La Ultima Parte de la Horripilante "Leyenda del Cuervo Endemoniado".

Santiago, el más pequeño de los hermanos, no dijo palabra: sabía que ahora sería su turno de intentar la hazaña. Sus hermanos mayores nunca lo creían capaz de hacer algo bien, siempre decian "Tú no hagas esto o lo otro porque estás muy chico".

Esa Noche el Salió de su casa, con miedo, pues sólo un tonto no podría tenerlo, llego al puente enbozado en su capa, donde los instantes se le hicieron horas, a lsa doce llegó puntal en avechucho a dar su horrible concierto, solo un pensamiento paso por su mente, salir huyendo a su casa y estar metidó en su cama para no oir al maldito animal.

Cuando el Cuervo terminó su desagradable concierto. Santiago avanzó tres pasos hacia el animal, el cuervo al descubrirlo giro la cabeza y su pico con movimientos cortos y dio unos pasos sobre el barandal pedroso.

Santiago se quedo paradó, como hipnotizado por la mirada del áve, y esta lo hizo como si fuera la estatua del puente. Pasaron unos 20 segundos y ninguno de los contrincantes hizo nada de nada, o eso parecía, ya que santiago habia abierto un recipiente que traia y avanzó otros 2 pasos ´con gran suavidad y sin dejar de mirar al cuervo. Cuando éste se preparaba para alzar vuelo, Santiago muy rapido le lanzó el contenido del recipiente que ocultaba y dijo:

__¡ Si el Demonio eres, vete a tu lugar! ¡ Regresa a los Infiernos, y no vuelvas mas!

Un Chubasco de Agua Bendita que Santiago había tomado en la tarde de una pila en la Iglesia, empapó al cuervo que gritando escandalosamente voló, huyendo a su guarida, dejando atras una estela de bruma y chispas rojas.

Santiago tambien huyo empapado, pero de sudor por el trance que habia sufrido. Apenas entró a casa, cuando se escuchó un ruido que a todo el vecindario despertó , unos salierion a ver y otros en cama pidieron a sus criados, ver lo que pasaba.

La Casa Maldita, guarida del cuervo, se desplomó por completo. Una Espesa nube de polvo flotaba sobre la ruina espantosa. Y comi si descansara de una condena, la calle entera junto con su puente pareció exhalar un suspiro de alivio.

A la Mañana siguente, Juan y Miguel con sonrisas de complacidad dieron palmaditas en la espalda a su hermano menor, sentían orgullo y admiración por él; habia logrado lo que ellos intentaron sin éxito.

Desde entonces ya no le hicieron burlas y lo consultaban para hacer las cosas, pues se habían dado cuenta que con la Valentía, su Fuerza y la Inteligencia de Santiago, mejores resultados les darían.

Y También desde entonces aquel cuervo infernal ya no volvió a despertar con espanto a la gente de ese barrio. Y de su Presencia sólo quedó el recuerdo que hizo que la calle se llamara, "El Puente del Cuervo".

FIN.


Esta terminada, esperen mas post de leyendas,


Mas Comentarios. y Puntos jejeje.

Adios.