Hola taringueros, les comento que cuando formatie mi PC estuve monitorizando la actividad del CPU y de la memoria RAM y me di cuenta que en determinado momento el CPU llega a un uso del 100% con los procesos system.exe y svchost.exe (este último tambien llega a ocupar hasta 100Mb de RAM.

Leyendo por internet me encontre con la solucion a los dos problemas:

Como resolver el System.exe CPU 100%

Primeramente este proceso system se encarga del indexado de los archivos del disco duro en tu ordenador se encarga de indexar archivos en el disco duro para que la busqueda de archivos sea mas rápida, por lo tanto no es imprescindible y podemos desactivarlo.

para lograr esto debemos entrar a Mi PC después damos click derecho sobre la unidad C: y click en propiedades.

Desactivamos la siguiente casilla

Solución del CPU al 100% con los procesos System.exe y svch

Básicamente se produce el congelamiento o enlentecimiento del sistema cuando se intenta instalar una actualización desde Windows Update o Microsoft Update. Esto ocurre porque el proceso SVCHOST relacionado con Windows Update deja de responder, consumiendo el 100 por ciento de los recursos del procesador.

En ocasiones también puede recibirse un mensaje de error del tipo "infracción de acceso". Esta infracción de acceso detiene el servicio Servidor y el servicio de Estación de trabajo.

El nuevo parche (que corrige el problema del parche anterior), está disponible para su descarga desde el jueves 10 de mayo, y será enviado como actualización automática a través de los servicios normales (Windows Update y Microsoft Update), en el correr de las próximas semanas.

Mientras tanto, puede ser descargado e instalado manualmente desde el siguiente enlace:

Actualización para Windows XP (KB927891)
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=
es&FamilyID=7a81b0cd-a0b9-497e-8a89-404327772e5a

Solo debe instalarlo si usted experimenta alguno de los síntomas mencionados.

Para descargar otras versiones (Windows XP 64, Windows Server 2003), seleccione la que corresponda a su sistema operativo en el siguiente enlace, y luego elija el idioma (por defecto, será redirigido a la versión en inglés):

http://support.microsoft.com/kb/927891/es

Sin embargo, según afirma Microsoft en uno de sus blogs, si la descarga e instalación del parche KB927891 no soluciona totalmente el problema, los usuarios necesitarán también descargar e instalar el nuevo cliente autónomo de Microsoft Windows Server Update Services 3.0 (WSUS). El nuevo cliente y la actualización a WSUS 3.0 estarán disponibles el 22 de mayo próximos para descarga automática.

Mientras tanto, este cliente puede ser instalado manualmente a través del siguiente enlace:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa387285.aspx

WSUS permite que los administradores implementen las últimas actualizaciones de productos Microsoft en los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows Server 2000, Windows Server 2003 y Windows XP.

Y ya al final si el problema del svchost.exe no se soluciona desactiva las actualizaciones automáticas de windows XP.

sigue estos pasos para desactivarlas y asi evitar que tu ordenador se congele o se relentize.

System

solucion

cpu



PD: la ultima parte de la información no es mia es de Microsoft

Fuente 1: http://www.somelifeblog.com/2007/05/windows-xp-svchostexe-100-cpu-high.html

Fuente 2: http://support.microsoft.com/kb/927891