Qué es el CI (Coeficiente Intelectual) ?

¿Qué significa la prueba de CI?


El CI es medido en una escala que va de 45 a 155. Un CI de 100 es el promedio. Si tu CI es mayor a 100 eres más inteligente que la mayoría de las personas. Si tu CI es menor a 100 eres menos inteligente que la mayoría de las personas.

En la figura siguiente puedes ver que la mayoría de la población tiene el CI alrededor de 100. Existen menos personas que tienen el CI menor a 85 y muy pocos tienen el CI por encima de 115.

Qué es el CI (Coeficiente Intelectual) ?


----------------------------------------------------------------

¿Qué es la inteligencia?

Existen muchas definiciones de inteligencia. La "American Psychological Association" la define como:

Los individuos difieren unos de otros en su habilidad de comprender ideas complejas, de adaptarse eficazmente al entorno, así como aprender de la experiencia, en encontrar varias formas de razonar y de superar obstáculos mediante la reflexión. A pesar de que estas diferencias individuales puedan ser sustanciales, éstas nunca son completamente consistentes: las características intelectuales de una persona variarán en diferentes ocasiones, en diferentes dominios, y con diferentes criterios. El concepto de "inteligencia" es una tentativa de aclarar y organizar este conjunto complejo de fenómenos.

Una segunda definición de inteligencia viene de el " Mainstream Science on Intelligence ", que fue afirmada por 52 investigadores de la inteligencia en 1994:

Una muy general capacidad mental que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno.
arriba¿Qué es lo que sabemos acerca de la inteligencia?

Existen muchos rumores, falsedades y medias verdades escritas sobre la inteligencia. Para terminar con esto en 1994 prominentes investigadores de la inteligencia, publicaron juntos un compendio de conocimiento que consideraron información factual acerca de la inteligencia. Lo siguiente son sus conclusiones acerca de conocimiento científico sobre la inteligencia.


El significado de la medición de la inteligencia


1. La inteligencia es una capacidad mental muy general, que entre otras cosas involucra, la habilidad de la razón, planeamiento, resolución de problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápido y aprender de la experiencia. No es simplemente poder aprender de libros, buenas habilidades académicas, o tomar exámenes con destreza, Más bien, refleja una amplia y profunda capacidad de comprender el entorno--"darse cuenta,", " encontrar el sentido" de las cosas, o "saber" que es lo que hay que hacer.

2. La Inteligencia así definida, puede ser medida, y las pruebas de inteligencia pueden hacerlo muy bien. Estas están entre las más exactas (en términos técnicos de confiabilidad y validez) de todas las pruebas y evaluaciones psicológicas. Estas pruebas no miden la creatividad, personalidad, carácter, y otras diferencias importantes entre los individuos, y por supuesto no intentan hacerlo.

3. Mientras existen diferentes tipos de pruebas de inteligencia, todas ellas miden la misma inteligencia. Algunos usan palabras o números, y requiere de un conocimiento cultural especifico (como el vocabulario). Otros no, y en su lugar utilizan formas y diseños que requieren un conocimiento simple de conceptos universales (muchos/ pocos, abierto/cerrado, arriba/abajo).

4. La dispersión del CI de las personas en una linea continua, de altos a bajos, puede ser representado con una curva en forma de campana (en jerga estadística, "Curva Normal". Muchas de las personas se agrupan alrededor del promedio (CI de 100). Muy pocos son o muy brillantes o escasamente inteligentes: Acerca del 3% de los americanos obtienen una puntuación por encima de 130 (a menudo considerado el umbral de la "brillantes", con casi el mismo porcentaje están alrededor de 70 (Entre el CI de 70 y 75, es considerado el umbral del retardo mental).

5. Las pruebas de inteligencia no discriminan culturalmente entre Afro-americanos y otros nativos americanos. Para los hablantes de la lengua Inglesa en los Estados Unidos, el CI es medido con precisión para todos, sin importar su raza y clase social. Individuos que no hablen Ingles, bien pueden dar un examen no verbal, o otro en su lenguaje nativo.

6. El proceso esencial del cerebro sobre la inteligencia todavía es poco entendido. Actualmente las investigaciones buscan, por ejemplo, la velocidad de la transmisión neural, el aprovechamiento de la glucosa (energía) y la actividad eléctrica del cerebro.


Diferencias entre grupos


7. Miembros de todas las razas y etnias pueden encontrarse entre los niveles más altos de CI. La curva campana de los diferentes grupos coincide considerablemente entre ellos, pero grupos a veces difieren entre la tendencia de sus miembros a agruparse en ciertos promedios de CI. La curva campana para algunos grupos (Judíos y Asiáticos) esta centrada de alguna forma más alto que para blancos en general. Otros grupos (Afro-americanos e Hispanos) están centrados también de alguna forma por debajo del grupo de blancos no-Hispanos.

8. La curva campana para blancos es centrada aproximadamente alrededor del CI de 100; la curva para los Afro-americanos se encuentra más o menos alrededor de 85; y en medio se encuentran aquellos subgrupos hispanos entre blancos y Afro-americanos. La evidencia es menos definitiva para llegar saber en que lugar exactamente se encuentran Judías y Asiáticos dentro del promedio del CI de 100.



Importancia Prácticaas entre los sexos y...


9. El CI esta extremadamente relacionado y más probablemente que cualquier otra medida de los rasgos humano, al éxito educacional, en la ocupación, economía y sociedad. Esta relación al bienestar y productividad de los individuos es muy fuerte en algunas áreas en la vida (educación y entrenamiento militar), moderadamente pero robusta en otras (competencias sociales), y modesta pero consistente en otras también (practica del derecho). Cualquiera que sea la medida del CI, este es de una gran importancia practica y social.

10. Un CI alto es una ventaja en la vida ya que virtualmente todas las actividades necesitan de un razonamiento y toma de decisiones. En cambio, un CI bajo es muchas veces una desventaja, especialmente¿Qué es la inteligencia emocional? en ambientes desorganizados. Por supuesto un CI alto no ofrece garantías de éxito, más que el de un CI bajo, de fracasar en la vida.

11. Las ventajas practicas de tener un CI alto incrementan en tanto el escenario de la vida se torne más complejo (Novedosa, ambigua, cambiante, impredecible y polifacética). Por ejemplo, un CI alto es generalmente necesario para llevar a cabo trabajos complejos o flexibles (las profesiones, administración): esa es una considerable ventaja en trabajos moderadamente complejos (Oficios, Clérigos, y trabajo policial); pero es menos conveniente en trabajos que requieren de solo decisiones rutinarias o resolución de problemas simples (empleos no especializados).

12. Las diferencias en la inteligencia ciertamente no son los únicos factores que afectan el aprovechamiento en la educación, entrenamiento y trabajos muy complejos, pero la inteligencia es a menudo la más importante. Cuando los individuos ya han sido seleccionados como altamente inteligentes (o escasamente inteligentes) no difieren mucho en su CI si asistieran a la universidad (o educación especial). Otras influencias en el rendimiento en comparación parecen ser mucho mayores.

13. Ciertamente los rasgos personales, talentos especiales, aptitudes, capacidades físicas, experiencia, y el gusto son importantes (algunas veces esenciales) para el éxito en muchos trabajos, pero personas altamente inteligentes tienen la capacidad de entender la aplicabilidad y "relación" entre las tareas y ajustes comparados con una inteligencia general. Algunos colegiados eligen el referirse a estos rasgos humanos como otra "inteligencia."


Fuente y estabilidad de las diferencias entre los grupos


14. Individuos difieren en la inteligencia debido a diferencias entre sus ambientes y herencia genética. El rango estimado de la heredabilidad es entre 0.4 y 0.8 (en una escala de 0 a 1), de ese modo muchos indican que la genética juega un papel más grande de lo que hace el ambiente en incrementar el CI entre los individuos.

15. Miembros de la misma familia también tienden a diferir substancialmente en la inteligencia (por un promedio de 12 puntos) para ambas razones genéticas y ambientales. Ellos difieren genéticamente por que hermanos y hermanas biológicos comparte exactamente la mitad de sus genes con cada padre, y en el promedio, solo la mitad de cada uno. Ellos también difieren en el CI porque han experimentado diferentes ambientes en la misma familia.

16. El CI puede ser altamente hereditario, pero no significa que este no sea afectado por el ambiente. Individuos no nacen con niveles de inteligencia fijos e invariables. El CI se estabiliza gradualmente durante la niñez, sin embargo, a partir de entonces puede cambiar un poco.

17. A pesar de que el ambientes es importante en la creación de las diferencias del CI, no sabemos todavía como puede manipularse el incremento del IC permanentemente. A pesar de que intentos recientes muestran promesas. Esta es todavía una materia de un considerable debate científico.

18. Las diferencias de causas genéticas no son necesariamente irremediables (considerando la diabetes, visión disminuida, finelcetonuria, etc), no todas las causas ambientales son necesariamente remediables (heridas considerables, envenenamiento, y algunas enfermedades). Ambas pueden ser prevenidas en alguna medida.

Diferencias en la fuente y estabilidad de la inteligencia entre grupos


19. No existe una evidencia convincente que la curva campana del CI para distingos grupos raciales y étnicos sea convergente. Encuestas en algunos años muestran intervalos de logros académicos fuero alcanzados un poco más para algunas razas, edades, temas académicos y nivel de destreza, pero esta imagen parece mostrarse muy variada para reflejar un cambio general en el nivel de CI de los mismos.

20. Los diferencias entre los orígenes raciales y étnicos en la curva campana del CI son esencialmente los mismos cuando los jóvenes dejan las escuela, como cuando ingresan al primer grado. Sin embargo, por esto, jóvenes brillantes aprenden más rápido que los que aprenden de forma más esforzada y lenta, estas mismas diferencias en el CI llevan a disparidades crecientes en el progreso de aprendizaje desde el grado 1 a 12. En una gran encuesta nacional mostró que jóvenes Afro-americanos entre los 17 años rinden, en promedio, tanto como jóvenes blancos entre los 13 años en matemáticas, lectura y ciencia. Jóvenes de origen hispanos se encuentran en el medio de ambos grupos.

21. La razón por la que Afro-americanos se diferencian entre si en inteligencia, parece ser básicamente las mismas por las que blancos (o asiáticos o hispanos) difieren entre ellos. Tanto el medio ambiente y la herencia genética están implicados.

22. No existe una respuesta definitiva por el porque la curva ca¿Qué es la inteligencia emocional? mpana del CI difieren entre los grupos raciales y étnicos. Las razones por que el CI difieran entre los grupos puede ser marcadamente diferentes por las razones por lo que individuos difieren entre ellos sin pertenecer a ningún grupo particular (blancos, Afro-americanos o asiáticos). De hecho, es equivocado el asumir, como muchos hacen, que la razón por que algunos individuos en una población tienen CI altos (o bajos) es la misma razón por que algunas poblaciones poseen más individuos con CI alto que otros. La mayoría de los exeligencia emocionapertos, creen que el ambiente es importante en empujar la curva campana a una cierta distribución, pero la genética sigue estando involucrada también.

23. Las diferencias raciales y étnicas son un tanto menores, pero todavía sustanciales para individuos del mismo origen socio- económico. Para ilustrar, estudiantes Afro-americanos de familias prosperas tienden a un nivel más alto de CI versus individuos Afro- americanos de familias pobres, pero su nivel no es alto, sino promedio, a blancos de familias pobres.

24. Casi toda los americanos que se identifican como Afro- americanos tuvieron ancestros blancos --la mezcla con blancos es de acerca del 20% -- y muchos auto-designados blancos, hispanos, y otros iguales proceden del mestizaje. Por esto investigaciones sobre clasificación en distintas categorías raciales, como otras investigaciones científico-sociales, se encuentran relacionadas con cierta mezcla confusa de rasgos sociales y biológicos entre los grupos.



¿Existen diferencias en el CI entre países?


Aunque no es socialmente aceptable decir en publico, de hecho parece haber una clara evidencia de diferencias substanciales en CI entre países, aun tomando encuentra las diferencias en la educación, formación y oros factores. El mapa abajo muestra la comparación entre los distintos países y su promedio de CI.

inteligencia



¿Existen diferencias entre los sexos y el CI?



Las investigación acerca de Sexo e inteligencia estudian diferencias en la distribución de habilidades cognitivas entre hombres y mujeres. Esta investigación emplea pruebas experimentales para probar habilidades cognitivas, que toma variedad de formas, incluyendo exámenes escritos como el SAT. La investigación se concentra en las diferencias en las habilidades individuales como también en el conjunto de las diferencias cognitivas generales, que es a menudo llamada g. Prueba de CI especialmente diseñadas para medir habilidades cognitivas generales, usualmente miden una variedad de habilidades, y la puntuación del CI es a menudo usado como una medida del g.

La población de hombres y mujeres difieren en promedio, en como pueden desarrollar bien estas habilidades, pero no son iguales en otras pruebas. Por ejemplo, mujeres tienden a tener puntuaciones mayores en ciertas pruebas verbales y de memoria, donde los hombre tienen a obtener puntuaciones más altas en pruebas de espaciales particularmente en rotaciones del espacio mentalmente.

Mientras estos resultados no son controversiales, la pregunta de que si los hombres y mujeres difieren en el promedio en g, es materia de debates entre los expertos. Los más recientes estudios de modo inequívoco encuentra que la población de hombrees es más variada que la de mujeres en g (Es por esto, Si ellos tienen una mayor varianza entonces hay más hombres que mujeres en los extremos de sus habilidades). Previamente la oposición se habían pensado como evidencia de la hipótesis de la variación.

Sin embargo, determinar si el hombre o la mujer difieren en promedio es difícil. Es fácil el diseñar una prueba de CI en donde hombres o mujeres obtengan puntuaciones altas y promedios, al seleccionar diferentes pruebas o dando distribuciones de calificación distintas, entonces, la pregunta se reduce a que método de calificación debe aplicarse para el factor g.

La razón primordial para esperar que los hombres tengan un promedio g más alto que las mujeres, es la ventaja del tamaño del cerebro. Solucionar las preguntas requiere del uso de técnicas estadísticas más sofisticadas para extraer de los exámenes el factor g. Algunos estudios encuentran una ventaja en el promedio de g en los hombres, pero la mayoría no lo hace.


¿Qué es Mensa?


Mensa es la más grande, antigua y más famosa sociedad de Alto CI en el mundo. La organización sin fines de lucro restringe el acceso a la membresía a personas con un alto y estable CI. Específicamente, los miembros potenciales deben obtener un puntuación mayor o igual al 98% en una prueba estandarizada de inteligencia. Mensa es formalmente compuesta por grupos nacionales bajo el techo de la organización de Mensa Internacional.

Antecedentes Para que un candidato ingrese a UberMens debe al menos tener una recomendación de un amigo que ya es miembro, y debe pasar la prueba de CI Intelectual. La prueba de CI es compuesta de preguntas verbales, matemáticas y gráficas de dificultad variada.

Roland Berril, un abogado australiano, y el Dr. Lancelot Ware, un abogado y científico británico, fundaron Mensa en el Reino Unido en 1946. Ellos tenían la idea de formar una sociedad para gente brillante, donde el requisito para la membresía sea tener un CI alto.



¿Qué es la inteligencia emocional?


El propósito era crear una sociedad no-política libre de distinciones sociales (raciales, religiosas, etc). La sociedad da la bienvenida a todas las personas, sin importar su formación, para aquellos que su CI cumpla el criterio, con el objetivo de que los miembros disfruten de la compañía de cada uno y participen en un amplio rango de actividades sociales y culturales.

Mensa aceptas individuos que tengan un puntuación menor a 98% en ciertas pruebas estandarizada, como es la de Stanford-Binet, porque diferentes pruebas son escaladas de forma distinta, no es significante comparar el puntuación, sino los porcentajes entre las pruebas. Por ejemplo, el puntuación mínimo aceptado en la prueba de Stanford-Binet es de 132, mientras en la prueba de Catterl es de 148.

Adicionalmente se alienta la interacción social entre los miembros, la organización esta también involucrada en programas para niños dotados, literatura y becas universitarias. El nombre proviene de mensa , una palabra Latina para "mesa" e indica que es una sociedad de mesa-redonda sociedad de iguales. (Aunque el logotipo puede ser representado como una mesa cuadrada).


Objetivos de Mensa


Mensa tiene tres objetivos declarados: identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad; promover la investigación sobre la naturaleza, características y aplicaciones de la inteligencia; y crear un ambiente social que fomente la actividad intelectual de sus socios.

¿Qué es la inteligencia emocional? Mensa a ha publicado un buen número de libros, incluyendo 'Poetry Mensa' (1996), una antología de poemas de miembros de Mensa de todo el mundo, en los que están otros idiomas a parte del Ingles. La fundación mensa es también una organización de caridad, edita y publica sus propias Publicaciones de Investigaciones Mensa, en donde ambos miembros y no miembros publican investigaciones de varios temas entorno al concepto de la medición de la inteligencia. Los grupos nacionales también publican de forma periódica boletines y revistas.

En el 50ª Aniversario, el Dr. Ware, uno de los fundadores, dio un discurso en el dio a conocer su esperanza de que “Mensa pueda tomar un role en la sociedad para superar las épocas de la adolescencia e infancia.” El también dijo, “Siento una decepción al ver como muchos miembros invierten mucho de su tiempo en resolver rompecabezas,” expresando su deseo que los miembros de Mensa resolvieran los problemas mundiales.


Estructura Organizacional


Mensa internacional consiste en alrededor de 100.000 miembros en todo el mundo de 50 nacionalidades. Individuos que viven en países que no tienen una representación local de Mensa pueden unirse a Mensa Internacional de forma directa.
arriba¿Qué es UberMens?

UberMens es la más grande red social para personas altamente inteligentes. Específicamente, los miembros potenciales deben obtener un puntuación mayor o igual al 90% en una prueba estandarizada de inteligencia. UberMens existe en Estados Unidos, Canadá, Australia y Alemania. En China existe bajo el nombre de GaoZhiShang.


Definiendo inteligencia emocional


Existen muchos argumentos acerca de la definición de la IE, argumentos que consideran ambas terminología y operacionalización. El primer intento de acercarse a una definición fue publicado por Salovey and Mayer (1990) quienes definieron IE como “la habilidad de observar las emociones y sentimientos propios y de otros, para diferenciarlos y usar esta información para guiar las acciones y pensamientos de uno.“

A pesar de esta temprana definición, hubo una confusión acerca de el exacto significado de su construcción. Las definiciones son tan variadas, y el campo esta creciendo tan rápidamente, que los investigadores están constantemente enmendando inclusive sus propias definiciones de la construcción. Hasta hoy en día, existen tres modelos de IE:

*Basado en la habilidad

*¿Qué es la inteligencia emocional?


El modelo basado en la habilidad



El concepto de Salovey and Mayers's de IE procura definir la IE entre los confines de un criterio estándar de una nueva inteligencia. Siguiendo su investigación continuada, sus definiciones iniciales de IE fueron revisadas a: " La habilidad para percibir emociones, integrar emociones para facilitar el pensamiento, entender las emociones, y regular las emociones para promover el crecimiento personal "

El modelo basado en la habilidad es una útil fuente de información que nos ayuda tener un sentido y navegar por el medio ambiente social. El modelo propone que la habilidad de los individuos varia en el proceso de obtener información de naturaleza emocional y su habilidad para relacionarla en un proceso emocional cognitivo más amplio. Esta habilidad parece manifestarse en ciertos comportamientos de adaptación. ¿Qué es la inteligencia emocional?

El modelo propuesto de IE incluye 4 tipos de habilidades:

Percibir emociones - la habilidad para detectar emociones en el rostro, imagenes, voces, y artefactos culturales - incluyendo la habilidad para identificar las emociones propias. Percibir emociones representa un aspecto básico de la inteligencia emocional, ya que esta hace posible todo el proceso de información emocional.

Usando emociones - la habilidad de dominar las emociones para facilitar varias actividades cognitivas, como son el pensar en resolver problemas. La persona emocionalmente inteligente puede sacar provecho completamente de sus cambios de humor en orden de beneficiarse en las tareas inmediatas.

Entendiendo las emociones - la habilidad de comprender el lenguaje de las emociones y apreciar las relaciones complejas entre ellas. Por ejemplo, entender lo complejidad que las emociones abarcan para ser sensitivo a ligeras variaciones entre ellas, y la habilidad de reconocer y describir como evolucionan en el tiempo.

Manejando emociones - la habilidad de regular emociones en ambos nosotros mismos y los demás, Por lo tanto, la persona emocionalmente inteligente puede dominar emociones inclusive las negativas, y manejarlas para obtener metas propuestas.


Modelo Mixto de IE


El modelo de las competencias emocionales (Goleman)

El modelo de introducido por Daniel Goleman esta enfocado en una IE como un amplio colección de competencias y destrezas que llevan a habilidades en el rendimiento, medidos por evaluaciones de muchas clases y auto-evaluaciones (Bradberry y Greaves, 2005). En Trabajando con Inteligencia Emocional (1998), Goleman exploro las funciones de la IE en el trabajo, y alego que la IE es un poderoso predictor del éxito en el lugar de trabajo, con una más reciente confirmación de estos hallazgos en una muestra mundial vista en Bradberry y Greaves, "The Emotional Intelligence Quick Book" (2005).

Perfil del modelo de Golemon sobre la construcción de la IE:

Conciencia de uno mismo - la habilidad para poder percibir las propias emociones y reconocer su impacto mientras usa sentimiento instintivos para guiar la toma de decisiones.<¿Qué es la inteligencia emocional? /span>

Auto-controlBar-On supone que estos individuos con CE más alto que el promedio son generalmente más exitosos en reuniones de ambientes demandantes y con mucha presión. El también nota que la deficiencia de IE puede significar la falta de éxito y la existencia de problemas emocionales. Problemas en sobrellevar el propio ambiente son reflexionados, por Bar-On, por ser especialmente comunes entre esos individuos que tienen dificultades en la resolución de problemas, tolerancia al estrés, y control de los impulsos. En general, Bar-On considera la inteligencia emocional e inteligencia cognitiva que contribuyen igualmente en para la inteligencia general de una persona , quien puede entonces ofrecer un indicativo de el potencial personal del éxito en la vida. - involucra controlar las emociones de uno mismo, impulsar y adaptar a circunstancia cambiantes.

Conciencia social - la habilidad de sentir, entender y reaccionar a las emociones de otros mientras se comprende las redes sociales.

Manejo de relaciones - la habilidad de inspirar, influenciar y fomentar en otros, mientras se maneja conflictos. .

Goleman incluye una colección de competencias emocionales dentro de cada construcción de IE. Las competencias emocionales no son talentos tan innatos, pero más bien son capacidades aprendidas que deben ser entrenadas y desarrolladas para lograr un rendimiento destacable. Goleman posibilita que los individuas nacen con una inteligencia emocional general que puede determinar el potencial para aprender las competencias emocionales.



El modelo 'Bar-On' de inteligencia Emocional y Social (ESI)


El Psicológo Reuven Bar-On (2006) desarrollo una de las primeras medidas de IE que utilizo el termino de developed one of the first measures of EI that used the term " Coeficiente Emocional". El definie la inteligencia emocional como ser concerniente con el entendimiento efectivo de uno mismo y otros, relacionándose bien con otras personas, y adaptándose hasta sobrellevar el entorno inmediato para ser más exitoso en lidiar con demandas del ambiente. Bar-On posibilitad que la IE se desarrolla con el tiempo y que puede mejorarse a través del entrenamiento, programación y terapia.

Bar-On supone que estos individuos con CE más alto que el promedio son generalmente más exitosos en reuniones de ambientes demandantes y con mucha presión. El también nota que la deficiencia de IE puede significar la falta de éxito y la existencia de problemas emocionales. Problemas en sobrellevar el propio ambiente son reflexionados, por Bar-On, por ser especialmente comunes entre esos individuos que tienen dificultades en la resolución de problemas, tolerancia al estrés, y control de los impulsos. En general, Bar-On considera la inteligencia emocional e inteligencia cognitiva que contribuyen igualmente en para la inteligencia general de una persona , quien puede entonces ofrecer un indicativo de el potencial personal del éxito en la vida.

----------------------------------------------------------------

Algunos IQ Test para que se diviertan...


http://www.uv.es/buso/iq/index_es.html

http://www.iqtest.dk/main.swf

http://www.mensa.es/test/test.html

http://www.juegosdelogica.com/

http://www.mensa.es/juegosmensa/

http://www.rompecocos.com/



Fuente: http://latin.ubermens.com

Pongan abajo cuanto le salio a cada uno...
a mi me dio 133

Saludos!!!

43 comentarios - Qué es el CI (Coeficiente Intelectual) ?

@netsonic +1
buen post interesante che!
@Calippo +1


y muy bien armado!
@djdivi -9
Yo lo hice hace algun tiempo, ponele unos seis meses, me habia dado 142, estoy entre la segunda y la tercera sigma de la curva... (sin agrandarme, eh )



Lindo post, bien armadito. un globin para vos.
@Fuselek
Excente flaco, hace mucho que estoy buscando informacion sobre la Curva Campana... Si tubiera puntos para dar te daria el maximo permitido.
@MauricioCARP +1




mensa





¿¿Entonces somos menos inteligentes que el promedio global??





GRACIAS TARINGA POR HACER QUE ESE MAPITA SE VAYA HACIENDO LAS AZUL POR ESTE LADO DE MUNDO.



Aqui si hay Inteligencia Colectiva.
@vlmedinac09
Como que no me cuadran las cuentas con que los chinos tiene, EN PROMEDIO, un puntaje superior a 105. No se, pero alguien metio un dedo donde no debio en ese calculo. Quizas como son tantos, algun numerito anda extraviado en ese promedio
@Hibby_Fairy +3
Jejeje Hice varios test...
Siempre puntuo entre 128 y 135...

Lo cual ha significado una mejora, ya que hace dos años puntuaba 121 o 125... ambos hechos por psicólogos
lo que demuestra la teoría de que la inteligencia se desarrolla...

Si África tie un CI promedio más bajo, solo es porque la población no tiene los estímulos para desarrollarse intelectualmente, hambre, guerras, pobreza... pero eso no significa que sean menos inteligentes,
Posiblemente los europeos sometidos a iguales condiciones puntuen igual que los africanos
@sebinga
la mayoria de los que dicen su iq son inteligentes parece, yo en este tipo de test saco promedio 115 y hace unos años 105, tiene mucho que ver si es la primera vez que te enfrentas a un test de estos o si en el pasado hiciste algunos..
@joesantos69
recien hice un test \&quot;no-oficial\&quot; en la mismisima pagina de mensa y me dio 12 de 18 correctas, y el posterior mensajito \&quot;tienes posibilidades de pertenecer a mensa\&quot; para lo que hay que garpar un test \&quot;oficial\&quot; jeje. lo mismo con otros test que me han dado 120 o 130 puntos pero que terminan diciendote \&quot;obtene los resultados y una sintesis de cuales pegaste y cuales erraste, con las respuestas correctas bla bla bla, pero sale 2 dolares\&quot;. me huele a chanchuyo. lo unico que he notado es que cuando tenia 16 o 17 años estos tests me daban cerca de 130 y ahora cerca de 120. o me embrutecí, o los tests eran peores. la unica tranquilidad es que en esas épocas era todo en papel y sin ningun truco de \&quot;obtener mejores resultados con un test más preciso por solo 10 pesos\&quot;. igual, en este mundo de mierda lo que importa es ser peronista o heredar tierras, ser lindo, tener moto y pisar cabezas que ninuuuu

con orgullo: no llego a mensa, pero tampoco a menso

y es cierto eso de áfrica. para mí es casi casi casi totalmente genético. pero a los genes los podés \&quot;arruinar\&quot; con todo lo externo. ya estaremos igual, quedense tranquilos
@1neron111 +1
yo tambien hice ese test orientativo de mensa que comente josesantos69, que parece estar basado en matrices, donde el factor cultural supuestamente es neutro; yo obtuve 18/18; no me parece muy dificil y no me considero como un candidato para ingresar en mensa; aunque algunos &quot;&quot;&quot;amigos&quot;&quot;&quot; me han dicho todo lo contrario;

Puedo ser muy bueno en unas cosas pero en otras soy como todos o algo peor; soy una persona muy teórica con mucha capacidad de abstracción y de concentración y muy dada al estudio teórico, pero adoleczo de un sentido práctico, entre otras cosas, porque yo disfruto mucho más generando y jugando con las ideas y conceptos que no aplicandolas en la practica, por eso, por ejemplo en las matemáticas, soy muy bueno encontrando soluciones a problemas dificiles a partir de la teoria, convinando la logica con la intuición (por llamarlo de algun modo). No obstante, en los cálculos reconozco que soy algo torpe y suelo cometer algunos errores bastante tontos.
@Gomesito
Muy bueno el me salio 96... no me quejo ya que no entendia mucho y trate de entender la logica ya que no habia consigna... de todos modos queria preguntarles si tienen test para conocer las competencias, estimular las ventas y motivacion etc. espero y muchas grs.
@ionbiryu
esto del iq es una sanata a mi me dio 135 es una verdura inventada por los yanquis en la guerra fria ay diferentes tiposde inteligencia conosco tipos q son luces con las matematicas y no pueden cruzar la calle conosco pelotudos atomicos q estan forrado en guita y son muy exitosos.ademas en el mapa figuira como si todos los africanos fuesen los maximos pelotudos del universo y eso no es mas q imbecilidad ya q ellos no tienen el igual accseso a la educacion como los demas paises.
saludos y no se dejen vender estas verdurasssssssssssssssssssssssssss
@ionbiryu
ionbiryu dijo:esto del iq es una sanata a mi me dio 135 es una verdura inventada por los yanquis en la guerra fria ay diferentes tiposde inteligencia conosco tipos q son luces con las matematicas y no pueden cruzar la calle conosco pelotudos atomicos q estan forrado en guita y son muy exitosos.ademas en el mapa figuira como si todos los africanos fuesen los maximos pelotudos del universo y eso no es mas q imbecilidad ya q ellos no tienen el igual accseso a la educacion como los demas paises.
saludos y no se dejen vender estas verdurasssssssssssssssssssssssssss

perdon 125 es
@xMakubeX
iq
waaaaaa tengo 135 con sueño despues del sauna y no puedo ser NFU
@Ignacio_96 +2
El mío es 98 a los 13, soy un culo

Aca les dejo una tabla con los CI promedio de todos los paises

Hong Kong 107 Russia 96 Fiji 84
South Korea 106 Slovakia 96 Iran 84
Japan 105 Uruguay 96 Marshall Islands 84
Taiwan (ROC) 104 Portugal 95 Puerto Rico 84
Austria 102 Slovenia 95 Egypt 83
Germany 102 Israel 94 India 81
Italy 102 Romania 94 Ecuador 80
Netherlands 102 Bulgaria 93 Guatemala 79
Sweden 101 Ireland 93 Barbados 78
Switzerland 101 Greece 92 Nepal 78
Belgium 100 Malaysia 92 Qatar 78
China (PRC) 100 Thailand 91 Zambia 77
New Zealand 100 Croatia 90 Congo-Brazzaville 73
Singapore 100 Peru 90 Uganda 73
United Kingdom 100 Turkey 90 Jamaica 72
Hungary 99 Indonesia 89 Kenya 72
Poland 99 Suriname 89 South Africa 72
Spain 99 Colombia 89 Sudan 72
Australia 98 Brazil 87 Tanzania 72
Denmark 98 Iraq 87 Ghana 71
France 98 Mexico 87 Nigeria 67
Norway 98 Samoa 87 Guinea 66
United States 98 Tonga 87 Zimbabwe 66
Canada 97 Lebanon 86 Congo-Kinshasa 65
Czech Republic 97 Philippines 86 Sierra Leone 64
Finland 97 Cuba 85 Ethiopia 63
Argentina 96 Morocco 85 Equatorial Guinea 59

El nuestro es 96 , y el mas alto es de los chinos, resulta que los mas maniceros son tambien los mas inteligentes xD
@blackbetty69 -1
jajaja valla esta bien echo el hosting o post valla me gusto y hice mi test entodas las web afiliadas jajaj y en mi escuela me dieron tambien uno el promedio base que saco siempre es arriba de 156 y el maximo normal 168 varia, pero mi prueba especial de forma fija es muy difierente alas de la web creamen en las escuela deverian implemetar esto ya que es muy bueno para la mente...
bueno mi resutado en general promedio de todos los test es de 159 jajaj y soy un adicto a las pc soy programados y fan de los games
@suri139 +2
los test los tiene que hacer un medico, los de internet son cualquiera.
a mi me midieron 130 una psiquiatra y se puede mejorar
@Skaylmour
despues de todo yo creo que, como menciona en partes el post, hay mas de una inteligencia y esos test solo prueban la inteligencia logico - matematica...ojo que no digo que el que saca mucho puntaje no sea un bocho...
@DarkTortu +1
yo me e ganado 146 y hice el de mensa y acerte 6 y en los del facebook me gane 119 charlataneando estos text no son para tomarlos en serio
@edgarelcla
Ignacio_96 dijo:El mío es 98 a los 13, soy un culo

Aca les dejo una tabla con los CI promedio de todos los paises

Hong Kong 107 Russia 96 Fiji 84
South Korea 106 Slovakia 96 Iran 84
Japan 105 Uruguay 96 Marshall Islands 84
Taiwan (ROC) 104 Portugal 95 Puerto Rico 84
Austria 102 Slovenia 95 Egypt 83
Germany 102 Israel 94 India 81
Italy 102 Romania 94 Ecuador 80
Netherlands 102 Bulgaria 93 Guatemala 79
Sweden 101 Ireland 93 Barbados 78
Switzerland 101 Greece 92 Nepal 78
Belgium 100 Malaysia 92 Qatar 78
China (PRC) 100 Thailand 91 Zambia 77
New Zealand 100 Croatia 90 Congo-Brazzaville 73
Singapore 100 Peru 90 Uganda 73
United Kingdom 100 Turkey 90 Jamaica 72
Hungary 99 Indonesia 89 Kenya 72
Poland 99 Suriname 89 South Africa 72
Spain 99 Colombia 89 Sudan 72
Australia 98 Brazil 87 Tanzania 72
Denmark 98 Iraq 87 Ghana 71
France 98 Mexico 87 Nigeria 67
Norway 98 Samoa 87 Guinea 66
United States 98 Tonga 87 Zimbabwe 66
Canada 97 Lebanon 86 Congo-Kinshasa 65
Czech Republic 97 Philippines 86 Sierra Leone 64
Finland 97 Cuba 85 Ethiopia 63
Argentina 96 Morocco 85 Equatorial Guinea 59

El nuestro es 96 , y el mas alto es de los chinos, resulta que los mas maniceros son tambien los mas inteligentes xD


COLOMBIA 89?! YO SOY COLOMBIANO, TENGO 13 AÑOS Y ME DIÓ 124, y es la verdad. ESTO NO PUEDE SER CIERTO YA QUE TODAS LAS FUENTES SE CONTRADICEN EN ESTE TEMA.
@Deivid_Patton
el Ci sólo representa inteligencia lógico matemática y existe más que eso,, (inteligencia artística, deportiva, empresarial etc.)
@zibiel
muchas gracias copado el post xd
@zibiel +1
igual aporto como muchos aportan el hecho de que es test logico matematico y yo soy muy inteligente en diferentes cosas y una de las no lo soy es presisamente matematicas, y que el post me de mas bajo que al resto no significa que sean mas inteligentes que yo que vengan a competir conmigo en historia a ver quien gana xD
@Troyano13 -2
yo tengo entre 125-130 de coeficiente xP y tengo 15
@Malenurse77 +1
si skinner esta en mensa...... esta todo mal (chiste simpsoniano)
@NBIV
Jamás e estudiado en mi vida y tengo 102, 15 años.
@XxZtrexX
Jajaj comó mi padre decía, inteligente es el que trae Pan a la casa y vive Feliz