epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutorial de Game Maker 8 pro - en Español

Su primer juego
Bienvenido a Game Maker. En este tutorial se muestra cómo crear su primer juego. Se llevará a tan sólo 30 minutos para terminar y le enseñará los conceptos básicos importantes de Game Maker.
Asumimos ejecutar Game Maker en modo simple. (Esto se puede ver en el título de la ventana.) Si no, haga clic en el menú Archivo y pulse el modo avanzado para eliminar la marca:
En el juego que creamos, algunas piezas de fruta al moverse. El jugador debe hacer clic en los frutos con el ratón para recogerlos. Para cada fruta recogida, los puntos se consiguen. Rápido frutas móviles dan más puntos que las frutas lento. Y hay bombas por ahí que usted debe evitar. El juego será como sigue:
Haga clic en el botón Siguiente para ir a la página siguiente de los Duendes tutorial.Adding
Nuestro juego tiene imágenes de las paredes, las frutas, y los fantasmas. Estas imágenes se llaman sprites en el Game Maker. El primer paso es añadir algo de sprites. Para agregar un clic de sprites en el menú Recursos y pulse Crear Sprite o haga clic en el botón con el símbolo de Pacman:
Una forma bastante vacío aparecerá. En este formulario, pulse el botón Load Sprite.
En el selector de archivos que aparece, abra la carpeta Tutorial1 y ahí hacer doble clic sobre la imagen wall.png. (Si usted no ve la carpeta Tutorial1 debe navegar en la selección de archivos a la carpeta donde se instaló el Game Maker. Allí se encuentra una carpeta Sprites y en ella se encuentra la carpeta Tutorial1 con los sprites.)
La forma de sprites ahora debería mostrar la imagen de bloque de pared. Es posible que desee dar el sprite un nombre apropiado, por ejemplo, spr_wall.
Ahora pulse el botón OK para cerrar el formulario. A la izquierda de la ventana del Game Maker ahora debería ver el sprite que acaba de agregar. De la misma manera agregar sprites de la manzana, plátano, bombas, cereza y fresa y darles nombres adecuados. La lista de la izquierda de la ventana debe verse de la siguiente manera:
Antes de continuar es posible que desee guardar su trabajo. Haga clic en el menú Archivo, pulse en Guardar y seleccione una ubicación adecuada y nombre de archivo. Tenga en cuenta que el archivo tendrá la extensión. Gmk. Todos los archivos creados con el Game Maker tendrá la extensión.
Haga clic en el botón Siguiente para ir a la siguiente página del tutorial. Creación de objetos
Los sprites son sólo imágenes. Ellos no hacen nada. Pero los objetos en el juego debe realizar las acciones. Tienen que moverse, reaccionar a los clics del ratón, etc Así que el siguiente paso es crear algunos objetos. Vamos a empezar con el objeto de la pared. Para agregar un clic en objeto en el menú Recursos y pulse Crear un objeto o haga clic en el botón con la bola azul.
El formulario que aparece puede parecer un poco complicado, pero no te preocupes. Pronto se pondrá de manifiesto.
En primer lugar, dar al objeto un nombre apropiado obj_wall. A continuación, para darle el sprite adecuado, haga clic en el icono de menú a la derecha de <sin sprite> y en el menú que aparece seleccione el sprite de la pared:
El objeto de la pared debe ser sólida razón que no queremos que la fruta se mueva a través de él. Para ello, pulse la casilla de verificación sólido para seleccionarlo. A medida que la pared no necesita un comportamiento aún más, pulse el botón OK para cerrar el formulario. El objeto de la pared ya debería haber figurado en la lista de la izquierda. Mejor guarde su trabajo antes de continuar. El objeto de Apple
Ahora vamos a crear el objeto de manzana. Una vez más, pulse el botón en la barra de herramientas con la bola azul, para crear un nuevo objeto. Dar el objeto como un obj_apple nombre y seleccionar el sprite de manzana para él. La manzana no es sólida. Así que la forma debe tener el siguiente aspecto:
Nuestro objeto de manzana tendrá un comportamiento. En primer lugar, debe moverse. Y en segundo lugar, debe reaccionar a los clics del ratón. En el comportamiento de Game Maker se define de la siguiente manera: Los objetos se añaden eventos. Un evento que ocurre cuando por ejemplo se crea el objeto, cuando choca con otro objeto, y cuando el usuario presiona el botón del ratón o una tecla del teclado. Puede indicar que el objeto debe reaccionar a ciertos eventos por las acciones de ejecución. Por ejemplo, cuando el evento ocurra crear podemos ejecutar una acción para comenzar a moverse.
En la forma del objeto, en el centro se encuentra la lista de eventos (vacío por el momento). A la derecha de este se encuentra la lista de acciones a ejecutar para el evento seleccionado. Y en el extremo derecho hay seis páginas con pestañas con las diferentes acciones que puede utilizar.
Nuestro primer paso es asegurarse de que la niña empieza a moverse cuando se crea. Pulse el botón Agregar Evento. Aparecerá un formulario en el que se selecciona el evento Create:
El evento se añade a la lista. Ahora puede incluir acciones en este caso por arrastrándolos a la lista de acciones. Mantenga pulsado el ratón en la acción la parte superior izquierda con la flecha roja ocho, arrastrarlo a la lista de acciones y suelte el botón del ratón. Aparecerá un formulario en el que se pueden indicar las direcciones de movimiento y la velocidad. Pulse las ocho flechas para indicar la manzana se puede mover en cualquiera de estas direcciones. Como la velocidad, el tipo de cada 8. Por último, pulse Aceptar. Ya hemos indicado que la manzana, cuando se crea, debe moverse en cualquiera de las ocho direcciones con una velocidad de 8. A continuación, debemos asegurarnos de que rebote contra las paredes. Para ello necesitamos un evento de colisión. Esto sucede cuando dos objetos chocan entre sí.
Pulse el botón Agregar Evento y en la forma, haga clic en la colisión. En el menú que aparece seleccione el objeto de la pared.
El evento se añade a la lista. Asegúrese de que está seleccionado. Ahora haga clic en la acción de rebote (la parte inferior derecha uno) y arrastrarlo a la lista de acciones. En el formulario que aparece sólo tiene que pulsar el botón Aceptar.
Nuestro último paso es asegurarse de que el jugador puede pulsar con el ratón en la manzana. En este caso queremos pasar a la niña a un lugar al azar (para hacer más difícil para que el usuario pulse sobre ella de nuevo) y queremos dar al jugador una veintena.
Una vez más, pulse el botón Agregar Evento y en la forma, haga clic en el ratón. En el menú seleccione Izquierda presionado. Este evento ocurre cuando el jugador presiona el botón izquierdo del ratón sobre el objeto. Arrastre el salto a la acción aleatoria de la lista. (Usted puede ver el nombre de una acción de dejar el cursor del mouse sobre el botón).
En el formulario que aparece sólo tiene que pulsar el botón Aceptar. Esto hará que el salto de Apple a un lugar al azar. Lo siguiente que necesitamos para dar al jugador una veintena. A la derecha del formulario, seleccione el puntaje página con fichas marcadas. Un nuevo conjunto de acciones aparece. Arrastre la acción Set superior izquierda de menos a la lista de acciones. En el formulario de indicar una nueva puntuación de 50. Ahora no queremos establecer la puntuación de 50, pero queremos añadir 50 a la partitura. Para cambiar clique en la casilla relativa.
Con esto concluye la definición de la manzana. La lista de eventos y la acción debe verse de la siguiente manera.
Pulse Aceptar para cerrar la forma del objeto. Ahora definen los dos objetos importantes: la pared y la manzana, que ahora tanto se muestra en la lista de la izquierda. Mejor guardar su trabajo. Creación de una habitación
Ahora que hemos definido nuestro muro y la manzana, tenemos que crear un ambiente en el que los puso. Las habitaciones son lo que ve el jugador cuando él / ella juega el juego. Nuestro juego tendrá una sola habitación, pero los juegos creados con el Game Maker puede tener muchas habitaciones diferentes. Para crear una sala, haga clic en el menú Recursos y pulse Crear habitación o hacer clic en el botón correspondiente en la barra de herramientas:
La forma de habitación aparecerá. A la izquierda hay tres páginas: objetos, valores, fondos. Asegúrese de que los objetos se selecciona. A la derecha hay una zona vacía que está la sala real. Si la pantalla es lo suficientemente grande, la escala de la mejor forma de tal manera que toda la sala se puede ver.
Ahora podemos añadir objetos a la habitación. En la parte inferior izquierda, haga clic en el icono de menú y en el menú desplegable, seleccione el objeto de la pared:
Ahora haga clic con el botón izquierdo del ratón en la parte superior izquierda de la sala. Una instancia del objeto de la pared debe aparecer. Continúe agregando objetos de la pared hasta que se cree una frontera completa alrededor de la habitación. Si comete un error, puede usar el botón derecho del ratón para borrar instancias. (Si usted quiere hacer esto más rápido, en la barra de herramientas de establecer los valores de X e Y Ajustar Ajustar a 32, el tamaño de los sprites, ahora usted puede dibujar sprites múltiples pared manteniendo pulsada la tecla <Mayús>.)
Ahora vamos a añadir algunas manzanas. Una vez más, haga clic en el icono de menú y en el menú desplegable, seleccione el objeto de manzana. Coloque dos o tres objetos de manzana en lugares al azar en la sala. Que termina el juego. Pulse el botón verde signo marca en la barra de herramientas de la forma de espacio para cerrarla.
Prueba del juego
Ahora es el momento de probar el juego. Mejor guardar el primer juego. Haga clic en el menú Ejecutar y pulse Ejecutar normalmente o presione el botón de pista verde en la barra de herramientas.
Si has seguido los pasos correctamente la ventana del Game Maker desaparece y muestra una ventana en la que las manzanas se mueven. Si golpean la pared que debe recuperarse. Y si te las arreglas para hacer clic con el ratón sobre una de las manzanas, usted debe ver el resultado en el aumento del título de la ventana y la niña salta a otra parte.
Mejor ver el partido con cuidado. Por qué se mueven las manzanas en diferentes direcciones? Si no es probable que aún no ha creado el evento Create correcta. ¿Es que rebotan de las paredes? Si no, probablemente no se dieron las sólidas paredes o que aún no ha creado el evento de colisión correcto. Puede hacer clic sobre ellos con el ratón y se puede conseguir alguna puntuación adicional? Si no es así usted debe haber hecho un error en la conferencia de prensa del ratón.
Puede cambiar el juego a modo de pantalla completa pulsando la tecla F4. Presione Esc para terminar el juego y devolver el fabricante del juego. Adición de un fondo
Asumiendo que su juego no funcionó como se esperaba, ahora vamos a hacer que se vea un poco más de lujo. En primer lugar vamos a añadir una imagen de fondo de madera. Haga clic en el menú Recursos y pulse Crear fondo o haga clic en el botón con la imagen:
En el formulario que aparece, dar el fondo un nombre apropiado y pulse el botón Fondo de carga.
En el selector de archivos que aparece, abra la carpeta Tutorial1 y ahí hacer doble clic sobre la imagen wood.gif. Si usted no ve la carpeta Tutorial1 debe navegar a la carpeta donde se instaló el Game Maker. Allí se encuentra una carpeta de Fondos y en ella se encuentra la carpeta Tutorial1 con el fondo.
Pulse Aceptar para cerrar el formulario. El fondo debe ser visible en la lista de la izquierda. El siguiente paso es hacer visible el fondo de la habitación en la que ya ha creado. Para volver a abrir el formulario para la habitación, haga doble clic sobre él en la lista de la izquierda. (No agregue una nueva sala!)
En el formulario, haga clic en la ficha de antecedentes para abrir la página.
En el medio, haga clic en el icono del menú, al lado de donde dice <sin background> y seleccionar el fondo de madera. El fondo debería ser ahora visibile en la sala de la derecha.
(Tenga en cuenta que hay muchas opciones que puede establecer sobre los antecedentes de las habitaciones, pero nosotros no los necesitamos aquí. Puede encontrar más información sobre esto en el archivo de ayuda.) Pulse la marca verde en la parte superior izquierda para cerrar el formulario de habitación. Ahora mejor guardar el juego y ejecutarlo para ver si el fondo se muestra correctamente. Adición de un sonido
A continuación añadimos un efecto de sonido en el juego. Este efecto se debe jugar cuando el jugador hace clic en una manzana. Haga clic en el menú Recursos y pulse Crear sonido o haga clic en el botón con la imagen de un altavoz:
En el formulario que aparece, darle el sonido de un nombre apropiado y pulse el botón Load Sound.
En el selector de archivos que aparece, abra la carpeta Tutorial1 y ahí hacer doble clic en el archivo de sonido click.wav. Si usted no ve la carpeta Tutorial1 debe navegar a la carpeta donde se instaló el Game Maker. Allí se encuentra una carpeta de sonidos y en ella se encuentra la carpeta Tutorial1 con el sonido.
Pulse Aceptar para cerrar el formulario. El sonido debe ser visible en la lista de la izquierda. Ahora hay que asegurarse de que el sonido se reproduce cuando el jugador hace clic en una manzana. Vuelva a abrir el objeto de manzana con un doble clic sobre él en la lista de la izquierda.
Seleccione el evento izquierdo presionado, haciendo clic sobre ella en la lista de eventos. En la lista de acciones que ahora se ve el salto y las acciones de calificación. A la derecha del formulario, seleccionar la página con fichas etiquetadas main1. Un nuevo conjunto de acciones aparece. Arrastre la acción con el altavoz a la lista de acciones para reproducir un sonido.
En el formulario que aparece, seleccione un sonido como el sonido de clic (click con el ratón en el icono de menú superior para seleccionar el sonido). Asegúrese de mantener el valor del bucle en false ya que queremos que el sonido se reproduzca una sola vez. A continuación pulse el botón OK. La lista de acciones debe verse de la siguiente manera:
Presione de nuevo en Aceptar para cerrar la forma del objeto. Guardar y jugar el juego, y ahora el sonido debería jugar cada vez que haga clic en una manzana.
Cómo añadir música
Para mejorar el ambiente que vamos a añadir música de fondo para el juego. Haga clic de nuevo en el botón para agregar un sonido. En el formulario de dar al sonido un nombre apropiado y pulse el botón Load Sound. Tendría que seguir estando en la carpeta con los sonidos para el tutorial. Seleccione el archivo music.mid. Este es un archivo midi. Estos son útiles como música de fondo, ya que son más bien pequeños. Muchos se pueden encontrar en Internet. Pulse Aceptar para cerrar el formulario de sonido.
Ahora tenemos que asegurarnos de que el sonido se reproducirá al inicio del juego y un bucle infinito. Vamos a utilizar un objeto adicional de la misma. Pulse el botón con la bola azul para añadir un nuevo objeto y darle un nombre apropiado. No necesita un sprite. Haga clic en el botón Agregar Evento y seleccione el evento Create. En la parte derecha, seleccione la main1 página y arrastre la acción Reproducir sonido en la lista de acciones. (Usted debe ahora saber cómo funciona esto.) Como un sonido de seleccionar la música y el conjunto de bucle en true. Así que la música se reproducirá siempre después se crea el objeto.
Pulse Aceptar para cerrar la forma de acción y de nuevo, pulse Aceptar para cerrar la forma del objeto. Todavía tenemos que agregar el objeto a la habitación, de lo contrario, no se creará. En la lista de la izquierda, haga doble clic en el espacio para abrir su forma. Asegúrese de que la página de los objetos es visible en la izquierda. Haga clic en el icono del menú en el centro para seleccionar el objeto de la música. Ahora haga clic en algún lugar del espacio para añadir una instancia del objeto. El objeto no tiene duende para una pequeña bola azul con un signo de interrogación aparece en su lugar:
Tener cuidado de añadir sólo una instancia del objeto de la música. Pulse la casilla de verificación verde para cerrar el formulario habitación. Guardar el juego y ejecutarlo. Ahora debería escuchar música de fondo. Más de frutas
Ahora vamos a añadir un poco de variación en el juego mediante la inclusión de otros tipos de fruta. Debido a que los pasos son los mismos que antes sólo se describen los detalles global. Los sprites de los frutos ya están allí, así que no es necesario añadirlos más.
Añadir un nuevo objeto (haga clic en la bola azul). Darle un nombre apropiado y darle el sprite del plátano. Este va a ser un poco más difícil que hacer clic en. Añadir el evento Create, y en él agregar la acción de moverse en una dirección fija. Sólo seleccione las flechas diagonales y le dan una velocidad de 12.
Añadir un evento de colisión con el objeto de la pared y en agregar la acción de rebote, al igual que antes. A continuación, agregue el caso del ratón de izquierda presionado. En ella añade la acción para que el objeto de pasar a una posición aleatoria. Agregue la acción para establecer la puntuación (en la pestaña score) con un valor de 100 (este es un fruto más difícil lo que debería obtener una puntuación más alta), y no olvides hacer clic en la casilla relativa a agregar el valor a la puntuación. Por último agregar la acción para reproducir un sonido (en la ficha main1) y reproducir el sonido de clic.
De la misma manera agregar un objeto de la cereza y la fresa. Se les puede dar diferentes velocidades y correspondientes puntuaciones más altas o más bajas. Si usted encuentra todo esto una gran cantidad de trabajo, también puede hacer clic derecho en un objeto existente y seleccione Duplicar. Esto crea una copia del objeto. Ahora puede cambiar el nombre y el sprite, y cambiar los valores para las distintas acciones (haciendo doble clic sobre ellos).
Ahora vuelve a abrir la habitación (doble clic sobre él en la lista) y añadir unas pocas instancias de los diferentes frutos. Puede que tenga que eliminar algunas manzanas para hacer espacio. Recuerde que usted puede utilizar el botón derecho del ratón para eliminar las instancias.
Guardar y jugar el juego. Prueba de todo cuidado. Asegúrese de que en realidad obtener una puntuación que se corresponde con la dificultad de la fruta. Adición de bombas
Aunque el juego ya puede ser divertido para jugar, hay algo que falta. No se puede perder! Usted puede seguir haciendo clic al azar, que no es realmente divertido. Por lo tanto, vamos a añadir bombas para el juego. Si hace clic sobre una bomba que se pierde y el juego terminará. Las bombas serán estáticos. Que no se muevan, pero su número sigue aumentando para hacer el juego más difícil con el tiempo.
El sprite bomba ya está presente pero atill necesita un efecto de sonido de la misma. Pulse el botón con el altavoz para añadir un sonido. Dar es un nombre apropiado, pulse el botón Cargar sonido y seleccione explosion.wav. Pulse Aceptar para cerrar el formulario de sonido.
Ahora cree el objeto bomba haciendo clic en el botón de la bola azul. Dar al objeto un nombre apropiado y el sprite bomba. Queremos que la bomba a aparecer en un lugar al azar. Para ello, agregue el evento Create. En lugar de que la acción de saltar a un lugar al azar.
Al pulsar sobre el uso que queremos que el juego final. Así que añadir el evento izquierdo del ratón. Como primera acción que desea reproducir el sonido de explotar por lo que añadir la acción de reproducción de sonido (en la ficha main1) y seleccionar el sonido de explotar. Ahora vamos a esperar un poco para que el jugador cuenta que perdió. En la ficha Principal2, arrastre la acción del sueño (con el zzz en él) y lo coloca debajo de la acción Reproducir sonido. Los valores por defecto están bien, así que presione Aceptar.
Como siguiente paso, queremos mostrar una lista de mejores puntuaciones. Esto es muy fácil en el Game Maker. En la ficha partitura, arrastre la acción de puntuación muestran (con el 1,2,3 en él). En la forma se puede establecer algún valores. Como telón de fondo se puede elegir el fondo de madera. También puede cambiar los colores y la fuente si se quiere, por ejemplo, de la siguiente manera:
Como paso final, necesitamos la acción para reiniciar el juego, que se puede encontrar en la pestaña Principal2. La lista de acciones debe verse de la siguiente manera:
Asegúrese de que el orden de las acciones es la correcta. (Si no es así, arrástrelos a la ubicación correcta.) Que termina el objeto bomba así que es mejor pulsar el botón Aceptar para cerrar el formulario. Para probar el juego, coloque uno o dos objetos en la sala de bombas. Guardar el juego, ejecutarlo, tomar un poco de fruta y luego haga clic en una bomba. Un sonido de explosión deben ser escuchados y mostrar la lista de puntuación debe. Tenga en cuenta que en esta lista se puede añadir su nombre si usted consigue una puntuación alta nueva.
Adición de bombas
Aunque el juego ya puede ser divertido para jugar, hay algo que falta. No se puede perder! Usted puede seguir haciendo clic al azar, que no es realmente divertido. Por lo tanto, vamos a añadir bombas para el juego. Si hace clic sobre una bomba que se pierde y el juego terminará. Las bombas serán estáticos. Que no se muevan, pero su número sigue aumentando para hacer el juego más difícil con el tiempo.
El sprite bomba ya está presente pero atill necesita un efecto de sonido de la misma. Pulse el botón con el altavoz para añadir un sonido. Dar es un nombre apropiado, pulse el botón Cargar sonido y seleccione explosion.wav. Pulse Aceptar para cerrar el formulario de sonido.
Ahora cree el objeto bomba haciendo clic en el botón de la bola azul. Dar al objeto un nombre apropiado y el sprite bomba. Queremos que la bomba a aparecer en un lugar al azar. Para ello, agregue el evento Create. En lugar de que la acción de saltar a un lugar al azar.
Al pulsar sobre el uso que queremos que el juego final. Así que añadir el evento izquierdo del ratón. Como primera acción que desea reproducir el sonido de explotar por lo que añadir la acción de reproducción de sonido (en la ficha main1) y seleccionar el sonido de explotar. Ahora vamos a esperar un poco para que el jugador cuenta que perdió. En la ficha Principal2, arrastre la acción del sueño (con el zzz en él) y lo coloca debajo de la acción Reproducir sonido. Los valores por defecto están bien, así que presione Aceptar.
Como siguiente paso, queremos mostrar una lista de mejores puntuaciones. Esto es muy fácil en el Game Maker. En la ficha partitura, arrastre la acción de puntuación muestran (con el 1,2,3 en él). En la forma se puede establecer algún valores. Como telón de fondo se puede elegir el fondo de madera. También puede cambiar los colores y la fuente si se quiere, por ejemplo, de la siguiente manera:
Como paso final, necesitamos la acción para reiniciar el juego, que se puede encontrar en la pestaña Principal2. La lista de acciones debe verse de la siguiente manera:
Asegúrese de que el orden de las acciones es la correcta. (Si no es así, arrástrelos a la ubicación correcta.) Que termina el objeto bomba así que es mejor pulsar el botón Aceptar para cerrar el formulario. Para probar el juego, coloque uno o dos objetos en la sala de bombas. Guardar el juego, ejecutarlo, tomar un poco de fruta y luego haga clic en una bomba. Un sonido de explosión deben ser escuchados y mostrar la lista de puntuación debe. Tenga en cuenta que en esta lista se puede añadir su nombre si usted consigue una puntuación alta nueva.
Dar Ayuda
A pesar de que sabe cómo jugar el juego, alguien que no. Por lo que debería proporcionar alguna ayuda para el jugador. Esto es muy fácil en el Game Maker. Haga doble clic en la información del juego en la parte inferior de la lista de la izquierda.
Un sencillo editor aparecerá. Aquí puede escribir un pequeño texto de ayuda. Dar a su juego un nombre y describir cuál es el objetivo. Usted puede elegir diferentes tipos de letra, colores y estilos. Una vez que esté listo, pulse la marca verde en la parte superior izquierda para cerrar el formulario.
Ahora al ejecutar el juego y pulsa F1, el texto de ayuda aparecerá. Escape regresa al juego. Felicitaciones
Ahora ha terminado su primer juego. Como se vio, no fue muy difícil. Que juego debería ser algo como esto:
Si realmente no funciona correctamente, siempre se puede cargar el juego desde la carpeta de ejemplos. Una vez que el juego esté listo, puede ser que desee dar a sus amigos. Pero no podría haber Game Maker. Con este fin, vaya al menú Archivo y haga clic en Crear ejecutables. Indicar el nombre (y ubicación) y pulse Guardar. Ahora tendrá un juego independiente que se puede dar a todo el mundo para jugar.
Que ha aprendido acerca de los elementos más importantes de Game Maker: sprites, fondos, sonidos, música, objetos, eventos, acciones, y las habitaciones. Ahora debería ser capaz de empezar a hacer sus propios juegos. Pero hay mucho más que aprender. Puede comprobar el archivo de ayuda o se puede leer algunos tutoriales más. Y hay incluso son libros acerca de Game Maker. Puede acceder a toda esta información a través del menú Ayuda. Disfrute!



http://coppoclub.blogspot.com

Comentarios Destacados

20 comentarios - Tutorial de Game Maker 8 pro - en Español

jesuspereyra +3
pone el link con el archivo.....pdf, doc....lo que sea....
tambien pone imagenes......
cristo200 +2
y que tine es mejor con imagenes a que estar 20 minutos leyendo

:no: :no:
cristo200 +2
:noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo: :noo:
SANLORD +6
sos una mentira,toda esa info lo sacaste del tutorial que viene en el game marker,mentiroso de meirda!!!!!!!!!!!!
L_C_I +1
copy paste
elpinchos
http://www.latostadora.com/generados/tiendas/6419/dibujos/97493.jpg
mokis123
Como nos haces leer todo eso?!
el-maestro-xD
español

Enserio si quieres puntos metele imágenes te lo recomiendo es mas es muy aburrido yo te dejaria puntos pero ponle imágenes
edgar319
http://www.latostadora.com/generados/tiendas/6419/dibujos/97493.jpg
danielvi
sube imagenes y cambia la trayectoria de los comentarios broooooooooooooo
adriandestrones
yo me lei todo y completo... EL TITULO!!! trololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololo... ...lololololololololololololololololololololololololololololololo... si una mierda fuera algo, yo ni eso me lei jajajaja... lo que si, les recomiendo que se fijen en mi post, se produce una ilusion optica, al contemplar fijamente el post...
adriandestrones
En fin, serias tan amble de incluir bellas fotografias del programa, para poder visualizarlas y entender de mejor forma el contenido de tu post (FEEL LIKE A SIR FACE) porke nadie entendio una mierda!!!!!!!!!!!!!! (FUUUUUUUUUU... FACE)
aldhairsorianoma -1
http://www.taringa.net/posts/juegos/17840479/Sprites-para-GameMaker-studio-8-pro-parte-1.html visitame y dame puntos siii
xXShadowLordXx
30 minutos leyendo el primer parrafo si mepiezo hoy tremino ne 2017
kristoferrodasac
ya falta poco para que termines xD