Creative Commons Perú, Licencias y Combinaciones,



Video "Sé Creativo" Creative Commons

"Sé Creativo" es un entretenido video en español que te ayudará a entender de qué se trata el proyecto Creative Commons y cómo funcionan las licencias.

En el video, de manera sencilla y con algunos ejemplos, te explica cómo la "CC" te permite mantener la propiedad intelectual de tu obra, y a la vez permitir ciertos usos de ellas, para que puedas ser creativo sin tener que pedir permiso (porque el permiso ¡ya ha sido concedido!).

Porque cuando te saltas a los intermediarios puede ser así de fácil


link: http://www.youtube.com/watch?v=Kou-AQXZvK0&feature=related

Pequeño glosario de terminos, para quienes deseen informacion mas tecnica relacionada con el derecho de autor http://www.cc.pe/index.php/informate/definiciones

Las licencias de CC protegen tus canciones para que las compartas y te des a conocer.

Compartir tu música no es muy difícil, pero protegerla, si lo es. En la era digital, subir un archivo a internet puede convertirse en un riesgo potencial para los músicos. Hemos escuchado y visto los problemas que se han generado en cuanto a los derechos de autor y los DRM (Gestión de Derechos Digitales), así como también los surgidos por las descargas “ilegales” y las redes que publican contenido protegido.

Proteger tu obra no necesariamente implica realizar muchos trámites ni pagar una gran suma de dinero por ellos. Existe un sistema de gestión de derechos, por llamarle de cierta forma, que protege tu obra. Si bien en cuanto tu obra está lista, o inclusive en cuanto la produces ya es tuya, sabemos que existe mucha gente que aprovecha cualquier oportunidad para utilizar contenido que no le pertenece y adueñarse del mismo.

Creative Commons es una organización sin fines de lucro que protege y ayuda a distribuir obras mediante el uso de licencias con validez legal. Todas sus licencias apoyan y protegen al creador del contenido y además son licencias fáciles de comprender y utilizar.

Éstas licencias nos permiten compartir contenidos bajo ciertas condiciones que son puestas por el autor del mismo.
Las condiciones son las siguientes:



tipos Reconocimiento (BY)
El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.


derechos de autorNo Comercial (NC)
El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.


peruSin Obras Derivadas (ND)
El beneficiario de la licencia solamente tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar copias literales de la obra y no tiene el derecho de producir obras derivadas.


Creative CommonsCompartir bajo la misma licencia (SA)
El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.

La combinación de las condiciones anteriores generan las licencias:



Licensias



Existe una excepción, las condiciones Compartir bajo la misma licencia (SA) y Sin Obras Derivadas (ND) son incompatibles. Es decir, No puedes pedir que las obras derivadas tengan la misma licencia y no permitir la creacion de obras derivadas a la vez.

se creativo NO es compatible con algunos derechos reservados

Creative Commons Perú, Licencias y Combinaciones,

¿Qué es CC Perú?
El equipo de CC Perú es un grupo multidisciplinario formado en el año 2005 e integrado actualmente por profesionales, académicos, investigadores, artistas y estudiantes de muchas especialidades.


¿Qué hace CC Perú?

Nuestras actividades principales consisten en:

1. Facilitar a los autores formas de usar inteligentemente sus derechos, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.
2. Dar a conocer la infinidad de obras licenciadas con CC y los recursos gratuitos en la Internet disponibles, listos para ser usados por todos.
3. Traducir al castellano y adaptar las licencias CC para que sean aplicables según la legislación peruana y de la Comunidad Andina (CAN).
4. Promover el desarrollo de las comunidades creativas mediante la capacitación para el uso de recursos libres.
5. Difundir los alcances generales de nuestra legislación de derecho de autor.

¿Por qué debería usar las licencias de CC Perú para mis obras?

* Porque con ellas puedes decirle de antemano a los usuarios de tus obras cuáles usos estás permitiendo, a nivel mundial, en muchísimos idiomas y sin costo alguno.
* Nuestras licencias aprovechan la red a nivel mundial y en la práctica se han convertido en un estándar internacional.
* La selección de una licencia de CC permite a los autores hacer un uso inteligente de sus derechos, conservando aquello que deseen conversar y facilitando que las obras de autores peruanos tengan una difusión global.
* Las obras licenciadas en muchos casos son usadas por gente de distintas partes del mundo, dando publicidad al autor.
* Nuestras licencias permiten el multilicenciamiento. Puedes usar licencias distintas o no usar licencias del todo para formatos o canales de marketing específicos.

Contacto: http://www.cc.pe/index.php/contactanos

¿Donde encuentro contenido con licencia CC?


Musica: www.soundcloud.com/zicklein http://www.jamendo.com/es/

Imagenes: http://www.flickr.com/creativecommons/

Libros: http://www.leelibros.com/biblioteca/index.php?q=buscaebooks

Peliculas: http://www.cinepata.com/

Buscador CC: http://search.creativecommons.org/






Ésta obra está licenciada por el usuario @djzicklein, de Taringa bajo tipos


gracias a @KistIndigo parte de estos contenidos fueron recopilados de so post http://www.taringa.net/posts/linux/11810753/Fomentemos-Creative-Commons.html


comenten y si crees que merezco algun punto lo agradecere