la actualidad en las islas malvinas (argentinas)

hola queria mostrar en este post lo que esta pasando en la actualidad en las islas Malvinas Argentinas , la informacion que tengo son de dos diarios de las que hablan de diferentes temas como por ejemplo estos:



Argentina describe la implementación del Príncipe Williams en Malvinas como "un acto de provocación"




la actualidad en las islas malvinas (argentinas)

Guillermo, segundo en la línea real de sucesión, se debe a ser desplegados en las islas en disputa a principios del año próximo, justo por delante del 30 º aniversario de la guerra.
"Es un acto de provocación que muestra la presencia militar de Gran Bretaña en una zona donde no hay conflicto armado", dijo Sebastián Brugo Marco, director de la cancillería argentina para la mesa de Malvinas.
"Uno no puede ignorar el contenido político de la operación militar, teniendo en cuenta que el príncipe es parte de la familia real", dijo en una entrevista publicada por el diario La Nación .
"Esta actitud es contraria a la búsqueda de un diálogo bilateral" que la Argentina ha reclamado en diversos foros internacionales, añadió el jefe argentino de la mesa de Malvinas.
Para el gobierno argentino el último anuncio no es sino uno más de una cadena de medidas unilaterales "las decisiones agresivas" del Reino Unido, tales como la exploración de petróleo en las Malvinas / Falkland aguas, el hecho de ex altos funcionarios británicos han insistido en una situación de conflicto armado con Argentina y la presencia de fragatas británicas en la zona.
La guerra de las Malvinas estalló después de que fueron incautados por las fuerzas argentinas el 2 de abril de 1982. Terminó 74 días después de la expulsión de los argentinos por un grupo de trabajo británico en una campaña que dejó 255 soldados ingleses y 649 argentinos muertos.
La Real Fuerza Aérea en un comunicado que el príncipe de 29 años de edad, un piloto de búsqueda y rescate ", se completa un despliegue de rutina a las Islas Malvinas ... durante el periodo de febrero a marzo de 2012. "
"Este despliegue forma parte de un escuadrón de la rotación de la tripulación normal y forma parte del entrenamiento de Teniente de Vuelo de Gales y la progresión de carrera como piloto de búsqueda y rescate dentro de la RAF".


Malvinas establece la agricultura y los vínculos de cooperación comercial con Uruguay



ingleses

Si la prueba se necesita cada vez que la adversidad lleva a una mayor determinación para tener éxito, ha sido ampliamente previsto en un reciente viaje por el Asesor Agrícola Principal de las Islas Malvinas, "Mac" McArthur, en una misión comercial y visita cultural a Uruguay.

En un momento en que un vecino común está haciendo su mejor esfuerzo para fomentar la desconfianza y el aislamiento económico, la visita demostró que a nivel de base todavía hay un gran interés en las Islas Malvinas y el alcance para el desarrollo de la cooperación mutua y económica con sus 'Sur vecinos de América.
La visita del experto en la agricultura incluyen una serie de reuniones con los comerciantes de carne y lana y los procesadores, los procesadores de carne de res y carne de carnero y oveja y los productores de ganado con una serie de propuestas que se hicieron para fomentar los vínculos y el intercambio y el comercio en el sector agrícola.
Ideas potenciales para el comercio entre los dos países incluyen productos tan variados como los embriones congelados, cercas eléctricas y los fertilizantes.
El interés de mirar a fomentar las relaciones comerciales con las Malvinas no se limitó a Uruguay sin embargo: las solicitudes han sido hechas por varios miembros de un proceso internacional de la carne y el grupo de comercio para reunirse con John Ferguson y Alazia Keith, directores generales de FIMCO y Pradera del Ganso, respectivamente, , en Alemania el próximo año.
Uno de los principales resultados de interés fue la decisión de Joaquín Martinicorena, Presidente de la lana uruguaya Secretaría y Pedro Otegui, director de Lanas Trinidad SA para visitar las Islas Malvinas a lo largo de este verano con un número de otros hombres de negocios y mujeres que están dispuestos a mira lo de las Malvinas tienen que ofrecer.
A cambio, la visita a Uruguay una oportunidad para establecer los contactos necesarios para organizar una visita por la isla Falkland agricultores a Chile y Uruguay en el otoño próximo. McArthur espera que la oportunidad de visitar la lana y otros productores de carne y procesadores ayudan a fomentar y establecer vínculos a largo plazo con empresas uruguayas ns continente sudamericano.
Durante su visita a Uruguay, MacArthur tuvo una serie de entrevistas con la televisión y la prensa, incluidas Agro Cuatro, El País y El Observador.


Argüello nombrado como el próximo embajador de Argentina en Washington

Jorge Argüello fue nombrado como nuevo embajador argentino en los Estados Unidos por la presidenta Cristina Fernández, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fuentes del Gobierno de Buenos Aires, dijo Argüello, quien actualmente representa a la Argentina ante las Naciones Unidas, reemplazará a Alfredo Chiaradia, en Washington DC.




malvinas


El canciller Héctor Timerman ha puesto en contacto con el Departamento de Estado de EE.UU. para la aprobación de Argüello, el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró.
Arguello ha sido representante argentino ante la ONU desde 2007 y en la actualidad también es presidente del grupo G-77 más China.
Elegido a la Cámara Baja en 2003, Argüello fue presidente de la Cámara Baja del Comité de Asuntos Exteriores y del Observatorio Parlamentario sobre las Islas Malvinas.
Además de su trabajo en la ONU, el embajador Argüello ha estado de gira por el mundo presionar por los derechos de soberanía de Argentina sobre las disputadas Islas del Atlántico Sur y las ha arreglado para hacer algunas declaraciones con respecto a la fantasía de las Islas Malvinas.
Una de las últimas es que la población de las Malvinas se encuentra atrapada en las islas por los militares británicos, ya que le encantaría emigrar a Argentina, donde hay "un montón de puestos de trabajo y oportunidades de trabajo".
También ha mencionado que los isleños prefieren permanecer en las Islas Malvinas, porque contrario a los residentes del Reino Unido que reciben "completo" de prestaciones sociales.
Por último, pero no menos importante su fértil imaginación le ha llevado a decir que es precisamente el bienestar social y el Reino Unido los militares británicos, que son cruciales para la economía de las Malvinas "fuertemente subsidiado" colonial.
Todas sus declaraciones han sido firmemente rechazada por el gobierno electo de las Islas Malvinas sobre la base de cifras auditadas internacionalmente.




Nuevo hallazgo de petróleo de Rockhopper no te da bronca


ACEITE explorador empresa Rockhopper hizo un segundo aceite y el descubrimiento de gas en las Islas Malvinas.

La empresa informó el miércoles que el pozo de exploración perforado por la Ocean Guardian en la perspectiva de Casper fue una "alta calidad paquete de depósito y columna de aceite", con 18 metros de la remuneración total neto de hidrocarburos, incluyendo una capa de gas de 8,4 metros.








sucios

John Fowler - En la primera de una serie planificada de artículos extensos escritos exclusivamente para el sitio web de Penguin News, el diputado del editor John Fowler examina las causas de la frustración que sienten muchos habitantes de las islas frente a la plétora de recientes declaraciones de la emisión de la maquinaria de propaganda argentina


En uno de mis trabajos más extraños de Penguin News, que una vez voló alrededor de las Malvinas West a raíz de la princesa Ana, que entonces era hacer su primera visita a las Islas. Habiendo sido advertido por alguien de su entorno que Su Alteza Real no estaba enamorado de periodistas con cámaras, hice mi mejor esfuerzo para ser discreto y discreta. Tal vez lo hice muy bien, porque pronto se hizo evidente que en lo que le preocupaba que simplemente no existían. Aun cuando en el pequeño museo de guerra en el 1982 Port Howard encontramos a nosotros mismos brevemente solo en un espacio bastante reducido, no hay arco de una ceja o el parpadeo de la expresión de cualquier tipo para indicar que ninguna conciencia real de mi presencia.
Ser ignorado por todo tipo de mujeres no ha sido una experiencia poco común en mi vida, por lo que se ignora por una princesa no habría sido tan perjudicial para mi autoestima, si no fuera por el hecho de que durante un largo día, que implica un buena cantidad de aire de isla en isla, administradores de fincas, las esposas de los agricultores, pastores, esquiladores contrato, las niñas de lana, los niños e incluso un par de caballos sintió el calor de la sonrisa llena real. La princesa habló animadamente y con todas las evidencias de interés para casi todas las personas que conoció y acabé lleno de admiración por su rendimiento y su resistencia. Igualmente, sin embargo, comencé a temer que la exposición de alguna manera o de otra índole prestado a la presencia real me había hecho a desmaterializar. Conocidos y amigos por igual, imploró para confirmar mi existencia por pellizcarme, hasta que finalmente comenzó a sentirse más como yo de nuevo.
La secuela de esta historia es que cuando unos años más tarde, durante otra visita real, alguien le ofreció a presentarme con el príncipe Carlos, que declinó la oferta, no sólo por despecho a la familia real, sino también por un temor oscuro e irracional que podría compartir el poder extraño de su hermana. El punto, sin embargo, es que a nadie le gusta ser totalmente ignorado, especialmente cuando las circunstancias impiden que uno haga algo al respecto. Si esto era cierto para mí en 1996, cuando se enfrenta con la princesa Ana, también lo es para el pueblo de las Islas Malvinas ante la negativa del Gobierno argentino a admitir su existencia, y mucho menos la de su gobierno elegido democráticamente.
Creo que fue el último-pero-uno de los ministros de Relaciones Exteriores argentino, quien dijo que no había ningún punto más en hablar con los residentes de las Islas Malvinas que a los residentes de Watford, o algún pueblo Inglés demás, como todos estábamos un artificial importados de la población. Este tema ha sido reiterado recientemente por el actual titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires, el Sr. Héctor Timerman y adornado fantásticamente por el Embajador argentino en las Naciones Unidas, el Sr. Jorge Arguello. Casi todas las semanas uno de los miembros de este dúo dinámico aparece en alguna parte del mundo al trote a cabo una nueva versión. No sé lo que el mandarín es la famosa frase de Rhett Butler en Lo que el viento, "Francamente querida, me importa un bledo", pero apuesto a que se escuchó mucho en Beijing recientemente, donde Timerman, quien presidía más de una delegación de comercio de la Argentina no podía dejar de plantear la cuestión de la soberanía.
Estaba a punto de escribir que Argüello es el líder claro si hay una competencia entre él y Timerman para llegar a las afirmaciones más escandalosas acerca de las Malvinas, por ejemplo, el anuncio de que todos estamos aquí preso por los militares. Entonces me acordé de que lo que están comentando son "Malvinas Las Islas. Estas islas, mientras que en el mismo lugar en el mapa como las Islas Malvinas (aunque por supuesto un color diferente en el nuevo mapa de Argentina para niños en edad escolar) son en realidad completamente diferente en algunos aspectos importantes y esto puede confundir la cuestión de la soberanía no poco.
Las Islas Malvinas, con su capital Stanley es un país real habitado por una población predominantemente de habla Inglés como muchas familias que han estado aquí por más de 160 años. Antigua colonia británica, las Islas Malvinas tiene sus propias leyes y el gobierno elegido democráticamente, que goza de gran autonomía y financieramente independiente, a excepción de los gastos de su defensa, que no sería necesario si no fuera por la amenaza de invasión por parte de Argentina.
Para la mayoría de los argentinos, a excepción de los pocos que viven aquí, felizmente, el 'Islas Malvinas' y su capital Puerto Argentino son en gran parte mitológica. No son importantes como un lugar para vivir - un argentino ex combatiente a partir de 1982 me dijo recientemente que dudaba que pudiera encontrar 2.000 de sus compatriotas que le gustaría vivir aquí - pero son importantes como un símbolo de un histórico insulto cuando, supuestamente, en 1833 un buque de guerra británico derrocó a un gobierno de Argentina y expulsó a sus habitantes.
Si este insulto a la nación apenas emergente que es ahora Argentina pasó o no, poco importa. Históricamente creemos que la afirmación de la soberanía argentina carece de fundamento, mientras que desde generaciones la clase de recepción de los niños argentinos han sido adoctrinados en la creencia en su exactitud. Para ellos, "la Violación de las Malvinas" es como el rey Alfredo y las tortas para el Inglés, o Robert the Bruce y la araña de los escoceses, que son mitos poderosos hundido profundamente en la conciencia nacional, pero con apenas una pizca de historia hecho detrás de ellos.
El hecho de que la mayoría de los habitantes de las islas tienen mucho en común con la mayoría de los argentinos, ya que son descendientes de inmigrantes, que dejaron sus países de origen libremente en busca de mayores oportunidades no se sienta bien con el señor Arguello y otros hilanderos del mito de Malvinas , ni tampoco el hecho de que esta comunidad, lejos de ser esclavizados por Gran Bretaña, está avanzando año tras año en la dirección de la "independencia de seguridad" nombrado como un objetivo por el Gobierno de las Islas ya en 1995 en un documento titulado "Política Recomendaciones para el futuro gobierno británico. "
En el mismo documento figuran los siguientes como el último de los seis recomendaciones de política: "La cooperación entre el Gobierno de Su Majestad y el Gobierno de las Islas Malvinas en la influencia y la educación de la opinión pública en la Argentina se debe fomentar. El objetivo es llegar al punto en el "Malvinas" cuestión ya no es un ganador del voto e incluso tiene un atractivo especial populares ".
El problema de las Islas Malvinas es que no hemos tenido ninguna voz en todo esto, porque la única otra área, además de la defensa en la que son dependientes del Gobierno británico es el de las relaciones exteriores. Esto de manera efectiva y casi exclusivamente mediante las relaciones con Argentina. Si su existencia es ignorada por el gobierno argentino, es difícil para el Gobierno de las Islas para ser capaces de responder a las mentiras sobre nosotros por ellos, excepto a través de la Oficina de Relaciones Exteriores británico. Aunque no hay duda de todo tipo de medidas diplomáticas adoptadas por el Gobierno británico para proporcionar un antídoto a la desinformación argentina, a la media de las Islas Malvinas, que no tiene acceso a todo lo que puede estar sucediendo detrás de las escenas, sólo puede parecer que están perdiendo la batalla mundial de relaciones públicas y que el tiempo para que esta recomendación se puso en efecto es bien atrasados.



Unasur condena la presencia del HMS Montrose en las Malvinas

La Unión de Naciones de América del Sur, Unasur, rechazó la presencia militar británica en las Malvinas / Islas Malvinas y volvió a reiterar su pleno apoyo a la Argentina "legítimas reivindicaciones" en su disputa con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas del Atlántico Sur.



extranjeros



La celebración de su cumbre anual en Paraguay el sábado pasado en el marco de la Unasur Cumbre Iberoamericana afirmó que la presencia del HMS Montrose en el Atlántico Sur para los próximos seis meses, según lo anunciado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido (para mantener una presencia continua la protección de los intereses británicos es contrario a la política de la región comprometidos con una solución pacífica a la controversia de soberanía ".
Finalmente Unasur reitera declaraciones anteriores en apoyo de los legítimos derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios adyacentes marítimo y ratifica su permanente interés regional en que las negociaciones del Reino Unido continúa con Argentina con el fin de encontrar lo antes posible, una solución pacífica y solución definitiva a la controversia de conformidad con lo establecido por la comunidad internacional y las Naciones Unidas y las resoluciones de la OEA.



Gobernador de las Malvinas alaba la comunidad local y los vínculos con chile




El gobernador de las Malvinas elogió a los miembros chilenos de la comunidad de las Islas, que se describe como trabajadores bien integrada y bien y dijo que espera aumentar y consolidar las relaciones de larga data buena con Chile y su gente



ya


Los chilenos "son parte de la comunidad de las Islas Malvinas, son buenos trabajadores", dijo el gobernador Nigel Haywood, en una entrevista con el editor en jefe de La Prensa Austral, de Punta Arenas, quien recientemente visitó las Islas.
Haywood gobernador dijo que el tenía la esperanza de que el enlace marítimo regular con Punta Arenas podría ser re-establecido, algo que las Malvinas están anhelando, en especial la comunidad chilena que faltan a sus productos nacionales, así como frutas y hortalizas frescas, mucho más baratos que los de el Reino Unido.
"Pero obviamente esto es todo lo comercial, un tema del sector privado", dijo el gobernador quien también mencionó que un segundo vuelo regular semanal de Lan Chile sería muy beneficioso tanto para las Islas Malvinas y Punta Arenas.
El Sr. Toro Sánchez, de La Prensa Austral entrevistó a Haywood Gobernador en la residencia oficial de Stanley, donde horas más tarde los aproximadamente 300 miembros de la comunidad chilena en las Malvinas fueron recibidos en una recepción especial para celebrar el Día de la Independencia de Chile.
El gobernador también fue consultado sobre las relaciones con Argentina y su política actual con respecto a los reclamos de soberanía.
"Si Argentina quiere convencer a la gente de las Malvinas, por lo que la vida compleja es la peor manera posible. ¿En qué otra parte del mundo es lo que ves tanto esfuerzo en hacer la vida imposible de otro país? ", Dijo el gobernador Haywood.
"Como habitantes de las Malvinas que queremos tener las mejores relaciones posibles con los países vecinos. En algunas áreas, que es crucial, por ejemplo en la pesca es crucial, pero Argentina no coopera ", señaló Haywood agregó que la conservación de la pesca del Atlántico Sur está en el interés de ambas partes, Argentina y las Malvinas.
Asimismo el gobernador Haywood lamenta que las relaciones entre los dos países, y los esfuerzos para mejorar, se han deteriorado mucho en los últimos años. "Habitantes de las islas no están en contra de los argentinos, no tienen problemas con la gente, pero sí con el gobierno argentino".
En efecto, el gobernador mencionó que un argentino ganó maratón en marzo pasado en Puerto Argentino y en los últimos dos años, una delegación de jugadores de rugby de Argentina ha visitado las islas, aunque lamenta el uso de propaganda por la Argentina del evento.
"Pero nosotros esperamos que más gente nos visite, no importa de dónde vienen", dijo el gobernador.
El gobernador también se refirió a un polémico incidente que implica a alcalde chileno pueblo patagónico que recientemente se refirió a "un viaje a las Islas Malvinas" en lugar de Malvinas y tuvo que hacer una disculpa formal a los argentinos.
"Parece extraño. Ellos (los argentinos) debe tener cosas más importantes de qué preocuparse que tomar nota de cómo un país llama a la otra. No pueden ir por ahí diciendo a los países lo que deben hacer ", subrayó Haywood.
Toro Sánchez señala en la entrevista que la política oficial del gobierno de Chile ha sido y es para reconocer el reclamo de soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur.
Finalmente el gobernador Haywood habló sobre la gente de las Islas Malvinas derecho a la autodeterminación con una elección de ocho miembros de la Asamblea Legislativa, que en realidad funciona las islas, incluyendo el presupuesto y todos los asuntos financieros.
"El gobierno británico no decide lo que se hace en las Islas, sino que se los isleños que deciden, a excepción de los asuntos exteriores y de defensa", dijo Haywood.
"Esta es una relación muy diferente a la visión colonial tradicional", concluyó el gobernador de las Malvinas.

Comentarios Destacados

@Darkbrawl +6
Aprovechen que ira el principe ese y romparle el orto

17 comentarios - la actualidad en las islas malvinas (argentinas)

@Darkbrawl +6
Aprovechen que ira el principe ese y romparle el orto
@Gonzalo_1982 +4
ya fue... un pais no puede comercializar con las malvinas... si vos me decis ee uu china.. bueno... hacen y dejan de hacer lo q quieren ellos por q son potencia.. pero esperarlo de uruguay... me asombra me llama la antecion... es lo q pienso
@arroyito1arg
LAS MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS!!!
@homerpallooza
"...lo que esta pasando en la actualidad en las islas Malvinas Argentinas..."
A la puta ¿están lejos de las otras?

Negativos ¡a mí!
@fernandosolanas +1
espero que los iranies nos devuelvan el favor de darles investigaciones nucleares....y nos regalen un par de bombas atomicas para meterselas en el orto a inglaterra
@Gonzalo_1982
solo si argentina se armaria belizamente y fuera potencia ni a uruguay brasil chile ni limitrofe se le ocurriria hacer relaciones comerciales con las malvinas
@Mrxss +1
No podemos soportar esta humillacion...y la presidente lo ve como si nada...humillan a nuestra tierra y no hacemos nada!
@kuato +3
Argentina es un chiste.
@raptorsk8 -7
Las Malvinas, SIEMPRE, serán de INGLATERRA...
@raptorsk8 +1
Gonzalo_1982 dijo:solo si argentina se armaria belizamente y fuera potencia ni a uruguay brasil chile ni limitrofe se le ocurriria hacer relaciones comerciales con las malvinas

Siendo potencia cualquiera..............
@Gonzalo_1982 +2
CAPAZ QUE QUIEREN TRAER LA GUERRA DEL MEDIORIENTE PARA ACA .. QUE SABEMOS NOSOTROS ...
@Mrxss +3
raptorsk8 dijo:Las Malvinas, SIEMPRE, serán de INGLATERRA...

jajaja....Considerate afortunado chileno traidor de que el papa los halla salvado de la invacion por el canal de beagle...
@Gonzalo_1982 -1
jeje y uruguay despues se queja de q nosotros hicimos maniobras militares en entrerios cuando ellos militarizaron la zona primero de las paleeras.. deberiamos averlos dejado solo peleando contra los porgugueses asi se los comian y deboraban vivos... pero la supuesta hermandad pudo mas....
@raptorsk8
Mrxss dijo:
raptorsk8 dijo:Las Malvinas, SIEMPRE, serán de INGLATERRA...

jajaja....Considerate afortunado chileno traidor de que el papa los halla salvado de la invacion por el canal de beagle...

Teniamos a Pinochet, considerate tu afortunado, o hubiesemos recuperado nuestra patagonia, argentino ladron
@Gonzalo_1982 -1
raptorsk8 dijo:
Mrxss dijo:
raptorsk8 dijo:Las Malvinas, SIEMPRE, serán de INGLATERRA...

jajaja....Considerate afortunado chileno traidor de que el papa los halla salvado de la invacion por el canal de beagle...

Teniamos a Pinochet, considerate tu afortunado, o hubiesemos recuperado nuestra patagonia, argentino ladron

exterminio ya a este supuesta raza de mierda q son los chilotes!!!!!
@raptorsk8 +1
SanMartiniano29 dijo:
raptorsk8 dijo:
Mrxss dijo:
raptorsk8 dijo:Las Malvinas, SIEMPRE, serán de INGLATERRA...

jajaja....Considerate afortunado chileno traidor de que el papa los halla salvado de la invacion por el canal de beagle...

Teniamos a Pinochet, considerate tu afortunado, o hubiesemos recuperado nuestra patagonia, argentino ladron


ustedes siempre forriaron a inglaterra , ya llegara el tiempo en que le devolvamos el favor huevon......

forriaron? Inglaterra es aliada de Chile desde el dia de la Independencia...

Gonzalo_1982 dijo:
raptorsk8 dijo:
Mrxss dijo:
raptorsk8 dijo:Las Malvinas, SIEMPRE, serán de INGLATERRA...

jajaja....Considerate afortunado chileno traidor de que el papa los halla salvado de la invacion por el canal de beagle...

Teniamos a Pinochet, considerate tu afortunado, o hubiesemos recuperado nuestra patagonia, argentino ladron

exterminio ya a este supuesta raza de mierda q son los chilotes!!!!!

claro... todos los paises tienen razas diferentes... ignorante