10 destinos más peligrosas y las que vale la pena el riesgo


Los carteristas de trabajo a las multitudes, los estafadores que buscan clonar su tarjeta de crédito e incluso los piratas de hoy en día de trabajo en alta mar - viajando por el mundo puede ser un juego peligroso. Sólo recientemente ha habido ataques terroristas en Noruega y los disturbios en las calles de Londres, lo que parece nada es seguro. Pero, ¿qué haría falta para detener a viajar? ¿Qué tan peligroso es demasiado peligroso?

De las zonas devastada por la guerra a los focos del narcotráfico, estos 10 países (sin ningún orden en particular) son una selección de algunos de los que presentan el mayor peligro para los viajeros. La pregunta es: ¿vale la pena el riesgo?


Brasil


10 lugares más peligrosos para visitar

Con una brecha cada vez mayor entre ricos y pobres, la falta de presencia policial en las favelas de criminalidad y consumo de drogas rampante en todo el país, los incidentes de asaltos, secuestros de automóviles y el crimen violento no muestran signos de remitir. El Reino Unido y los gobiernos de EE.UU. tanto en advertir a los turistas de altos niveles de delincuencia, pero las playas vírgenes del norte, selva y senderos amazónica samba-alimentado caleidoscopio del Carnaval todavía atraer a las multitudes.

Debe ir? Por supuesto, sólo ten cuidado. Al igual que muchas zonas del mundo, las grandes ciudades de Brasil puede ser peligroso y el crimen violento es desgraciadamente muy superior a muchos de sus países vecinos, pero mucho de esto se puede y es evitado por los turistas cada año. Mantenga sus pertenencias cerca, evitar las favelas y los barrios no turísticos, ser diligente adicional por la noche y siempre cumplir con los consejos de los lugareños, incluso cuando parece excesivamente prudentes.

Colombia


lugares

Con una popularidad cada vez mayor entre la multitud para mochileros, Colombia está empezando a sacudirse su imagen de chico malo, pero las estadísticas del delito y la cobertura negativa de los medios han asegurado que su reputación se impone. Con mayor frecuencia son secuestros, robos y secuestros en las zonas controladas por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), la guerrilla, pero las preocupaciones recientes han señalado el aumento del uso de la escopolamina droga de violación dentro de las ciudades. Los viajeros deben tener cuidado de no aventurarse fuera de los caminos, también - Colombia tiene la segunda mayor cantidad de minas terrestres en el mundo, sólo superado por Afganistán.

Debe ir? Sí, pero se adhieren a la "segura" áreas. En Bogotá y Cartagena y otras zonas muy trilladas, los viajeros no es probable que surjan problemas más graves que en la mayoría de las grandes ciudades, pero no dejes que esto te convencernos de que todo el país es seguro. Los rebeldes del narcotráfico y las FARC siguen siendo grandes problemas en ciertas áreas y los viajeros deben evitar cruces fronterizos por tierra y buscar hasta a la fecha asesoramiento local antes de dirigirse a las zonas rurales.

Afghanistan


Mundo

Con advertencias a los viajeros frecuentes (Reino Unido, EE.UU. y los gobiernos de Australia todos aconsejan no viajar a la región) y los titulares todavía lleno de ataques suicidas con bombas, secuestros, asesinatos y atentados terroristas del gobierno, no es ninguna sorpresa para encontrar Afganistán en esta lista. Décadas de guerra desde hace mucho tiempo eclipsado inmensa belleza del país - los vastos paisajes salpicados de importantes yacimientos arqueológicos (incluyendo las cuevas budistas y santuarios de Takht-e Rostam) y las ciudades antiguas del mercado.

Debe ir? Probablemente no. Aunque hay áreas abiertas para viajar, la mayoría de los turistas será más seguro quedarse en casa o por lo menos el esperar algunos años más para que la situación se estabilice. Pastún empresa en autobús, Untamed Fronteras sigue ofreciendo tours de las regiones con guías locales, pero aún no pueden garantizar su seguridad. En su lugar, podrían optar por explorar el centro de Asia y stans de los cinco '- Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajstán y Tayikistán.

Irak


mas

El hogar de algunos de los lugares más sagrados del Islam fuera de Arabia Saudita, así como el sitio de la antigua Babilonia y una gran cantidad de importantes lugares de interés histórico, Irak razón debe ser un punto de acceso para el turismo de Oriente Medio, pero muy pocos tienen el valor suficiente para entrar en su las fronteras, dada la situación actual. No del todo la zona de guerra que era hace unos años, Irak sigue siendo afectado por los atentados, acciones terroristas y secuestros (en particular, de extranjeros) y no hay duda de los EE.UU. del Departamento de Estado ha renovado sus advertencias de viaje, que desaconseja todo viaje no esencial a casi todos los lugares en Irak.

Debe ir? Todavía no. La situación en Irak está mejorando y compañías de turismo, como Hinterland Travel han restablecido sus viajes de Irak a partir de 2011, pero es recomendable esperar a realizar la reserva por un año más o menos. Mientras tanto, hay opciones más seguras de la región, como Jordania, que alberga el Mar Muerto, el antiguo sitio de Petra y Wadi Rum el hermoso valle.

Sudáfrica


inseguridad

Lamentablemente tristemente célebre por su condición de "capital mundial de la violación", así como sus altas tasas de homicidios y muertes en alta debido a accidentes de tránsito, el anfitrión de la Copa del Mundo de 2010 no es ajeno al peligro. Crimen en el sur de África se muestran signos de disminución, aunque - una caída de 6,5% en la tasa de homicidios fue anunciado por el ministro de Policía en 2011, junto con una disminución del 3% en los delitos sexuales, a pesar de casos registrados de violación siguen siendo inaceptablemente altas.

Debe ir? Sí. Sudáfrica tiene sus peligros, pero vale la pena señalar que una gran cantidad de este tipo de violencia se produce dentro de los municipios y zonas rurales - zonas más turistas se alejan de a favor de ir de safari, visitando los viñedos del Cabo, bucear con grandes blancos o detección de pingüinos en Boulder Beach. Mantener su ingenio sobre usted en las ciudades, siga los consejos locales y usted debería ser capaz de evitar los mayores peligros.

Pakistan


peligrosos

Con cuatro de las gamas más grandes del mundo de montaña en el norte, incluyendo segunda montaña más alta del mundo, Pakistán ha atraído a los escaladores durante años y sigue siendo popular a pesar de sus turbulentos tiempos recientes. Como las áreas de Medio tantos del Este, Pakistán sigue siendo asediada por Al-Qaeda y los talibanes presencia, atentados suicidas y enfrentamientos tribales, por lo que es un destino arriesgado para los viajeros. Funcionarios del Gobierno de EE.UU. han expresado preocupación de que el reciente asesinato de Osama Bin Laden se incrementará la probabilidad de ataques dirigidos-occidental.

Debe ir? Tal vez. Tanto en los EE.UU. y el Reino Unido desaconseja viajar, pero los escaladores están siempre en dirección a las sierras, aunque con la debida precaución. Untamed fronteras y tierra de nieve, tanto siguen ofreciendo excursiones, incluyendo la ampliación del famoso K2.

Libia


10

Libia ha sido salpicado en los periódicos desde que las protestas pacíficas contra las autocráticas del líder libio, Muammar Gaddafi, entró en erupción en la espalda de los conflictos armados en febrero y el malestar se extendió rápidamente por todo el país. Con el país envuelto en una cruenta batalla por el poder y un alto el fuego no detener los ataques de los insurgentes, los viajeros anhelo de visitar el país de las ruinas romanas y numerosos extenso desierto del sur, mi ahora tienen que arriesgar sus vidas para hacerlo.

Debe ir? No en este momento. Los acontecimientos recientes apuntan a una exitosa culminación de la lucha de los rebeldes, pero el jurado aún está deliberando sobre cuánto tiempo se tardará en restablecer la paz y el orden después de la situación política se ha estabilizado. Es probable que tome un tiempo hasta que la industria del turismo vuelve a la normalidad. Al lado, el turismo en Túnez es volver a estar en la pista, haciendo de ésta la opción más segura para el control de las ruinas romanas de la zona.

República Democrática del Congo


para

Conflicto más mortífero del mundo desde la Segunda Guerra Mundial, el conflicto de la RDC ha involucrado a siete países desde su estallido en 1998, con enfrentamientos violentos por los recursos naturales, el acceso a la frontera y la política. El resultado ha sido víctimas en masa, no sólo de la guerra, sino de la enfermedad, la desnutrición y el saqueo de las aldeas rurales de las milicias armadas. A pesar de la firma de acuerdos de paz en 2003, para el año 2009 las tasas de mortalidad se estima en 45.000 todavía por mes, los secuestros siguen siendo abundantes y los combatientes rebeldes y las milicias armadas siguen ocupando gran parte de las provincias del este y noreste.

Debe ir? La pregunta es: ¿le gustaría? La República Democrática del Congo no parece un lugar para los turistas, y el Departamento de Estado de EE.UU. fuertemente advierte sobre los riesgos de viajar. África es un continente enorme y no encontrará ningún menor de destinos alternativos para satisfacer su deseo de aventura fuera de lo común.

Sudan


visitar

Conocida desde hace tiempo como un ámbito sin ley gobernado por bandidos, unos cuarenta años de guerra ha culminado en la reciente separación de Sudán en dos países, con el sur de Sudán el logro de su larga disputa de la independencia. El país más grande y con mayor diversificación geográfica en África es también el menos visitado y aunque la tentación de visitar las pirámides en gran parte desconocidas o trekking el indómito desierto sudanés puede un día atraer a los turistas, es poco probable que el turismo se incrementará hasta que este acuerdo de paz ha demostrado ser legítimo .

Debe ir? A pesar de los recientes acontecimientos, la situación política sigue siendo muy inestable y con tanto los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido desaconseja los viajes no imprescindibles a Sudán, sin duda es recomendable que se mantenga alejado por el momento. Mientras que otros países africanos no pueden ofrecer la mayor diversidad de paisajes, como Sudán, aún se pueden encontrar lugares como Namibia, donde se puede practicar kayak con lobos marinos en el Cabo de Cruz, ver restos de naufragios en la Costa de los Esqueletos, visite el desierto más antiguo del mundo y seguir adelante safari en el Parque Nacional de Etosha.

Somalia


10 lugares más peligrosos para visitar

Un país siempre marcada por el conflicto, Somalia fue eliminada de la lista de destinos seguros en 1991, cuando los grupos rebeldes derrocaron a la dictadura y comenzó el descenso del país en una guerra civil. Las guerras tribales y los conflictos violentos se han jugado desde entonces, la división del país en alrededor de dos docenas de grupos en conflicto y la toma de la capital, Mogadiscio tan peligrosa, que desde hace varios años el presidente de Somalia huyeron a la vecina Kenia. No sólo eso, sino que el país está sufriendo la peor sequía en 60 años, con unos 12 millones de personas en necesidad desesperada de ayuda alimentaria, según la ONU.

Debe ir? La respuesta corta es no, a menos que usted está viajando con una organización de ayuda o de un grupo de voluntarios (e incluso entonces usted debe considerar cuidadosamente los riesgos). Los funcionarios de inmigración han sido conocidos a su vez a los turistas potenciales debido a los peligros y todos los países occidentales desaconsejan viajar a la región, por lo que es sorprendente que la mayoría de los somalíes no puede recordar la última vez que vi a un turista. Si conseguir fuera de lo común en África es su objetivo, hay un montón de otras opciones, como el pequeño país vecino Yibuti.