El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Peliculas clásicas de terror que nos traumatizaron[Resubido

Peliculas clásicas de terror que nos traumatizaron[Resubido

Los peores sustos de los grandes títulos del género. Un aterrador repaso por esas películas que impidieron dormir a más de una generación.

Piensen en sus películas de terror favoritas y por qué forman parte de sus recuerdos: ¿por su argumento? ¿Por su ambientación? Nada de eso: los marcaron por sus escenas. El Resplandor, La Llamada, Viernes 13... las 'pelis' de miedo más memorables lo son por esos sustos inesperados o sus secuencias casi insoportables. Repasa con nosotros las mejores y revive tus mayores pesadillas.


El Resplandor

susto

Pobre Danny Torrance. Por si no fuese bastante malo tener un padre abusivo, encima tiene que soportar que haya perdido la cabeza y trate de matarlos a él y a su madre. El remate lo ponen los fantasmas de su hogar, el Hotel Overlook, especialmente el de dos niñas asesinadas que se le aparecen para "jugar con él".


El proyecto de la bruja de Blair

miedo

"The Blair Witch Project" fue la película que abrió la veda a los falsos documentales de terror. El miedo que produce se basa más en sugerir que en mostrar, haciendo que nuestra imaginación se dispare y cree situaciones insoportables. El punto álgido llega al final, cuando los protagonistas entran en la cabaña de la Bruja de Blair. La leyenda dice que, antes de ejecutar a sus víctimas, la Bruja les pedía que se pusieran contra la pared. Y es así como encontramos a uno de los dos supervivientes, justo antes de que la cámara caiga al suelo y dejemos de ver qué ocurre.


Phantasma 2

peliculas

"Salem's Lot" es una adaptación televisiva de la novela de vampiros de Stephen King, estrenada también en cine bajo el título de "Phantasma 2". Un hito del terror de los 80 gracias, sobre todo, a la escena en que un niño, recién fallecido, regresa convertido en vampiro. El joven se aparece en la ventana de la habitación de su hermano, flotando y arañando el cristal para que le deje entrar. ¡Auténtico material de pesadilla!


Chucky

terror

Esta saga está hecha a medida para asustar a los más pequeños. Los adultos no tendríamos miedo de un muñeco con vida propia: con una patada lo mandaríamos al demonio. Pero los niños son otra cuestión. Chucky es de su misma altura, quiere hacer cosas muy feas a sus madres y además pretende poseerles. Al final va a ser mejor regalar a nuestros hijos una inofensiva consola.


Cementerio de mascotas

Peliculas clásicas de terror que nos traumatizaron[Resubido

Cuando se repasan películas de terror, esta adaptación de Stephen King es injustamente olvidada, pero sus fans saben que tiene secuencias que son auténtico oro. Nos quedamos con la impactante muerte de Gage, el niño de la familia protagonista, atropellado por un camión. Aunque es peor lo que sigue: sus padres le entierran en un cementerio de mascotas y el niño vuelve a la vida, aunque muy, muy cambiado.


El exorcista

susto

[bNadie que haya visto El Exorcista puede olvidar esta película. Lo llamativo es que lo más terrorífico de la "peli" no es la niña poseída (a pesar de ser escalofriante), sino todo cuanto la rodea: la punción medular a Reagan, los flashes de rostros demoníacos o los sueños del Padre Karras marcaron a millones de espectadores.[/b]


La llamada

miedo

The Ring lo tiene todo para traumatizar a un espectador joven o sensible: caballos poseídos que acaban hechos pedazos, muertes truculentas, vídeos surrealistas que pueden matarte tras verlos y, sobre todo, Samara. Si su maldición pesa sobre ti, se aparecerá en tu televisión para surgir de él y darte un susto mortal.


Viernes 13

peliculas

La franquicia más longeva y popular de los asesinos en serie nace en 1980, y cuenta cómo un misterioso asesino da buena cuenta de un grupo de jóvenes en un campamento. Esta primera entrega está cargada de sorpresas, ya que Jason sólo aparece al final en una escena de impacto: Alice, la única superviviente a la masacre, descansa en una canoa que cruza el lago. La placidez de la secuencia se rompe cuando Jason surge del agua para atrapar a la joven. Ningún espectador podía esperarse este susto final.


Poltergeist 2

terror

Poltergeist 2 no es una película tan notable como su predecesora, pero sí que posee escenas mucho más impactantes: el temible Reverendo Kane, ver al cabeza de familia vomitando un demonio o la secuencia protagonizada por Robbie, el hijo pequeño de los Freeling. El joven se encuentra en el baño cuando es atacado por su aparato de ortodoncia, que le cubre de alambre hasta casi ahogarle.


It, el payaso maldito

Peliculas clásicas de terror que nos traumatizaron[Resubido

Stephen King hace triplete en nuestra lista con It, una historia basada en un miedo universal: los payasos. El escritor de Maine sabe que estos personajes pueden ser terroríficos, y Pennywise se lleva la palma. Este clown es un demonio que busca acabar con un grupo de niños. Su verdadero aspecto no es más agradable, ya que bajo su maquillaje y colorines se esconde una araña gigante.



Aclaro, postie las pelis mas clasicas de terror, seguro tengan mas en mente, de ser asi pueden ponerlo en los comentarios. Gracias por pasar y espero que les guste
Lo resubi porque en la categoria que la habia subido antes (peliculas, series, tv) no aparecia en inicio y asi nadie lo podia ver o muy pocos, entonces aca va de nuevo para que lo puedan ver.

6 comentarios - Peliculas clásicas de terror que nos traumatizaron[Resubido

@gmorck +4
Cementerio de mascotas y El Aro si son traumatizantes...
@jonzafi
naaa nada miedo esas peli
@orgamastron666
La película que mas me traumatizo psicologicamente cuando era niño fue Childs Play 1, 2 y 3. pero las otras tambien por ej, I.T, El exorcista, El proyecto de la bruja de Blair, Viernes 13,..., Halloween, Aliens, Depredador, La Cosa, Pesadilla en Elm Street , Etc.... Fue una gran infancia de mucho terror y Vhs.... aguanten los 90s!!!!! saludos