epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entendiendo el Islam







1 El din (la religión) del Islam: Es la manera de vida que Allah envió con el profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah estén con él). Por la cual, Allah puso un fin a la validez de todas las demás religiones, perfeccionó esta religión para Sus fieles, completó Su favor hacia ellos y Ha elegido solamente esta religión para ellos – no aceptará ninguna otra religión de ellos.

Allah el Altísimo dice:

Muhammad no es el padre de ningún hombre entre ustedes, sino el es el Mensajero de Allah y el sello (el último) de los profetas.” (Sura al-Ahzab versículo 40)

Este día, Yo he perfeccionado tu religión, he completado Mi Favor sobre ustedes, y he escogido el Islam como tu religión.” (Sura al-Maida versículo 3)

Ciertamente, la religión con Allah es el Islam.” (Sura al-Imran versículo 19)


Y quien desea una religión diferente del Islam, nunca se le aceptará y en la otra vida (después de la muerte) será uno de los perdedores.” (Sura al-Imran versículo 85)



Y Allah el Altísimo obligó a todo ser humano que acepte el Islam como su religión. Entonces Allah dice mientras se dirigía hacia Su Mensajero (que la paz y bendiciones de Allah estén con él):

Di (Oh! Muhammad): “¡Hombres! Ciertamente, Yo soy el enviado de Allah a todos ustedes, de Aquél a Quien pertenece el dominio de los cielos y de la tierra. Laa ilaaha illa Huwa (nada ni nadie tiene el derecho de ser adorado sino Él). Él es quien da la vida y causa la muerte. Entonces cree en Allah y Su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y Sus palabras (el Corán, el Tora y el evangelio), y síguele (al Profeta), quizás así seas guiado.” (Sura al-Araf versículo 158)

Y en Sahih Muslim (1/93), fue narrado por Abu Hurairah (que Allah este complacido con él) que el Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah este con él) dijo:

Por Aquel en cuyas manos está el alma de Muhammad, no hay nadie entre los judíos y los cristianos que sepan de mí y luego mueran sin creer en el mensaje con que he sido enviado excepto que serán de los habitantes del fuego.”

Y el iman (fé) en los profetas implica: confirmar aquello con lo que fueron enviados, aceptar y someterse a ello. Sin estos dos, simplemente confirmándolo no es suficiente. Por eso es que hasta Abu Talib (el tío del profeta) confirmó lo que fue enviado al Profeta (que la paz y bendiciones de Allah estén con él), y que el Islam era la mejor religión, pero aun así, no aceptó su mensaje ni se sometió; entonces no tenia iman en el Profeta (que la paz y bendiciones de Allah estén con él).

2 La religión del Islam contiene todo lo que fue beneficioso de las religiones anteriores. Es apropiado para implementarse a cualquier edad, en donde sea, y por cualquier nación. Allah, el Altísimo, dice mientras Se dirige a su Mensajero (que la paz y bendiciones de Allah estén con él):

Te hemos revelado (Oh! Muhammad) la Escritura (este Corán) con la Verdad, confirmando la escritura que vino anteriormente y Muhaiminan (como custodia de lo que ya había de la Escritura) sobre ello.” (Sura al-Maida versículo 48)

(La declaración) ‘que el Islam es apropiado en cualquier edad, en donde sea, y por cualquier nación’ no significa que sea sumiso a naciones- siendo alterado y cambiado por ellas- como algunas personas piensan equivocadamente. Sino, lo que significa es que cuando (el Islam) sea verdaderamente implementado resulta en beneficio y bondad para esa nación, igualmente le reforma y le corrige (a esa nación) en cualquier tiempo y lugar.

3 La religión del Islam es la religión de la verdad. Es la manera de vida por la cual Allah el Altísimo garantizó Su ayuda y victoria para aquellos que verdaderamente siguen el Islam, y Él lo hará dominante sobre todas las otras religiones. Allah el Altísimo dice:

Él es Quien ha mandado a Su Mensajero (Muhammad) con la dirección y con la religión verdadera (Islam) para hacerla superior sobre todas las otras religiones aunque los Mushrikun (politeístas, paganos, idolatras, incrédulos en Allah) lo odien.” (Sura at-Taubah versículo 33)

Y Allah el Altísimo dice:

Allah ha prometido a quienes de ustedes crean y hagan buenos obras, que ciertamente Él les dará sucesores en la tierra, como ya había hecho con sus antecesores, y que Él les dará autoridad para practicar su religión, la cual Él ha escogido para ellos (el Islam). Y ciertamente Él les dará en cambio seguridad después del temor (con el acuerdo) que me adoren solamente a Mi y no asocian nada en adoración conmigo. Pero, quienes después de esto no crean, ellos son los Fasikun (pecadores, desobedientes en Allah).” (Sura an-Nur versículo 55)

4 La religión del Islam es una religión completa constando de tanto aquidah (credo, creencia) como shari’ah (leyes, legislación).

• (El Islam) les ordena (al los musulmanes) el tauhid (adorarle a Allah solamente, monoteísmo) y les prohíbe el shirk (asociar compañeros con Allah). • (El Islam) les ordena ser sinceros y les prohíbe mentir.

• (El Islam) les ordena ser justos y les prohíbe ser injustos y opresivos.

• (El Islam) les ordena ser honestos y les prohíbe ser traicioneros.

• (El Islam) les ordena a mantener promesas y les prohíbe romperlas.

• (El Islam) les ordena ser amables y buen trato a los padres y les prohíbe desobedecerles en aquello que no es pecaminoso.

• (El Islam) les ordena unir los lazos de la familia y les prohíbe romperlos.

• (El Islam) les ordena con buen trato la los vecinos y les prohíbe causarles daño.

En resumen, Islam ordena todo lo que es bueno de modales y la moral, y prohíbe todo lo que es mal. Igualmente, ordena que todas las acciones sean justas y prohíbe las acciones que sean malas y dañinas. Allah el Altísimo dice:

Ciertamente, Allah prescribe Al-Adl (la justicia y adoración a nada ni a nadie sino Allah, monoteísmo islámico) y Al-Ihsan (la beneficencia, ser paciente en los actos de adoración a Allah, haciéndolo totalmente para Su causa y de acuerdo con la Sunnah del Profeta) y la liberalidad con los parientes (Allah ha ordenado darles riqueza, visitarles, cuidarles, y cualquier otra clase de ayuda), y prohíbe Al-Fahsha (la deshonestidad, acciones malas como actos inmorales, desobediencia a los padres, politeísmo, mentir, quitar una vida sin derecho, etc.), y Al-Munkar (todo lo que es prohibido por la legislación islámica, el politeísmo de toda clase, incredulidad, y toda clase de mal, etc.) y Al-Baghy (la opresión), Él exhorta, quizás así hagan caso.” (Sura an-Nahl versículo 90)



SI DESEAN SABER MAS SOBRE EL ISLAM DEJO MI POST ¿BUSCANDO LA FELICIDAD? O PUEDEN MANDARME UN MP. GRACIAS

Post: http://www.taringa.net/posts/info/11405841/_Buscando-La-Felicidad_-_Islam_.html

0 comentarios - Entendiendo el Islam

Los comentarios se encuentran cerrados