Hay más misterios en la red mundial de computadoras de lo que nuestras búsquedas son capaces de encontrar
El Lado Oscuro De Internet
Es posible encontrar cualquier tipo de contenido en internet. Ya te debes haber dado cuenta de esto al buscar términos y temas que parecían irrelevantes, pero al buscar respuestas encontraste decenas de páginas sobre el mismo tema.

Sin embargo, lo que tal vez no sabes, es que existe lo que puede ser llamado de internet invisible, con miles de sitios y páginas de contenido, pero que jamás conseguirás acceder. Tranquilo, no se trata de ninguna teoría de la conspiración o de contenido secreto mantenido por CIA o por KGB y su funcionamiento es mucho más simple de lo que parece.
Internet invisible
web

El término “deep web” es atribuido a Michael K. Bergman, CEO y cofundador de Structured Dynamics LLC y se refiere a todo el contenido que no puede ser indexado por los sitios de búsqueda y, de esta manera, no está disponible directamente para quien navega en internet.

Al crear un sitio o blog, el editor del contenido puede definir en las configuraciones si desea o no que el sitio aparezca en los mecanismos de búsqueda, habilitando las funciones “follow” y “nofollow”. Si opta por la segunda opción, cuando los robots de los mecanismos de búsqueda analicen la web en búsqueda de contenido, al pasar por este sitio, encontrarán el mensaje para que el buscador “no siga” las páginas disponibles.

El resultado de esto son miles de sitios que nunca aparecieron en las páginas de los buscadores, un contenido secreto e invisible que siempre estuvo presente, pero que difícilmente un día será visualizado por ti. Este verdadero mundo de informaciones tal vez nunca sea leído por quienes realmente podrían aprovechar la información.
¿Cantidad y calidad?
secreto
Debes haber quedado curioso y te estás preguntando: finalmente, ¿qué tipo de información existe en internet invisible? La respuesta es: de todo tipo. Entre los sitios no indexados, puedes encontrar desde blogs personales que son los más comunes, hasta temas polémicos donde los autores prefieren no identificarse de ninguna manera.

Piensa en la infinidad de cuentos, poesías, dibujos e inclusive obras enteras inéditas que podrías leer si consiguieras acceder a estas páginas ocultas. Aunque sea posible afirmar que exista mucho contenido de calidad, hay también un gran peligro, ya que la navegación anónima en sitios ocultos puede liberar contenidos ilegales bastante maléficos.

Estudios realizados por la Universidad de California, en el año 2000, ya apuntaban que en la época había aproximadamente 7,5 mil terabytes de datos en más de 550 mil millones de documentos individuales indisponibles para acceso vía mecanismos de búsqueda. Estos números crecieron exponencialmente en la última década.

Si llevamos en consideración los contenidos protegidos por contraseñas, en fórums y páginas internas de corporaciones, es posible afirmar que en términos de cantidad, actualmente existe tanto contenido disponible abiertamente como de manera restricta.
El lado oculto de la red


link: http://www.youtube.com/watch?v=Eq-xAtDXWxg&feature=player_embedded

Desafortunadamente, no es sólo contenido inédito o de calidad que puede ser encontrado en la internet invisible. En medio a contenidos ocultos, es posible encontrar también una cantidad de páginas que pueden ser accedidas solamente de manera anónima, bajo el riesgo de que el internauta cometa varios crímenes y contravenciones.

Existen páginas con informaciones sobre compra y venta de drogas, uso de narcóticos, venta de productos robados y contrabandeados, fotografías eróticas prohibidas entre otras cosas que seguramente no vas a tener interés en ver. Una de las aplicaciones más utilizadas por quien quiere navegar de esta manera en la red es Tor.

Tor ofrece una plataforma, llamada Onion, en la que los desarrolladores pueden construir nuevas aplicaciones basadas en el anonimato, seguridad y privacidad. Sin poder ser fácilmente identificados o localizar a quién accede a las informaciones, la red es un manjar para los hackers, crackers y grupos con malas intenciones.

Desde 2001, deep web recibe atención especial por parte de órganos investigadores en búsqueda de pistas sobre crímenes virtuales. Así como la gran red abierta, el lado oculto de internet también revela secretos nocivos que, si son mal utilizados, pueden traer serios problemas para todos los involucrados.

Atención: acceder a contenido disponible en la deep web, en algunos casos, puede ser una experiencia peligrosa y bastante desagradable. Informaciones que rápidamente serían eliminadas en la red abierta circulan libremente en la web invisible, como mercado negro de productos robados y contrabandeados, contenido erótico ilegal y tráfico de drogas. Bajakí no recomienda, bajo ninguna hipótesis, el acceso a cualquier contenido del género.