Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

guerra

"El Ejército Argentino es el componente terrestre de las Fuerzas Armadas de Argentina. En el siglo XX, junto a la Armada y la Fuerza Aérea, demostró tener influencia en lo partidario y social. Se ha destacado en las misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas, siendo reconocido internacionalmente por la calidad de sus acciones en beneficio de la paz.
El Ejército Argentino, en el año 2011 se componía de 70.000 efectivos (todos profesionales).
El día 29 de mayo, se celebra el Día del Ejército Argentino, conmemorando su creación en el año 1810. "


defensa

Objetivo del Ejército:

"Constituir una fuerza armada con aptitud para defender los intereses de la nación, contribuir con su desarrollo científico, tecnológico, económico y social, y cooperar para el logro del bienestar general de sus habitantes."


El Ejército Argentino servirá a la patria, para contribuir a la defensa nacional y al sostenimiento del sistema de gobierno representativo, republicano y federal, a fin de proteger sus intereses vitales:

La independencia y la soberanía
Hacer respetar el Derecho de autodeterminación
La integridad territorial
Los recursos naturales
La protección de los bienes, la vida y la libertad de sus habitantes

Asimismo, contribuirá al sostenimiento del sistema de gobierno representativo, republicano y federal.


ataque


tanques

Historia:

En el siglo XX el Ejército Argentino pasó por varias etapas: en los albores del siglo el Ejército Argentino se presentaba como uno de los más poderosos de Sudamérica, por haber hecho grandes adquisiciones armamentísticas como el reemplazo de los fusiles de retrocarga lenta Remington por los muchísimo más eficientes fusiles Mauser Mod. Argentino, o la construcción del Acorazado tipo Dreadnought San Martín, debido al posible conflicto con Chile.
A partir de los años 1920, comenzó en Argentina una fuerte pero velada intervención de las Fuerzas Armadas en la política partidaria, intervención que se hizo patente con el primer Golpe de estado dirigido por José Félix Uriburu y Agustín Pedro Justo los cuales derrocaron mediante un rápido golpe al Presidente constitucional Hipólito Yrigoyen el 6 de septiembre de 1930. A partir de este golpe el sistema político argentino tardó algo más de 50 años para recuperar su tradición democrática, y retornar a que la ciudadanía eligiera gobiernos estables y duraderos mediante el voto en elecciones libres.
A lo largo del período entre 1930 y 1983 el Ejército participó directamente de los golpes de Estado de 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976 y en otros participó indirectamente al quitar apoyo o apoyar gobiernos. Desde 1983, con el retorno a la democracia hasta la fecha, la institución ha sido orientada a recuperar el rol profesional, obediente y no deliberante que le corresponde como institución encargada de la defensa de la Nación.

ejercito



ejercito argentino


Participación en Guerras y Batallas:

Invasiones Inglesas
Guerra de la Independencia Argentina
Guerras de independencia hispanoamericanas
Invasión Luso-Brasileña
Guerra del Brasil
Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana
Guerra de la Triple Alianza
Conquista del Desierto
Operativo Independencia
Guerra de las Malvinas

Argentina


Hoy en dia:

El Estado Argentino cuenta con una Fuerza Terrestre que se encuentra en etapa de modernización. El Ejército es entre las tres fuerzas armadas de la nación el que mayor operatividad posee. En julio de 2005 se presentó oficialmente el primer UH-1H llevado al estándar Huey II, en el marco del "Proyecto Hornero", que tiene como fin la transformación de por lo menos 22 de estos helicópteros, trabajo que será realizado en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 con permiso de la compañía Bell.

armas

Los beneficios que supone la modernización son el incremento de la velocidad máxima a 130 km y del peso máximo de despegue de 4.310 kg a 4763 kg . Además la tripulación tendrá un 50% más de control del rotor de la cola y los costos de operación se reducen en un 38% respecto al modelo anterior.
Estas mejoras le permitirán al EA poder seguir operando a su helicóptero principal por unos cuantos años más sin necesidad de un reemplazo inmediato.

argentino

En los primeros días de junio de 2007, se anunció la fabricación de una pre serie de 30 unidades del vehículo Gaucho para fines del mismo año, así como el desarrollo de varias versiones como la sanitaria, antitanque, radar y comunicaciones. El Proyecto Gaucho lleva ya 2 años de desarrollo y se llevó a cabo con la participación activa de Brasil, que aunque no muestra interés en incorporar al Gaucho, influyó mucho en el diseño final del vehículo que hoy en día se aprecia.

fuerzas armadas

El VLEGA Gaucho es un vehículo ligero 4×4 capaz de transportar 4 personas y cargas de hasta 600 kg con una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 500 km. Tiene 4,15 metros de largo, 2,12 metros de ancho y 1,7 metros de alto. El motor es un turbodiésel de 130 hp. Una de sus características más destacadas es la posibilidad de apilar dos Gauchos uno encima del otro para su fácil aerotransporte. El Gaucho puede utilizarse en misiones de exploración, asalto aéreo, de operaciones comandos, utilitario, evacuación de heridos y otras.
Además, en lo que va del año, el Ejército Argentino ha recuperando muchos vehículos entre los que se encuentran los camiones Unimog 416, camiones utilitarios de diversos modelos, cisternas, y un número importante de blindados M-113 de todas sus variantes. Los trabajos fueron realizados por el Comando de Arsenales y se espera que se sigan entregando vehículos hasta finales de año.

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

El FAL, (Fusil Automático Liviano Belga), utilizado en la Guerra de las Malvinas, continúa siendo el fusil de asalto regular del soldado argentino. En el mismo sentido, el TAM (Tanque Argentino Mediano) representa lo mejor del EA y ambos elementos (TAM y FAL) están siendo modernizados, el TAM por la empresa Elbit Systems, y el FAL por la Dirección General de Fabricaciones Militares, al estándar M5.
Según el Ministerio de Defensa en el año 2010 se adquirieron: radares Rasit, equipos de comunicaciones de última generación, motos para nieve, municiones para FAL, 33 camiones, equipos individuales, repuestos de blindados M-113, 4700 cascos Kevlar, municiones de Artillería, 59 navegadores satelitales, 16 radares de 30 km de alcance, entre otras cosas.
Desde 2007 participa del Operativo Fortín, el cual tiene el propósito de suministrar vigilancia del espacio aéreo argentino y brindar información a las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico. También se aportan medios aéreos en forma constante al Plan Nacional de Manejo del Fuego, involucrándose en la lucha contra incendios.

guerra


defensa

Armas:

Arma de Infanteria:

Reseña Historica:

Para buscar sus antecedentes más lejanos debemos remontarnos al siglo XVI, cuando por la conquista arribaron a estas tierras los primeros elementos de la Infantería española.

Al momento de producirse la primera Invasión Inglesa existían ya cuerpos de infantería, los cuales fueron reforzados luego de la invasión, creándose, entre otros, el Regimiento de Patricios, el que aún existe y constituye la Unidad más antigua del Arma.

A partir de entonces, la Infantería ha participado en prácticamente todos los hechos de armas ocurridos en nuestra patria, aportando la mayor cuota de sacrificio y sangre y, como contrapartida, recogiendo gloria y reconocimiento. No es sin méritos que se ha ganado el título de "Reina de las Batallas".

Organización y funciones.

La Infantería es el Arma organizada, equipada e instruída para entrar en contacto con el enemigo, para destruirlo o capturarlo a través del movimiento, el fuego y el choque.

Debe estar en capacidad de conquistar y mantener un terreno en cualquier tipo de ambiente y condición meteorológica. Debido a esto, reconoce distintas especialidades dentro de su organización, de entre las que podemos mencionar: Infantería Motorizada, Mecanizada, de Montaña, de Monte, Paracaidista y de Asalto Aéreo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=G33ebRF1g04


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=k1HIB7AB6CY


ataque

tanques

ejercito

ejercito argentino

Argentina

armas

argentino

fuerzas armadas

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

guerra

defensa

ataque

tanques

ejercito

ejercito argentino

Argentina

armas

argentino

fuerzas armadas

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

guerra

defensa

ataque

tanques

ejercito


Arma de Caballeria:

Reseña Historica:

Por caballería se entendió, tradicionalmente, "un cuerpo de soldados montados con su respectivo armamento y material bélico".

Sostienen algunos autores que hubo tropas a caballo desde por lo menos 24 siglos antes de Cristo.

A la Caballería se le han atribuido connotaciones propias de las acciones y empresas del "Caballero", personaje medieval que en Occidente ha sido protagonista de primera magnitud. Se lo asocia con las virtudes cristianas tales como la valentía, el coraje, la generosidad, la nobleza de ánimo y la defensa de los débiles.

En nuestra nación, el arma de caballería es veterana de todas las guerras, es símbolo de tradición y valores.

Las numerosas campañas en nuestro territorio fueron la forja de su tradición y estilo. Fue la caballería de las fronteras dilatadas, veterana de la independencia, de la organización nacional, de la guerra con el Brasil y el Paraguay, de la conquista al desierto y de las revoluciones continuas, que vivió casi siempre en campaña, en rudos combates con realistas, con extranjeros, con rebeldes o con indios, en el sur o en el norte, cercados de dificultades impuestas por la naturaleza, el calor o el frío, la falta o exceso de agua según la zona, las pestes y todo otro tipo de privaciones.

Ha sido un elemento fundamental en la gestación y formación de nuestra nacionalidad, en la independencia y organización de nuestro país. Puede apreciarse a través de la historia de hechos y batallas, de cifras de muertos y heridos, de medios en relación a las campañas, la magnitud de los sacrificios que realizaron por su patria los soldados a caballo.

La historia de la caballería es casi la de la patria misma.

ejercito argentino

Organización y funciones.

Ha reemplazado al caballo, medio al que debe su nombre, por el tanque; pero no es el medio, sino la función en el combate lo que define su identidad.

Hoy está organizada y equipada para establecer contacto directo con el enemigo, entrar en combate y aniquilarlo mediante la potencia de fuego, la gran movilidad y el efecto psicológico paralizante que sus medios blindados provocan.

Constituyen elementos de gran rapidez táctica a disposición del comandante, para adelantarse al conjunto de la fuerza explorando el dispositivo enemigo y el terreno con parte de sus medios, mientras que con otros, participa en el desarrollo de la batalla, dando amplitud a la maniobra, otorgando profundidad al propio dispositivo y constituyendo una reserva apta para explotar con rapidez las situaciones favorables.

Conforman una armónica conjunción de hombres y medios que resulta única por su organización, su equipo, su instrucción, sus soldados y sus jefes.

Pero lo que la hace especialmente diferente, es su capacidad para emplearse en el combate como un elemento de armas combinadas.

Por las misiones que cumple, sus hombres deben ser expertos en el arte de aplicar el concepto de armas combinadas.

Se la conoce como el arma de la decisión.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=HAoTpbei1Mw


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=E1xy2Rw2dQU


Argentina

armas

argentino

fuerzas armadas

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

guerra

defensa

ataque

tanques

ejercito


Arma de Artilleria:

Reseña Historica:

Al producirse la Revolución de Mayo, las milicias existentes en Buenos Aires ascendían a unas 3.500 plazas, de las cuales sólo 400 hombres eran de artillería, con un nivel de adiestramiento precario.

Las artillería contaba con cañones de bronce y de hierro, con calibres que oscilaban entre 2 y 24 pulgadas, morteros y obuses de bronce de entre cinco y nueve pulgadas, y culebrinas (armas de cañón largo y reducido calibre).

Cuando San Martín organizó el Ejército de los Andes, el parque fue puesto a órdenes del Comandante Regalado de la Plaza, y la maestranza a cargo del Capitán Fray Luis Beltrán, quién organizó tanto la fabricación, como la reparación de armas, instalando y operando carpintería, armería, herrería, fundición, laboratorios y talleres.

Posteriormente, en 1875, ante la necesidad de aumentar la preparación táctica de los oficiales de artillería, se crearon academias, a fin de dictar temas tales como maniobras de artillería, teoría del tiro, nociones del empleo del arma y fortificaciones.

En el período de la reorganización nacional, durante la marcha, las armas o grupos de armas se intercalaban en la columna en forma fraccionada, para incrementar el alistamiento. En consecuencia, la columna solía ser empeñada por partes, subordinada a distintas fracciones.

Durante el combate, operaba por piezas, grupos de piezas o baterías emplazadas en terrenos dominantes, a fin de obtener vistas sobre el enemigo. En la mayoría de los casos, la artillería cumplía funciones de arma de acompañamiento.

En los albores del siglo XX, estaba en su esplendor el modelo de desarrollo impulsado por la generación del 80, que se sustentaba en los objetivos de poblar, educar y comunicar al país, y en una alianza estratégica con Inglaterra, por entonces primera potencia financiera y comercial del mundo.

Finalizando el siglo, se caracterizó por el diseño y desarrollo de armamentos nacionales sobre la base de la capacidad técnica de Fabricaciones Militares y Ciencia y Técnica de las Fuerzas Armadas (CITEFA), lo que significó para la artillería, la progresiva incorporación de los siguientes materiales:

Cañón remolcado CITER calibre 155 mm L33 Modelo Argentino.
Cañón remolcado CALA 30 calibre 155 mm L 49 Modelo Argentino.
Cañón autopropulsado PALMARIA calibre 155 mm L 41, de origen italiano, montado sobre batea de la familia TAM.

ejercito argentino

Organización y funciones.

Los elemenos de apoyo de fuego son aquellos que, empleando un volumen variable de fuegos superficie-supericie, y/o superficie-aire, contribuyen al desarrollo de las operaciones tácticas, apoyando a los elementos básicos de combate, a fin de facilitar el cumplimiento de su misión.

La Artillería es el arma organizada, equipada e instruída en un sistema de Artillería de Campaña y Sistema de Artillería de Defensa Aérea para conducir y ejecutar el volumen de fuego que posibilite al comandante el desarrollo de la operación táctica, mediante el logro de los efectos deseados sobre blancos terrestres y aéreos, contribuyendo al cumplimiento de la misión general de la Fuerza.

Artillería de Campaña: su función principal es la de conducir y ejecutar los fuegos sobre aquellos blancos de superficie que impidan, interfieran y/o amenacen el cumplimiento de la misión de la fuerza apoyada. Dentro de las funciones de apoyo ya enunciadas, se suman las de obtener y proporcionar la adquisición de blancos, (a fin de proveer al fuego de cobertura del contingente principal), e intervenir en la elaboración de cartas de contaminación, predicción de lluvia radiactiva y registros e informes de explosiones nucleares. El armamento principalmente utilizado por la artillería de Campaña consiste en cañones, obuses, morteros y proyectiles autopropulsados tierra - tierra.

Artillería Antiaérea: proveyendo fuego defensivo de cobertura a muy baja, baja, y mediano alcance, a fin de prevenir, anular, interferir o reducir los ataques de los medios aéreos enemigos en vuelo hacia el contingente principal o sus medios terrestres. En el desarrollo de sus tareas de apoyo, la artillería antiaérea emplea cañones antiaéreos y proyectiles autopropulsados tierra - aire.

Los grupos Tácticos de la Artillería se dividen a su vez en Baterías:

Baterías de Tiro: tal como su nombre lo indica, agrupan a las piezas de artillería propiamente dichas, y a los elementos necesarios para su funcionamiento, (abastecimiento de munición, dirección del tiro de la Batería, etc.).

Baterías Servicios: comprende a los elementos que brindan apoyo logístico a la Unidad, siendo estos: Intendencia, (apoyo de vestuario, alimentación y combustibles), Arsenales, (provee repuestos, mantiene y repara los vehículos, cañones, armamento en general, equipos de comunicaciones y radares de la Unidad), Transporte y Sanidad.

Baterías Comando y Servicios: se trata de una sola batería que concentra las funciones que las dos mencionadas realizan por separado.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=DDrMYxQSCU4


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=bHa917xU5oA

Argentina

armas

argentino

fuerzas armadas

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

guerra

defensa

ataque

tanques


Arma de Ingenieros:

Reseña Historica:

Los Ingenieros han estado presentes entre nosotros desde un primer momento en todo conflicto pasado. Bastaría solo con entender que en una guerra, siempre existirá un atacante y un defensor para darse cuenta que nuestra presencia es tan indispensable como el campo de combate lo es para un soldado.

Grandes fortificaciones como la Gran Muralla China, los antiguos Castillos de la Era Medieval, o la Línea Maginot dan testimonio vivo de la huella que los Ingenieros han dejado entre nosotros.

En nuestra nutrida, pero joven historia; los primeros Ingenieros conocidos como tales aparecen con las primeras Invasiones Inglesas. El Real Cuerpo de Ingenieros tuvo la responsabilidad primordial en la construcción y mantenimiento de la defensa de la ciudad.

Luego, encontramos a los Ingenieros en el Cruce de los Andes, mejorando senderos y caminos y, es este el origen del Arma en nuestra patria, remontándonos al 1 de septiembre de 1813, fecha en la cual el Coronel José de San Martín propuso al gobierno:

"...destinar 50 hombres al mando de dos oficiales con el objeto de servir en clase de zapadores y puedan instruirse con antelación, suministrándole los útiles para el efecto que son necesarios..."

También lo hicieron en la Guerra del Paraguay; con la construcción de puentes sobre pontones en los grandes ríos del litoral argentino, en la Conquista del Desierto, ejecutando relevamientos topográfico y delimitando nuestras fronteras y en nuestros días desarrollando todo tipo de apoyo a la comunidad o a las Naciones Unidas como entrenamiento de lo que se deberá ejecutar en la guerra.

El Arma de Ingenieros es Arma de trabajo y de combate, Arma táctica y técnica, Arma de paz y de guerra, los adelantos científicos imponen severas exigencias a sus hombres, obligándolos a razonar como hombres de pensamiento y a actuar como hombres de acción.

Organización y funciones.

Es el arma organizada, equipada e instruída para participar en la batalla, con sus organizaciones y especialidades, y proporcionando Apoyo de Combate durante el desarrollo de operaciones tácticas.

Se realizará mediante la ejecución de funciones que faciliten la movilidad propia, dificulten la del enemigo y contribuyan a la protección de personal y medios.

Es el arma del ejército que localiza explosivos, construye puentes, facilita el desplazamiento de los suyos y dificulta el del enemigo, entre otros.

ejercito

ejercito argentino

Argentina

armas

argentino

fuerzas armadas

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

guerra

defensa


Arma de Comunicaciones:

Reseña Historica:

El arma de Comunicaciones, creada el 26 de octubre de 1944, tiene como antecedente la historia misma de la Guerra y su valor fue reconocido por los grandes conductores militares. Edecanes, Oficiales de Órdenes y Chasquis fueron utilizados para la transmisión de órdenes, entrega de mensajes, correos de campaña y traslado de partes de batalla. Es así que sin ser todavía un arma tuvo el honor de participar en todas las acciones de guerra de la patria, aportando su cuota de sangre y dolor desde las campañas libertadoras hasta el Conflicto del Atlántico Sur.

Hoy la importancia de las comunicaciones adquiere un valor superlativo, no se concibe un campo de batalla sin seguros, flexibles y rápidos sistemas de telecomunicaciones donde la información y el conocimiento se convierten en un recurso crucial.

Organización y funciones.

El arma de comunicaciones está organizada, equipada e instruida para proporcionar apoyo de combate de comunicaciones, facilitando la conducción de los elementos propios y dificultando la conducción enemiga en cualquier tiempo y lugar mediante:

El establecimiento, operación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones, que permitan la transmisión de todo tipo de información.

La protección de todos los sistemas de la fuerza, que recurran a emisiones electroópticas, acústicas y electromagnéticas de la acción de guerra electrónica enemiga.

La ejecución de operaciones electrónicas que permitan la obtención de información del enemigo y que afecten su conducción.

La elaboración de órdenes, procedimientos y normas que permitan el funcionamiento coordinado para la explotación del espectro electromagnético por parte de los sistemas de comunicaciones, sistemas de armas, operaciones MAE CME y toda otra forma de comunicación especial.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=4wn0HKdHJ8I

ataque

tanques

Servicio de Sanidad:

Organización y funciones.

Es el servicio logístico organizado, equipado e instruído para conservar y recuperar la aptitud psico-física del personal, abastecer y mantener los efectos médicos y odontológicos, y realizar tareas ejecutivas correspondientes al registro necrológico.

ejercito

Servicio de Intendencia:

Organización y funciones.

El servicio de Intendencia tiene como misión abastecer y mantener todos aquellos efectos que hacen a la alimentación y vestuario del personal, material de alojamiento, de oficina, muebles, combustible y lubricantes.
El cumplimiento eficiente y en oportunidad de su misión, incide directamente en la aptitud combativa de la tropa, gravitando, decididamente en el éxito o fracaso de una operación militar.

Servicio de Arsenal:

Organización y funciones.

El Servicio de Arsenales, tiene como misión, abastecer y mantener en funcionamiento los elementos que brindan al ejército, potencia de fuego, adecuada capacidad de desplazamiento, posibilidad de una rápida y adecuada comunicación, la construcción de obras de ingenieros y de toda clase de materiales para producir efectos químicos, bactereológicos y radioactivos.


ejercito argentino

Especialidades:

Aviación de ejército
Arsenales
Intendencia
Inteligencia
Sistema de Computación de Datos
Oficinistas
Conductores Motoristas

Aptitudes Especiales:

Aptitud Especial de Comando
Aptitud Especial de Paracaidista Militar
Aptitud Especial de Montaña (Condor Plateado o dorado)
Aptitud Especial de Cazador de Montaña
Aptitud Especial de Monte
Aptitud Especial de Mecanizados
Aptitud Especial de Blindados
Aptitud Especial de Capacitación Antártica
Aviador de Ejército
Buzo de Ejército




Argentina


Jerarquias:

armas

Oficiales:

Teniente General
General de Division
General de Brigada
Coronel Mayor
Coronel
Teniente Coronel
Mayor
Capitan
Teniente 1ero
Teniente
Subteniente

Suboficiales:

Suboficial Mayor
Suboficial Principal
Sargento Ayudante
Sargento Primero
Sargento
Cabo Primero
Cabo

Soldados Voluntarios:

Soldado de Primera
Soldado de Segunda
Soldado de Segunda en Comisión

argentino


Estructura Organica del Ejercito:

fuerzas armadas

Lista de Jefes del Estado Mayor General del Ejército desde 1983:

Jerarquía Titular Período
Teniente General, Jorge Arguindegui, 1983 - 1984
Teniente General, Ricardo Pianta, 1984 - 1985
Teniente General, Héctor Ríos Ereñú, 1985 - 1987
Teniente General, José Dante Caridi, 1987 - 1988
Teniente General, Francisco Gassino, 1988 - 1989
Teniente General, Isidro Cáceres, 1989 - 1990
Teniente General, Martín Bonnet, 1990 - 1991
Teniente General, Martín Balza, 1991 - 1999
Teniente General, Ricardo Brinzoni, 1999 - 2003
Teniente General, Roberto Bendini, 2003 - 2008
Teniente General, Luis Alberto Pozzi, 2008 -

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

Misiones subsidiarias:

Participar en misiones de organizaciones militares de paz
Prestar apoyo logístico en la lucha contra el narcoterrorismo
Brindar apoyo a la comunidad
Contribuir a la preservación del medio ambiente
Contribuir al sostenimiento de la actividad Antártica Nacional


Misiones de Paz:
Unidad Mandato País
Fuerza de Tareas Argentina UNFICYP Chipre
Batallón Conjunto ArgentinoMINUSTAHHaití

Como parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el Ejército Argentino participa del Batallón Conjunto Argentino Haití con sede en la ciudad de Gonaives.
En Chipre se encuentra la Fuerza de Tareas Argentina como parte de la Misión UNFICYP.

Cascos Azules:

guerra

defensa

ataque

tanques

ejercito

ejercito argentino

Argentina

armas

argentino

fuerzas armadas

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

guerra

defensa

ataque

tanques

ejercito

ejercito argentino

Argentina

armas

argentino

fuerzas armadas

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

guerra

defensa

ataque

tanques

ejercito

ejercito argentino

Argentina

armas

argentino

fuerzas armadas

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

guerra

defensa

ataque

tanques

ejercito

ejercito argentino

Argentina

armas

argentino

fuerzas armadas

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

guerra

Armamento:

Pistola Bersa Thunder Pro .9mm y .40 S&W

defensa

Pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro .9mm y .40 S&W

ataque

Pistola Bersa Thunder .45 Ultra Compact Pro

tanques

Pistola Bersa BP9

ejercito

Pistola 9X19 MM HP M 95 Classic

ejercito argentino

Revolver Pucara

Argentina

FMK 3

armas

Escopeta Rexio

argentino

Fusil FM FAL ( Fabricado con licencia)

fuerzas armadas

Fusil FM FAL Modificado (Proyecto del Ejercito Argentino), como vimos anteriormente:

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

FM MAG

guerra

Fusil FARA 83

defensa

IMI Galil

ataque

AR-15

tanques

M24 SWS

ejercito

Browning M2

ejercito argentino

Steyr AUG

Argentina

Fusil M16

armas

Chaleco Antibalas:

argentino

Antitanque
Mathogo antitanque guiado alcance 2000 m

fuerzas armadas

Mara

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

BGM 71 TOW

guerra

M72 LAW

defensa

Sistema de defensa aérea portátil RBS-70

ataque

Morteros:

Morteros de 120 mm (cantidad 440 Aprox)
Morteros de 81 mm (cantidad 1.100 Aprox)
Morteros de 60 mm (cantidad 214 Aprox)

tanques

Artillería:


M101, Obús de 105 mm, Cantidad 60 (Aprox), de Estados Unidos.

OTO Melara Mod 56, Obús de 105mm, Cantidad 70 (Aprox), de Italia.

Cañón de 155 mm L 33 Modelo Argentino, Obús de 155mm, Cantidad 109 (Aprox), de Argentina.

Cañón de 155 mm, L 45 CALA 30, Obús de 155 mm, Cantidad 2, de Argentina.

M-114 Obus de 155 mm, Cantidad 48 (Aprox), de Estados Unidos.


Artillería Autopropulsada:

TAM VCTM

ejercito

AMX Mk F3

ejercito argentino

TAM VCA Palmaria

Argentina

SLAM PAMPERO

armas

SLAM SAPBA

argentino

TAM VCLC

fuerzas armadas

COHETERA CP30

Ejercito Argentino, Una fuerza bicentenaria...

Sistemas antiaéreos:

Hispano Suiza HS.831

guerra

Bofors L/60

defensa

Oerlikon 35 mm

ataque

Euromissile Roland

tanques

Vehículos blindados de combate:

M113, MOWAG Grenadier, Alvis Tactica, AMX-13 VCPC, VCPC, TAM VCTP, Panhard AML-90, SK-105 Kurassier, AMX-13/105, Patagon, TAM.

Logística y vehículos utilitarios:

Lohr Fardier, M151A2 MUTT, Mercedes-Benz MB 230G, Isuzu Trooper, VLEGA Gaucho, HMMWV, Ford F100, Chevrolet M1008, Mercedes-Benz MB 1112/1113/1114, Mercedes-Benz MB 1720, Mercedes-Benz Unimog U-416/421/431, FIAT 697.


ejercito

ejercito argentino

Incorporación:

Camapaña 2010 de Incorporacion:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n2Wu6GxzhbQ


Camapaña 2011 de Incorporacion:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w5FNhO7sGR4


Mi propaganda favorita:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B9NR_SnsrW8

En el Colegio militar de la Nacion:

Carrera: Cadetes Tradicional
Hasta: 25 años de edad.
Ser: Argentino/a nativo/a o por opción, de estado civil soltero/a sin hijos”.
Tener: Secundario completo
Duración: 4 años
Egresa Como: Subteniente del Ejército Argentino de las Armas / Especialidades

En La escuela de suboficiales del Ejercito:

Carrera: Aspirante Armas
Tener: 16 a 23 años
Ser: argentino nativo o por opción, de estado civil soltero”
Duración: 2 años
Egresa Como: Cabo de las Armas


Visiten mi Otro Post: http://www.taringa.net/posts/info/13145125/_Incorporate-al-Ejercito-Argentino_.html


Argentina

Paginas Web:


Pagina del Colegio Militar de la Nacion:

http://www.colegiomilitar.mil.ar/2008/index.html


Pagina de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral:

http://www.esesc.ejercito.mil.ar/


Pagina del Ejercito Argentino:

http://www.ejercito.mil.ar/site/index.html


Pagina de Incorporaciones del Ejercito:

http://www.ejercito.mil.ar/incorporacion/


armas


Incorporate!


Comentar es Agradecer!

argentino