Como cortar archivos con WINRAR

¿Como cortar archivos con WINRAR?


Hola amigos, seguro que os lo habéis preguntado esto alguna vez, bien es un proceso muy sencillo que pasare a explicar detalladamente.
Lo primero que tenemos que hacer es buscar el archivo que queremos cortar, (yo e utilizado un capitulo de una serie para que veáis el ejemplo), y pinchar encima de el con el botón derecho del ratón y seleccionar "añadir al archivo...".

rar

Después nos saldrá un ventana de Winrar como la siguiente, podremos cambiar el "nombre del archivo",el "formato del archivo", la "fecha y hora de creación", y varias opciones mas.
Winrar

Una de las mas importantes es opción "partir en volúmenes", y es lo que vengo a explicar, aquí es donde tenemos que poner la cantidad en la que queremos partir nuestro archivo, pero hay que ponerlo en -kb, mb, gb, etc-, me explico, si queremos partir un archivo de 400 mb en partes de 100 mb para que nos queden 4 partes iguales, tendremos que poner "100 mb"
win

En la pestaña "Ficheros" podrán elegir donde desean guardar las partes.Una vez tenga puestas todas las opciones que deseen,solo quedara pulsar en Aceptar para que las partes se empiecen a crear.

Win Rar

Para volver a unir todos los archivos que nos a creado Winrar, en este caso las 4 partes, bastara con pinchar encima de cualquier parte con el botón derecho y seleccionar "extraer aqui"


partir archivos con winrar

winrar 2011
Muchas gracias por leer mi post, si este te a servido de ayuda, puede que tambien te sea de ultilidad este otro creado por mi, que es para abrir archivos DLC Online.