tu tipo de sangre es comun o rara??



EL MIO ES "B"

Hemos aprendido mucho acerca de lo común que cada uno de los grupos sanguíneos ABO tipo es de todo el mundo. Está bastante claro que los patrones de distribución son complejas. Ambos clinal y discontinua distribución de existir, lo que sugiere una compleja historia evolutiva de la humanidad. Esto se puede ver con los patrones de frecuencia global del tipo B de sangre alelo (que se muestra en el mapa abajo). Tenga en cuenta que es el más alto en C entral Asia menor y de los pueblos indígenas de las Américas y Australia. Sin embargo, hay focos de frecuencia relativamente alta en África. En general en el mundo, B es el alelo más raro grupo sanguíneo ABO. Sólo el 16% de la humanidad tienen.

Distribución de la B alelo tipo de sangre en las poblaciones del mundo
tu tipo de sangre es comun o rara??

Aproximadamente el 21% de todas las personas comparten la A alelo. Las mayores frecuencias de A se encuentran en poblaciones pequeñas, son parientes, especialmente los indios Pies Negros de Montana (30-35% ), los aborígenes australianos (muchos grupos son 40-53%), y los lapones, o pueblo sami, del norte de Escandinavia (50-90%). La A alelo al parecer estuvo ausente entre Centroamérica y los indios de América del Sur.

Distribución de la A alelo tipo de sangre en las poblaciones del mundo
sangre

El O el tipo de sangre (generalmente como resultado de la ausencia tanto de A y B alelos) es muy común en todo el mundo. Aproximadamente el 63% de las personas que comparten. Tipo O es particularmente alto en la frecuencia de las poblaciones indígenas de América Central y del Sur, donde se acerca al 100%. También es relativamente alto entre los aborígenes australianos y en Europa occidental (especialmente en poblaciones con ancestros celtas). La frecuencia más baja de O se encuentra en Europa oriental y Asia central, donde B es común.

tipo

El tipo AB posee una cualidad tipo camaleón, dependiendo de la circunstancia suele apropiarse de las características de cada uno de los dos tipos sanguíneos que lo componen. Al encontrarnos con esta revolucionaria evolución nos damos cuenta de que el tipo de sangre AB equivale al símbolo de modernidad. Esta sangre es rara, encontrada en un 5 % de la población mundial. Es la sangre mas nueva de apenas 10 o 12 siglos, surgida de la mezcla de A y B. Es sin duda la única sangre que fue resultado de la fusión mas no del medio ambiente. Compartiendo tanto los beneficios como los retos de ambas sangres, esta única cualidad tipo camaleón, dependiendo de las circunstancias, puede adaptarse a las características propias de cada uno de los dos tipos. En ocasiones tipo A, en otras tipo B, o bien una fusión de los dos. Observando esta notoria evolución nos queda claro que las características genéticas de nuestros antepasados radican hasta la fecha en nuestra sangre. Reflejan la herencia mixta de las sangres tanto de tipo A como de tipo B. Cuentan con la baja acidez estomacal del A, pero al mismo tiempo poseen cierta adaptación del tipo B a la carne, mas carecen de la acidez estomacal necesaria para metabolizar dicha carne de forma eficaz, y esto hace que se les deposite en grasa.

b

Otros sistemas de tipo de sangre

La mayoría de las personas en el mundo tienen el mismo tipo de sangre Rh +. Sin embargo, es más común en algunas regiones. Nativos americanos y los aborígenes australianos fueron muy probablemente el 100% Rh + antes de comenzar el entrecruzamiento con personas de otras partes del mundo. Esto no implica que los nativos americanos y los aborígenes australianos son históricamente estrechamente relacionados entre sí. La mayoría de las poblaciones africanas son alrededor del 75% Rh + . Los europeos tienen la menor frecuencia de este tipo de sangre de cualquier continente. Son el 60% Rh + . La frecuencia mínima que se conoce se encuentra entre los vascos de los Pirineos entre Francia y España. Ellos son sólo el 47% Rh + .



Comentarios Destacados

@lips +35
Sangre sucia o

63 comentarios - tu tipo de sangre es comun o rara??

@sasori312 -55
tengo sida así que yo pienso que es rara
@thanatos_1711 +17
La sangre de riquelme es -50 bajo cero
@javibeckan -9
la mia es roja....jajaja. la verdad nunca me hice un analisis de sangre como para saber q tipo de sangre soy
@fakundoa +5
0+. Alguien con ganas de intercambiar sangre?
@damianedu22 -21
Chistes sobre River en 3, 2...
@Poring1 -6
B+ Como riber! jajaja
@raptorsk8
yo soy B (grupo 3) + ...

D: pero saben que? es mejor ser receptor universal, en caso de accidentes...
Aunque me siento bien con un tipo de sangre unica
@Manic -2
che, el AB te lo comiste?
@raptorsk8
silmaral dijo:
raptorsk8 dijo:yo soy B (grupo 3) + ...

D: pero saben que? es mejor ser receptor universal, en caso de accidentes...
Aunque me siento bien con un tipo de sangre unica


SI TIENES RAZON LUEGO ES MUY DIFICIL ENCONTRAR DONADORES TIPO B

Flaca si te pasa algo me llamas y te dono jajaja
@gokuxv -4
RJ Positivo
@Parisiennes_ +2
Por suerte tengo la mas comun de todas nunca tendre problemas de conseguir donantes pero hay gente que tiene la rara que es mejor nunca le pase nada porque les costara mucho conseguir esa sangre.
@lips +35
Sangre sucia o
@gokuxv +2
xSuspendidax dijo:
santii_iacc dijo:
xSuspendidax dijo:A+

me seguís porque compartimos el mismo tipo de sangre? jaja sos raro...

te quiere subsionar la sangre es vampiro :O XD jaja vio que estaba tu nombre en femenino y por eso te siguio es un buitre jjaa
@navi_abdiel +2
la mas rara desde siempre O - aca en Mexico la mas comun es O+ misma que poseo, en cuestiones generales es mejor ser AB+ asi eres receptor universal y el O- solo acepta de esta tipo
@ZeroDs111
Creo que soy O+ jajajaja
@guiiidoo
la mia es sangre universal.
@Javizs -8
MI SANGRE ES VERDE... SISI SOY HULK
@___eliseo +3
recomendado muy buen post