parte para cenar y otra para bailar. Cuando nos estábamos subiendo al micro para volver a Santa Fe, nos cruzaron un Mini Cooper negro impresionante y alguien nos dijo: "En el VIP está Lionel Messi, que lo quiere conocer personalmente a Sergio, porque es fanático de él y de su música". Como había muchísima gente y hablar iba a ser algo imposible, quedamos en encontrarnos en un café sobre Pellegrini. Al rato, aparecieron Lionel y Mati, uno de sus hermanos. Nos quedamos hablando hasta las cinco de la mañana", comenta Sergio Torres, todavía sorprendido, sobre su encuentro con Lionel Messi, para muchos la mayor aparición del fútbol argentino después de Diego Armando Maradona.

De todos modos, la cosa no quedó ahí. Porque el "Pulga" Messi, enganchado con la charla de su "ídolo musical", sacó a relucir toda su humildad de la misma manera: "Che, Sergio, te espero el domingo en mi quinta de Arroyo Seco, acá cerca de Rosario, para comer un asadito y seguir hablando. Además, me quiero llevar todo el material musical nuevo tuyo para España, así los días en Barcelona son un poco más alegres. Incluso, si me dejan, les hago escuchar algo a los muchachos antes de los entrenamientos. ¿Te lo imaginás a Eto'o con tu swing...? (Risas)".>

Asado, cumbia y sol
El sábado se hizo interminable para el "Negro" porque, como ocurre todos los fines de semana desde que "se abrió camino solo" con su banda "Sergio Torres y los Dueños del Swing", no hubo un solo día con la agenda libre. Es que sus seguidores, incondicionales desde la primera hora, lo adoran a este buen volante central de varias ligas amateur de la ciudad de Santa Fe que debe haber soñado de chico ser algo así como "un Messi".

La postal del domingo para Sergio Torres en la casa de los Messi no pudo ser mejor. "Es impresionante la belleza de ese country en Arroyo Seco: mucho verde, el sol a pleno y el río al lado. Estaba toda la familia de Messi: sus padres, Mati que es su hermano, la hermanita de 13 años, sus sobrinos. A todos les encanta la música tropical en general y, por lo que contaron, me siguen con las canciones desde hace tiempo".>

Luego del asado y de escuchar de fondo a "Los Dueños del Swing", llegó el momento más emotivo, cuando se pusieron los dos a hacer "jueguito" con la pelota, algo que no tiene precio en el mercado, tratándose de Messi. Al "fulbito" informal, cuando la tarde del domingo caía, se sumaron las sorpresas: Messi le regaló a Sergio Torres la camiseta oficial del Barcelona de España y el "Negro" le entregó una colección autografiada de todos sus trabajos en CD y el inédito DVD "en vivo" con el flamante trabajo de "Los Dueños del Swing".>

El abrazo interminable entre Messi y Sergio Torres se selló con una nueva promesa: "Nos vamos a encontrar nuevamente, pero ya no en Rosario ni Arroyo Seco. O viene él para mi casa en Santa Fe o me voy yo a Barcelona", confesó el "Negro" a El Litoral con su inconfundible voz tropical. Esa que desde hace años escuchan los santafesinos para alegrar sus corazones.>

El miércoles en el Centro Cultural
El próximo miércoles 11 de octubre, desde las 21, Sergio Torres sentirá que otro desafío de los que se plantea en la vida, se le cumple. Es que el "Negro" llevará su swing al Centro Cultural Provincial, que estará colmado por sus más exclusivos seguidores, ya que la capacidad del teatro ubicado en calle Junín es de casi 800 lugares. "Es un orgullo poder llevar la música tropical, la cumbia, a un ámbito tan especial como es un teatro. Para ello estamos ensayando algo especial, donde incluso nos vamos a tomar la licencia de hacer escuchar material exclusivo del próximo disco", comenta Sergio Torres a El Litoral.

Pero además de "darse el gusto" con su banda, Sergio sentirá que una vez más está cumpliendo delante del micrófono un rol social: parte de lo recaudado esa noche será destinado al comedor del Barrio Liceo Norte, que permanentemente contiene y alimenta a más de 130 chicos y una cantidad similar de abuelitos sin recursos.

Las entradas, con costos que varían desde los 15 hasta los 30 pesos de acuerdo con las ubicaciones en la sala de calle Junín, se adquieren en todos los locales de Confina de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná en tres cuotas sin intereses. "Por la importancia de Sergio Torres y el fin benéfico del que se trata, no dudamos en colaborar de manera institucional", comentó a El Litoral el jefe de marketing de Confina, Martín Capitani. El show, que está preparado para dos horas de duración, tendrá muchas sorpresas con invitados especiales de Sergio Torres y los Dueños del Swing.

Fútbol y cumbia
Varios jugadores de Colón y Unión son seguidores de Sergio Torres, por lo que estarán el miércoles en el Centro Cultural. Además de la camiseta de Messi, hace un par de años recibió la de Juan Román Riquelme, también admirador del swing tropical. En Rosario, tiene tanto éxito como en Santa Fe: más de una vez actuó en el cubierto de Newell's Old Boys delante de miles y miles de fanáticos. Ahora, su amigo el "Topo" Gigena hace las veces de difusor en Córdoba capital: tocará junto a "La Barra" en los boliches más importantes de "La Docta".

10 comentarios - sergio torres talento y humildad

@Zimple
Que grande el Negro, muy bueno
@jotape8
Yo queria bajarlo..
@14miles
de lo mejor de la cumbia en argentina, un grande. Muy bueno
@elbostero18
esta todo bien pero tropical santa fe cambio de nombre en 1991 no en 1992 lo demas esta perfecto ifual chabon sos un grosos
este no es mi usuario yo no tengo si no te daria 10 puntos de toke
muy pero muy buen pos
sos un groso y AGUANTE EL NEGRO SERGIO TORRES

SEBA DE QUILMES
@morokito
sergio daniel torres o ramon como le dice el abuelo raggio es un maestro yo al menos cumpli mi sueño de sacarme una foto con el.aguante sergio Y EL QUE IMITO SE MURIO!!!!!!!!!
@yamilazo
NO ESCUCHE NADAAAAAAAA!! Y QUE Q IMITO??!!! SE MURIOO