Un post que trata sobre lo que es la piratería de la música.

el formato es el culpable de este problema, cuando había nada más acetatos, vinilos no se podían piratear porque las máquinas para hacerlos eran carísimas, después con la cinta magnética se empezó a facilitar las cosas para el pirataje se empezaron a vender grabaciones piratas en tianguis, mercados, el que dio el salto fue la llegada del cd ahí al ver que se podía grabar muy fácil es cuando surge la piratería a gran escala, había otros formatos como el láser disc, cartuchos, mini caset, entre otros pero no dieron muy buenos resultados porque se tenía que usar reproductores diseñados para su uso.

La Piratería de música

será buena la piratería o mala la piratería musical, desde el punto de vista es buena porque da a conocer a nuevos talentos de la música si estos artistas nuevos tienen trabas con disqueras que les cierran las puertas, estaciones de radio que les cierran las puertas porque no son tan reconocidos, las televisoras les dicen vente mañana, dentro de dos meses ven, contratos por poca lana es benéfica porque hace publicidad rápida y fácil aunque no se venda la música, es buena la piratería porque al darse cuenta las disqueras, estaciones de radio y televisoras que la música del artista no conocido o reconocido su música llama la atención entonces si los llaman y contratan.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo malo es que el artista no gana lana al subir su música al internet o dar demos a disqueras, antros, discotecas, bares, televisoras, estaciones de radio, otra si es reconocido el músico la piratería se espera a que salga su nuevo cd y con un cd original se queman cerca de 10 mil copias por día y se vende a 10 pesos o 5 pesos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Porque sucede esto en vender cd piratas en 10 pesos o meno sencillamente porque los originales pueden costar más de 100 pesos, hay unos que se vende hasta en 1500 pesos o más y uno dice que onda pues qué tipo de música es o que de otro mundo, no todos tenemos mucho dinero para comprar cd originales y además hay unos que no llegan a determinado país, entonces se tiene que optar por la piratería, los programas tambien porque hay algunos que son carisimos, si fueran mas baratos casi con seguridad no existiria la pirateria.
barato

Compartir la musica con amigos

Uno de los metódos mas comunes de piratería es la grabacción de cintas o CDS para nuestros amigos. Compartir musica es un verdadero placer, y solemos preferir hacerlo por el metódo mas economico, es decir grabando, mas que comprando otra copia. Es como si una vez que hemos comprado una grabaccíon, creemos que tenemos el derecho de hacer copías y distribuirlas a quien quiera. Es porque, muchas veces, la musica es una cosa social. Nos recuerda nuestros seridos queridos, aconteciementos especiales y nuestros amigos. Tambien, las letras de las canciones, y el estilo y el genero de musica son símbolos de nuestra identidad social. Compartir musica es compartir filosofías, sueños e historias.

Compartir la musica con desconocidos por internet

Gracias a internet hay un segundo metódo mas impersonal de compartir grabaciones. Hoy en día hay servicios que sirven como agencias matrimoniales, pero para los que quieren compartir la musica mas que el amor. Estos servicios permiten que un usuario pueda tener acceso a la discografía de cada usuario que acceda al sistema.

Las empresas de musica dicen que esta forma de piratería reduce sus ventas. Depende si los que descargan musica la hubieran comprado en vez de descargarla. Es poco probable que hubieran comprado musica en vez de descargarla. La gente suele descargar musica de internet para probarla o para aumentar su colección personal, pero no para ahorrar dinero.

Significa que descargar del internet, aunque es ilegal, ha permitido que la gente conozca mas musica que de la que hubiera conocide sin internet. Incluso, es probable que descargar del internet estimule el interes de cierta gente en ciertos grupos. Si a alguien le gusta un grupo que ha escuchado por internet, es mas probable que vaya a comprar el CD, o que vaya al concierto. Puede que, descargar por el internet que es como una nueva forma de escuchar la radio, ayude aumentar el interés en el consumismo de musica. Puede que al descargar musica por internet como nueva forma de eschuchar la radio, sea una ayude para aumentar el interes en el consumo de musica.

Al reducir los gastos de distribución internet abre un mundo de musica que anteriormente, estaba cohartado por los que controlaban las estaciones de radio, los programas de television y los redes de distribución. Al diversicar el mercado, internet ha permitido que la gente tenga mas opciones, y que se reduzca la capacidad de una empresa o un grupo para tener el control.
publicidad.

Grabar para revender y hacer dinero

Hay un tercer tipo de piratería que es grabar para revender. El coste de un CD grabado por un pirata es, por supuesto, menos que el mismo grabado por la empresa, por que el pirata no tiene que pagar los costes o ni de autor. Así pueden vender mas barato los CDs que las compañias discograficas.

En España, los vendedores piratas se situan alrededor de las tiendas de musica, reduciendo el numero de clientes de las tiendas y reduciendo sus ingresos. Segun Carlos Infante de la revista Filomusica 'resulta que la industria musical ha perdido miles de puestos de trabajo'.

El exito de la piratería musical causa problemas mas allá de la industria musical. Comprar un CD pirata ayuda a las mafias y sus actividades las cuales no son tan inocentes como grabar CDs. Mas allá, los vendedores de CDs piratas suelen ser más proactivos. No esperan que compres un CD sino que se acercan a ti para ver si te interesa comprar su musica. A mucha gente le molestan.
pirateria

¿Ha conducido la avaracia a la piratería?

¿Es que la avaracia que ha conducido a la piratería? Pues si. Si la gente no comprase la musica de los piratas, la industría pirata no existería. Carlos Infante de Filomusica pregunta "¿Es que nadie se ha parado a explicar a la gente que el precio en los regímenes democráticos es libre, que un disco no es un artículo de primera necesidad sin el cual se puede vivir? ¿Es que nadie entiende que si 18 euros se considera un precio abusivo, lo adecuado es prescindir del producto?" Lo que debería hacer la policia es castigar a la gente que compra los discos.
caro

El deseo social por la musica

Infante sugiere que comprar musica es una eleccion personal. Sin duda, comprar es un acto individual. Pero realmente comprar musica es una acto social. Es algo relacionado con la construcción de la identidad personal.

Tambien Infante habla como si la industria musical estuviera formada de pequeñas tiendas e individuos inocentes y vulnerables que solo desean ganarse la vida con la musica. No, la industria musical forma parte de una red de empresas que domina el espacio publico, que quiere crear un mundo en el cual no podamos relacionarnos sin consumir.

La industria musical entiende que nos definimos por los grupos a los que pertenecemos y por las cosas que compartimos, una de las cuales la musica. Las empresas se compiten para dominar la radio y la pantalla pequeña, por que la gente forma una identidad comun usando los simbolos y productos compartidos que aparacen en la radio o en la TV. Las empresas mandan copias gratis de su musica a los canales de TV, a las emmisorias de radio, a pinchadiscos y a periodistas para que su musica llegue a las audencias mas grandes.

Una vez que la musica de una empresa llega a ser una experiencia compartida alrededor de la cual o por la cual la gente puede relacionarse, la gente empieza a consumirla para relacionarse los unos con los otros, ya sea en bares, en clubes, o en casa sentado frente a la televisión. La empresa tiene la llave para abrir las relaciones humanas, y hay que pagarla.

Un deseo nihilista

Tambien la industria musical forma parte de un movimiento consumista que anima a la gente a comprar sin pensar en las consecuencias o en los antecedentes de la compra.
calidad

Los anuncios en la television, en espacios publicos y en revistas nos dicen que compremos musica. La industria lanza un mensaje insistente, de que comprar musica forma parte de lo que significa ser humano. Intenta establecer el deseo por la musica.

El consumismo es una filosofía nihilista, es decir que aunque te dice que te complazcas al comprar un producto, no tiene nada que decir sobre los metodos que deberías usar para obtenerlo. No dice nada a los pobres que no tienen dinero para comprar los productos.

Resulta que muchas jovenes y mucha gente pobre se siente presianado por comprar musica, sin tener los recursos para hacerlo. Con el deseo que les ha provocado la industria musical, y al ver los productos en la calle vendiendose tan barato, la gente no puede evitar comprarlos.

la pobresa tambies es una de las cosas que ocaiona que se opte por la pirateria musical, jovenes de prepa, secundaria, univerciada muchos no tiene mucho dinero para comprar un cd original de su artista favorito y tambien es una entrada extra de dinero para la gente mas nececitada del planeta,

y todos esos musicos que no son reconocidos, conocidos tendran que optar por el internet para darce a conocer y optar por hacer sus propias copias de su musica y dar demos.

hay que decirle gracias pirateria por tu existencia, ni hablar a adaptarce a ella, no creamos que sera erradicada de la noche a la mañana.