¿Como se hacen los jabones?

Hola amigos de Taringa, hoy les dejo informacion sobre como se hace el jabon

info

Jabon

El jabón (del latín tardío sapo, -ōnis, y este del germánico *saipôn) es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. En nuestros tiempos también es empleado para decorar el cuarto de baño. Se encuentra en pastilla, en polvo o en crema.

fabrica
jabon
como se hace

Composicion

El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar.

Tradicionalmente es un material sólido, lo que hace un contraste entre ellos aunque también es habitual verlo en forma líquida o en polvo. En realidad la forma sólida es el compuesto "seco" o sin el agua que está involucrada durante la reacción mediante la cual se obtiene el jabón, y la forma líquida es el jabón "disuelto" en agua, en este caso su consistencia puede ser muy viscosa o muy fluida. El jabón está hecho con las grasas de distintos animales y plantas.


Tipos

Existen diversos tipos de jabón, enumeramos algunos:

Azul y Blanco Portugués;
Brea;
Castilla;
Coche;
Huevo;
Marsella.
Para afeitar


Ahora le dejo un video de como se fabrica el jabon


link: http://www.youtube.com/watch?v=0g1hYOmRlZs

¿Como se hacen los jabones?

Bueno amigos esto fue todo.

info