He preparado este articulo con la información que pude recaudar en internet, pero me falta lo mas importante los libros. Si hay alguien que lo tenga que agregue el link.

METODO PIMIENTA

LECTOESCRITURA RAPIDA - APRENDER A LEER Y ESCRIBIR EN MENOS DE 60 DIAS

REDUCCION DE LA HIPERACTIVIDAD


CONSIDERACIONES DEL AUTOR DEL MÉTODO PIMIENTA
Para aprender a leer, escribir, sumar y restar en menos de 60 días.

EL PORQUÉ DEL MÉTODO PIMIENTA Y PARA QUÉ?
Que el infante aprenda a leer bien y por sobre todo, con comprensión, es base primordial para obtener conocimientos en cualquier área académica durante el resto de su vida. Es precisamente aquí donde el METODO PIMIENTA juega y tiene un rol preponderante sobre cualquier otro método, habido y por haber, ya que sólo con éste método, en su inmensa mayoría, todos aprenden y comprenden rapidísimo, como leer y escribir. Y a partir de la 8a. Lección - de 25- ya pueden empezar a conformar por sí mismos, frases para expresar su naciente avidez de conocimiento con plena claridad para él; con la seguridad que lo van a entender.

Con el METODO PIMIENTA, cartilla práctica de uso personalizado, el niño no necesitará repetir año, por cuanto lleva gran ventaja sobre los demás en aprendizaje y comprensión del lenguaje que quiere expresar. Pero veamos dónde radican los diferentes motivos que no le permiten al niño comprender y avanzar rápida y seguramente desde su inicio en la primaria.

link: http://www.youtube.com/watch?v=GdWC2acbwh0

PRIMERO: El niño, con el sistema de letra baja o minúsculas, se le forma tal complicación mental para tratar de dibujarla y recordarla a la velocidad que exige el maestro de acuerdo a los horarios establecidos para dicha actividad. . Esta dificultad, vendría a ser comparativamente; como la imperfección y tardanza en dibujar este mismo niño, la figura de un ser humano sentado al frente de él en posición de estar escribiendo.

SEGUNDO: Esta dificultad lo lleva a ser lento en la comprensión y el avance y, este precioso tiempo que lo frena, lo hace ver como que es un niño menos hábil que otros, que de pronto tienen desde pequeños la habilidad o el talento para el dibujo y en este caso, el dibujar letras minúsculas, creando en su mente un gradual complejo de que él no sirve para esto de aprender a leer y escribir bien, con sus consecuentes secuelas en el resto de su aprendizaje.

TERCERO: En cambio, para aprender a leer y escribir en ALTAS o MAYÚSCULAS, le es mucho más fácil y, una vez que está seguro de entender el significado de las palabras en mayúsculas, y llegar a aprender a conformar frases, fácilmente aprenderá a dibujar las complicadas formas de las minúsculas.

CUARTO: El sistema FRASEADO continuo y progresivo del METODO PIMIENTA, desde la tercera lección estimula y le da confianza al niño para incrementar su propio repertorio de frases que le ayudan muy rápidamente a expresar sus ideas y se pondrá consigo mismo feliz del resultado, tanto como por los halagos de sus padres por sus adelantos.

QUINTO: La segmentación. Cuando este destacado investigador chileno al servicio de la UNESCO afirma que al niño le cuesta mucho trabajo juntar palabras y entender su significado, está en lo cierto... y no sólo a los niños. Este es un gran obstáculo para el principiante Es aquí donde entra El METODO PIMIENTA, el cual le ayuda a resolver este problema, haciendo que mientras aprende a leer y comprender la palabra, sólo fije la vista en el segmento subrayado con una línea azul. Al niño se le enseña a leer por segmentos de la palabra, pero cuando se terminan los segmentos de esa palabra, se le hace repetir toda la palabra completa para que entienda su total significación.

SEXTO: Nada de esto se podría lograr sin la exhaustiva investigación de toda una vida sobre los necesarios cambios en el orden del abecedario, que es lo que compone la esencia del METODO PIMIENTA, creado por el suscrito docente, Reinaldo Gaitán Arévalo. Cambios debidamente patentados, como también la marca "PIMIENTA", con los cuales facilita y logra que el infante estudiante llegue a ser tan capaz como el mejor de cualquier parte del mundo, en esa etapa de su proceso de aprendizaje, debido a su buen inicio para aprender a leer y escribir correctamente, conllevando grandes beneficios durante el resto del aprendizaje académico.

Otro problema del alumno de hoy en día en toda América está en la letra y he llegado a la conclusión de que la mala letra, irregular y dispareja es por causa del mismo problema de la dificultad del menor en la comprensión y manejo de las minúsculas. La base de mi apreciación está en que hace 50 años, la grandísima mayoría de los alumnos, en sus primeros años de estudio tenían buena letra y, contrario a esto hoy, 50 años después; esta misma mayoría de los niños y jóvenes, tienen una pésima letra y no porque no se les programe tareas y ejercicios de cómo soltar la mano con miras a conseguir una buena caligrafía.

¿Qué ha pasado en éstos últimos 50 años?
¿A qué se debe este viraje de 180 grados?

La culpa de esto, y lo digo después de 35 años de investigación y análisis la clasifico así: 1º. El rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, pero sobre todo el vertiginoso desarrollo de las telecomunicaciones, incluida la televisión, hacen que el niño de hoy reciba toda clase de información consciente y sub - conscientemente sobre todo acontecimiento en el mundo, sobresaturando su mente de datos. Y el niño se cree en verdad, que él, siendo tan pequeño o jovencito, ya sabe todo de todo y no necesita sino escasamente leer y escribir, por cuanto las matemáticas como conocimiento no se necesitan porque ve el uso generalizado de la calculadora y que además, cualquiera puede tener una al ser muy baratas y desechables.

2º. Los videojuegos copan y perturban la mente del niño, poniendo un freno a los procesos de lectura y escritura, que él llega a considerar frecuentemente como fastidio o castigo.

3°. Las series en televisión de cómics o dibujos animados como LOS SIMPSONS, series orientales tipo DRAGÓN BALL Z, POWER RANGERS y muchas otras aparte de las telenovelas, sin asistencia ni orientación apropiadas, son grandes culpables de que la mente del niño actual siempre esté sobresaturada de estímulos que le producen estos 3 conjuntos y le queda muy difícil aceptar otras distracciones que no sean estas.
Método Pimienta para que los niños aprendan a leer
COSTO BENEFICIO
El costo beneficio del METODO PIMIENTA es el más bajo de cuantos existen en el mercado de textos escolares para la enseñanza grado 0 y 1° de primaria. Veamos por qué?: El niño que termina el aprendizaje del METODO PIMIENTA y lo practica hasta su total entendimiento, estará listo para ingresar al 2° grado de primaria con el consiguiente ahorro que hoy en día puede llegar a millones de pesos, pero además será un alumno aventajado en los siguientes cursos.

Otro beneficio costo es para el profesor, ya que este METODO lo dota de la mejor herramienta de trabajo, que hace placentera y desestresante la misión de enseñar a leer y escribir, puesto que hoy en día para este logro, en 40 niños por salón, se le va el 70% del año escolar, junto a la suma y resta y, escasamente se logra. En cambio, utilizando el METODO PIMIENTA solo gastara el 30 % en estas 4 materias y le quedará el resto del tiempo para preparar al alumno en otras áreas de carácter lúdico, cognoscitivo y constructivista, que le puedan dar una mejor formación al menor. También para un dueño de colegio, este METODO PIMIENTA le proporciona grandes ahorros y satisfacciones, pero por sobre todo, el orgullo de que en su colegio todos los menores aprenden por igual y fácil, dando prestigio a su plantel educativo.

Estas investigaciones y análisis requirieron de muchísimos años de paciente observación continua y centrada sobre este fenómeno especifico, para poder sacar conclusiones certeras de qué y cómo se afecta la mente del niño de hoy. Estas conclusiones me llevaron a crear el METODO PIMIENTA, que comercializa y distribuye el humanista y especialista en Tecnología de Estudio Hubbard, Dr. ARMANDO CHAVARRO.

Esta nota sobre "Los niños de América Latina no saben leer", por parte de este destacado científico de la UNESCO, que coincide con mis investigaciones de tantos años, sólo aparece un año después de haber sido registrada ante el Ministerio del Interior-sección "Derechos de Autor", el METODO PIMIENTA tal como aparece publicado y que sirve para corregir tamaña anomalía en los comienzos de la educación del hombre. También creo que la simplicidad y la lógica, hacen que el niño entienda muy rápido cualquier materia que se le quiera enseñar.

Pero los docentes graduados de ahora y las diferentes empresas editoras de TEXTOS ESCOLARES cada día complican y confunden al menor, creando complejidades y nuevas variantes de la misma materia. Razón más para resaltar la simplicidad de nuestro METODO PIMIENTA, para aprender a leer, escribir, restar y sumar, en menos de 60 días. La misma simplicidad existente en los textos escolares con los cuales iniciaron su formación, hace muchos años, grandes físicos, matemáticos y escritores de renombre universal".

Esas son las consideraciones del autor del MÉTODO PIMIENTA, PARA APRENDER A LEER, ESCRIBIR, SUMAR Y RESTAR EN MENOS DE 60 DÍAS, Este método es extraordinariamente exitoso para programas sociales de alfabetización en niños y adultos.



En la practica
METODO PIMIENTA
NINOS APRENDEN LECTOESCRITURA EN 25 LECCIONES. No hay razon para tener mas dificultades en la ensenanza de las primeras letras.. EN SOLO 25 LECCIONES - 25 DIAS


10/10/2010

150 niños aprenden con el METODO PIMIENTA de Lecto-escritura
EL METODO PIMIENTA PARA LA ENSEñAR A LEER Y ESCRIBIR EN SOLO 25 LECCIONES SIGUE SIENDO ADOPTADO POR MAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR EN COLOMBIA Y OTROS PAISES

Niños

150 niños estudiantes de primer grado, de estratos 0, 1 y 2, muchos de los cuales presentaban dificultad de aprendizaje, aprendieron a leer, escribir, sumar y restar con el METODO PIMIENTA, la confianza ofrecida por las profesoras de estos chiquillos en el municipio de UBATE, Cundinamarca, Colombia, en las instituciones Básica Primaria y Antonio Nariño, permitieron que el programa fuera un éxito. Cada día más Instituciones educativas de Colombia, adoptan el METODO PIMIENTA como la herramienta fundamental en la enseñanza de las primeras letras. También lo han solicitado y se han enviado ejemplares del METODO PIMIENTA de LECTO-ESCRITURA a México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Islas Canarias y Asturias en España. Este sencillo y práctico método para enseñar a leer y escribir EN MENOS DE 60 DIAS, es producto del talento colombiano encarnado en esta oportunidad en el educador Reynaldo Gaitan Arévalo y esta disponible para que sea adoptado por el resto del mundo de habla hispana. Para adquirirlo los docentes, tutores y alfabetizadores de cualquier lugar del planeta, deben dirigirse a ORGANIZACIÓN PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL SER Y LA V IDA “O.S.V.” que dirige el Escritor y Humanista Científico Armando Chavarro, ya que es distribución cerrada y dirigida. Los datos de contacto están en el siguiente link: http://www.armandochavarro.com/Metodo%20Pimienta.htm o, llamando a los siguientes números telefónicos: (57-1)4764837 Móviles: (57) 315-7984244 y (57) 314-2647570 en Bogota, DC., Colombia.