el origen de supermario bros

el origen de supermario brosPara conocer cómo es que surge la saga de Mario es importante saber dónde es que surge el protagonista y esto nos remonta al Donkey Kong de 1981. En 1981  Donkey Kong aparece gracias a Arcade, en este videogame diseñado por Shigeru Miramoto un enorme simio ha secuestrado a una princesa: Pauline, que debe ser rescatada por su enamorado u héroe sin nombre al que posteriormente se denominará Jumpman y que será nuestro entrañable Mario. La misión del personaje – que luego sería Mario – en Donkey Kong es esquivar todos los barriles que el simio arrojaba de tal manera que lograse llegar hasta él, desactivar unos tornillos para que caigan todas las plataformas y así hacer que el simio cayese y dejara libre a Pauline
Donkey Kong hace de enemigo en este juego, este es la mascota delcarpintero Jumpman. El jugador tiene que tomar el papel de Jumpman yrescatar a su chica, en el que sería el primer juego que usase una historia basada en el cliché de “Dama en Apuros”.
Finalmente, jumpman causó sensación y se convirtió en Mario Bros, el fontanero más famoso y querido por generaciones, y que ya ha celebrado su 25 aniversario Mario Bross en el 2010. El 13 de setiembre 1985 este emblemático personaje hizo su aparición en el mercado posicionándose como un ícono no solo por su ‘personalidad’, sino por el impacto que generó en los videojuegos.
Mario Bros
mario bros 1







link: http://www.youtube.com/watch?v=969EfTD_pAk
MARIO BROS FOREVER!!!


Ademas les dejo en exclusiva un SWF donde podran disfrutar
de este magnifico juego



link: http://juegalo.wordpress.com/2010/06/03/jumpman-el-origen-de-mario/

1 comentario - el origen de supermario bros