Festival de Rock Progresivo
La Plata Prog 2011

Reseña del Día 4

Festival La Plata Prog 2011 - Dia 4 - Fotos y Videos
Uranian, San Martín-Lima-Refay-Gulich y Trial X en vivo.

El Festival LA PLATA PROG 2011 es un evento musical (único en Sudamérica) que se realizó por segunda vez en la ciudad de La Plata donde se reunieron, en distintos escenarios de la capital provincial, diversas bandas de rock progresivo sinfónico
(y todas sus variantes) y está organizado por el Colectivo Progresivo Platense integrado por las bandas locales Akenathon, Baalbek, Big Machine y Sugar Mice.

Cuarta fecha:
Domingo 11 de Septiembre - El Rincón de los Amigos - La Plata


Otro domingo a sala llena donde se dio cita la gente para ver y oir a URANIAN (Bahía Blanca), SAN MARTIN / REFAY / LIMA / GULICH (Capital Federal) y TRIAL X (locales).

progresivo

Comenzó Uranian presentando su disco "La ciudad de los sueños", un excelente disco instrumental donde el grupo fusiona lo progresivo con folklore argentino. "Amalgamas de soledad", "Regreso al origen", "En busca del sol" y el tema que da título a la placa, fueron lo más destacado donde toda la banda se luce por igual: Federico Larrosa (guitarra), Sebastián Accordino (batería), Matías Bouquez (bajo) y Fabián Castilla (teclados) realizaron un buen set cargado de melodías apropiadas y de buen gusto.

lima san martin prog la plata
Festival 2011 baalbek big machine
Uranian Akenathon sugar mice la plata prog 2011
refay trial x gulich Festival La Plata Prog 2011 - Dia 4 - Fotos y Videos
progresivo lima san martin prog
la plata Festival 2011 baalbek

big machine Uranian Akenathon sugar mice la plata prog 2011
refay trial x gulich Festival La Plata Prog 2011 - Dia 4 - Fotos y Videos progresivo



Libro de Notas: En cada fecha se pidió a las bandas invitadas que plasmaran sus sensaciones con respecto al festival.

Dijo Fabián Castilla: "Muy bueno el festival y la organización. Estamos muy agradecidos por invitarnos. Saludos desde Bahía Blanca".

lima

san martin

Le siguió San Martín / Refay / Lima / Gulich que son una banda formada por integrantes de varias formaciones progresivas de Buenos Aires. Sus integrantes son Rodrigo San Martín (guitarra), Fernando Refay (teclados), Miguel Lima (batería) y Ignacio Gulich (bajo).
En seis temas desplegaron un estilo progresivo con varios arreglos con complejidad a lo que se sumó la voz de la cantante Julieta Siminelli haciendo lo suyo de manera correcta. Lo más destacado fueron los temas "The hour of justice", Phase 7", "Overture 1928" y "Strange Deja Vú".

prog la plata Festival 2011
baalbek big machine Uranian Akenathon
sugar mice la plata prog 2011 refay trial x
gulich Festival La Plata Prog 2011 - Dia 4 - Fotos y Videos progresivo lima
san martin prog la plata Festival
2011 baalbek big machine Uranian

Akenathon sugar mice la plata prog 2011 refay trial x
gulich Festival La Plata Prog 2011 - Dia 4 - Fotos y Videos progresivo lima san martin



Libro de Notas:

Dijo Rodrigo San Martín: "Muchísimas gracias ! La pasamos bárbaro. Un lujo la selección de bandas, el sonido y la organización !. Muchas gracias por darle un lugar al rock progresivo !".

prog

la plata

El final para esta fecha fue con Trial X, un excelente trío instrumental platense formado por Alejandro Rod (guitarra), Matías Lucietti (bajo) y Germán Heffner (batería). Con temas propios orientados al jazz fusión como "Fun kelly", "Nuestro encuentro" y "Tren viaje", y composiciones de Miles Davis ("So what!", Mike Stern ("Tipatinas" y Guthrie Govan ("Waves" y "Wondefull", Trial X ofreció con mucha pasión, entrega y diversión, un set digno para el aplauso. La audiencia de fiesta y con ganas de seguir disfrutando de más fechas de este evento único.

Festival 2011 baalbek big machine
Uranian Akenathon sugar mice la plata prog 2011
refay trial x gulich Festival La Plata Prog 2011 - Dia 4 - Fotos y Videos
progresivo lima san martin prog
la plata Festival 2011 baalbek
big machine Uranian Akenathon sugar mice

la plata prog 2011 refay trial x gulich Festival La Plata Prog 2011 - Dia 4 - Fotos y Videos
progresivo lima san martin prog la plata


Libro de Notas:

Dijo Ale Rod: "Ante todo felicitaciones por toda la organización, sonido, luces, etc...y muy a gradecidos por la invitación. Nos gustó mucho y lo disfrutamos tanto abajo como arriba del escenario".
Dijo Germán Heffner: "Desde ya muchas gracias por la invitación !. Es un hornor participar de este gran evento. Lo disgruté a pleno, mucha buena onda en el ambiente. Muchos amigos y sentimientos encontrados. Un abrazo gigante para todos !".
Dijo Matías Lucietti: "La verdad que ante tantas cosas malas que pasan en el mundo, estos momentos te hacen de olvidar y sumar buena energía a todo el mundo. Esto sí tiene que seguir repitiendo".


Los textos son de Sergio Otero, alma mater del programa radial "El Núcleo" (FM Record 106.7 Mhz) e integrante de Big Machine.
Son muchos los que colaboraron con fotos y videos a lo largo del Festival: Lucía Damico, Loy Pescio, Gustavo Ceaglio, Anibal Acuaro, Fabián Vera, Ariel Castiñeira, Carlos Cattaneo, etc, etc.
Los videos de Vimeo van como un adelanto del documental que están realizando "Los Tíos del Curro" (lostiosdelcurro@gmail.com).
Es de destacar también la buena predisposición que pusieron las radios, sus programas progresivos y de rock en general:
Radio Universidad FM 107.5 (Progresiva 70´s), Radio Provincia FM 97.1 (No corras que es peor, La Siberia, Apuntes de Viaje), Radio 221 103.1 (El fogón), Tarde Morena Radio Plus FM 96.7, Gigantes Bajo El Sol FM Libertador 89.3, Enmanijados FM Estación Terminal 94.9, El Retorno del Gigante FM Patricios 95.5, Señales de Rock y Gigantes Gentiles (radio Online) desde Rosario.
Y los Blogs Cabeza De Moog, así como la revista online Puesta en escena.

Agradecimiento especial a Moebius (Moe) por habernos contactado con gran mayoría de las bandas participantes. Su aporte fué y es fundamental !!!!

A todos GRACIAS !!!

La idea es ir incorporando algunos audios grabados en vivo (todas las fechas fueron grabadas en multipista). Es un plus que me reservo para mas adelante.

Opinen y apoyen el rock progresivo que no ha muerto !!!

Visiten la página del Colectivo Progresivo Platense: