Star Wars: Tipos de Jedi

Jedi Centinela

Los Centinelas Jedi eran una subsecta de la Orden Jedi que buscanban un balance entre ambos extremos de los Jedi, los Consulares Jedi y los Guardianes Jedi. Poseían adecuadas habilidades de combate y conocimiento algo extensivo de la Fuerza. Junto con este conocimiento mixto de combate y la Fuerza, también poseían excepcionales habilidades no relacionadas con la Fuerza,en campos como la seguridad, computadoras, técnicas de sigilo, demoliciones, reparación o medicina.

Telkka Zil: Fue un Jedi Centinela que fue enviado a Tatooine para monitorear la actividad del planeta.

Star Wars: Tipos de Jedi


Historia

Los Centinelas también practicaban una forma de la Inmunidad de la Fuerza que combinaba el entrenamiento basado en la Fuerza con condicionamiento mental incrementado, permitiéndoles soportar mejor las influencias mentales externas, incluyendo ataques basados en la Fuerza. Esto los protegía de poderes como Miedo de la Fuerza, Aturdimiento de la Fuerza y efectos paralizadores. Los Caballeros Jedi que seguían este camino a menudo eran despachados a regiones de la galaxia para sacar a la luz el lado oscuro e investigar concentraciones inusuales de la Fuerza, similar a las Sombras Jedi y los Investigadores Jedi. Tradicionalmente manejaban sables de luz de hoja amarilla, aunque esto no era una regla formal. Para el tiempo de la Gran Purga Jedi parece que el término 'Centinela' había caído en desuso.

La Centinela Jedi más notable fue Bastila Shan quien, aún mientras era padawan, dominó el antiguo y difícil arte de la meditación de batalla, usándola de manera importante para ayudar a la República Galáctica durante la Guerra Civil Jedi.


Centinelas conocidos

* Visas Marr


jedi

* Atton Rand

la guerra de las galaxias

* Mira

star wars

* Bastila Shan

Star Wars: Tipos de Jedi


Jedi Guardián


Guardián Jedi Los personajes de esta clase, usuarios de la Fuerza instruidos en la tradición Jedi, combinan el adiestramiento físico con el dominio de la Fuerza. Los guardianes jedi se concentran más en la pericia combativa, la defensa, el adiestramiento con el sable de luz y las actividades físicas. Si los cónsules jedi son los embajadores de la Orden Jedi, los guardianes son los defensores y protegen a la República de todo peligro. Pocos son lo suficientemente poderosos en la Fuerza y tienen la devoción para recorrer la senda del jedi, pero a este puñado se le concede un poderoso aliado. Recorren un mundo mayor que aquellos que no sienten la Fuerza ni hacen caso de ella.

Actividades: todos los guardianes jedi recorren la galaxia de un extremo a otro para adquirir conocimiento y ayudar a los necesitados. Se toman muy en serio su labor, e incluso consideran que las misiones más mundanas son pruebas personales. La mayoría de los guardianes jedi sigue el lado luminoso, pero algunos se pasan al lado oscuro y usan la Fuerza para propósitos malvados o egoístas. Aquellos imbuidos del lado luminoso evitan usar la Fuerza para todas las tareas, y prefieren encontrar otras soluciones y guardar la Fuerza para cuando es necesaria de verdad. Los que sucumben al lado oscuro se aprovechan de todas las ventajas, esgrimiendo la Fuerza para resolver problemas igual que un soldado usaría un blaster para destruir a una mosca aguijón.

Cualidades: el poderío del guardián jedi fluye desde la Fuerza, y concede al guardián jedi cualidades especiales. Este personaje domina en primer lugar la capacidad de sentir en su interior la Fuerza viva en el mundo, algo tipificado por la dote Controlar. La Constitución y la Destreza son las características más importantes para el guardián jedi, seguidas de la Inteligencia.

Trasfondo: un guardián jedi suele empezar como aprendiz padawan vinculado a un maestro jedi de rango superior. Antes del 1 er nivel, el personaje se forma como estudiante con el Consejo Jedi. Comienza su carrera heroica en el 1 er nivel cuando es seleccionado como aprendiz padawan. El guardián jedi desea sinceramente utilizar la Fuerza para ayudar a la gente de la galaxia. Un guardián tiene un fuerte vínculo con su mentor y con Orden Jedi, aunque a menudo actúa manteniendo un contacto tangencial con su maestro o la orden.

Uno de los grandes Guardian Jedi, fue el maestro Obi-Wan Kenobi

jedi


Jedi Consular

Los Jedi Cónsules son los Jedi más internos de la Orden. Se ocupan de asuntos completamente pasivos, pero nunca dudan en usar el sable si se presenta la oportunidad, se encargan de cosas como problemas políticos, comerciales, en el caso de la existencia de una guerra ellos deberán intervenir, especie de embajadores, también se encargan de manejar todo lo que es la administración y asuntos de dinero para la Orden y el Templo.

Además de todo esto los Jedi consulares se especializaban completamente en uso de la Fuerza, esto implica que el uso de su sable era solo en casos muy necesarios en los que los métodos pacíficos y de la fuerza no fueran de utilidad. Los Jedi Cónsules usan sables de hoja verde.

Los miembros de los cónsules no eran fijos sino que cambiaban. Los únicos miembros fijos eran:


Luke Skywalker

la guerra de las galaxias

Qui-Gon Jinn

star wars

Yoda

Star Wars: Tipos de Jedi

Yaddle

jedi

Luminara Unduli

la guerra de las galaxias



Bendu

Los bendu o sacerdotes Jedi, en el universo ficticio de la Guerra de las Galaxias, eran aquellos Jedi inactivos, que se retiraban a planetas recónditos a meditar sobre la Fuerza aumentando considerablemente sus capacidades para controlarla.

Muchos Jedi adoptaron este papel por perder sus capacidades, ser muy ancianos, estar discapacitados, estar amenazados o simplemente por convenencia. Muchos Jedi adoptaban el título de bendu para descansar cuando no le quedaban energías o su vida estaba a punto de terminar.

El Consejo Jedi acogía a muchos bendu en el Templo Jedi de Coruscant. Sus archivos estaban repletos de cartas e información sobre los bendu que habían huido a otros planetas. Por eso al Emperador Palpatine le fue fácil encontrar a los Jedi que faltaban. Además, muchos de estos monjes se habían unido a las Guerras Clon para servir a la República y fueron rápidamente asesinados. Aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que algunos bendu habrían conseguido sobrevivir a la cacería en sus recónditos planetas ya que ésta no se produjo al completo.

Un caso claro de bendu es el maestro Yoda, que permaneció meditando en Dagobah durante la Guerra Civil. Obi-Wan Kenobi asumió también el estado bendu en Tatooine para protegerse del Imperio, de igual forma Echuu-Shen Jon tomo estado bendu en Krant.

Se sabe también del caso de Shemu Alkaria que luchó en Kashyyyk durante las Guerras Clon, pero fue desterrado del Templo por negarse a luchar y se vio obligado a huir a un lejano planeta llamado Baroonda. El planeta, dominado por una raza de reptiles que apoyaba a la Federación de comercio ocultó al Jedi al saberse que habían sido asesinados sus directivos en venganza al Emperador.

La Jedi Luminara junto con su padawan, también se ocultaron en Illum, Planeta con climas muy parecidos a los de Hoth, en el que el Conde Dooku las encuentra y manda a droides a destruir su templo y a las Jedi, cosa que no es lograda gracias a la intervención de la senadora amidala, sus androides C3PO y R2D2, y el maestro jedi Yoda.

Maestro Echuu-Shen Jon

star wars

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Caballero_Jedi#Caballero_Jedi

12 comentarios - Star Wars: Tipos de Jedi

@mandrake2
cuando sale el kotor 3 ?
@j4in4
buena info!
@saso
gracias a vos por el post, no sabia lo de Luke.
@Bally
jajaja me cage de riza con el comentario de Tony
@arsene87
jedi

y este?



muy buen video tony
@luisrebolledo
chango !!! segui con estos informes q me encantan!! soy fana de la saga desde q tengo memoria y nunca conoci a nadie q se tomara tanto laburo por algo!!!!



saludos!!!!!