El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

transito, multas y scoring

PARA CIUDAD DE BUENOS AIRES


La página oficial del Gobierno porteño ofrece varios servicios para quienes tienen registro en Capital: se puede pedir turno para renovar la licencia de conducir, para pagar multas y también se pueden consultar las infracciones.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar a www.buenosaires.gov.ar
2. Clickear el link “Sistema de Evaluación Permanente de Conductores”, donde debe salirte esto:
http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones_p.php?menu_id=29802

3. Completar el sexo, tipo de documento del solicitante y código de verificación (sólo pueden ingresar personas con licencias emitidas en Capital)


Con el sistema de scoring, se realiza la quita de puntos para quienes cometan infracciones, aunque eso llevará un tiempo: en primer lugar, los tres organismos habilitados para labrar multas en la Ciudad -Cuerpo de Agentes de Tránsito, Policía Federal, Prefectura, Policia Metropolitana o algún ciudadano que envie la foto por internet.

De allí, las multas son asignadas al controlador correspondiente, desde donde se cita al infractor. Cuando éste se encuentra frente al controlador, la multa quedará confirmada o puede ser apelada y perdonada.

Recién después de esa instancia, y si corresponde, se hace efectiva la quita de puntos. Pero el infractor que no asista a la audiencia perderá los puntos automáticamente.

Las consecuencias de la pérdida de puntos

Cuando el conductor llega a cero puntos por primera vez, se le retiene la licencia por 60 días, a menos que tome un curso de educación vial con el que sumará 4 puntos.

La segunda vez que llegue a cero el conductor estará obligado a realizar el curso y se le quitará la licencia por 180 días.

La tercera se la sacarán por tres años y de la cuarta en adelante, por cinco.

Todos los conductores se les asignara 20 puntos, pero a partir de esa fecha, los 20 puntos se otorgarán cada dos años.

Y para los que no pierdan puntos hay premio: no pagarán el trámite cunado les toque renovar la licencia.

http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/ley_451_faltas.pdf?menu_id=16281
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/

Fuentes:
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/98867__page_1/
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=240901&ID_Seccion=42



PARA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



El gobierno de Daniel Scioli creó una web para la consulta y descarga de cupones de pago de infracciones de tránsito cometidas en el territorio provincial. Se trata de un sitio de consulta que le permite a cualquier ciudadano ingresar sus datos y cotejar si adeuda multas o no.

De esta manera, al entrar a http://www.gob.gba.gov.ar o http://www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar los conductores podrán obtener –e imprimir– la boleta de pago actualizada en caso de tener una falta labrada en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y consultar si tienen infracciones con vencimientos pendientes.

A su vez, a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (Sacit), se podrá obtener el código de pago electrónico para la cancelación de una multa a través del sistema home banking o el pago de las mismas en Banco Provincia, Bapro Pagos o por Red Link imprimiendo un código de barras, ya sea que la misma se encuentre en estado de pago voluntario, citación o sentencia.

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/documentos/scoring.pdf


Fuentes:
http://www.infobae.com/notas/615992-Ya-se-pueden-consultar-multas-de-transito-por-internet-en-Buenos-Aires.html



SCORING NACIONAL



El scoring nacional es similar al porteño, con un “crédito inicial” de 20 puntos por cada conductor. Las infracciones descuentan entre 2 y 20 puntos. La más grave es correr picadas, que resta 20 puntos.
La quita de puntos reglamentada a nivel nacional es más dura que la porteña en algunas infracciones (menores), pero al mismo tiempo reduce la cantidad de tiempo que el infractor debe quedarse sin licencia cuando llega a cero.
La licencia única hoy sólo funciona en seis provincias: San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Salta y 22 municipios de la provincia de Buenos Aires. Sólo esas provincias ya están en condiciones de sumarse al scoring. Desde la Agencia de Seguridad Vial confirmaron a este diario que hay otras cuatro provincias en ese camino: Catamarca, Misiones, Jujuy y Río Negro.
En total hay 36 centros de emisión con un promedio de 3.200 licencias expedidas por día. En todos los casos se realiza una consulta previa con el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, para confirmar que la persona no esté inhabilitada en otro distrito, como ocurrió con Sebastián Cabello, que intentó sacar un registro en Provincia pese a que estaba inhabilitado por la Ciudad, por la tragedia que protagonizó en 1999.
El scoring funciona con cierto éxito en la Ciudad desde enero de 2009, pero genera injusticias porque sólo castiga a los porteños.
El decreto 437/2011, que se publicó ayer en el Boletín Oficial también crea un código único de infracciones, donde se establecen qué multas se pueden castigar y sus valores (se sigue usando el sistema de mínimo y máximo), algo que fue debatido durante meses en el Consejo Federal de Seguridad Vial. Así, una misma falta recibirá idéntica sanción sin importar el lugar en que se haya cometido.

Fuentes:

http://www.clarin.com/sociedad/Reglamentan-scoring-nacional-buscan-aplique_0_463153776.html

0 comentarios - transito, multas y scoring