Los ebooks o libros electrónicos cada vez están reemplazando más al libro de papel por la posibilidad de llevar contigo miles de libros ocupando el mismo espacio que un libro de bolsillo. Es un aparato muy interesante si te gusta la lectura o lo necesitas para estudiar, trabajar, etc.

Comprar un ebook

Cómo comprar un ebook

¿Cómo elegir un libro electrónico? Los 7 pasos para elegir un buen ebook que se ajuste a tus necesidades son:

1-Lo primero es saber qué es un libro electrónico: un aparato que reproduce documentos informáticos como libros, revistas, cómics… y en algunos casos también audio, fotos o incluso vídeo. Podrás llevarlo en el bolso, en la mochila, etc. y llevar contigo miles de libros y documentos para poder leer en cualquier parte.

2-Lo segundo para comprar un ebook es: ¿Qué uso vas a darle? De esto depende el tipo de pantalla a elegir:

Pantalla de tinta electrónica es lo mejor para leer pues es similar al libro de papel. No cansa la vista y no produce brillos ni reflejos.
La pantalla TFT o LCD es como la pantalla de un televisor, en color y emite luz, por lo que la lectura de libros en esta pantalla sería como leer en la pantalla del ordenador.

3-¿Qué tamaño de pantalla compro?

EL más extendido es 6 pulgadas, ya que es un tamaño similar a un libro de papel tradicional, permite usarlo fácilmente con una sola mano, y su peso resulta cómodo de manejar (un 6 pulgadas suele pesar entre 160 y 250 gramos).

4-¿Qué extras debe tener un libro electrónico?

Pantalla Táctil: no es indispensable, pero si la tiene te permitirá pasar páginas con los dedos, navegar por los menús, tomar notas sobre la pantalla, dibujos, subrayar, etc.
Conexión a internet: algunos modelos incorporan Wifi y hasta 3G pero la conexión a internet es algo lenta y rudimentaria, sólo permitiendo ciertas cosas como comprar y descargar ebooks, leer periódicos online, ver la Wikipedia, y en algunos casos leer el email y conectarte a redes sociales.
Ranura para tarjetas de memoria: si la tiene mejor, pero sólo es indispensable si la memoria interna del aparato es menor de 512 MB.
Batería: No es muy importante ya que cualquiera de los modelos actuales dura al menos 8.000 o 10.000 pasos de página (o lo que es lo mismo, muchos días o incluso semanas de lectura).

5-¿Qué formatos debe poder leer un ereader?

Dependiendo de la marca y modelo de eReader, unos leen más formatos que otros. Pero tampoco importa mucho porque se pueden convertir los formatos entre sí de forma gratuita con el programa "Calibre"

6-¿Cuánto cuesta un libro electrónico?

Un ebook de tamaño medio (6 pulgadas) suele rondar entre 100 y 200 euros.

7-¿Qué libro electrónico me compro?

No hay una respuesta concreta, pero en la página de Libros Electronicos recomiendan estos modelos:

Si buscas un libro electrónico económico:

KINDLE (BÁSICO) (± 80 Euros) (109$): El modelo más sencillo de Kindle tiene la mejor relación calidad/precio del mercado con diferencia. Sin grandes lujos. Sólo lo necesario para una buena lectura.

KINDLE KEYBOARD (± 100 Euros) (139$): La misma calidad del Kindle básico pero incorpora teclado, conexión a internet con wifi, mayor memoria, mayor duración de la batería, audio mp3…

Si buscas un ebook con pantalla táctil de tinta electrónica:

SONY PRS-T1 (150 Euros): Uno de los libros electrónicos más ligeros y delgados del mercado, con un diseño moderno y sencillo a la vez. Un ereader muy completo.

PAPYRE 6.2 (190 Euros): Incorpora pantalla táctil de 6 pulgadas y conexión Wifi. Uno de los mejores modelos de esta conocida marca.

Si buscas un libro electrónico con pantalla a color:

ARCHOS 70B EREADER (120 Euros): Con Wifi y pantalla tácil TFT a color, de tamaño 7 pulgadas un poco superior a lo habitual para ver fotos y vídeos en alta definición. Un aparato a medio camino entre una tablet y un ereader.

ENERGY COLOR BOOK 3074 (109 Euros): Pantalla táctil panorámica de 7 pulgadas tipo TFT a color. Lee y reproduce todo tipo de contenido multimedia de alta definición.

Si quieres comprar un ebook especial, un libro electrónico con características exclusivas:

PAPYRE 6.S ALEX (300 Euros): Un ereader don doble pantalla: una de 6″ de tinta electrónica para leer y otra más pequeña a color para conectarse a internet vía Wifi.

KINDLE KEYBOARD Wifi+3G (± 140 Euros) (189$)
Similar al Kindle Keyboard pero además de Wifi incorpora 3G para conectarse gratis a internet sin necesidad de router. Podrás conectarte a internet en la playa, montaña, de viaje…

Estas sólo son unas recomendaciones. Si quieres aquí tienes más información y una comparativa de ebooks de diferentes modelos y marcas.
¡Que lo disfrutes y encuentres tu ebook!