El popular juego de los Sims llegó a Facebook con la aplicación "The Sims Social", que ya tiene más de 7,3 millones de usuarios. Los jugadores podrán interactuar realmente con sus amigos, aunque algunas funciones serán más sencillas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El juego de los Sims llegó a Facebook

El popular juego "The Sims" de Electronic Arts, llegará a Facebook de la mano de PlayFish, una de las compañías más rentables en el desarrollo de juegos para esa plataforma.

"The Sims Social" está disponible en su versión beta desde hace 10 días, y ya consiguió más de 7,3 millones de usuarios.

En sólo dos semanas, la aplicación alcanzaría el 10% de los usuarios de Citiville de la compañía Zynga, su principal competencia, que es utilizado por más de 80 millones de personas.

Los "Sims" arrastran la popularidad de su versión para PC, que vendió más de 140 millones de copias en la última década. Pero sus creadores advierten que esta versión es diferente.

"Quienes esperen encontrar muchos de los elementos favoritos y más típicos de Los Sims puede que se sientan decepcionados", afirmaron. Los gráficos y funciones son más sencillas, o serían demasiado pesadas para jugar dentro de la red social.

John Buchanan, vicepresidente de EA Play, dijo que los jugadores nunca habían podido interactuar realmente, hasta ahora. "Para una comunidad social, permitir que Los Sims sea jugado en la plataforma social número uno como Facebook constituye un matrimonio perfecto". Más adelante se podrá jugar desde los celulares.