El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas que debes saber

Hola Bienvenidos a mi nuevo post!, hoy vengo para mostrarle cosas de a 10 que deben saber, sean anomalías,lugares extraños,lugares bellos,etc.. espero que les guste!

Los 10 lugares mas bellos del mundo...

Si desea armar un itinerario con los lugares que debería visitar antes de morir, revise esta lista que National Geographic elaboró con las formaciones más lindas del planeta. Luego haga su maleta y prepárese para vivir un apasionante viaje por los sitios que la naturaleza ha creado para nosotros…

1. El glaciar Perito Moreno. Argentina

Cosas que debes saber

Es el más llamativo de los 365 bloques de hielo del Parque Nacional Los Glaciares, en la Patagonia. Su fama ha crecido en los últimos siete años al igual que el número de visitantes que sobrepasa los 500.000 cada año. El Calafate, la población más cercana, también ha sufrido cambios: de 4.000 habitantes que tenía pasó a superar los 20.000, sin contar los turistas que se alojan en cerca de cien hoteles y cabañas a su alrededor. Observar la inmensa masa de hielo es un espectáculo solo superado por la ruptura del inmenso arco congelado que ocurre cada cierto tiempo.

2. El Cañón del Colorado. Arizona, Estados Unidos

cuerpo humano

Si quiere hacer parte de los cuatro millones de personas que visitan cada año esta majestuosa construcción de la naturaleza, tiene que acostumbrarse a las espectaculares dimensiones que ofrece: 446 kilómetros de longitud y casi 1.600 metros de profundidad. Para conocerlo puede caminar por el camino que lo bordea o si quiere experimentar una verdadera aventura, puede bajar al nivel del río y observar las huellas que ha dejado en la tierra el paso de más de 2.000 millones de años.

3. Las terrazas de Yunnan. China

anomalías

Durante cientos de años los habitantes de esta región del sur del país excavaron y formaron en sus montañas terrazas artificiales para sembrar arroz, y dejaron este llamativo paisaje multicolor. Pero tal vez lo más atractivo de este lugar es su riqueza cultural: posee el mayor número de etnias minoritarias del país. De las 56 etnias que existen, Yunnan tiene 25. Por eso es posible encontrar desde la única escritura pictográfica del mundo hasta los grupos guerreros más antiguos del sur de Asia. Esta ciudad se ha convertido en uno de los puntos de partida con destino al Tíbet.

4. Acantilados de Moher. Irlanda, Galway

lugares bellos

Si les teme a las alturas es mejor que no se acerque al borde de los precipicios, ya que los 230 metros de altura lo pueden dejar literalmente sin aliento. De ser así, elija un paseo en barco para ver la magnitud de esta formación rocosa de más de 8 kilómetros de largo que es visitada por más de un millón de personas al año. Lo importante es no perderse el espectáculo que ofrecen las olas del Atlántico que durante millones de años se han tragado las capas de tierra hasta formar estos abismos rocosos.

5. Iguazú. Argentina y Brasil

lugares extraños

Figura en todas las listas de lugares recomendados para visitar desde que los conquistadores españoles las descubrieron en el siglo XVI. Aunque están conformadas por 275 saltos alimentados por el caudal del río Iguazú, es la Garganta del Diablo la más visitada, por sus 80 metros de altura y porque los visitantes pueden estar a menos de un metro de la caída. Las cataratas rompieron su propio récord y el año pasado recibieron más de un millón de turistas.

6. Uluru. Australia.

Cosas que debes saber

Para visitar esta formación rocosa que alcanza 348 metros de altura es necesario contar con el permiso de los aborígenes anangu, quienes son los guardianes de este lugar sagrado y sirven como guías turísticos. Si lo logra, podrá disfrutar del encanto de este mítico lugar que adquiere su mayor esplendor en las puestas de sol porque su color se torna rojizo. En las épocas más húmedas, la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debido a las algas que crecen en las fuentes de agua. Pero tenga cuidado porque aquí no todo está permitido: no se puede escalar y hay algunos sitios que están vedados para cámaras de fotografía y video.

7. Capadocia.Turquía.

cuerpo humano

Hace tres millones de años en esta planicie se acumularon cenizas y lavas como producto de la erupción de dos volcanes cercanos. Al secarse quedó una capa de roca ligera y porosa que el viento y el agua se encargaron de esculpir hasta crear este extraño paisaje, coronado por valles de agujas, conos retorcidos y las famosas chimeneas de hadas, donde habitan los lugareños. Si decide visitar los tesoros mejor guardados de esta formación geológica única en el mundo, tendrá que hacer varios sacrificios como andar en burro por polvorientas carreteras sin pavimentar. Al final, sabrá que valió la pena.

8. Torres del Paine. Chile.

anomalías

Este parque natural posee 181.000 hectáreas y en él se puede disfrutar de un variado paisaje de valles, montañas, saltos de agua, ríos y lagunas, coronado por glaciares y rodeado de lagos con colores de diferentes tonalidades entre el azul y el verde. La mayor atracción son estas montañas y la enorme variedad de flora y fauna. Es uno de los sitios más visitados de Chile. El año pasado alcanzó 141.000 visitas, y se cree que para 2011 se llegará a los 160.000 turistas anuales.9. El monte Cook. Nueva Zelanda10. Parque nacional Banff. Canadá.

9.El Monte Cook. Nueva Zelanda.

lugares bellos

Si quiere subir a la montaña más alta de este país, prepárese para vivir seis días de aventura. No es un ascenso fácil y el día de ataque a la cumbre es necesario emplear entre 16 y 20 horas para llegar a la cima, dependiendo de las condiciones físicas de cada turista. Si no está preparado para escalar, puede disfrutar del paisaje que ofrece esta reserva natural en una tierra descubierta en el siglo XVII y que recibe la mayor parte de los dos millones de visitantes que llegan al país.

10. Parque Nacional Banff. Canadá.

lugares extraños

Es uno de los parques naturales más visitados del mundo y recibe cada año más de cinco millones de turistas que se deleitan con la majestuosidad de las Montañas Rocosas Canadienses, pero que también ocasionan un grave daño ecológico. La oferta de paisaje en sus 6.641 kilómetros cuadrados es variada: extensas praderas, glaciares, lagos, bosques que colindan con otros parques naturales.

Los 10 lugares más increibles de nuestro planeta

1.El agujero azul más profundo en Islas Bahamas

Cosas que debes saber

El Dean´s Blue Hole (en inglés) es el agujero azul más profundo del mundo con unos 663 pies, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas.

2.Una ola en el desierto de Arizona

cuerpo humano

La llamada “ola del desierto”, es una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla.

3.El bosque de piedra en China

anomalías

Se calcula que las formaciones de Shilin tienen unos 270 millones de años de antigüedad. Las rocas parecen brotar de la tierra creando la ilusión de un bosque de piedra.

4.La isla encantada de Yemen

lugares bellos

La isla de Socotra es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla, con su extraño clima, paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías.

5.Las colinas de Chocolate, en Filipinas

lugares extraños

Las colinas de la isla Bohol, parece que son una construcción monumental hecha por el hombre. Sin embargo, son completamente naturales. Las colinas parecen bombones en forma de conos de chocolate, sobre todo en invierno, cuando los pastizales que las cubren quedan completamente secos, dándole su tono marrón.

6.El bosque sumergido de la Patagonia

Cosas que debes saber

Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película.

7.El lago de fuego en Etiopía

cuerpo humano

En el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.

8.La isla encantada de Japón

anomalías

La isla Yakushima está cubierta por un denso bosque, que amparado por la humedad extrema, llega a recrear atmósferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen des proporcionadamente

9.El bosque de Bambú de Japón

lugares bellos

Muy cerca de Kyoto, en Japón, se encuentra un pequeño bosque de bambú, que ofrece un encantador paseo a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés.

10.El desierto poblado de criaturas extrañas, en Sudáfrica

lugares extraños

En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores: Árboles que almacenan agua en grandes “vejigas”, bulbos subterráneos, colores para reflejar el sol y hasta pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento.

10 Cosas que no Sabias del Cuerpo Humano

El cuerpo humano es una obra maestra de la evolución, y sin embargo sigue siendo un total misterio, seguro que no sabías que tu cuepo tiene algunas otras funciones a parte de que juegues contigo mismo eh, a continuación 10 cosas que no sabías de tu cuerpo.

1.- Es capaz de producir aspirinas.

El comer frutas y vegetales puede ayudar al cuerpo humano a producir su propia aspirina. Descubrimientos en la agricultura y química de alimentos indican que participantes que recibieron acido benzoico, sustancia natural en frutas y vegetales, puede hacer su propio ácido salicílico, el componente clave que da a las aspirinas sus propiedades anti-inflamatorias y aliviantes del dolor.

2.- Dormir en el trabajo es bueno para tu jefe.

Una siesta de 20 minutos mejorará tu concentración, mejorará tu humor y amentará tu productividad. William Anthony, co-autor del libro llamado “El arte de dormir en el trabajo”, dice que el disparo post-siesta puede durar varias horas. Además, tu corazón puede obtener beneficios de la siesta. En un estudio de seis años en adultos Griegos, los investigadores descubrieron que los hombres que tomaban siestas al menos tres veces a la semana tuvieron un 37% de menos riesgo a sufrir problemas del corazón.

3.- Eyacular puede hacer estornudad a los hombres.

Algunos hombres experimentan dolor, dolor de cabeza o estornudos como resultado de una eyaculación. La actividad incrementada en el sistema nervioso durante el orgasmo puede ser lo que provoca dolor de cabeza. Una posible explicación a el estornudo es que en el cerebro, el centro de orgasmos está cerca de el centro de bostezos y estornudos.

4.- Todos tienen una lengua distinta.

Justo como las huellas dactilares, la lengua es un organo único que puede ser sacado de la boca para inspeccionar, y aún así está bien protegido dentro de la boca. También presenta una forma geométrica y una textura fisiológica que son potencialmente útiles en identificacion de identidad.

5.- La piel blanca ha evolucionado.

Todo indica que al principio todos teniamos piel oscura. La piel blanca fue el resultado de los humano moviéndose lejos del ecuador. Igual toda la piel, sin color, podría verse como blanca y crema. Venas de sangre cerca de la superficie añaden un toque de rojo. Un pigmento amarillo también se obtiene. Al final, melanina tono sepia, creado en respuesta a los rayos ultra-violeta, aparece negro en grandes cantidades. Estas cuatro se mezclan en distintas proporciones para crear los colores de piel de todas las personas en la tierra.

6.- El pie tiene la piel más gruesa.

La piel de la palma de las manos y las plantas de los pies tienen un grosor de 4mm haciendolás la parte de piel más gruesa de todo el cuerpo, también es la parte que más glándulas sudoríparas posee.

7.- El apéndice no es “tan inútil”.

Durante mucho tiempo se ha pensado que no sirve para nada, pero el apéndice de hecho tiene una razón de ser lo que es. Una “casa de seguridad para bacterias benignas” La bacterica benigna en el apéndice que ayuda a la digestión puede provocar diarrea que evacuará completamente los intestinos para después volver a poblarlos.

8.- Eres más alto en las mañanas.

El cuerpo es más alto durante las mañanas que durante las noches. En promedio 2 centímetros, gracias al exceso de fluidos entre nuestros discos, el cual se repone mientras dormimos. Conforme el día avanza, los discos son comprimidos y el fluido se va, así que el cuerpo pierde esa pequeña altura de más.

9.- Los humanos brillan en la oscuridad.

Fue revelado por camaras ultra sensibles que nuestros cuerpos producen pequeñas cantidades de luz que son demasiado débiles para que las detecte el ojo humano. Algunos científicos japoneses liberaron unas sorprendentes imágenes. Aunque ha sido conocido por muchos años que todas las criaturas vivas producen una pequeña cantidad de luz como resultado de reacciones químicas en sus células, esta es la primera vez que la luz producida por humanos ha sido capturada por camaras. Extrañamente, las áreas que mpas luz producen no corresponden con las áreas más brillosas en imágenes térmicas.

10.- El estómago produce nuevo revestimiento cada 3 días para no auto-digerirse.

Existe un líquido muy peligro que ninguna seguridad te podrá confiscar, se trata de los jugos gástricos, es tan poderoso que destruirá todo lo que entre en tu estomago, el cual esta a salvo gracias a un líquido mucoso que cubre las paredes estomacales, el cual debe ser producido cada 3 días.

Las 10 Anomalias más raras del Mundo

1.Síndrome Hombre Lobo (Hipertricosis Lanuginosa Congénita)

Cosas que debes saber

Frecuencia: 40-50 Casos documentados en todo el mundo desde su descubrimiento. La incidencia natural (sin contar los casos en familias) se estima en un caso entre mil millones o uno por 10 mil millones de habitantes.

Causa: Desconocida. Se piensa que es una mutación que sigue una herencia autonómica dominante. La mayoría es de herencia familiar y, muy raramente, la mutación se da de forma espontánea.

Descripción: Las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello lanugo largo excepto en las palmas de las manos y de los pies. La longitud a la cual puede llegar el vello es de 25 centímetros.

El lanugo es el pelo fino y blanquecino (como si fuera pelusilla) que aparece en los recién nacidos en hombros y brazos y que desaparece normalmente tras el primer mes desde el nacimiento. En los que padecen esta forma de hipertricosis el lanugo persiste y puede crecer durante toda la vida o desaparecer con los años.

Se abre la porra. ¿Cual de estas raras anomalías será la primera en aparecer en los nuevos episodios de House? Que yo sepa, hasta ahora, no ha aparecido ninguna de éstas en los episodios que hay de la tercera temporada. Y no me negarán que van acordes con la serie.

2.Gemelo Parásito (Fetus in Fetu)

cuerpo humano

Frecuencia: Alrededor de 100 casos documentados en todo el mundo.

Causa: Es una exageración del caso de los siameses. Dos gemelos no llegan a separarse completamente cuando son zigotos y quedan unidos por alguna zona. Uno de estos gemelos crece sano mientras que el otro se atrofia quedando en el interior del gemelo sano y dependiendo completamente de él. Se desconoce por qué los gemelos no se separan correctamente.

Descripción: Cuando el feto hospedador consigue sobrevivir al parto, éste puede mostrar un abombamiento en la zona donde se sitúe el feto parásito. El 80% de las veces se encuentra en la región abdominal, pero también puede encontrarse en el cráneo, zona sacra, escroto…. También puede pasar desapercibido al principio. Más tarde, conforme la persona va creciendo también lo hace el feto parásito.

Al realizar pruebas de imagen se observan órganos en lugares donde no deberían existir aunque también pueden verse unas diminutas piernas, brazos, dedos, pelo o cualquier otro elemento del feto que haya desarrollado. No hay dos casos iguales de fetus in fetus, puesto que los fetos parásitos pueden situarse en zonas muy distintas del feto hospedador y, por tanto, también será diferente el grado de crecimiento y elementos que haya llegado a desarrollar. Hay fetus parásitos muy desarrollados y otros que sólo poseen un número escaso de órganos.

3.Cola Humana Verdadera (Cola Vestigial)

anomalías

Frecuencia: Alrededor de 100 casos documentados en todo el mundo.

Causa: No se conoce en profundidad. Se cree que se produce por la mutación de los genes encargados de producir la muerte celular programa de las células que estaban destinadas a formar una cola.

Descripción: Se observa la presencia de una cola vestigial en la zona final del sacro, a nivel cóccix. Esta cola está compuesta de tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervios, piel, vértebras y cartílago.

4.Progeria (Síndrome Hutchinson-Gilford)

lugares bellos


Frecuencia: Alrededor de 100 casos documentados. Se estima que aparece un caso de progeria por cada 8 millones de nacimientos, aunque podría ser mayor ya que muchas veces no llega a diagnosticarse.

Causa: Parcialmente conocida. La mayoría de los casos de progeria se producen por mutaciones de herencia autonómica dominante en el gen LMNA. Este gen participa en el mantenimiento de la estabilidad nuclear y la organización de la cromatina. También podría intervenir en la regulación de la expresión genética, la síntesis y reparación del ADN.

Descripción: Los individuos con progeria envejecen muy rápidamente desde la niñez. Al nacimiento tienen una apariencia totalmente normal pero van creciendo cada vez más lentamente que los otros niños y desarrollan una expresión facial muy característica. Pierden el pelo, adquieren arrugas y padecen un daño severo de las arterias (aterosclerosis) que les lleva a la muerte en los primeros años de la adolescencia.

5.Síndrome de Proteus

lugares extraños

Frecuencia: 200 casos documentados en todo el mundo actualmente. Se estima que aparece un caso por más de un millón de nacimientos.

Causa: Desconocida. Unos autores defienden que probablemente sea debido a un mosaicismo somático de un gen dominante letal. Otros autores sugieren que se deba a una recombinación en el embrión dando lugar a tres tipos de células: Células normales, células de crecimiento mínimo y células de crecimiento excesivo.

Descripción: Existen una gran cantidad de malformaciones cutáneas y subcutáneas, con hiperpigmentación, malformaciones vasculares y crecimiento irregular de los huesos. Se produce el gigantismo parcial de los miembros o el crecimiento excesivo de los dedos mientras que algunas zonas del cuerpo crecen menos de lo que deberían. Todo esto provoca una desfiguración extrema de la persona que suele estigmatizarla socialmente. Josep Merrick, el famoso “Hombre Elefante”, sufría de este síndrome.

6.Maldición de Ondina (Hipoventilación alveolar primaria)

Cosas que debes saber

Frecuencia: Entre 200-300 casos conocidos en todo el mundo. Por ser causa de muerte súbita se piensa que los casos conocidos son sólo el pico del iceberg y que en realidad 1 bebé de cada 200.000 que nacen podría tener esta enfermedad.

Causa: Parcialmente conocida. La principal causa es una mutación o varios del gen PHOX2B, de herencia autosómica dominante. Los mecanismos de la respiración involuntaria no funcionan adecuadamente. Al dormir, los receptores químicos que reciben señales (bajada de oxígeno o aumento de dióxido de carbono en sangre) no llegan a transmitir las señales nerviosas necesarias para que se de la respiración.

Descripción: En las formas más leves de la maldición de Ondina, el sujeto podrá seguir viviendo, pero debido a que el sueño no es reparador por la falta de oxígeno, durante el día estará somnoliento, se fatigará fácilmente, tendrá dolores de cabeza, aumento del nivel de glóbulos rojos y un largo etc.…

En las formas más graves, en las que dormir significa una muerte segura, suele aparecer desde el nacimiento, y la mayoría de neonatos mueren sin que muchas veces se llegue a saber la causa. Sin embargo, en aquellas personas en que la enfermedad ha empeorado progresivamente y llegan a arriesgar la vida cada vez que duermen, suele tratarse con ventilación asistida durante la noche.

Aún así, a pesar de todos esos tratamientos, cualquier descuido de quedarse dormido sin la oxigenoterapia indicada, significará la muerte.

7.Fibrodisplasia osificante progresiva

cuerpo humano


Frecuencia: 200-300 casos documentados en todo el mundo. Los pocos conocimientos que tienen los médicos de ella hacen que muchas veces no se diagnostique. Se estima que aparece un caso por cada dos millones de nacimientos.

Causa: Desconocida. Es una enfermedad de herencia autosómica dominante. Se piensa que están implicados varios genes encargados de sintetizar factores de crecimiento óseo.

Descripción: En esta enfermedad se dan episodios repetidos de inflamación de los tejidos blandos y el desarrollo de tumores subcutáneos y en los músculos. Estas lesiones provocan la formación de hueso en sitios donde nunca debería producirse, como ligamentos, músculos, tendones, cápsulas articulares… Los traumatismos también desencadenan y hacen avanzar la osificación de los tejidos blandos. Progresivamente, el individuo irá perdiendo cada vez más movilidad hasta que, por imposibilidad de mover la musculatura encargada de la respiración (por estar osificada), mueran por asfixia.

8.Hermafroditismo Verdadero

anomalías

Frecuencia: Alrededor de 500 casos documentados en todo el mundo. Se desconoce la frecuencia real en la población.

Causa: La persona hermafrodita es una quimera. Se produce por la fusión de dos zigotos de distinto sexo. Es decir, primero un espermatozoide fecundaría a un óvulo y después otro espermatozoide fecundaría a otro óvulo más. Los cigotos que se formarían y que estaban destinados a ser mellizos, se acaban fusionando y volviéndose un único individuo que, genéticamente, es mujer y hombre al mismo tiempo. Se desconoce por qué se produce esta fusión de los zigotos.

Descripción: Los hermafroditas tienen tanto tejido ovárico como tejido testicular. Estos dos pueden encontrarse mezclados, lo que se llama ovotestis o encontrarse por un lado un testículo y por otro un ovario. Los genitales externos son ambiguos y poseen componentes de ambos sexos. Las personas hermafroditas pueden tener apariencia femenina o masculina.

9.Síndrome de Moebius

lugares bellos


Frecuencia: Alrededor de 80 casos documentados en España, 200 en Inglaterra… En Europa, aparecen en torno a 300 niños con este síndrome al año.

Causa: Desconocida. Ni siquiera se sabe si son los nervios, el tronco del encéfalo o los músculos los que están afectados en el origen de la enfermedad. Existen muchas y variadas hipótesis pero sin pruebas que las respalden.

Descripción: Debido a que no se desarrollan algunos nervios faciales, las personas que nacen con este síndrome carecen de expresión facial. No pueden sonreír, ni fruncir el ceño, etc. Tampoco pueden mover lateralmente los ojos ni controlar el parpadeo. A menudo se les puede encontrar durmiendo con los ojos abiertos. Tienen grandes dificultades en succionar, tragar, hablar y cualquier actividad en la que estén implicados los músculos de la cara.

10.Insensibilidad Congénita al Dolor

lugares extraños

Frecuencia: 100 casos documentados en Estados Unidos. Se desconoce la frecuencia en otras áreas y no se suele diagnosticar al pasar desapercibida.

Causa: Descubierta recientemente. Se debe a una mutación en un gen encargado de la síntesis de un tipo de canal de sodio que se encuentra principalmente en neuronas encargadas de recibir y transmitir el estímulo doloroso.

Descripción: Son individuos totalmente normales en el tacto y la sensibilidad al frío, al calor, presión y cosquilleos. Sin embargo, ante cualquier acto que en personas normales provocaría dolor (como clavar una aguja) no provoca ninguna sensación dolorosa en aquellos que poseen esta insensibilidad. Como consecuencia de esto, suelen morir más jóvenes por traumatismos y lesiones varias al no sentir ningún daño. Deben estar bajo supervisión en edades tempranas para que no se lesionen ellos mismos.

Las 5 películas más terroríficas de la historia

5. Al final de la escalera (Peter Medak, 1979)

La película fetiche de Alejandro Amenábar es considerada por muchos como una de las mejores historias de fantasmas y/o casas embrujadas del cine. Todo un clásico que aunque quizás ha envejecido peor que otros títulos de esta lista, sigue logrando que una simple pelota rebotando escaleras abajo me ponga los pelos de punta.

4. Ringu (Hideo Nakata, 1998)

Es imposible hacer un ranking de cine de terror y no incluir al menos una película oriental. Podría citar una docena de títulos imprescindibles (y probablemente lo haré en un futuro) pero The Ring encabezaría la lista por derecho propio. No solo es un inquietante relato que abrió las puertas a un nuevo tipo de terror, también sirvió de punta de lanza para las que le seguirían. Lástima que en Hollywood tengan esa manía por destrozarlo todo a base de remakes sin sentido. Por cierto, os recomiendo una sesión doble junto a Dark Water (la japonesa, no la estadounidense), también de Nakata, pero en versión original subtitulada, eh. De otro modo lo de Asakawa (“a sacá agua”) puede arruinaros el clímax del final.

3. La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974)

Aunque sentó escuela en el gore, desgraciadamente pocos de sus imitadores aprendieron la lección más importante de la película: no es solo lo que muestras, sino también lo que dejas a la imaginación. Inspirada en los asesinatos cometidos por Ed Gein durante los años 50, una sombra que también está presente en Psicosis de Alfred Hitchcock y El Silencio de los Corderos de Jonathan Demme, The Texas Chain Saw Massacre sigue logrando impactar más de 30 años después de su estreno.

2. Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)

“En el espacio nadie puede oír tus gritos” no solo es uno de los mejores eslogan de la historia, también es la forma más sencilla de definir el que sin duda es el máximo exponente de esta mezcla de géneros que orbita alrededor de la ciencia ficción y el terror. Aunque en las posteriores partes de la saga se fue sustituyendo progresivamente el componente de terror por altas dosis de acción, este primer encuentro entre la teniente Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, y la más mortífera de las criaturas es sencillamente inolvidable.

1. El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

Y en el número uno de mi lista personal, como no podía ser de otro modo, la obra maestra de Kubrick con la que descubrimos que el terror podía tener nombre y apellido, Jack Nicholson. Increíble el grado de tensión que alcanza esta descomunal sin necesidad de recurrir al menor artificio… tan solo su cara, tan solo su voz. Redrum.

Las 7 maravillas del mundo

1.La Gran Muralla (China)

Cosas que debes saber

Fue erigida por el emperador Qin con la intención de unir los diferentes puntos de defensa de China y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola. Se construyó entre el siglo V a.C. y el año 1368. Tiene una longitud de 6.700 kilómetros y abarca siete provincias.
Tras la desaparición de la dinastía Qin, dejó de tener uso funcional y se convirtió en fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos. En 2004, el satélite Proba, de la Agencia Espacial Europea, que orbita a 600 kilómetros de la superficie terrestre, fotografió un segmento de la Muralla.

2.Petra (Jordania)

cuerpo humano

La capital del imperio nabateo se encuentra a unos 250 kilómetros al sur del Amman y fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en 1985. Aunque su importancia era reconocida desde el siglo III a.C., su esplendor llegó con el rey Aretas IV (9 a.C. - 40 d.C.).
Uno de sus elementos más destacados es el sistema de conducción hidráulica que abastecía de agua potable a la ciudad. En su época de mayor esplendor llegaron a vivir en ella en torno a 20.000 y 30.000 personas. En el siglo VII d.C. fue abandonada y se la consideró perdida hasta el siglo XIX. Su edificio más conocido es El Tesoro (Al Khazneh), descubierto en 1812 por Johann Ludwig Burckhardt.

3.El Cristo Redentor (Brasil)

anomalías

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, que se levanta sobre un morro de piedra en la bahía de Río de Janeiro y es con sus 38 metros de altura, un icono de Brasil, constituye uno de los grandes atractivos turísticos cariocas, un punto de referencia para los brasileños y una fuente tradicional de inspiración para sus artistas.
La imagen del cristo de brazos abiertos popularizada en millones de imágenes del país suramericano fue una iniciativa de la Iglesia Católica con ocasión del centenario de la Independencia de Brasil en 1922. No obstante el famoso Corcovado, un proyecto del ingeniero Heitor da Silva Costa, no fue inaugurado hasta el 12 de octubre de 1931.
La construcción de cemento armado, de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi ni cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".

4.Machu Picchu (Perú)

lugares bellos

Su nombre significa "montaña mayor". Se sitúa a una altura de 2.350 metros por encima del nivel del mar y fue construido por los incas en el siglo XV. Se trata de un santuario de rango superior en el que se guardaba la momia del fundador del imperio inca, Pachacútec. Es un conjunto de palacios y templos, algunos de los cuales estaban recubiertos con oro, que llegó a albergar hasta 750 personas.
En lo alto del área urbana se sitúa la llamada intihuatana, una columna de piedra que muestra exactamente cuando se producen los equinoccios. Los expertos opinan que fue desocupada en el año 1540 con la llegada de los españoles. El 24 de julio de 1911 fue descubierta por el explorador americano Hiram Bingham.

5.Chichén Itzá (México)

lugares extraños

Su nombre significa "en la orilla del pozo de los itzáes". Fue el centro político y económico de la civilización maya entre los años 750 y 1.200 d.C., aunque se estima que fue construida entre los años 435 y 455 d.C. Su edificio más destacado es conocido como "El castillo" y se trata de la pirámide dedicada al dios Kukulkán, que mide 25 metros de alto y 55,5 por cada uno de sus lados.
También son edificios importantes el Templo de los Guerreros, el Observatorio o el Templo de las Mil Columnas. Además, hay que tener en cuenta el gran Cenote sagrado en el que se han encontrado restos humanos y de jade y cerámica. Hacia el año 1194, Chichén Itzá perdió su dominio frente a Mayapán. Poco después fue abandonada.

7.El Coliseo de Roma (Italia)

Cosas que debes saber

Su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio. Se piensa que la denominación por la que es más conocido deriva de una estatua cercana de dimensiones colosales dedicada al emperador Nerón. Su construcción empezó en el año 72 d.C. por orden de Vespasiano y se inauguró en el 80, bajo el mandato de Tito. Tiene 48 metros de altura, 188 metros de largo y 156 metros de ancho. Cada nivel tiene 80 arcos.
Sus asientos estaban divididos en varios niveles: el pódium, donde se sentaban los senadores y donde estaba el palco de emperador; el superior a éste, en el que se sentaban los aristócratas, y una tercera parte, subdividida a su vez en dos, una inferior para los plebeyos ricos y otra superior para los pobres. Aparte de las luchas entre gladiadores y de éstos con fieras, en el Coliseo también se representaban batallas navales.

8.Taj Mahal (la India)


cuerpo humano

Se trata de un inmenso mausoleo construido por Shah Jahan, el quinto emperador mogol musulmán, en memoria de su esposa, la princesa Mumtaz Mahal, muerta en el parto de su decimocuarto hijo. Fue erigido entre los años 1631 y 1648, y en él trabajaron 20.000 personas, que vivían en un complejo cercano llamado Mumtabazad, conocido ahora como Taj Ganj.
El material, traído desde todos los rincones de La India y Asia central con la ayuda de 1000 elefantes, estaba compuesto por: arenisca roja antigua, jaspe, jade, cristal, turquesas, lapislázuli, zafiros, carbón, cornalina, diamantes y mármol, entre otros. El cuerpo central mide 57 metros de alto.

Las 10 personas mas ricas del mundo

1.Carlos Slim Helú. México. 70 años. 53.500 millones de dólares (39.300 millones de euros). Carlos Slim es un magnate de las telecomunicaciones. Recientemente recibió la aprobación de regulación para fusionar sus activos de telefonía fija con American Movil, la empresa de telefonía móvil más grande de América del Sur. También tiene empresas relacionadas con la construcción, como la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), que construye carreteras y infraestructuras energéticas en Sudamérica. Carlos Slim, hijo de un inmigrante libanés, también tiene participaciones en el grupo financiero Inbursa, Bronco Drilling, Independent News & Media, Saks y valores del periódico New York Times. Existen rumores que dicen que Carlos Slim podría estar interesado en comprar más participaciones de dicho periódico para tomar su control, aunque él mismo niega el rumor.

anomalías

2.William “Bill” Gates III. Estados Unidos. 54 años. 53.000 millones de dólares (38.900 millones de euros). Bill Gates, además de ser un visionario del software, es en la actualidad el segundo hombre más rico del mundo. Su patrimonio neto llegó a aumentar en 13.000 millones de dólares en un solo año al subir las acciones de Microsoft un 50%. La fortuna de Bill Gates proviene en un 60% de fuera de Microsoft. Tiene inversiones en la cadena de hoteles Four Seasons, Televisa y Auto Nation. Renunció a los ingresos de Microsoft en 2008. Desde entonces se dedica casi de forma exclusiva a la filantropía, especialmente mediante la Fundación Bill & Melinda Gates, una fundación dedicada a la lucha contra el hambre y mejorar la educación en las escuelas secundarias de Estados Unidos y el desarrollo de vacunas contra la malaria, la tuberculosis y el SIDA.

lugares bellos

3.Warren Buffett. Estados Unidos. 79 años. 47.000 millones de dólares (34.500 millones de euros). El inversor favorito de Estados Unidos. Ha invertido hasta 10.000 millones de dólares en los últimos doce meses a través de Berkshire Hathaway. Warren Buffett declara que Estados Unidos ha sobrevivido al “Pearl Harbor” de la economía, pero que la recuperación será lenta. Recientemente adquirió el gigante de los ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe por 26.000 millones de dólares. Hijo de un corredor de bolsa de Nebraska en 1965 se hizo cargo de la empresa textil Berkshire Hathaway, la empresa que actualmente se usa como vehículo para invertir en seguros (Geico), alimentación (Dairy Queen), servicios públicos (MidAmerican Energy) y recientemente en tecnología ecológica (automóviles eléctricos BYD).

lugares extraños

4.Mukesh Ambani. India. 52 años. 29.000 millones de dólares (21.300 millones de euros). Su empresa Reliance Industries es en la actualidad la empresa más valiosa de la India. Desde septiembre de 2010 la compañía ha vendido acciones propias por valor de 2.000 millones de dólares con el objetivo de invertir ese dinero en nuevas adquisiciones. Su difunto padre, Dhirubhai, fundó Reliance Industries y la transformó en un gran conglomerado empresarial. Tras su muerte, Mukesh y su hermano Anil, dirigieron el negocio de forma conjunta por un corto espacio de tiempo. Los hermanos entraron en conflicto para hacerse con el control de la compañía, hasta que su propia madre negoció con ellos la división de los activos. Mukesh se quedó con los negocios relacionados con el petróleo, gas y las empresas petroquímicas. Es también propietario del equipo de cricket Mumbai Indians. Recientemente fue conocido mundialmente por la construcción de la casa más cara del mundo.

Cosas que debes saber

5.Lakshmi Mittal. India. 59 años. 28.700 millones de dólares (21.087 millones de euros). El hombre más rico de Londres supervisa ArcelorMittal, la empresa siderúrgica más grande del mundo. Buscando ampliar sus inversiones en su India natal, quiere construir fábricas de acero en Jharkhad and Orissa, pero no ha recibido todavía la aprobación del gobierno. Se inició en el negocio familiar del acero en 1970 y obtuvo su control en 1994. Sus primeras inversiones fueron la compra de fábricas de acero a bajo precio en Europa del Este. La venta de una refinería de Kazajstán le supuso el año pasado unos ingresos de 1.100 millones de dólares. Se sienta en el consejo de Goldman Sachs, es propietario del equipo de fútbol inglés Queens Park Rangers y ha financiado la escultura de 120 metros de altura que se construye en el London’s Olympic Park para los Juegos Olímpicos de 2012. Posee una elegante mansión de 12 habitaciones en el barrio londinense de Kesington. Su hija, Megha, recientemene compró la insolvente casa de moda alemana Escada.

cuerpo humano

6. Lawrence Ellison. Estados Unidos. 65 años. 28.000 millones de dólares (20.600 millones de euros). La fortuna del fundador de Oracle sigue creciendo. El gigante de las bases de datos ha comprado 57 empresas en los últimos cinco años. Entre ellas compró Sun Microsystems por 8.500 millones de dólares en 2008. Lawrence Ellison esudió física en la Universidad de Chicago pero no llegó a graduarse. Es un fanático de las carreras de barcos y la navegación. Posee el yate Rising Sun (uno de los yates más caros del mundo) junto a su amigo David Geffen.

anomalías

7.Bernard Arnault. Francia. 61 años. 27.500 millones de dólares (20.200 millones de euros). Bernard Arnault es el hombre más rico de Europa. Su riqueza proviene de ser el creador del grupo de empresas relacionadas con el lujo más importante del mundo, el grupo LVMH. También posee el touroperador Go Voyages y tiene una participación en la cadena de supermercados Carrefour. Construyo el hotel Le Cheval Blanc en la ciudad de Courchevel (Francia) porque le gusta pasar la víspera de año nuevo en la estación de esquí de esa localidad. Su padre, Jean, que murió el pasado año, hizo fortuna en la construcción. LVMH seguirá siendo un negocio familiar. Sus hijos: Antoine (32 años) y Delphine (34) ya están dentro de la empresa. La esposa de Bernard es concertista de piano.

lugares bellos

8.Eike Batista. Brasil. 53 años. 27.000 millones de dólares (19.800 millones de euros). Eike Batista prometió que un día sería el hombre más rico del mundo… y parece ser que está en camino de cumplir la promesa. Sólo en el último año se han añadido 19.500 millones de dólares a su fortuna personal. Hijo de un venerado ex ministro de minería de Brasil, preside la gigantesca compañía minera Companhia Vale do Rio Doce. Batista dice: “Todos mis negocios empezaron desde cero. Mi padre fue un problema para mí porque el nunca me dejo que estuviera cerca de Vale“. Dos tercios de la fortuna de Batista provienen de OGX, una compañía dedicada a la exploración y explotación de petróleo y gas que fundó en 2007. La salida a bolsa de sus empresas de construcción naval (OSX) podrían aumentar en 5.600 millones de dólares más su fortuna. Fue campeón de carreras de lanchas motoras, estuvo casado con una “chica Playboy” y ha aportado fondos para la comisión de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos, ayudando a su ciudad a ganar la candidatura para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016.

lugares extraños

9.Amancio Ortega. España. 74 años. 25.000 millones de dólares (18.300 millones de euros). Dueño de Inditex, un conglomerado que agrupa una serie de marcas de moda como Zara, Massimo Dutti y Stradivarius, posee 4.500 tiendas en 73 países. El pasado año 2010 estableció una alianza con Tata Group para entrar en la India. También es propietario de complejos de apartamentos de lujo en Miami, Madrid, París, Londes y Lisboa. Posee una instalación para competiciones de saltos de caballos y tiene inversiones en gas, turismo y el sector de la banca. Hijo de un trabajador ferroviario, comenzó como recadero en una tienda de camisetas. Con su esposa Rosalía Mera comenzó a realizar batas y ropa de lenceería en el salón de su casa. Huye de llevar corbata y de toda ostentación. Su hija Marta trabaja en Inditex y se especula que podría sucederle.

Cosas que debes saber

10. Karl Albrecht. Alemania. 90 años. 23.500 millones de dólares (17.200 millones de euros). Es propietario de los supermercados de descuento Aldi Süd, uno de los principales grupos de alimentación de Alemania (y de Europa). Cuenta con 1.000 tiendas en 29 estados de Estados Unidos. El grupo tienen unas ventas estimadas de 37.000 millones de dólares al año. Planea abrir tiendas en Nueva York este año. Tras la Segunda Guerra Mundial, junto a su hermano menor, Theo, transformaron una pequeña tienda de ultramarinos de la localidad de Essen en Aldi. En 1961 divieron la empresa. Karl se hizo cargo de las tiendas en el sur de Alemania, además de los derechos de la marca para el Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Theo tiene el norte de Alemania y el resto de Europa. Retirado de las operaciones diarias, su vida privada es casi inexpugnable. Se sabe poco más que le gusta cultivar orquídeas y jugar al golf.

cuerpo humano

Bueno espero que les allá gustado el post hasta la próxima!

4 comentarios - Cosas que debes saber

@perry92 +4
lugares bellos

soy el unico con mente sucia ???