Telefe vs. Cuevana: mucho ruido y pocas demandas judiciales
El creador del polémico sitio informó que por el momento no se presentó demanda alguna. Por su parte, un vocero del canal reveló que productoras y distribuidoras discuten los pasos a seguir "con este tipo de ilegalidades".


Hace unos días trascendió que Telefe sería el primero en llevar ante la justicia a Cuevana, el sitio de transmisión de películas y series a través de Internet, por violación de derechos de autor.

Ahora resulta que las cosas dieron marcha atrás y uno de los voceros de la compañía, Francisco Mármol, le declaró al diario La Nación que el canal no presentó ninguna demanda contra la página web.

"Telefe no tiene una cruzada contra Cuevana, y no hay ninguna demanda presentada. Sí se está debatiendo en el seno de su directorio y dentro de las asociaciones de productoras y distribuidoras la actitud por seguir con este tipo de ilegalidades", aseguró.

Eso sí, Mármol reconoció que hubo charlas informales entre los abogados del canal, del estudio Fontán-Balestra, y los de Cuevana, de Tanoira-Cassagne.

"Una cosa es si se trata de un juego y otra cuando es un negocio. Si son portales marginales vistos por 30.000 personas, no es un problema, pero cuando esa audiencia alcanza a millones y afecta al cine, a los DVD, etcétera, estamos hablando de otra cosa", explicó.

Tomás Escobar, el creador de Cuevana, lanzó un comunicado a través del sitio donde sale a aclarar algunos malos entendidos. Además de darles las gracias a los usuarios y asegurar que sin ellos nada sería posible habló sobre la denuncia: "Por el momento no se ha presentado. Ni el viernes pasado ni este lunes, como varias fuentes indicaban. Algunos consideran que después de la reacción de la gente estarían con bastantes dudas de hacerlo".

Además habló del hack que sufrió el sitio: "El ataque se resumió en lo siguiente: un usuario logró subir un link a un video, bastante gracioso por cierto, en el que dos encapuchados decían haber accedido a información privada de Cuevana".




La nueva versión de Cuevana salió antes para solucionar problemas de seguridad y que, en el futuro, no haya más inconvenientes de este tipo. "Sabía muy bien que corría el riesgo que alguno lo vea como una acción de marketing. Pero preferí correr ese riesgo a comprometer la seguridad del sitio y sus usuarios", explicó Escobar.
22 de noviembre de 2011 08:25


FUENTE: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/155293-telefe-da-marcha-atras-y-no-ira-a-lajusticiacontra-cuevana/