El último Obelisco Negro hecho por la naturaleza (Santo Tomé)

Tal vez has leído la gran fantasía épica de Stephen King "La torre oscura", o tal vez la torre de Mordor de "El Señor de los Anillos" cuál te viene a la mente con más facilidad? En cualquier caso, te sorprenderás al descubrir que realmente existe la fantástica torre negra ... en una pequeña isla cerca de África. Más precisamente, en la isla de Santo Tomé en el golfo de Guinea. Se llama Pico Cão Grande, o Great Dog peak.

La Torre Oscura: ¡Encontrada!(image credit: Inna Moody)



Esta es una de las agujas volcánicas más altas en la Tierra (300 m), tal vez incluso más impresionante que la Torre de los diablos en Wyoming (386 m), pues ésta se levanta sobre el paisaje de manera inesperada e incluso obscena. Sin embargo, es más difícil de fotografiar que la Torre de los Diablos, a menudo está oculta por las nubes o precipitaciónes , por no mencionar que es muy difícil llegar a este pequeño país de Santo Tomé y Príncipe (aunque estoy seguro de que vale la pena el esfuerzo).

A la espesa niebla y la humedad en la selva circundante (las precipitaciones varían entre 4.500 mm a 5.000 mm por año) se suma a la sensación de misterio y un sentimiento extraño de Great Dog peak, ya que su rocosa presencia parece aumentar y hasta brillar en la oscuridad.


africa (image credit: Antonio Martins & Jose Bazelga, via)

Se ve como un dedo gigante que simplemente no debería estar allí:

Selva

guinea(images via 1, 2, 3)


Temibles serpientes negras viven en esta cumbre, el camino para acercarse a él está llenos de impenetrables helechos gigantes y lianas:

santo tome


"Dramático" no es suficiente para describirlo. "Abrumador", "Extraño", "Sereno" - una torre Envuelta en la niebla.

pico grande

obelisco natural(images via 1, 2)



Entre los animales que viven en las cercanías de la selva y que llegan a "rendir homenaje a la torre" están la Tortuga Laúd y La Rana Gigante de Santo Tomé, Hyperolius thomensis, especies de ranas raras de ver y en peligro de extinción:

La Torre Oscura: ¡Encontrada!(images via 1, D. Lin, California Academy of Sciences, 2)


La escalada vertical de este pico se complica por la espesa niebla que persiste en torno a ella. La roca es tan resbaladiza como el aceite sobre el mármol:

africa(images via)


La Torre Oscura, err ... no, el Great Dog Peak se encuentra dentro del Parque Nacional Obo , si te apetece visitar este lugar y traer de vuelta el Anillo Único para gobernarlos a todos.

Selva(image via)


Pero date prisa. Grandes monstruos tienden a encontrar estas torres para treparlas, buscando su destino. Aquí hay un (oso)? tratando de escalar la Torre del Diablo en Wyoming:

guinea
(a poster based on the image painted by Herbert A. Collins in 1936, via)




Notas:

santo tome Mi nivel de ingles no es bueno.
pico grande El del traductor de google tampoco.
obelisco natural Este post es un trabajo a medias entre ambos, sepan disculpar cualquiér error.
La Torre Oscura: ¡Encontrada! Referencias fálicas u cualquier otra guasada será rápidamente borrada



africa
Selva