be2 - Estafa / Fraude Mundial

Gente, simplemente quiero compartir mi experiencia sobre este sitio en Argentina www.be2.com.ar
Quizás sea el único argentino (bol...) que cayó en la trampa, o no. Pero escribo esto para ayudar a los que tal vez se registren en el futuro. Todavía no puedo asegurar que me haya salvado porque es muy reciente, pero puedo contar hasta el momento lo sucedido. Todos aquellos que tengan dudas o información dejen comentarios que en todo caso me servirá para agregar info al post.

Be2 (Ser 2 en ingles) es una empresa, parecida a cualquier otra, para encontrar pareja en internet.
Está disponible en muchísimos países alrededor del mundo, y para mi sorpresa está muy bien rankeada con respecto a su competencia. Pero lejos de ser una de las mejores, es prácticamente un negocio para sus dueños, y aunque creemos que vamos a salir ganando al conocer personas, podemos terminar perdiendo mucho mas de lo que pensabamos si no actuamos con rapidez.

1) IMPORTANTISIMO: NUNCA SE REGISTREN EN EL SITIO, SI YA LO HICIERON SIGAN LEYENDO

2)
Hay algunas personas que creemos que por internet podemos conocer gente, y de hecho hay muchisimos casos de gente que se conoce en sitios de este tipo. Por eso un día navegando por facebook, veo una publicidad al costadito sobre be2. Me meto de curioso y todo parece indicar q es una página bien seria y tiene un sistema diferente al resto. Con un método de compatibilidades único. Buenísimo, te van llevando de a poquito por un cuestionario y a lo último te dan la opción de registro gratuito para ver tus compatibilidades online. Y despues de eso te llegan todos los días mails con posibles candidatas/os.

3)
No me pregunten como ni porqué nunca meto mi tarjeta de crédito, pero esta vez me dieron ganas y por una promo que había de 1 mes por $50 para ser usuario premium dije.. q pierdo? 2 tragos en un boliche? Y me registré. Al registrarte te dejarían ver las fotos de tus compatibles ya que al no ser premium se ven borrosas. Eso decían.

4) El 80% de los perfiles con fotos borrosas, siguen siendo borrosas, el 20% restante directamente no tiene foto o son reales, pero no te podes comunicar con las personas si ellas/ellos no son usuarios premium como vos. Por lo tanto, en el mismo momento me di cuenta que el sitio no servía para nada y que no iba a poder comunicarme con nadie.

5)
Eso de todas formas no es un grave problema, ya que en el peor de los casos perdes $50 y listo. Pero no... no es tan fácil. En la factura "online" que me llegó por la compra a mi mail, en letra chiquita decía que la suscripción se renueva automáticamente por 6 meses por un valor de $414. Que??? Tan locos..

6)
Bueno.. dije vamos a cancelar la renovación automática. En teoría desde el mismo sitio podes cancelarla. Pero cuando fui a la sección correspondiente dentro del sitio, me encuentro con el siguiente mensaje:

"Lamentablemente no siempre es posible cancelar tu Suscripción Premium en el mismo momento. Debes tener tus pagos al día y necesitamos haber recibido la cantidad en nuestra cuenta para que te sea posible cancelarla. Esta opción la tendrás disponible en pocos días."


La compra fue un viernes a la noche.. entonces dije.. seguramente hay q esperar al lunes que lo registren en el sistema. Esperé al lunes y el cartel seguía ahí. Pasaron 2 días mas, el cartel seguía ahí.
Digo yo.. si soy usuario premium, es porque pagué y les llego la guita.. necesitan haber recibido la cantidad en su cuenta??? Mentira.. Todo para que pasen los días y tengas menos tiempo para cancelar todo. Mas abajo van a entender mejor.

7) En la factura online, había un mail y el nombre de una tal Magdalena Marino (seguro no existe) que contestaría todas mis preguntas. Entonces le escribí que quería cancelar la suscripción. Y me responden rápidamente con la explicación de la cancelación online, que ya probé antes y aclarándome que tenía que cancelarla 14 días antes de que se termine el mes ya que sino se renovaba automaticamente y por 6 meses!!! Pero me era posible por el cartel que me aparecía que mencioné antes.
Entonces me empecé a desesperar, porque ya habían pasado unos días y me quedaban aproximadamente 11 para que no se renueve.

7) Ahí fue cuando busqué info sobre el sitio en internet, y me encontré con la triste realidad que en todos los países tenian el mismo problema (inglaterra, españa, estados unidos, etc), la gente se sentía estafada, a muchos les cobraron esos 6 meses adelantados y no pudieron cancelar a tiempo la suscripción.
Algunos lograron cancelar la suscripción, y al mes siguiente se encontraron con que igualmente les cobraron la renovación! Otros que se avivaron a tiempo, llamaron al banco o a la tarjeta de crédito y pidieron que les cancelen el débito de esa empresa. Otros tuvieron que dar de baja la tarjeta de crédito directamente, pero luego les llegó una carta exigiéndoles la suma de dinero que les debían a la empresa estafadora. La mayoría indignados decían que iban a ir a juicio y que iban a llegar hasta las últimas consecuencias pidiendo que se les devuelva el dinero "robado". Para colmo.. en el medio de esos mensajes en sitios estilo foro, aparecen supuestos empleados de la empresa haciendose responsables y pidiendo que se comuniquen con ellos.

8) Método de comunicación de la empresa? Solo EMAIL, salvo que quieran irse a Suiza, donde tiene ubicada las oficinas. Me metí en nic.ar para ver los datos del representante acá en Argentina, encontré una dirección en Capital (donde probablemente no sepan nada) y un celular, el cual daba siempre ocupado. Y que pasa si les escribís un mail? Te responden con frases hechas. Les decís que querés cancelar la suscripción premium y te mandan las instrucciones para borrar el perfil. Que no es lo mismo!
Y te dicen que si no te sirve esa respuesta, les vuelvas a contestar y que esperes 48hs para que te contesten.
Me puse muy nervioso, y empecé a mandarles varios mails a las distintas direcciones que encontré y en todos aclarando que quería cancelar la SUSCRIPCIÓN y que en caso de no me expliquen como, iniciaría acciones legales de inmediato. De los 3 o 4 mails que envié, me respondieron 1 solo, diciendo que la empresa iba a responderme en 72hs. Claro HDP!! Querían que pase el tiempo los turros.

9) Bueno.. a los 2 días me responden diciendo que la suscripción fue cancelada y que no se va a renovar y cuando entré al sitio, en la sección que siempre me aparecía ese cartelito, tambien dice que se terminó la suscripción. Peroooo aunque me tranquilizó un poco, no pude dejar de recordar lo que decía la gente en internet. Aparentemente la única manera real de cancelar la suscripción es mediante esa opción dentro de la página (que nunca me funcionó) o mediante una carta escrita por fax.

10) Encontré el nº de fax en las condiciones de servicio dentro del sitio.
Aparentemente la forma mas segura de cancelar la suscripción. El numero es de Miami, me salió $3 en un locutorio. Te piden tu nombre completo, mail con el que te registraste, país y nombre de usuario. Lo que no se si me tiene que llegar un mail de confirmación del fax.

11) Bueno.. mi próximo paso igual va a ser llamar al banco o a la tarjeta y pedir que no me debiten nunca mas de la empresa X. Pongo X porque todavía no se como figura el nombre en el resumen de la tarjeta. Tengo que investigar eso y despues lo pongo aca.

12) Bueno.. eso es todo mas o menos lo que me paso hasta ahora. La verdad, un calvario y mucha preocupación. Uno se siente un tonto metiendose en estas cosas. Lo que pasa que no se puede creer que este tipo de empresas existan mundialmente y no hayan mas controles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACÁ DEJO LAS INSTRUCCIONES QUE APARECEN EN LA CONDICIÓN DE SERVICIO DEL SITIO PARA CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN:

Laterminación de la relación contractual depago
(“SuscripciónPremium”) debe producirse con una antelación de al menos 14 días naturalesantes del vencimiento de la duración del contrato o, en otro plazoestipulado en el caso de la adquisición de un acceso de pago (véase el apartado2 “Prórroga del contrato”).

Estaterminación sólo es efectiva si se produce mediante notificación expresa porescrito. Si por motivos técnicos existe la posibilidad de realizar un“proceso de terminación en línea”, el cliente podrá terminar la relaciónhaciendo clic en el enlace correspondiente en la página Web de be2. En el caso de una notificación por escrito, para garantizar una asignaciónunívoca y prevenir abusos, el cliente debe en todo caso remitir una solicituden letras mayúsculas y porescrito indicando al menos su nombre completo, el país del servicio be2 queutiliza, la dirección de correo electrónico indicado en el proceso de registroy el nombre de usuario (o el código asignado por be2).


Lasolicitud de terminación se remitirá a:

be2 GmbH
Atenciónal Cliente / Cancelación

Fax:     +1305 704 8396
E
mail:   ayuda@be2.com.ar

Nota expresa: Unarelación contractual de pago nose puede terminar borrando únicamente el perfil del cliente. Cuando un clientede una prestación de pago borra su perfil, la relación contractual de pago permanecevigente. Al borrar su perfil el cliente sólo renuncia al uso de una prestaciónno utilizada pero sí pagada. Es decir, el cliente no obtiene ningún reembolsode la prestación abonada. Recuerde: La terminaciónpor escrito (o en su defecto un “proceso de terminación en línea”) dela relación contractual de pago cómo se ha descrito es imprescindible.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Igualmente si pensaban que podían encontrar páginas como la gente de este estilo, SI EXISTEN!! No todas son chorras. Al mismo tiempo que me meti en be2, tambien entre en zonacitas.com que tiene muy buena reputación. Es muy buena! Se las recomiendo. Por $1 me dieron 3 días de prueba, en los cuales pude hablar con muchisimas minas, hay de todo, lindas tambien jaja, y te responden por mas que no sean suscriptas. Te pasan el msn y hay fotos reales antes y despues de registrarte. Y lo mejor de todo, podes cancelar la renovación automática al toque, y una vez que lo haces te llega un mail confirmandolo. No hace falta pedir por favor y de rodillas como la otra página de mier!


Dejen sus opiniones personales y experiencias tambien si tienen alguna, no quisiera ser el único.


Dejo algunos links a los que me refería donde pueden comprobar las opiniones de otros en el mundo:

http://elfraudebe2.blogspot.com/2008/02/como-funciona-realmente-b2es.html ESPAÑOL
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090212160900AAO3olP ESPAÑOL
http://findthescams.com/is-it-a-scam/is-be2-dating-site-a-scam INGLES
http://www.complaintsboard.com/complaints/be2ie-and-be2-other-domains-c102476.html INGLES