Tipos de Gaseosas y sus historias

Tipos de Gaseosas y sus historias

Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.
Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.

La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

coca

pepsi

Pepsi Cola, conocida normalmente como Pepsi, es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.

Inicios

Un vaso de Pepsi con hielo.
En New Bern (Carolina del Norte). Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago 1890. Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad 'Ditspepsia'. Después de 27 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad. Su título, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos de dólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos.
Consagración
Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor precio que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas.

fanta

spite

Fanta es una marca de refresco con gas, propiedad de la compañía The Coca-Cola Company. Posee diferentes formatos de envase (botellas, latas, etc.) y múltiples sabores. Entre ellos, el más tradicional es el de naranja y el de limon , aunque existen más de 90 variedades distintas de Fanta en todo el mundo.
El nombre de la bebida varía según el mercado, si bien en la mayoría de países de habla hispana se mantiene Fanta como nombre original. En Venezuela, se comercializa bajo el nombre de Hit y Frescolita. La marca "Hit" fue propiedad de "Embotelladoras Hit de Venezuela", especialista en refrescos de frutas, la cual fue adquirida por Coca Cola en 1996. En Colombia, después de un acuerdo entre Coca-Cola y Cadbury desde 2004 la fórmula se vende bajo el nombre de Crush. En ambos casos usan el mismo arte gráfico, botellas e incluso eslóganes que Fanta usa en el resto del mundo.

Fanta fue creada en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Max Keith, que dirigió las operaciones de Coca-Cola (GmbH) en la Alemania Nazi durante la guerra, agotó los ingredientes para producir Coca-Cola, los cuales sólo podían ser suministrados desde los Estados Unidos. Para solucionarlo, Keith comenzó la producción de un refresco diferente con los ingredientes que tenía a mano, principalmente naranja y limón. Así Fanta nació exclusivamente para el mercado alemán, demostrando ser un éxito. Cuando Coca-Cola (GmbH) se restableció después de la guerra en el mercado europeo, compró la marca.
El nombre "Fanta" fue sugerido por un veterano vendedor de la compañía, Joe Knipp. Su idea vino gracias a un concurso que la empresa impulsó entre los empleados alemanes, para dar nombre al nuevo producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie (imaginación en alemán). Al oir aquello Knipp, dijo Fanta!
Fanta se ha posicionado en un segmento infantil y joven, asociada a conceptos como la amistad, la imaginación y la diversión. . El Papa Benedicto XVI es uno de sus más reconocidos consumidores

7up

mirinda

Mirinda es una bebida gaseosa originalmente creada en España, pero de distribución mundial, disponible en una gran variedad de sabores frutales: naranja, pomelo, manzana, fresa (frutilla), piña (ananá), y uva. A pesar de esto, es probable que el sabor naranja sea el que abarque la mayoría de las ventas mundiales de Mirinda. Sin embargo en algunas zonas, el nombre Mirinda es asociado más comúnmente con otro sabor como en el norte de Argentina, donde la Mirinda sabor manzana es la de mayor aceptación.
Mirinda está disponible en varios países de habla hispana, incluyendo Bolivia, República Dominicana, México, Ecuador, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, El Salvador,Guatemala, Costa Rica y Venezuela. En España se comercializa en Madrid, Murcia y Canarias También se encuentra en: Brasil, Bangladesh, Etiopía, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Hungría, Rumania, Sudán, India, Israel, Australia, Nueva Zelanda, China, Malasia, Singapur, República Checa, Eslovaquia, Tailandia, Serbia, Pakistán, Montenegro, y Estados Unidos. Es también común encontrarla en países de Medio Oriente, como Arabia Saudita, Jordania, Egipto y el Líbano.
La palabra Mirinda significa "admirable, maravilloso" en esperanto, ya que su creador lo hablaba.
Mirinda fue comprada más tarde a su creador por la empresa multinacional estadounidense PepsiCo, y compite con Fanta, de The Coca-Cola Company y con Crush, de Schweppes Holdings Limited.

Tipos de Gaseosas y sus historias

coca

El producto fue desarrollado por Charles Leiper Grigg, quien en 1920 fundó la empresa The Howdy Company en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos. Pero en 1936, gracias al éxito de este producto, renombró a la empresa como The Seven-Up Company. Ya en 1940 se convirtió en la tercera bebida carbonatada más vendida en el mundo. En 1978 Phillips Morris Incorporated adquirió la compañía, para venderla en 1987 a PepsiCo Incorporated.
pH Muchas personas creen equivocadamente que el nombre es a causa de que tiene un pH mayor a 7.0 (neutro); y que por eso no tiene los efectos peligrosos de otras gaseosas de naturaleza ácida.

Un simple pHmetro demuestra que el pH es comparable a la mayoría de las bebidas, generalmente 2.5, levemente menor a la acidez del jugo de limón.

Fido Dido es un personaje publicitario muy popular creado por Joanna Ferrone y Sue Rose. Inicialmente Rose creó el personaje en 1985 en una servilleta de un restaurante. Fido Dido fue licenciado a Pepsico en los años 80, pero el personaje no fue muy usado hasta cerca de los años 90, utilizado para las promociones de la gaseosa 7 Up. Camisetas también llevaron la imagen del personaje.

En 1993 fue creado un videojuego de Fido Dido para la consola Sega Mega Drive, pero luego fue olvidado debido a lo genérico de su diseño.

Desapareció por un tiempo, pero en 2006 volvió a las botellas de 7 Up

pepsi

Sprite (pronunciado [Esprait]) es una famosa marca reconocida mundialmente de bebida gaseosa con sabor a limon y sin cafeína producida por la empresa "The Coca-Cola Company".
Fue la respuesta de Coca-Cola frente a la popularidad de 7Up, que empezó como "Lithiated Lemon" en 1929. Sprite se presenta en latas principalmente verdes y azules o en botellas verde transparente con una etiqueta principalmente verde y azul. Actualmente Sprite se vende en más de 190 países.
En los años 1980, muchos años después de su presentación, Coca-Cola presionó a sus embotelladoras más grandes, quienes distribuían 7 Up, para que reemplazaran a la competencia con su propio producto. Gracias, en gran medida, a la fuerza del sistema de embotelladores de Coca-Cola, Sprite logró liderar las ventas en el mercado de refrescos lima-limón en 1989.
Se llama limonada en Australia, Nueva Zelanda y Suiza.
En 1974 se lanzó Sprite Light y aunque las ventas de Sprite no paran de crecer desde 1998, la Coca-Cola Company decidió renombrar Sprite Light "Sprite Zero", como un esfuerzo para aumentar las ventas.
En Venezuela esta bebida se vendía hasta 1997, cuando es absorbida por su similar Chinotto. Esta última marca es propiedad de Hit de Venezuela, la cual fue adquirida por la Coca-Cola.
En Colombia y otros países, su eslogan actual es "Las Cosas como Son", en Chile en enero de 2010, fueron lanzadas variaciones de Sprite Zero, presentando una para hombres y otras para mujeres.


¿VOS CUAL ELEJIS?




fanta

spite

5 comentarios - Tipos de Gaseosas y sus historias

@Daanteeciitoo +3
Yo Elijo Esto (?
7up
@igaz15776 +1
vos fuiste el primero en postear una manaos en taringa ajjaja
@Daanteeciitoo +1
@igaz15776 JAJAJAJ chabooonn era re pendejo, 15 años tenia, ya soy un viejo choto
@lvchi07
me lo abrebias es q no lo quiero leer XD