Museo de la RAF recuperará bombardero alemán hundido

Museo de la RAF recuperará bombardero alemán hundido

Un bombardero alemán Dornier 17, derribado durante la Segunda Guerra Mundial cerca de la costa de Kent, en el suroeste de Inglaterra, y que había permanecido escondido en la arena a 15 metros de profundidad, será rescatado del fondo del mar debido a su excelente estado de conservación.
El avión fue derribado el 26 de Agosto de 1940 y cayó al mar en una zona conocida como Goodwin Sands. Dos miembros de la tripulación murieron en el impacto, mientras que otros dos, incluido el piloto, fueron hechos prisioneros y sobrevivieron a la guerra.

alemania


Tras quedar sepultado a relativa “poca profundidad” el avión fue engullido por la arena hasta el 2008, hasta que un pescador lo descubrió tras ver que sus redes se enredaban en un exraño objeto metálico enterrado en el fondo del mar. Desde entonces el lugar del impacto ha sido visitado por cientos de buceadores aficionados y algunos de ellos incluso se han llevado a casa partes del avión siniestrado como recuerdo.

II Guerra Mundial


Un reciente estudio con un sónar de alta tecnología, realizado por la Autoridad Portuaria de Londres, reveló que el avión está en un sorprendente estado de conservación. Ian Thirsk, del Museo de la Real Fuerza Aérea en Hendon, Londres, dijo a la BBC que sintió incredulidad cuando escuchó por primera vez la existencia y el potencial del estado de conservación de la nave.

hundido


“Es un avión único y está relacionado con una situación emblemática en la historia británica, por lo que su importancia no puede exagerarse, nacional e internacionalmente (…) Es uno de los hallazgos aeronáuticos más importantes del siglo”, declaró Thirsk.

gran bretaña


Peter Dye, Director General del Museo de la RAF, destacó que el Dornier 17 “es particularmente significante porque, como bombardero, formaba el corazón del ataque de la Luftwaffe y el subsecuente Blitz (…) El Dornier proveerá una evocativa y emotiva exhibición que permitirá al museo presentar una historia más ámplia de la Batalla de Inglaterra y destacar los sacrificios llevados a cabo por los jóvenes de ambas Fuerzas Aéreas y de tantas naciones.”

bombardero


Conocido como “el lápiz volador”, el Dornier 17 inicialmente fue diseñado como un avión de pasajeros y durante la guerra se convirtió en un rápido bombardero, difícil de alcanzar y teóricamente capaz de superar a naves de combate enemigas. En total se produjeron unas 1.700 unidades pero muchos fueron descartados como unidades de combate debido a su limitado alcance y capacidad de carga de bombas.

El Museo de la RAF, en colaboración con la English Heritage y el Ministerio de Defensa se encuentran preparando un plan para recuperar el Dornier 17 hundido del fondo del mar. Una vez recuperado el trabajo para preparar al bombardero para ser exhibido se realizará en el galardonado Centro de Conservación de Michael Beetham, del Museo de la RAF en Cosford, Gran Bretaña.


RAF




Fuente: http://falkeeins.blogspot.com/2010/09/dornier-do-17-wreck-recovery.html


Museo de la RAF recuperará bombardero alemán hundidoalemaniaII Guerra Mundial

hundido


gran bretaña

15 comentarios - Museo de la RAF recuperará bombardero alemán hundido

@d0nc4n
Que bonitoo es y el piloto donde esta¿?
@ALQAEDA666
warcyxy dijo:que bonito es

mmmm...no se si me gusta tanto...por lo que lei si era un bombardero veloz y muy maniobrable, no es una caracteristica tan comun en ese tipo, aunque si era a costa de carga y autonomia (casi lo fundamental en una nave que su funcion es tirar bombas) no se si fue tan bueno....ojo me encantaria ver lo que recuperaron, a pleno
@mathisen
d0nc4n dijo:Que bonitoo es y el piloto donde esta¿?


hay una parte del post que lo nombra:

Dos miembros de la tripulación murieron en el impacto, mientras que otros dos, incluido el piloto, fueron hechos prisioneros y sobrevivieron a la guerra.
@speaehead
me encanta este tema y todo referente a el ahi mis 10
@elchanchon
una vez restaurado sera que van a poner la svastica en la cola del avion y la cruz de la Luftwaffe
@juanykarina2007
y lo mejor en esto es la conservacion y todo sera ver que cosas tendra ahi en sus recuerdos dentro del avion II Guerra Mundial