Mi respeto a HUGO CHAVEZ.
La militancia autónoma -no partidaria- argentina ve en VENEZUELA un HORIZONTE POLITICO


Chavez: Revolucion y vanguardia politica en America

El petroleo se acaba. EEUU instalado en una situación de poder sin precedentes aspira a mantener ese puesto a toda costa desde los años 60 y NECESITA PETROLEO para ello. Por eso no ha dudado en derribar democracias, apoyar grupos terroristas y en muchos casos a crearlos como ha sido el caso de Al-Qaeda (creado por Osama Bin-Laden, agente de la CIA en Afganistan durante la ocupacion Sovietica del pais).


Chavez


Estados Unidos fué el primer estado del mundo en crear una auténtica democracia, pero de eso ya hace mucho tiempo. Desde la segunda guerra mundial, el poder de los sectores empresariales, y finacieros comenzó a corromper la política norteamericana. Estos grupos se dieron cuenta que controlando la Casa Blanca conseguirían un cheque en blanco para enriquecerse. Lo hicieron y no han dudado en utilizar guerras, violacones de derechos humanos y asesinatos para conseguir sus objetivos.


Las guerras de Irak, y Afganistan son otro claro ejemplo de como Estados Unidos se está preparando para lo que se avecina. El fin del petroleo barato. Estas guerras han sido tan solo una toma de posición del ejercito americano para controlar la distribución del petroleo en el mundo. Lo han conseguido.



La CIA, junto con esas élites corruptas enriquecidas a base de privilegios, orquestan "revoluciones", que no han sido más que golpes de estado para conseguir PETROLEO Y PODER.


Pero no ha sucedido lo mismo en su propio continente. Venezuela y Bolivia, dos importantes países productores de Gas y Petroleo han escapado al poder de Estados Unidos. Hasta final de los 90, dichos países eran controlados por gobiernos corruptos interesados en ganarse los favores de las multinacionales norteamericanas y en enriquecerse lo más posible.


El hecho de que ambos páises sean inmensamente ricos en recursos naturales, ha hecho que sus gobiernos hayan empezado a consolidarse y a conseguir metas inpensables hace pocos años. La receta ha sido simple. Apoyados por la gran mayoría de la población, han nacionalizado los recursos y reparten los beneficios de su explotación entre los pobres que son de hecho la gran mayoría.

Venezuela



Esto ha caido muy mal a Estados Unidos porque hasta ahora conseguía petroleo gratis de esos países. Tan solo debían pagar algunos millones de dólares a políticos corruptos y financiar la educación de sus hijos en Universidades Norteamericanas. Una cantidad mucho mayor iba a las empresas Norteamericanas que hacían la inversión en equipamiento y que en contraprestación se enriquecían inmoralmente.

revolucion

Pero eso no podia quedar asi. La CIA , junto con esas elites corruptas enriquecidas a base de privilegios, orquestaron una "revolucion", que no fue mas que un golpe de estado para conseguir de nuevo el poder.


Consiguieron deponer al gobierno por algunas horas mintiendo a la ciudadania, con guerra de baja intensidad y restringiendo facticamente la libertad de expresion por algunas horas. Lo mas positivo de todo fue que el pueblo tomo las calles y devolvio el poder a su legitimo poseedor en aquel momento. De este convulso momento, la democracia en Venezuela salio beneficiada. Chavez ademas descubrio sus puntos debiles. Los enemigos de Hugo Chavez -y del pueblo- se delataron ellos mismos.








Nacimiento de la REVOLUCION BOLIVARIANA - 4 de Febrero de 1992








RAZONES para continuar la Revolucion







La Revolucion VIVE!







Ska-P. El Libertador. (Homenaje a la Revolucion Bolivariana)






Alca, Al carajo!













Miguel Bonasso el ALCA y la relacion Kirchner - Chavez





bolivariana



Chavez: Revolucion y vanguardia politica en America




Alguien tiene dudas que en VENEZUELA se está llevando adelante una REVOLUCION?

Chavez