ES verdad o puro paco?

Colocar el pan boca abajo en la mesa o dejarlo caer al suelo
Mitos y leyendas mas comunes
MALA SUERTE: El pan es un alimento básico. Por ello han sido varias las supersticiones que ha generado en su forma de hacerlo, cortarlo, comerlo y ofrecérselo a los demás. Ponerlo boca abajo se supone que traerá mala suerte por tratarse en realidad de una ofensa al cuerpo de Cristo; asimismo, cuando se caiga al suelo es costumbre besarlo y hacer tres cruces para alejar las desgracias.

Poner la cama con los pies hacia la puerta

mitos
MALA SUERTE: Viene del dicho popular: "los muertos salen siempre de la casa con los pies por delante".

Llevar una escoba usada al cambiarse de casa

y leyendas
MALA SUERTE:No se deberá llevar una escoba usada al cambiarse de casa, ya que el hacerlo atraerá la mala suerte y traerás con ella las desgracias del hogar anterior.
Un gato negro que camina hacia ti o que se cruza en tu camino
comunes.
MALA SUERTE: Aunque en Egipto se creía que el gato era la reencarnación de los dioses, siglos después, la Iglesia Católica lo consideró como la reencarnación del diablo, por lo que eran quemados. El negro se identificaba con el diablo por ser el color de la noche. En casi toda Europa y en Norteamérica se cree que un gato negro trae mala suerte si se aleja de ti, pero buena suerte si camina hacia ti.
Un cuadro torcido o que cae de la pared donde está colgado
Mitos y leyendas mas comunes
MALA SUERTE: Esta idea tiene su origen en la Grecia clásica, donde se creía que si el retrato de un monarca o una celebridad caía al suelo sufriendo serios daños significaba que iba a morir en poco tiempo.
Bueno que opinan quien no a escuchado esto alguna vez
Fuente:http://mitos-mexicanos.com/mitos/ejemplos-de-mitos/ejemplos-de-mitos-mas-comunes.html