Técnicas para dormir mejor

Técnicas para dormir mejor
Este post hace mucho que lo quiero escribir porque conciliar el sueño es una de las cosas que más me cuesta.

Soy de la clase de persona que está acostumbrada a ver tele hasta que me venga el sueño y si trato de ir a dormir derecho doy vueltas 3 horas hasta que prendo el tele , lo miro un rato y me duermo. El problema es que siempre me duermo tarde y después me cuesta levantarme.

Así que nadie mejor que yo para saber que conciliar el sueño no es una tarea fácil pero he encontrado una guía que puede hacer las cosas un poco más sencillas.

Técnicas para dormir mejor

» Menos cafeína

La cafeína te mantiene despierto. Y puede estar en tu cuerpo durante más de lo que te imaginas —más de 14 horas—. En consecuencia, si tomas una taza de café antes del mediodía y aún estás despierto a la medianoche, la cafeína puede ser responsable.

Cortar la ingestión de cafeína al menos cuatro o seis horas antes de irte a la cama puede ayudarte a dormir más fácilmente. Si consumiste demasiada, proba comiendo carbohidratos —como pan o galletitas— para ayudar a reducir sus efectos.

» No al alcohol (no se quejen che que es para mejor jaja).

Son muchos los que toman alguna bebida alcohólica antes de ir a la cama porque creen que esto les ayudará a dormir mejor. Si bien esto puede ser cierto inicialmente, el alcohol también tiene la capacidad de ocasionar problemas del sueño como consecuencia de sueños menos reparadores.

» Relajáte

El cansancio no sólo atenta contra tu felicidad, sino que también ocasiona caos en tu sueño. Para evitarlo, desarrolla algún tipo de “ritual” que te permita quebrar la conexión entre el estrés de todo el día y el momento de ir a la cama. Estos rituales pueden ser cortos y durar 10 minutos o ser largos y extenderse por una hora.

Algunas personas encuentran relajante confeccionar una lista con todos los elementos estresantes del día, junto a un plan para abordarlos —puede usarse a modo de conclusión o cierre del día—.

Combinar esta técnica con un período de relajación —tal vez, leyendo algo liviano, meditando, practicando una sesión de aromaterapia, estirando los músculos, o dándote un baño caliente— también puede ayudar a un mejor sueño. Y ni se te ocurra mirar al reloj. Estar pendiente del tiempo te complicará las cosas.

» El placebo de ejercitarse

El ejercicio regular puede ayudarte a tener un buen sueño por las noches. La periodicidad y la intensidad del ejercicio parecen jugar un rol protagónico en sus efectos sobre el sueño.

Si sos de esas personas que se energizan o están más despiertas después del ejercicio, entonces será mejor no hacer actividad por las noches. Según asegura un estudio, hacerlo regularmente por las mañanas puede ayudarte a aliviar el insomnio.

» Oscuro, tranquilo y cómodo
Para muchas personas, incluso el ruido más ligero y la luz más tenue pueden perturbar el sueño —como el ronroneo de un gato o la luz de tu PC o del televisor—. Usa orejeras, persianas o cortinas, un acondicionador de aire, y todo lo que sea necesario para crear un ambiente ideal para fomentar el sueño.

Y si necesitas levantarte por las noches, no uses la luz del techo. En cambio, emplea una pequeña luz de noche para abrirte paso. Las temperaturas ideales para dormir están entre los 20 y los 22 grados. Temperaturas por sobre los 23 grados y por debajo de los 12 pueden perturbar el sueño.

» Tener Sexo jaja

Si estas en pareja, nada mejor que el buen sexo, o a caso quien no se duerme después de eso.

Si se te ocurre alguna otra técnica no dudes en comentarla !!

Comentarios Destacados

@kurtagustin +6
fumarse un buen churro, ir a un bajon comer todo y dormis como un angel

9 comentarios - Técnicas para dormir mejor

@halconazul
apagar la luz.. y abrazar a la persona de al lado ..(sexo opuesto)
@nacho3 +4
a veces cuando me duermo, sueño que estoy durmiendo
@kurtagustin +6
fumarse un buen churro, ir a un bajon comer todo y dormis como un angel
@fede_lemon +2
un buen sartenaso en la nuca y te dormis al toque
@ivi1714
che media sarpada la foto de la mina me parece que tenes que eliminar el comentario (ba pa poringa)
@chullox
fede_lemon dijo:un buen sartenaso en la nuca y te dormis al toque

jajaja XDDDDD
@Salchicha6 +3
una buena paja a mano cambiada te dormís seguro