Bienvenidos a mi nuevo post

Hola a todos y todas las que visiten este post,en este post les hablare del feminicidio en R.D(Republica Dominicana).

Ultimamente en este pais el feminicidio se ha salido de control el numero de mujeres asesinadas y en muchos casos maltratadas por hombres cada dia se nota mas NO solo en R.D sino en todo el mundo.
Esto pasa segun mi opinio el hombre o bueno no la mayoria de hombres creen que las mujeres son un tipo de pertenecia o posecion,como un objeto que se le puede hacer lo que quiera con el,algo que se puedes sustituir a la vuelta de la esquina pero NO esta mal ya que las mujeres juegan un papel importante en la sociedad ya que se a notado que la mayoria de las mujeres trabajan y se a demostrado que una mujer rinde mas en varios trabajos que un hombre(claro esta depende el trabajo que sea).

Encontre esto mientras buscaba en la web.

Espero que les guste.
El feminicido en Republica Dominicana y las causas



El Feminicidio ó Femicidio , que consiste en el delito de quitarle la vida a una mujer intencionalmente, ha tomado cuerpo en los últimos años en Republica Dominicana, la cual según informe de organismos internacionales que tratan el tema de violencia de genero , la República Dominicana es el país con el mayor número de asesinatos de mujeres dentro del ámbito doméstico ,con 22 mujeres por millón, seguido de Panamá con 15 y Puerto Rico 12. La conclusión se desprende de los datos extraídos del III Informe Internacional “Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja”,
En lo que va del año han sido asesinadas en el país 34 mujeres, lo que proyecta un aumento de los feminicidios con relación a los años anteriores, y lo peor de todo es que el 25% de los hombres que matan a su pareja se quitan la vida.
En los últimos días se han dado varios casos  y los mas recientes fueron  casos de un hombre que recientemente mató a su mujer de varias cuchilladas y luego se ahorcó en La Cueva, de Cevicos,  esta el caso de  un ferretero mató de un balazo en la cabeza a su ex esposa y baleó a un abogado que la acompañaba, en  el sector Los Minas del municipio Santo Domingo Este.
Lo que demuestra que en los últimos días se han incrementa de manera alarmante los casos de fenicidios en nuestro país, en menos de seis meses  36 mujeres han sido asesinadas en el país y miles han sufrido agresiones, la mayoría de esas muertes han ocurrido en la ciudad de Santiago, la segunda ciudad del país.
Se habla de que la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, en los primeros cinco meses de este año había recibido 1.800 querellas de agresiones físicas en contra de mujeres. Situación esta que ha de preocupar en una  sociedad que se llama civilizada y que está en el posmodernismo, lo que está ocurriendo con la mujer dominicana son actitudes de la época de las cavernas”,
Lo lamentable del caso es que todavía en República Dominicana hay hombres que piensan que las mujeres son esclavas y objetos sexuales, que pueden hacer de su vida y de su cuerpo “lo que les venga en gana”.
El tema de los feminicidios y el abuso intrafamiliar debe llenar de preocupación  a las autoridades del país, que son los llamados a crear políticas públicas centradas en la prevención, pero sin descuidar la condena del delito.
Esto es solo en R.D donde el femicidio se a vuelo un tipo de accion casi diaria.

Es algo increible como puede ser posible que un hombre sea capaz de matar a una mujer sin importar lo que sea que esa mujer aya hecho aqui les muestro varias causas por lo cual pasa el femicidio no solo en R.D sino en todo el mundo y los tipos de feminicidios que hay .



TIPOS DE FEMICIDIO

El femicidio se categoriza de acuerdo a la relación de la mujer asesinada (víctima) con el femicida (victimario) y permiten identificar y comprender con mayor rigurosidad el fenómeno. Las categorías de Femicidio son las siguientes:

1)Femicidio Intimo:
Comprende los asesinatos cometidos por hombres con quien la víctima tenía o tuvo una relación íntima, ya sea familiar, de convivencia, relación amorosa u otras afines. Este tipo de femicidio es el más frecuente y como delito se categoriza como homicidio, parricidio e infanticidio.

2)Femicidio no Intimo:
Son los asesinatos cometidos por hombres donde la víctima nunca tuvo alguna relación o vínculo con el femicida. Estos casos involucran frecuentemente ataques sexuales y comprende críense que incluyen la violación, los asesinatos sexuales, asesinatos seriales, entre otros.

3)Femicidio por Conexión:
Se refiere a las mujeres que fueron asesinadas al defender a una mujer que está siendo atacada por un hombre. Es el caso de mujeres y/o niñas que trataron de intervenir o fueron atrapadas en la acción del femicida.

Estos son los tipos de feminicidios que hay,haora le muestro varias imagenes del producto del feminicidio y el maltrato a la mujer.

violencia

Como es posible golpiar una mujer para mostrar su hombria.

republica


Cual es la razon para golpear a una mujer.

dominicana

Un hombre capaz de hacerle esto a una mujer no deve ser llamado hombre sino ANIMAL.
Bueno ya sabes porque se defiende tanto a la mujer.


Bueno aqui me despido espero que ayas entendido el mensaje y lo importante que es la mujer en la vida de los hombres por lo cual no hay razon para matar a una mujer espero que les ayan gustado el post asi que adios.


Comenten y recuerden recomendar el post a sus seguidres y otra cosa


Los comentarios fuera de lugar eran borrados.



Bueno aqui me despido espero que ayan entendido el mensaje.