Visión Periférica y Seducción

Visión Periférica y seducción

Visión Periférica y Seducción

‘Ella no me mira... ¡Ella no me mira! Está ahí... con sus amigas, charlando y departiendo, sin hacerme mucho caso. Bueno, sí... hemos cruzado un par de miradas, pero ahora ella no se preocupa más que de su grupito.’

Es la triste realidad de muchos que salen a seducir por la noche, el ver cómo ellas muestran una aparente indiferencia ante los hombres que las rodean. Sin embargo, pasa algo... Basta acercarse al grupo donde está esta chica y enseguida hay movimiento: la amiga se gira, otra da la espalda, la chica de tu interés se pone frente a ti, sonríe... parecería que estaba todo estudiado. Parecería que sabían que ibas a atacar.

¿Cómo es posible? Bueno, básicamente se debe a la visión periférica.


¿Qué es esto de la visión periférica?
La visión periférica es la capacidad de percibir los estímulos por las zonas periféricas oculares, alejadas del punto central de la visión (arriba, abajo, a la izquierda, a la derecha, oblicuo-arriba y a la derecha, etc.), cuando te encuentras con la vista mantenida al frente.
La percepción de objetos estáticos o en movimiento en la distancia, es una premisa indispensable en el arte de la seducción.

Por ello, este artículo pretende que fortalezcas esta característica, más propia de las mujeres que de los hombres, con el fin de evitar errores de percepción, aumentar tu atractivo, incrementar tu inteligencia espacial y social, etc


seduccion


¿Por qué ellas si y nosotros no?
Desde tiempos ancestrales, el hombre desarrolló una mayor fortaleza y rapidez, comportamiento grupal, concentración en puntos críticos y otras características propias de un cazador. Millones de años de evolución dotaron al hombre de una visión tipo ‘túnel’, es decir, enfocada a su presa, sin tener en cuenta otros factores del entorno. La consecución de la pieza sin prestar atención a otros elementos era posible gracias al efecto túnel en la visión del hombre.

La mujer, sin embargo, desarrolló aspectos comunicativos para el cuidado de su prole. Debía atender al entorno en que se desenvolvía, supervisar el reparto de grupos y tareas, vigilar de cerca a sus hijos, todo ello sin dejar de priorizar tareas del hogar o sus propios cuidados. Así, desarrolló una mayor visión periférica, lo que le capacitaba para controlar a la perfección su entorno, rebajando la atención prestada a su foco de atención.

Esto es, la mujer es capaz de cubrir un campo de visión de hasta 160º, lo que le permite vigilar los movimientos de un grupo de hombres que merodean a su alrededor, sin dejar de prestar atención a una amiga que charla animadamente junto a ella. Los hombres, por el contrario, necesitan centrar su mirada, lo que muchas veces les delata y los ridiculiza.


levante


¿Cómo funciona la visión periférica?
La visión periférica depende de la disposición de los conos y bastoncillos (células responsables de la sensibilidad visual) en la retina, y constituye el marco externo del campo visual. Esto significa que a mayor visión periférica, mayor campo visual que podrá utilizar un seductor para controlar su entorno. Hasta los 6-7 años, la visión tubular es similar en niños y niñas, pero a partir de este momento ellas desarrollan una mayor capacidad de visión periférica, mientras que los hombres no la desarrollan.

Por supuesto, es entrenable.


Datos a considerar de la visión periférica
1. El tiempo de reacción ante los estímulos recibidos en la periferia es mayor que los captados por la región central. Esto significa que reaccionas más lentamente ante percepciones periféricas pero ejecutarás movimientos con antelación, antes de que entren en tu campo de visión, algo favorecedor para la interacción con una mujer que se encuentre en tu entorno.

2. Los estímulos demasiado cercanos impiden que exista una correcta visión periférica. Si te sitúas demasiado cerca de un amigo, perderás muchos detalles de tu entorno. Prueba a separarte un poco. También lo habrás notado en ellas, cómo nunca están tan juntas hablando cara a cara, sino que mantienen la distancia ya se encuentren en pareja o en grupo.

3. Los colores influyen poderosamente en la visión periférica. Así, en recientes investigaciones se ha concluido que los colores que favorecieron la visión periférica fueron el blanco y el amarillo, o la mezcla de colores con estos dos (por ejemplo, rojo y blanco). Alguien vestido de rojo por completo no será perceptible de la misma forma que alguien vestido de blanco, por ejemplo. El color verde es el que peor se percibe en el contexto de acción. Asimismo, se percibe antes el objeto en movimiento que el color del mismo (lo que se ha llamado zona de indeferenciación cromática), por lo que deberías atender al tipo de ropa llevan las mujeres que se encuentran en el campo de acción y si se encuentran en movimiento, con el fin de evitar perderlas.


mujeres


¿Cómo entrenar la visión periférica?
1. Toma un libro para leer, o un texto en una pantalla (sin que el brillo o color de la pantalla esté demasiado elevado), colócate a una distancia de unos 40 cm y, fijando la vista en una palabra ubicada en el centro, intenta visualizar las palabras de alrededor. Aléjate gradualmente para conseguir captar cada vez más palabras. Prueba a medir tus esfuerzos comprobando hasta qué punto llegas cada día.

2. Cuando salgas con algún amigo a un pub, prueba a revisar visualmente, sin desviar tu atención de lo que él te cuenta ni retirar tu mirada, de todos los objetos y personas que se hallen a tu alrededor: movimientos que ejecutan, color de sus ropas, número de personas en cada grupo. Inténtalo incluso en los grupos más alejados. Importante: en ningún momento desvíes tus ojos, por muy llamativo que sea el estímulo. Tendrás que aprender a no desviar tu mirada, ya que habrás comprobado que ellas tampoco lo hacen.

3. Prueba a mirar todo, sin mirarlo. Es decir, si quieres coger algo de tu mesa y no sabes dónde está (sin haber mirado) fija en un punto tu mirada y ‘rastrea’ periféricamente hasta dar con ese objeto. También prueba esto de forma nocturna, es decir, comprueba y ejercita que aunque no veas claramente el reloj despertador en tu mesilla, si miras a otro punto lo verás enseguida de forma periférica. También podrás percibir el parpadeo de una pantalla de televisión, ya que el campo visual central es mucho menos sensible que el periférico. Y eso es una ventaja. Acostúmbrate así a percibir tu periferia constantemente, ya que hay un mundo ‘fuera’ de tu visión.


minas


¿Qué consiguirás desarrollando la visión periférica?
Desarrollarás tu inteligencia espacial y emocional, al tener en mente muchos más factores de movimiento del escenario en el que te encuentras. Al no tener que sopesar únicamente la acción central, sino que entrarán en juego otros factores externos, podrás ‘casar’ ciertas piezas. Es decir, sabrás de qué forma ponerte para que el grupo que te interesa te vea, sin necesidad de mirar explícitamente. Sabrás si alguien se está acercando a tu terreno, si el campo de visión lo anula alguien con un mayor atractivo visual (vestido de blanco, por ejemplo), por lo que debes reorientarte. También sabrás cuándo dar la espalda o cuándo dar tu mejor sonrisa. El hecho de ‘ver sin ser visto’ provocará que ella tienda a mirar de vez en cuando, o a hablar de ti en cierto momento, lo que puede ser interesante para saber cuándo atacar y a quién hacerlo.

Y... una vez hayas detectado los movimientos adecuados, podrás llevar a cabo una conquista. Tal y como dice la Dra. Esmeralda Edelstein, ‘tras un contacto periférico adecuado, es posible dirigirse con seguridad hacia el objetivo, de forma sutil pero firme, mostrando interés pero sin excederse en ello. ‘ Eso permitirá que esa mujer no se sienta ‘atrapada’, como si se le hubiera estado ‘vigilando’ durante un buen tiempo.

Prueba a entrenar tu campo periférico y descubre cómo puede cambiar tu actitud hacia las mujeres y, sobre todo, la actitud de ellas hacia ti.


Fuente

aqui les dejo mi otro post relacionado Visión Periférica y Deporte

7 comentarios - Visión Periférica y Seducción

@mohommed
Tiene sentido, lei un poco y me parece interesante, despues lo leo
@ernan
interesante
@titacho
Como no leí este post hace 10 años mas o menos
@0mnis
esa no me la sabia

yo hice un post con 39 indicadores de que le gustas a una mina
@maso11
yo tengo visión borrosa y libidinosa cuando tomo mucho fernet.