Modern Talking fue un dúo alemán de synthpop formado por el cantante Thomas Anders y el productor Dieter Bohlen. Cuenta además con la participación de los cantantes, arreglistas y productores Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke, Birger Corleis, y de Luis Rodríguez y Ralf Stemman en la producción. Han sido clasificados también como Europop. Por ventas, es el grupo más exitoso en Alemania, con más de 120 millones de discos vendidos.1 El estilo musical es el Eurodisco de los 80s, con influencias del folklor bailable alemán conocido como discofox cantado en inglés.
Biografía de Modern Talking
El comienzo de Modern Talking
A principios de la década de 1980, el productor y compositor Dieter Bohlen empezó a trabajar para la compañía discográfica Hansa. Bohlen consiguió más fracasos que victorias hasta que le asignaron trabajar con un joven cantante llamado Bernd Weidung de nombre artístico Thomas Anders. Fue así como Bohlen conoció a Thomas, pero no tuvieron mucho éxito. Un siguiente proyecto, el cual sería la esperanza de Bohlen para no ser despedido, fue el trabajar en una canción para lo cual requirió de la ayuda y colaboración de los músicos de sesión Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke y Birger Corleis, quienes después de trabajar durante muchas horas, lograron conseguir el sonido que caracterizaría desde entonces a Modern Talking. Dieter Bohlen consciente de que podría convertirse en éxito, reclutó a su mejor cantante e integrándose él mismo, conformó el dúo Modern Talking. Al comienzo Modern Talking no tuvo éxito, hasta que el videoclip fue presentado por la TV alemana.
Se volvieron inesperadamente populares con su single hit Europop You're My Heart, You're My Soul (véase: Historia de "You're My Heart, You're My Soul") con el que ocuparon el número uno en 35 países2 incluyendo su país de origen donde estuvo en la cima durante seis semanas, el single vendió ocho millones de copias en todo el mundo.3 Para su éxito contribuyó el vídeo musical filmado en los estudios del recién lanzado RTL Plus en Luxemburgo.
"You're My Heart, You're My Soul" fue seguida por otro hit número uno You Can Win If You Want en la mitad de 1985 del álbum The First Album. El disco fue certificado platino en Alemania.3
El segundo álbum se llamó "Let's Talk About Love" cuyo single "Cheri Cheri Lady" también alcanzó el número #1 por toda Europa. Con el tercer álbum "Ready for Romance" sucedió lo mismo, disco que incluye el popular hit "Brother Louie" que también alcanzó el número #1 y número #4 en el Reino Unido , el disco fue el segundo del duo en llegar al número #1 en Alemania. "Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)" fue el quinto single consecutivo del grupo en llegar al número #1 en Alemania. La fama comenzaba a hacer estragos en el joven cantante Thomas Anders que llevaba a la grabaciones en los estudios a su novia Nora Balling. Surgieron conflictos personales con Dieter Bohlen y todo el equipo de músicos, porque su carácter dominante perjudicaba las grabaciones y salidas en escena del grupo. El cuarto álbum del grupo fue "In the Middle of Nowhere" que incluye los singles "Geronimo's Cadillac", número #3 en Alemania y número #1 en España , y "Give Me Peace On Earth", su primera balada editada como single que solo consiguió un modesto puesto #29 en Alemania; sin embargo, el álbum llegó también al número #1. El quinto álbum "Romantic Warriors" pese a entrar al Top #5 en Alemania no tuvo mucho éxito en comparación a sus antecesores ; los problemas entre Thomas y Dieter eran ya insostenibles, puesto que Thomas se negaba a viajar y a conceder entrevistas a la prensa. Es así como se trunca el tour a Estados Unidos. El single "Jet Airliner" llegó al Top #7 en Alemania. El contrato con Hansa los haría grabar un último álbum llamado "In the Garden of Venus" con ventas inferiores a los anteriores y el single "In 100 Years" solo logró un pobre puesto #30 en los charts alemanes. Finalmente tras la salida de este álbum, Modern Talking anunciaba su separación, para desdicha de sus fans y toda la prensa ahora se iba contra Nora Balling tildándola de culpable de la separación del dúo. Nora Balling tuvo un discusión con Bohlen donde empezaba la riña entre ellos, entonces Balling quería adueñarse, ser la líder de esa banda, pero Bohlen nunca estuvo de acuerdo, y por otro lado ella celaba a Thomas, de que tenía algo con Dieter, a partir de ese momento empezó el problema entre Dieter y Thomas.Así terminaba Modern Talking con discusiones y enfrentamientos entre Dieter Bohlen y Thomas Anders en donde los dos se echaban la culpa del final del grupo. En realidad, el ritmo demasiado intenso de producción (hasta dos álbums por año) provocó cierta saturación entre los fans y un agotamiento de ideas. El sonido típico de Modern Talking, a pesar de ir cargándose con más instrumentos, no evolucionaba según las modas y a finales de la década perdía interés banda
Entre 1987 y 1998
Después de que el dúo se separó en 1987, Bohlen continuó con otros proyectos con sus mismos músicos y arreglistas Blue System, Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedeke tuvieron más participación en la producción, sin embargo continuaron trabajando en "las sombras", el temor de Dieter era que se descubriera que realmente él nunca había cantando en Modern Talking, ya que los falsetes eran hechos por estos cantantes profesionales quienes continuaban cantando en todas sus demás producciones. Blue System obtuvo muy buenas posiciones en las listas con canciones como Sorry Little Sarah, My Bed is Too Big, Under My Skin, Love Suite y Déjà Vu. Anders se volvió solista y grabó su nuevo material parecido al pop en Los Ángeles y Londres, y también en su país nativo. Como artista solista, Anders hizo conciertos en lugares como Moscú, Sun City, Hong Kong y Viña del Mar en los que cantaba canciones de sus discos solistas, y mientras tanto dejaba a sus leales fans con su material de Modern Talking. Anders grabó cinco discos en inglés Different, Whispers, Down on Sunset, When Will I See You Again y Souled y uno en español Barcos De Cristal. Todos con su avanzada entrega vocal en cada disco que grabó; sin embargo, encontró más éxito en países extranjeros que en el suyo. Dejando todos los mal entendidos y riñas que Dieter y Thomas tuvieron entre ellos en el pasado, Anders y Bohlen comenzaron a ponerse en contacto después de que Anders volviera a Coblenza, Alemania en 1994.
biografía
La Reunión: 1998–2003
La compañía discográfica Sony BMG quería publicar más música de Modern Talking, que era un "mejor plato". Dieter Bohlen durante años se opuso a ella. En 1997 se le ocurrió una idea, en lugar de publicar un nuevo disco de Blue System, prefirió producir un disco completamente nuevo de Modern Talking y revivir de nuevo. Contactó con Thomas Anders y se pusieron de acuerdo.
A comienzos de 1998 el dúo se reunió por segunda vez, y tuvieron su primera interpretación juntos en marzo en el más grande show de TV alemán Wetten, dass..?. Su primer disco de regreso "Back for Good" que incluyó cuatro nuevas canciones además de todos sus anteriores hits remezclados con modernas técnicas no sólo se quedaron en la posición número uno en Alemania por cinco semanas consecutivas sino que llegaron al número uno en otros 15 países, eventualmente vendiendo seis millones de unidades mundialmente.2 En los primeros 6 singles del grupo después de su regreso con el rapero Eric Singleton. Ganaron el premio en los World Music Awards por ser la Banda Alemana Con Mejores Ventas ese año.
Tras el regreso, se produjeron videoclips, conciertos y actuaciones más sofisticadas.
El disco siguiente "Alone", que en contraste con "Back for Good", sólo tenía temas nuevos. También escaló al número uno en Alemania y fue muy exitoso también. Se lanzaron los singles "You Are Not Alone" y "Sexy, Sexy Lover", llegando ambos al top 20.
Bohlen siguió su patrón de Modern Talking de los años 1980 de lanzar dos singles de cada disco de nuevo como en el pasado.
En 2000, el año del dragón en el calendario chino, fue lanzado el disco "Year of the Dragon". El primer single del disco fue "China in Her Eyes", que alcanzó el Top 10. El segundo fue "Don't Take Away My Heart", que alcanzó sólo el Top 50.
Después de la salida a la venta de Year of the Dragon Bohlen perdió a su equipo de trabajo, ya que Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedek finalmente renunciaron luego de una serie de abusos que incuían un injusto pago y la no entrega de sus licencias correspondientes por su trabajo en las producciones de Bohlen. Pero no sólo eso, Bohlen también perdió a Luis Rodríguez, por lo que se vio forzado a reclutar un nuevo equipo de trabajo contactando con productores como Axel Breitung, y otros cantantes como Christoph Leis-Bendorff, William B. King (compañero musical de Köhler, Scholz y Wiedeke) y el famosísimo cantante alemán Nino de Angelo, el sonido del coro nunca volvió a ser el mismo, pero suficiente para despistar a muchos fans.
En 2001, fue lanzado "America", el décimo disco de Modern Talking. El primer single lanzado fue "Win the Race", usado como música de fondo de la temporada de Fórmula 1, llevando el título apropiado, ganar la carrera. Llegó al quinto lugar en las listas. La segunda extracción, "Last Exit to Brooklyn", sólo llegó al #37.
"Victory" fue publicado en 2002, que contenía el single "Ready for the Victory", música de fondo para la Fórmula 1. El segundo single "Juliet" fue inspirado por la música disco de la década de 1970.
A principios de 2003 se lanzó el single "TV Makes the Superstar", del disco "Universe". En las letras, Dieter Bohlen se refirió a su experiencia en el programa Deutschland sucht den Superstar, donde trabajó como miembro del jurado.
En junio de 2003, antes del lanzamiento de otro disco, Modern Talking se separó de nuevo. Ya en el comienzo del Universe-Tournee, Dieter Bohlen anunció el 7 de junio de 2003 durante el concierto de Rostocker frente a 25.000 personas, que Modern Talking terminaba.
El involucramiento de Bohlen en Deutschland sucht den Superstar, la edición alemana de Pop Idol, fue una de las mayores razones y dijo que sabía que era lo mejor parar que seguir en la cima.
El 23 de junio de 2003 apareció "The Final Album: The Ultimate Best of...". Esta separación fue acompañada de una nueva controversia, por las declaraciones que Dieter Bohlen hizo sobre el cantante Thomas Anders en su autobiografía, Hinter der Kulissen (Detrás de escenas), provocó. Entre otras cosas, Thomas Anders fue acusado de haber tomado ilegalmente el dinero del fondo de la banda. Después de un proceso en un tribunal apropiado, desde mediados de 2004 esta afirmación no puede repetirse.4
En general, en los 10 años de existencia del grupo, se vendieron cerca de 120 millones de discos, lo que hace de Modern Talking la banda más exitosa comercialmente de Alemania.5
En la banda sonora de "Dieter - Der Film", lanzada el 3 de marzo de 2006, apareció "Shooting Star", una canción inédita de Modern Talking. En ella se rumorea que se utilizó trozos de la voz de Thomas Anders junto a una melodía similar. Según especulaciones, la mayor parte de la voz de Thomas Anders fue extraída de "Don't Take Away My Heart". Debido a que ya había pasado mucho tiempo de la separación de la banda, sólo aparecieron los típicos coros altos, ya que Thomas Anders no estaba disponible para esta producción.
buscar
Éxito y críticas
Modern Talking fueron exitosos, especialmente en Europa, Asia, América del Sur, Australia y algunos países africanos. En Estados Unidos nunca aparecieron en las listas ya que nunca editaron un disco en ese país, aunque a veces hacían apariciones para inmigrantes europeos.
A los críticos de música no les entretenía Modern Talking, y dio a la banda, por su música y su aspecto, casi sólo críticas negativas. Aunque en algunas fueron reconocidos la producción profesional y el catchiness, fue la falta de originalidad lo más representativo, siguiendo los pasos de bandas británicas como Pet Shop Boys y Erasure. En particular, la crítica fue que muchas de las canciones suenan bastante similares, un hecho que el sello admite también con franqueza: "No discutimos que el sonido de todos los éxitos de Modern Talking es muy, muy similar. Sabemos que muchas canciones de los discos, cada una de ellas, suena como la anterior."6
Hay una variedad de remixes diferentes y versiones cover de las canciones de Modern Talking en diferentes idiomas y estilos musicales. Así pues, existe una versión orquestal de James Last de "You're My Heart, You're My Soul".7
modern talking
Música

inspiración de Dieter Bohlen para las canciones de Modern Talking fue el synth pop. Recibió también influencias de la música en alemán Schlager, grupos como (Bee Gees), por ejemplo, y canciones románticas en inglés de origen italiano y francés, como I Like Chopin de Gazebo. Después de la reunión de 1998 Bohlen produjo algunas canciones de estilo eurodance en sus álbumes partiendo del álbum Alone de 1999, y baladas en estilo americano MOR.La mayoría de las canciones como "Brother Louie" se basan en una constante de tambor en un mismo patrón y bajo. Existen también interjecciones de piano o teclado, y ritmos de sintetizador. En "You're My Heart, You're My Soul", por ejemplo, se registran acordes cambiantes rápidamente en 16 tiempos y 8 tiempos. Añadido a esto, "Geronimo's Cadillac", muestra guitarra eléctrica y riff de sintetizador.
A menudo, se le debe a Dieter Bohlen el usar en canciones de Modern Talking siempre un sonido de un pop convencional así como también el uso del Punk rock "de tres acordes". La mayoría de las canciones se basan en un mínimo de seis cuerdas, y especialmente en los primeros éxitos de Modern Talking que, en su mayoría, se usaban menos acordes en primer plano. La mayoría de las canciones están compuestas en 4/3 de ciclo, sin embargo, algunas canciones se basan en 3/4 o 6/8, como en "Win the Race", donde ritmos shuffle fueron usados.
Después de la segunda reunión, basaron algunas canciones de acuerdo a la moda pop, típico del sonido eurodance de la década de los años 1990.
En 1986, la única balada lanzada como single, "Give Me Peace on Earth", fue un fracaso, por lo que no se lanzó más una balada como single.
taringa
Vocal
Modern Talking tenía unos falsetes muy altos que sonaban siempre después o junto a la voz Schlager de Thomas Anders.Se sabe y está comprobado actualmente que Dieter Bohlen nunca cantó en Modern Talking, su voz no aparece en los discos mas que dando ciertos efectos, pero nunca cantando. En 2001, los tres cantantes de estudio de Bohlen, Rolf Köhler, Detlef Wiedeke y Michael Scholz, quienes habían decidido no colaborar nunca más con Bohlen por sus constantes abusos y estafas, fueron chantajeados por Dieter Bohlen para nunca revelar su participación en la creación de esta banda, ellos interpusieron una demanda, pero la influencia y poder de Bohlen, los hicieron desistir, a pesar de haber ganado la primera parte del juicio. Injustamente así tuvieron que permitir que Bohlen se adueñara de su trabajo y de sus créditos. Pero ellos solo se dedicaron a continuar trabajando en numerosos proyectos que les brindaron mejores satisfacciones. Luego de la salida de Köhler, Scholz y Wiedeke. Bohlen contó con nuevos partipantes para intentar recrear el sonido de los anteriores, es así como hasta el 2004, el cantante Nino de Angelo fue el responsable de la voz alta característica en los coros de Modern Talking. El dúo. Hasta 1987, el cantante de estudio Birger Corleis estuvo involucrado con las producción de las canciones y música.
Textos

La letra de las canciones de Modern Talking se caracteriza por ser "desordenada" y fácil. Bohlen hablo de cómo creó "You're My Heart, You're My Soul" en su autobiografía: "Admito que no sabía que sería un éxito en todo el mundo, pero sólo me tomó medio minuto escribir la letra. El pop toma más tiempo. Fijar a Thomas como cantante fue similar". Se sabe también que realmente Dieter Bohlen no escribió las letras, sino que recibió la ayuda de varias personas principalmente de Geff Harrison, debido a que Dieter no sabía realmente inglés.
Con frecuencia, frases estereotipadas salían en las canciones, como por ejemplo, "Boulevard of Broken Dreams" de "Geronimo's Cadillac". Algunas veces, contienen pequeñas historias (como "Brother Louie", en las que colaboraba el co-productor Luis Rodríguez. La letra de las canciones resaltaba por un "amor en gran medida" ("Cheri, Cheri Lady", "Querida, Querida Dama" ó "los beneficios" ("Win the Race": "Ganar la carrera"; "You Can Win if You Want": "Puedes triunfar si quieres".
de

Videos musicales
Los vídeos musicales de Modern Talking en la década de 1980 estuvieron dominados por la niebla, luces de colores y formas geométricas claras, tales como esferas, cuboides, pirámides, etc. Una característica especial del vídeo musical de "Brother Louie" es que fueron tomadas escenas de la película "Érase una vez en América" para rellenar el video, debido a que los extras contratados no acudieron a la grabación del mismo.
Los vídeos musicales producidos después de la segunda reunión de la banda, mostraron bailarines, escenas animadas por computador, y fueron significativamente más caros y difíciles.
Biografía de Modern Talking
Perdonen si es repost me dedicare a las Biografías, saludos