epelpad

el primer bosque vertical del mundo

Una pareja nueva y fascinante de la torre residencial de Bosco Verticale se está construyendo en Milán, Italia. Diseñado por el arquitecto Stefano Boeri , Bosco Verticale se interpretará como "un proyecto de reforestación metropolitana que contribuye a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad urbana, sin la implicación de la expansión de la ciudad sobre el territorio". Elevándose sobre el horizonte de la ciudad, primer bosque del mundo en el cielo será un espectáculo para la vista. El edificio de 27 pisos albergará cerca de una hectárea de árboles tan altos como el roble y amelanchiers en sus balcones inteligentemente diseñado. Los 365 y 260 pies torres gemelas esmeralda albergará un sorprendente 900 árboles, arbustos 5.000 y 11.000 plantas de cobertura.

Esta es una ilustración del concepto de cómo Bosco Verticale se verá cuando esté terminado.

el primer bosque vertical del mundo

En verano, los árboles proporcionan sombra y filtro de polvo de la ciudad, en invierno, la luz del sol santuario través de las ramas desnudas. Vegetación Bosco Verticale la voluntad de absorber el dióxido de carbono y producen oxígeno, al tiempo que protege el edificio contra el viento y la luz del sol penetra. Boeri afirma que la inclusión de árboles, añade un 5 por ciento de los costos de construcción, y es una respuesta necesaria a la expansión de la ciudad moderna. Si las unidades son casas individuales, se necesitarían 50.000 metros cuadrados de terreno y 10.000 metros cuadrados de bosque.

Mundo

En la actualidad, Bosco Verticale se parece a esto.

primer

el

del

bosque

Comentarios Destacados

Luciano_84_138 +5
No es un bosque vertical de la misma manera que no podemos decir que un edificio de departamentos es una "casa vertical". Más propiamente, puede decirse que es un jardín o arboretum de varios pisos.
ellimarck
Bosque, bosque vertical, jardin y todo lo demas son definiciones, no existe ninguna cosa tal como "bosque vertical" es solo que se acepte que sea definido tal como eso que presentan y listo.. esta claro que no le podemos exigir la caracteristicas de un bosque "horizontal" natural...

23 comentarios - el primer bosque vertical del mundo

MarkoGold -13
uh buenisimo, no lei nada igual, donde estan?
jeoss -11
Y la imagen, o queda a nuestra imaginación?
pablito_v8 +2
supongo que tendran cuidado de que las raices de los arboles no destruyan las estructuras que los sostiene en el aire.............
Juno +3
Eso es arquitectura bioclimática, ojalá se replique este tipo de proyectos.
o____________o
giulianoandriolo dijo:como se de que no es un simple photoshop?


si lees un poco te vas a dar cuenta que las primeras imagenes son photoshop, porque todavia no esta terminado el edificio....
GanglioLopez
no hay muy poco lugar para las raices de los arboles? al final van a ser unos arbustos nomas seguro.. porque si pones arboles ahi, a la larga te rompen todo
godoylospinos +3
giulianoandriolo dijo:como se de que no es un simple photoshop?

tadinga las 2 primeras son renders osea el proyecto cuando este terminado y las ultimas son el progreso de la construccion
elcondedebahia
mas que el lugar de las raices, el tema del peso, si un arbol se hace tan grande como sorportara la estructura? me gustaria saber que calculos hicieron, habra mas info?
totouy
Coño no veo las imagenes
Onirius123 +1
muy copado.. como los jardines colgantes de babilonia..
Juno +3
elcondedebahia dijo:mas que el lugar de las raices, el tema del peso, si un arbol se hace tan grande como sorportara la estructura? me gustaria saber que calculos hicieron, habra mas info?

Si el arquitecto ha previsto esas jardineras o arboledas (¿?) en su diseño, entonces el ingeniero estructural ha considerado las cargas y el refuerzo necesario.

Y asimismo han debido prever especies arbóreas de raíz corta, o arbustos tal vez.

Y como ya se mencionó ahora los archs. hacen renders de sus proyectos, o sea maquetas pero virtuales.
danis1982
espero que el arquitecto y el ingeniero civil consideraran el peso de los arboles cuando crecen, y sus propias limitaciones espaciales, porque sino se les puede venir todo el edificio abajo....aparte de considerar que no pueden poner arboles en los cuatro costados, ya que los arboles necesitan sol.....y bueno obviamente el lado norte no lo recibiria....espero consideren estos detalles.
julntvg +1
giulianoandriolo dijo:como se de que no es un simple photoshop?


cruzitoexe dijo:BUEN PHOTOSHOP

Son imagenes virtuales o tambien llamadas renders, se usan mucho en arquitectura para visualizar como quedaria un proyecto, al menos esquematicamente.
bosteroviejo +1
Buena idea para la ciudad de Macri: si se cae el edificio, siempre de podés colgar de algún arbol...
CronoRock
http://www.youtube.com/watch?v=ll2skzifDHs

link: http://www.youtube.com/watch?v=ll2skzifDHs