El parto del hombre .....


Hola gente de taringa hace una semana tuve cálculos renales "que tiene que ver el titulo con esto " pues que eso fue lo que me dijo la enfermera que me atendió, que ese era el apodo para el dolor que uno padece en el momento .........



Cálculos renales


Que son los cálculos renales?

Los cálculos renales se puede formar cuando la orina contiene una gran cantidad de ciertas sustancias, las cuales pueden crear pequeños cristales que se convierten en cálculos.En el 90 por ciento de los casos no se conocen las causas que provocan su aparición. En personas propensas, su formación es casi siempre el resultado de una combinación de factores

Causas

Excesiva pérdida de líquido a través del sudor
Poca ingestión de agua
Dieta alta en proteínas u otras sustancias que favorezcan su aparición.
Ciertos trastornos metabólicos, igual que enfermedades que desencadenen un exceso de calcio en la sangre (por ejemplo un tipo de cáncer llamado mieloma múltiple o un trastorno hormonal como el hiperparatiroidismo) pueden ser los factores causantes de la formación de cálculos.
La excesiva ingestión de bicarbonato de sodio
Exceso de suplementos de calcio.
Algunos medicamentos.
Enfermedades que reducen el flujo urinario.


Signos y Síntomas

Dolores fuertes, que comienzan en el costado, espalda o abdomen y se extienden luego hacia la ingle.
Dolor recurrente que suele comenzar repentinamente y dura desde minutos a horas, seguido de periodos de descanso.
Náuseas y vómitos.
Ardor al orinar y frecuente necesidad de hacerlo.
Sangre en la orina o persistentes infecciones en el sistema urinario.
Expulsión de una piedra o de arenilla con la orinas.


Los cálculos renales pueden no manifestar síntomas hasta que comienzan a bajar por los conductos (uréteres) a través de los cuales la orina sale de la vejiga. Cuando esto sucede, los cálculos pueden bloquear el flujo de orina fuera de los riñones. Esto ocasiona hinchazón del riñón o los riñones, provocando dolor, el cual generalmente es fuerte y si no salen te introducen catéter o sondaje vesical la cual es una técnica que consiste en la introducción de una sonda por la uretra hasta la vejiga urinaria.

"nota"cuando llegue al hospital el doctor me examino y me dijo barias cosas que podrian ser, pero el aseguro que eran cálculos renales , aunque para tener mas seguridad yo tenia que hacer una prueba de orina para asi asegurarse y yo no tenia nada de ganas intente barias beses y nada hasta que la enfermera me dijo que si no podia me metia la maldita sonda por la uretra y al momentico parecia una regadera....... XD

El parto del hombre .....

y en las mujeres tambien "esto no discrimina"

parto




algunos son tan grandes que hay que operar
y miren!!!

Hombre

Cirujanos en Hungría se encontraron una sorpresa cuando vieron que se había desarrollado un cálculo renal de 2,5 libras en un paciente, que era aproximadamente del tamaño de un coco. En la mayoría de los cálculos renales, en el peor de los casos, no son más grandes que una pelota de golf.



Dieta preventiva de Cálculos Renales


Antes de establecer un programa dietético correcto es necesario determinar la naturaleza de los cálculos. los de oxalato y los de fosfatos requieren una dieta pobre en calcio y en ácido oxálico, mientras que los compuestos por ácido úrico se evitan de forma eficaz mediante alimentos de bajo contenido en purinas.

La formación de cálculos en las vías urinarias (pelvis renal, uréter) puede ser consecuencia de una enfermedad metabólica general (por ejemplo la gota) o de una alteración metabólica provocada por cualquier enfermedad (por ejemplo el hiperparatiroidismo), o bien puede asociarse a una infección de las vías urinarias o ser idiopática (es decir, sin causa determinada).



en todo caso son algo muy doloroso, y una esperiencia mas............. adios

Comentarios Destacados

9 comentarios - El parto del hombre .....

@Mateteag +3
Chicos, tomen líquidos yo eso lo padecí en mas de una oportunidad y les puedo decir que es un dolor que no se aguanta. El cólico renal es el peor dolor físico que puede experimentar el hombre.