hey hola amigos taringueros

en esta ocasión les explicare como cambiar el nombre de la red inalámbrica de nuestro modem (punto de acceso inalámbrico) TELMEX, asi como también cambiar la contraseña de acceso, espero les sirva.

1.- En un navegador de internet escribe la siguiente dirección: http://speedtouch/, esta es para ingresar a la interfaz web de configuración del modem.

como cambiar la contraseña de un modem TELMEX


Te pedirá usuario y contraseña, el usuario es TELMEX, y la contraseña la encontraras en la parte inferior de tu modem (clave WEB).


contraseña


Una vez que ingresaste te mostrara la siguiente ventana.





2.- En el panel de navegación izquierdo ingresas en Red domestica > Interfaces.
Te mostrara todas las posibles interfaces de conexión al modem. En este caso son 4 puertos Ethernet y la inalámbrica.



3.- Dar clic en WLAN



cambio


4.- Dar clic en configurar.


telmex


5.- Te mostrar una serie de cajas de texto con para que puedas modificar los atributos de esta.

Como lo es:seguridad

Nombre de red: Es nombre con el que se propaga tu red. Podría ser útil cambiarlos para que son sea el nombre largo y engorroso que te da TELMEZ; así podrías ponerla RED_CARLITOS.

Difundir nombre de la red: Permite que tu red se muestre a tus vecinos .
Permitir nuevos dispositivos: En ocasiones tenemos invitados en nuestra casa o negocio y deseamos que estos se conecten en nuestra red, para ello esta casilla esta por default en automatico, sin embargo si deseamos evitar nuevas conexiones lo ponemos en: las nuevas conexiones no están permitidas.

Encryption: Usar cifrado web para que los usuarios que deseen conectar inalámbricamente deban tener la contraseña, si ponemos deshabilitado la red será libre para todos, sin necesidad de contraseña, no recomendado, pues todos se conectaran a tu red y se volverá mas lenta.

Clave de cifrado WEB: es la contraseña para conectarse a la red.