Mi Primer post, si no sale perfecto como yo quiero y como lo tengo en mi mente les pido que me ayuden.
Es un post dedicado a los perros Cocker Spaniel Ingles. Con intencion de dar informacion y fotos.

Caracter del cocker

El cocker es un perro muy inteligente...
...que siempre sabe hacerse comprender… ¡Porque es muy insistente! Si no le gusta una situación, se marchara enfurruñado. Si no le apetece obedecer una orden, no la obedecerá ¡y listo! Permanecerá en la posición en que esté, esperando que uno se conmueva ante su irresistible mirada… Tendrás que saber poner límites y mostrarte inflexible cuando lo creas necesario. Si lo acostumbras a obedecer cuando aún es cachorro, más tarde te evitarás muchos problemas.
Es un perro muy sensible...
...que se siente muy unido a sus dueños; es susceptible a veces y exige mucha atención. ¡Así que este “caballero-campero” no permitirá en ningún caso un comportamiento inadecuado para con él! Sin embargo, su maravilloso carácter nos hace olvidar todas sus exigencias.

Es muy travieso...
...y le encanta jugar con los niños, hacer locuras, emprender carreras sin fin en cuanto tiene ocasión. Siempre está dispuesto a divertirse con sus jóvenes amos, y a demostrarles una paciencia sin límites. Los cocker más felices son los que viven con su dueño las veinticuatro horas del día… Como fiel compañero, sale en busca del amo cuando se da cuenta de que éste no anda cerca. Gracias a su pequeño tamaño, puede seguirlo por todas partes. Su buen carácter es apreciado por todos, y su calma nos permite olvidar que está acostado a nuestros pies.

Es un maravilloso compañero de paseo...
...y demuestra dinamismo y entusiasmo cuando se trata de salir. El cocker perfecto compañero para la familia, es alegre y jovial, además de tierno y afectuoso. Varias veces al día se instala a los pies de su amo, implorándole con la mirada como diciendo: << ¿Te has olvidado de mi? ¿Qué pasa con mis caricias?>> ¡Y entonces quién se le va a resistir! Tras unos minutos de carantoñas volverá feliz a sus juegos.

Cuidados Del Cocker

“El cocker puede ser feliz en cualquier sitio, tanto en la ciudad como en el campo, siempre y cuando estés a su lado.”
Durante siglos fue utilizado como perro de caza menor, por lo que ama los espacios abiertos. En el pasado fue un excelente cazador, pero ha sabido adaptarse a nuestros nuevos estilos de vida y se ha convertido en un ciudadano en toda regla. Sin embargo, la llamada de la naturaleza lo atenaza todavía con frecuencia, y sólo podrá adaptarse a la vida en la ciudad si se le permite dar largos paseos durante el fin de semana. Como su carácter es tranquilo, soporta perfectamente la vida urbana, incluso acompañará gustosamente a su dueño a la oficina: preferirá esta obligación a la perspectiva de tener que pasar una jornada alejado de él. En la ciudad sabe comportarse, y dará sus tres paseos diarios sin sobreexcitarse. No obstante, cuando llegue el fin de semana, recuperará los hábitos ancestrales de sus congéneres y saldrá disparado, como una flecha, ávido por descubrir la naturaleza. Correrá tras la pista de algún animal, con su cola corta vibrando frenéticamente, husmeará todos los matorrales y examinará con cuidado el menor arbusto, con la esperanza de descubrir en él algo interesante.

A los deportistas que deseen practicar una actividad con su perro, se les aconseja estar en forma. El cocker es un competidor vivo y ágil, siempre deseoso de complacer a su dueño. Quizá no sea el más rápido, pero ¡qué agradable es verlo abalanzarse sobre los obstáculos! Este deporte le permite desahogarse, al tiempo que satisface a su dueño, lo cual es ideal.
Para que un cocker sea feliz tiene que ser aseado con regularidad, con el fin de que sus largos pelos no se enreden. Su pelaje sedoso es de fácil cuidado: basta con un buen cepillado una vez a la semana. Así mismo un corte de pelo una vez al mes le permite despejar el orificio del oído, operación indispensable para que esté en buenas condiciones, porque los pelos retienen suciedad que se acumula en el conducto auditivo y, si no se cortan con frecuencia, pueden provocar, a la larga, inflación o infecciones, o incluso otitis. El dueño aprovechará esta operación para redondear el peinado y cortar el pelo de la punta de la cola. Así, el cocker será siempre un perro limpio y gracioso.


Alimentación:

• Como todos los perros de caza, el cocker no es fácil de alimentar: le van bien tanto la alimentación casera como la comida preparada. En cambio si hay que intentar darle comidas relativamente pobres en grasas, porque tiene tendencia a engordar. Habrá que hacer caso omiso de sus <> cuando uno está a la mesa.
• No existen acepciones a esta regla, si no quieres que tu perro sea obeso y te pida sin cesar cuando estés comiendo. No obstante, si el animal gana demasiado peso, existen alimentos integrales para perros que le permitirán recuperar su energía. Estos alimentos están testados por veterinarios y son aptos para todo tipo de razas caninas.

“HAY QUE SUPERVISAR LA ALIMENTACIÓN DEL CACHORRO PARA QUE NO SEA UN ANIMAL RECHONCHO”

Debes hacer.....

• Llevarlo regularmente al campo
• Hacer alguna actividad con él
• Asearlo una vez al mes, en casa o bien en una peluquería canina.

No debes hacer....

• Dejarlo mucho tiempo solo en casa
• Dejar que el pelo crezca bajo sus orejas.
• Limitarte a un corto paseo con él por la mañana y por la noche.


Características físicas

Trufa: La trufa del cocker es negra y ancha, con orificios bien abiertos. Tiembla constantemente en busca de nuevos olores...

Cola: La cola del cocker suele ser desrabada por el criador cuando el perro es todavía un cachorro. No obstante, eso no le impide colear de alegría cuando ve a su dueño.

Pelo: El pelo del cocker es de textura sedosa y puede ser de cualquier color, sólido o particolor. En los cocker de un solo color solo se ve el blanco en el pecho.

Los tres puntos fuertes:

1. Pequeño
2. Robusto
3. Elegante

El cocker es un perro pequeño, vigoroso, armonioso y compacto, del grupo de los spaniel. Su cuerpo, hecho a medida para la caza entre matorrales, es cuadrado y le permite colarse por entre los arbustos más densos. Su cráneo, desarrollado y muy redondo por la parte superior, confiere a la cabeza una expresión de dulzura. Los brillantes ojos, los parpados ligeramente caídos y la dulce mirada del cocker enternecen a los más duros... ¡Y es que la mirada de este animal es realmente sobrecogedora! Su hocico es fuerte, con una trufa bien marcada, gracias a su tamaño contiene numerosas células olfativas que permiten a esta raza contar con un olfato excepcional. Las orejas del cocker- grandes, de implante bajo, con largos mechones ondulados y sedosas- tal ves sean su único punto débil, porque recogen desechos vegetales y suciedad que, con frecuencia, derivan a infecciones diversas.
Los miembros del cocker son rectos y cortos. Su cuarto trasero debe ser ancho, bien redondeado y muy musculoso, con unos fuertes muslos que le confieren su gran fuerza de propulsión. Su cola, de implante bajo, es desrabada; el cocker colea constantemente cuando está en moviendo. Esta característica, combinada con su actitud general, hace que se considere un perro nervioso.


Origen:

• País: Reino Unido
• Época: siglo XIV
• Antepasados: Épagneul Inglés y Épagneul Francés
• Aptitudes: perro de caza y compañía


A EXAMEN: ¿Cómo puede ser un campeón?

Tiene que participar con éxito en cuatro exposiciones de belleza y obtener la clasificación de excelente en la monográfica del club de los spaniel.

OTROS DATOS:

•Altura: De 38 a 41 cm.
•Peso: De 12 a 14 Kg.
•Precio: Medio
•Coste manutención: Medio
•Alimentación: Casera (500 g), Húmeda (820 g), Pienso (280 g)
Educacion del cocker

“SU EXPRESIÓN IMPLORANTE TIENE UN ÚNICO OBJETIVO: ¡EMBAUCARNOS!
La principal dificultad en la educación del cocker es aguantar estoicamente su mirada. Este perro, especialmente inteligente, aprende rápido y se adapta con facilidad al estado de ánimo de su dueño. Por tanto, su educación sería más fácil si no aprovechara nuestro menor fallo... Y es que si no quiere obedecer, empleará el medio que tiene a su alcance para no hacerlo: una mirada tierna e implorante. El dueño tendrá que resistir e imponer su voluntad. Un punto importante que no hay que olvidar en su educación es la acogida de los visitantes, porque el cocker tiende a saltar sobre los invitados, y puede llegar a mancharles o rasgarles la ropa.

Es importante no dejarle pasar ni una, porque un cocker mal educado pronto se vuelve caprichoso. Si tu cocker te desobedece, tendrás que cogerlo por la piel del cuello y decir con firmeza << ¡no!>>. Este castigo suele impresionarle. En caso de reincidencia, podrías emplear otros métodos, como dejarlo en una habitación durante unos minutos. Para un perro tan afectuoso, sería un auténtico calvario.

Debes hacer....

• Apartarlo de ti si desobedece
• Enseñarle a no saltar sobre los visitantes
• Mantenerte firme en cualquier circunstancia

No debes hacer...

• Dejarle marcar la ley a sus anches en la casa
• "Fundirte" ante su mirada
• Olvidar las sesiones educativas

"Con los niños":

“UN COCKER DEBE ESTAR BIEN EDUCADO PARA VIVIR CON NIÑOS”
Con los niños, el cocker es un perro adorable, un compañero ideal de juegos. Al ser pequeño, no existe el riesgo de que haga caer a los más pequeños o de que mida mal su fuerza con los mayores. Es alegre y dinámico, y le encanta jugar con ellos, por lo que se siente muy feliz cuando estos vuelven del colegio. El cocker, muy mimoso, sabrá también ser el confidente de sus secretos y sus penas. Es tan dulce que incluso aceptará hacer de muñeco de peluche...


Historia del cocker

Durante mucho tiempo, los cocker (y en particular lo ejemplares dorados) tuvieron fama de ser agresivos, la otra cara de la moneda de la gran popularidad de la que gozó en la década de 1970. Y es que el cocker, que entonces estuvo muy de moda, fue el producto en masa de criadores poco escrupulosos, que practicaban la cría consanguinea. La consecuencia de ella fue la agresividad, muy difícil de erradicar en una raza.
Por fortuna, gracias a los esfuerzos de una política de selección de los clubes, ese defecto ha desaparecido por completo en la actualidad, dando lugar a ejemplares equilibrados y afectuosos.



Aqui algunas Fotos de Cocker:

Perros Cocker: Informacion e Imagenes mascotas perros animales. razas Perros Cocker: Informacion e Imagenes mascotas perros animales. razas Perros Cocker: Informacion e Imagenes mascotas perros animales. razas Perros Cocker: Informacion e Imagenes mascotas perros animales. razas Perros Cocker: Informacion e Imagenes mascotas perros animales. razas Perros Cocker: Informacion e Imagenes mascotas perros animales. razas

Y para finalizar una foto de mis amores que ya no las tengo mas pero estan en mi corazon

Ashlee
Perros Cocker: Informacion e Imagenes
mascotas

Hanna
perros
animales.


Fin

Fuente de imagenes:www.google.com.ar
Fuente de la Info:http://ar.geocities.com/clubdelcocker/